Welcome to Gaia! ::

El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)

Back to Guilds

Reply Todo sobre Gaia y Discusion General
Vegetales VS Carne !! Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Verduras VS Carne
Verduras
36%
 36%  [ 8 ]
Carne
63%
 63%  [ 14 ]
Total Votes : 22

Watakushi Daisuke

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 6:22 am

io me salgo de aki no me valla a dar ambre gonk
PostPosted: Wed Jun 08, 2005 7:02 am

[ Message temporarily off-line ]

Marno

o~Angelin~o

Sparkly Entrepreneur

7,800 Points
  • Popular Thread 100
  • Conversationalist 100
  • Forum Sophomore 300
PostPosted: Wed Jun 08, 2005 7:13 am

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 7:20 am

Marno

Anngi

4,750 Points
  • Forum Sophomore 300
  • Risky Lifestyle 100
  • Hygienic 200
PostPosted: Wed Jun 08, 2005 7:27 am

Mi comida favorita son las espinacas, seguida por los guisantes xP Pero he votado por la carne, porque en general me gusta mas...aunque soy un poco especialilla para ella xD
PostPosted: Wed Jun 08, 2005 7:28 am

o~Angelin~o

Sparkly Entrepreneur

7,800 Points
  • Popular Thread 100
  • Conversationalist 100
  • Forum Sophomore 300

Marno

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 8:06 am

Si me doy cuenta por eso trato de evitar pisarlas, o sentarme en ellas, pero así como el comer es algo que muchas veces es inevitable..., y hay millones de maneras en las que matamos a esas plantas y/o animales, no mencione al maquillaje...las cosas como las hojas, etc...SON MUCHISIMAS COSAS, que no se solucionaran solo no comiendo carne

Yo no creo que las plantas crezcan solo para alimentarlos...no somos el centro del planeta mucho menos del universo...yo creo que hay cosas superiores (al hablar de superior yo solo hablo mas alla de todo lo que podemos imaginarnos, al ser nosotros seres de capacidades limitades para este tipo de cosas) pero no en el dios de la religion, porque me parece una explicacion demasiado simple, y yo estoy en contra de las explicaciones simples tanto de la religion como de la ciencia...yo no defiendo ni a unos ni a otros, si la religion diera una explicacion mas acaba de lo que es ese dios, sin mensionarlo como algo o alguien (evidentemente algo que es imposible de explicar bien, porque tarde o temprano se recaeria en un hoyo obscuro no explicado acabadamente) quizas le prestaria mas atencion a la religion que a la que le doy actualmente (y mucho menos se la doy si viene un tipo que dice ser un papa, lider de todo un movimiengto, y me dice que los anticonceptivos son malos y que tengo controlarme a la hora de tener algo tan natural como tener relaciones, y que solo debe ser bajo una institucion que segun yo no es natural como lo es el matrimonio y que solo sirve para atar a las personas y en especial cuando ese alguien no saca de si institucion a un violador y apoya guerras y masacres...y mejor ni hablemos que pienso de la biblia... xp ...y no la religion catolica no es la unica, pero todas dicen mas o menos lo mismo (hablan de libros sagrados, y dioses como algo o alguien), la cuestion que yo solo puedo hablar con detalle solo del catolicismo, porque me crie solo en un ambiente catolico, y eso me sirvio para no recaer en los errores de los ateos, ya que yo me considero ateo porque si creo en cosas, y el ateo es el que no cree en nada...solo que me niego a creer en cosas explicadas con la simpleza religiosa...

pero al mismo tiempo nosotros seres de capacidades limitades para unas cosas somos seres de muchas capacidades para otro tipo de reproduccion ¿que quien dice que eso no esta dentro de nuestra misma naturaleza el crearla?, como la tegnologia y la robotica como ejemplos claros, y sin olvidarse de la genetica...Claro siempre y cuando se les de un buen uso, no como el uso que se le da mayormente actualmente...

Como siempre yo llendome por las ramas ninja pero me resulta inevitable ya que considero que estos temas son sumamente complicados y que tienen una interrelacion muy fuerte entre si...pero tratemos de mantenenos dentro del tema ¿cual era el tema? xd ah si, si son mejores los vegetales o los animales...bueno la cuestion es que ya di mi opinion sobre ese tema, para hablar de otros mejor crear otros topics que traten dichos temas...

Sugiero al creador del tema editar la encuesta

y Poner (por ejemplo)

Vegetales y Frutas
Solo Carne Roja
Solo Carne Blanca
Solo Vegetales
Solo Frutas
Cereales y Lacteos
Solo Cereales
Solo Lacteos
Carne de todo tipo
Un poco de todo
Otras combinaciones

porque si no me parece muy cerrada sweatdrop

PD yo y mis escapadas al lenguaje convencional, me hago bolas por esto xd
PostPosted: Wed Jun 08, 2005 9:25 am

muchos post largos, no me molesrtare en leerlos

solo dire que, uno complementa al otro.

