|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Oct 07, 2005 2:50 pm
A mí las tribus de hombres lobo del Chucho Albino me gustan bastante, también su historia, ambientación y su guerra contra el Wyrm, el reestablecimiento de Gaia, la locura de la Tejedora y su afán por Kaos... De hecho hay pocos libros de HL que no tenga...
Pero hay que admitir que los de la WW se pasaron ochenta pueblos y varios municipios al crearlos. Sobretodo para crossovers son nefastos stare
Y en cuanto a ese pavo... es que estaba tan viciado por los hombres lobo que hasta decía que en D&D eran igual de poderosos... Y eso aún con la ficha base de un hombre lobo delante de las narices stare
De todas maneras, de cambiantes tradicionales son los únicos que más o menos me gustan, fuera de la WW, claro. Y dentro de la WW, aunque me tiran ligeramente, me gustan más los Bastet o los Ananasi. 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 08, 2005 1:33 pm
Erynus La belleza del hombre lobo no se reduce a la imagen q White wolf haya dado de ellos. En realidad, no importa cuantos libros de White Wolf haya, la imagen de TODO lo que publican no se recude a ellos (léase: vampiros, lobos, espectros, et al). Erynus y ademas no se puede hacer caso a alguien q no sepa exactamente q es lo q representa un H-L. Y preguntaré ¿Exactamente que es lo que representa? Digo, porque es una figura que existe en culturas bien dispares tanto en tiempo como en espacio y dudo mucho que haya una sola interpretación universlamente válida para todas ellas rolleyes
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 08, 2005 5:48 pm
Edhel Y preguntaré ¿Exactamente que es lo que representa? Digo, porque es una figura que existe en culturas bien dispares tanto en tiempo como en espacio y dudo mucho que haya una sola interpretación universlamente válida para todas ellas rolleyes En casi todas las culturas representan a la Bestia interior, la parte salvaje e instintiva del ser humano que por un lado es temida y por el otro anhelada.En general la mayoria de las culturas tienen un cambiaformas del estilo del Hombre lobo, pero puede q sea el mas famoso.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 09, 2005 1:58 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 09, 2005 2:23 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 09, 2005 3:54 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 09, 2005 5:40 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 10, 2005 1:35 am
Edhel Sobre WW: Detesto a White Wolf. Detesto su sistema de juego. Y, aunque no puedo culparlos directamente, detesto que los posers CREAN que los libros de WW son una especie de Canon escrito en piedra que debe seguirse... aunque esa discusis para otro lado.
Calla, que no me he tenido que pegar poco en Nueva York Nocturno para que mucha gente entienda que los de la WW no son precisamente muy dados a mantener los hechos tal y como son y mucho menos en sus libros, que hasta el cura del pueblo tiene alguna anomalía sobrenatural (digan lo que digan, los humanos normales son los seres más raros del Mundo de Tinieblas).
Mmmm... Tal vez abra un thread sobre eso rolleyes A ver si pienso bien como plantearlo para que no quede en plan "Entra aquí si piensas que la WW es basura" rofl
Y en cuanto a los hombres lobo... Esto es como los vampiros. A cada cultura lo suyo. Los vampiros originales de las zonas tradicionalmente vampíricas del mundo, como Transilvania, Moldavia, Bucovina y esos sitios, no chupaban sangre, el ajo y la estaquita se las pelaba un poco y demás cosas. Realmente eran gente mal enterrada o que habían dejado un gran odio detrás, que se levantaban de noche para robarle la energía a los vivos poniendo sus manos encima del pecho de la víctima. Tan simple como eso, sin capita, sin mordisco, sin sangre ni nada de eso.
En cuanto a su eliminación, se les cortaba la cabeza, se les quemaba y se les esparcía, dejando la tumba vacía y normalmente inhabitable desde el punto de vista sobrenatural.
Luego la cosa fue cambiando, en algunos lugares se mezcló una leyenda con otras cosas y acabó apareciendo el mito actual.
También pasa con los dragones... En oriente son sagrados, inteligentes, sabios y la mayoría ayuda si puede. En Europa son bestias estúpidas hambrientas de mujeres jóvenes semidesnudas rolleyes
Las cosas siempre cambian de un lugar al otro.
Y en cuanto a la Iglesia y la religión en general... Por favor, no me tiréis de la lengua, que hoy estoy de mal café y le pueden llegar a pitar los oídos al Ratzinger Z ese stare
Pero si, cualquier criatura fuera de lugar desde el punto de vista cristiano fue convertido en algo horrible y desastrozo para la humanidad. Dioses convertidos en demonios, espíritus convertidos en súcubos, curanderas convertidas en brujas... En fin, ahí tocaron todo. Pero en fin... la Iglesia... stare Religiones organizadas... stare
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 10, 2005 6:22 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 10, 2005 6:42 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 10, 2005 8:37 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Oct 18, 2005 3:08 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Oct 18, 2005 8:28 pm
Cuando hablamos de los elfos, hablamos de los tradicionales o de la reinvencion de Tolkien (que tratan de ser mitologicos tambien, pero es harina de otro costal)?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Oct 18, 2005 9:10 pm