|
|
|
|
Posted: Fri Jun 30, 2006 11:20 am
uno mas facil
A la una del mediodía Loli y Pepa salen las dos de un mismo punto y empiezan a correr por una pista circular. Loli corre en el sentido de las agujas del reloj y Pepa en sentido contrario. A las tres de la tarde las dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Loli ha dado 10 vueltas a la pista y Pepa ha dado 14 vueltas, ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 30, 2006 11:24 am
[ Becko ] uno mas facil A la una del mediodía Loli y Pepa salen las dos de un mismo punto y empiezan a correr por una pista circular. Loli corre en el sentido de las agujas del reloj y Pepa en sentido contrario. A las tres de la tarde las dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Loli ha dado 10 vueltas a la pista y Pepa ha dado 14 vueltas, ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera? 14
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 30, 2006 11:38 am
Carnalforged [ Becko ] uno mas facil A la una del mediodía Loli y Pepa salen las dos de un mismo punto y empiezan a correr por una pista circular. Loli corre en el sentido de las agujas del reloj y Pepa en sentido contrario. A las tres de la tarde las dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Loli ha dado 10 vueltas a la pista y Pepa ha dado 14 vueltas, ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera? 14 no stare
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 30, 2006 11:58 am
[ Becko ] Carnalforged [ Becko ] uno mas facil A la una del mediodía Loli y Pepa salen las dos de un mismo punto y empiezan a correr por una pista circular. Loli corre en el sentido de las agujas del reloj y Pepa en sentido contrario. A las tres de la tarde las dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Loli ha dado 10 vueltas a la pista y Pepa ha dado 14 vueltas, ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera? 14 no stare es como 20 o 18 segun yo cada 3 o 4 vueltas se encontraban dos veces en la misma vuelta confused pero como corren muy lento ninja 3 horas xd yo creo que se toman su tiempito y su calculo pa no encontrarse no?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 30, 2006 12:01 pm
Carnalforged [ Becko ] Carnalforged [ Becko ] uno mas facil A la una del mediodía Loli y Pepa salen las dos de un mismo punto y empiezan a correr por una pista circular. Loli corre en el sentido de las agujas del reloj y Pepa en sentido contrario. A las tres de la tarde las dos se encuentran otra vez en el punto de partida. Si Loli ha dado 10 vueltas a la pista y Pepa ha dado 14 vueltas, ¿cuántas veces se han cruzado durante la carrera? 14 no stare es como 20 o 18 segun yo cada 3 o 4 vueltas se encontraban dos veces en la misma vuelta confused pero como corren muy lento ninja 3 horas xd yo creo que se toman su tiempito y su calculo pa no encontrarse no? andas cerca pero como no es adivinanza todavia estas equivocado
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jul 31, 2006 3:09 pm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Sep 05, 2006 12:50 pm
Worales este post sige vijente yeeeeyyyyy 4laugh heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 06, 2006 1:07 am
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Sep 06, 2006 9:54 am
TA CHIDO AKI rofl rofl rofl rofl
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 07, 2006 9:27 am
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 07, 2006 4:52 pm
jaja como no me dicen si toy bien o mal pongo otro...
...pero con todo y respuesta redface xD
Problema matemático
Atención al problema propuesto por un profe de matemáticas un tanto cabroncete. Buscad la solución.
Enunciado:
Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.
Pregunta:
¿Dónde está el padre?
Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece.
¡No mires la solución! Hay que hacer cuentas primero.
NOTA: Hay que poner mucha atención a la pregunta:
¿Dónde está el padre?
...
Si quieres comparar tu resultado o no tienes ganas de sacar cuentas, busca la solución más abajo...
Solución:
El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años.
Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo.
Entonces: X + 21 = Y
Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:
5 (X+ 6) = Y + 6
Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:
5 (X + 6) = X + 21 + 6
5X + 30 = X + 27
5X - X = 27 - 30
4X = -3
X = -3/4
El niño tiene hoy -3/4 de año, lo que es igual a -9 meses.
Matemáticamente hemos logrado demostrar que a la madre, en este momento, concretamente:
¡¡SE LA ESTÁN FOLLANDO!!
Resultado:
¡¡EL PADRE ESTÁ MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 08, 2006 3:25 pm
JAJAJajajaJAJAJajajajajJAJAJAJajajaja esta weno el che acertijo matematico... no hice los calculos pero x los numeros sabia q salia un numero negativo xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 08, 2006 3:28 pm
yo les pongo uno.... pero van a tener q usar una hoja xp
favor de hacer 4 triangulos ekilateros (misma longitud y mismo angulo en todas sus eskinas) con unicamente 6 lineas...... creo q va a estar algo complicado para q puedan responderlo ya q implica dibujar algo xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 08, 2006 10:32 pm
leyaguini yo les pongo uno.... pero van a tener q usar una hoja xp favor de hacer 4 triangulos ekilateros (misma longitud y mismo angulo en todas sus eskinas) con unicamente 6 lineas...... creo q va a estar algo complicado para q puedan responderlo ya q implica dibujar algo xp hay si tu qu edijsite.. este wey ya lo hizo.. ( talvez al rato) jajajaja
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 08, 2006 10:34 pm
zelso leyaguini yo les pongo uno.... pero van a tener q usar una hoja xp favor de hacer 4 triangulos ekilateros (misma longitud y mismo angulo en todas sus eskinas) con unicamente 6 lineas...... creo q va a estar algo complicado para q puedan responderlo ya q implica dibujar algo xp hay si tu qu edijsite.. este wey ya lo hizo.. ( talvez al rato) jajajaja JAJAJAjajajaJAJAJAjajajaja de hecho esperaba algo asi rofl rofl rofl rofl
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|