Misa Sakurai

Fashionable Lunatic

13,815 Points
  • Cool Cat 500
  • Full closet 200
  • Team Rina 200

Seshat30

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:11 am

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:21 am

Marno
Thoumkani
Disculpen, es que simplemente soy protector y defensor de los animales...

eso es lo que queria leer ninja

Lo siento preparate para el discurso xd

Marno

Pero tampoco podemos dejar comer ni tomar vacunas ni lavarnos las manos...porque esta es la cruda realidad de los animales llamados/as humanas y humanos...que viven pisoteando a otros seres vivos...vivimos a costa de otros seres vivos...y discriminar no es la solucion

Estaras de acuerdo en que todo ser vivo debe vivir en algun tipo de simbiosis para lograr su subsistencia, pero eso no nos da el derecho de matar explosivamente animales para el consumo ilimitado de las sociedades inconformes

Marno
las plantas producen oxigeno, oxigeno que nesecitamos para sobrevivir, al extinguirse las plantas se extinguen los animales entre ellos el animal de los humanos y las humanas...ok quedan los lacteos, cereales y las frutas, al a ver menos posibilidades habria mas consumo de los mismos que seria masivo, lal a ver un consumo masivo de frutos habria un da� � las plantas y al a ver un consumo masivo de lacteos seria a los animales...nos quedan los cereales, quien puede vivir solo de cereales? y como solo habria una forma de alimento, cuanto tardaria en extinguirse esa posibilidad?

Hablabamos solo de hortalizas... ademas estas de acuerdo que una planta de peque�o calibre como son los arbustos, los tuberculos y las hortalizas se reproducen en mayores cantidades y a mayores velocidades que un mamifero o un oviparo...

Marno
Para mi la solucion a esto es que la ciencia busque modos de actuar menos agresivos de lo que son ahora...osea modos nuevos y alternativos de alimentacion, que pueden ser atravez de vitaminas, proteinas, etc que se pueden obtener dfe la manipulacion controlada de la genetica o comer rocas ninja

alimentos transgenicos te dice algo?

Marno
pero no creo que sirva para nada dejar de comer carne roja, el da� �l ecosistema seguira existiendo lo que generara un desnivel en el mismo, y por lo tanto el da� � los mismos animales que se buscan defender incluso a nosotros vendria por otro lado el cual seria mucho peor...

El da�o al ecosistema simplemente ocurre porque el humano simplemente utiliza mas no regenera, debemos crearnos entonces la cultura protectora del planeta, donde no solo seamos consumistas y parasitos del mismo, sino realmente vivir en union simbiotica con nuestro planeta y todo mejoraria.

o~Angelin~o
Los vegetales y la carnes son seres vivos, verdad. Pero, los vegetales se pueden reproducir rapido, los animales no.

Totalmente de acuerdo con eso, gracias por el apoyo blaugh

Marno
te gustaria que mataran a algun ser muy querido por ti y que intentaran reemplazartelo?

Disculpa, amigo... te estas volviendo en extremo exagerado... si, estoy de acuerdo pero yo creo que uno se encari�a mas con un perro (animal) que con una flor(planta), si.. ambos los sufres pero es menor el nivel de afecto hacia una planta que hacia un animal y no con eso digo que soy insensible porque ya he denotado mi sensibilidad hacia las necesidades del mundo

------------------------------------------------------------------------------------
Y ya como comentario final a mi participacion:
1. No creo cambiar el poll porque es logico que al decir vegetales englobo a las frutas
2. No anexare los lacteos porque se sobreentiende que son derivados de animales y por ende no es comer carne; es alimentacion totalmente opcional
3. Me agrada que realmente este espacio se este dando para que todos exrpresemos nuestras ideas, pero me gustaria mantuvieramos el nivel de respeto hacia las ideas controversiales de nosotros mismos y de los demas, eso haria mas agradable el comentar y leer
4. No tengan miedo de realmente poner lo que sienten porque a final de cuentas todos buscamos estar mejor a nivel personal y humano, pero lo ideal es crearnos esa cultura no destructiva y si regeneradora de nuestro hogar que es la Tierra, y como bien hemos dicho: todo es parte de un ciclo, todo tiene un fin... la Tierra lo tendra algun dia, pero que bonito que la hayamos podido disfrutar y la hayamos vivido bien 3nodding

Thoumkani

Thoumkani

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:27 am

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:27 am

Señores, creo que esto ha variado un poquitin con respecto a lo que se exponía. En teoria es decir si te gusta uno u otro, no cuestionar la decision de los demás, y mucho menos comenzar laaaargas disertaciones sobre la naturaleza humana y su crueldad.
Todos sabemos que los humanos son "buenos" y "malos" en igual manera, porque todos pertenecemos a la misma raza (bueno, salvo algun alien que anda por ahi perdido xd xd ) así que dejen de darle tantas vueltas al asunto, todas las respuestas son validas, todas autenticas, porque no por ser distintan a la nuestra esta errada, oki? Cualquiera puede validar una respuesta siendo un buen orador, pero eso no lo convierte en más conocedor del mundo y su VERDAD, cosa que creo nadie tiene en su poder, de modo que lo siguiente... 1º) La cadena alimenticia incluye al hombre como depredador, puesto que se alimenta de los que estan por debajo de él en dicha cadena, 2º) Omnivoro porque come de todo, dicese de vegetales, animales, o variantes de estos (leche, queso, frutos, etc), 3º) Posee capacidad de raciocinio, esto le otorga la capacidad de elección de su vida y por tanto, su alimentacion... xd xd xd No le demos más vueltas xd xd xd

Arashi Tsuyuzaki

Draconius

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:34 am

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:39 am

Thoumkani

Draconius

PostPosted: Wed Jun 08, 2005 10:44 am

Reply
Todo sobre Gaia y Discusion General