Welcome to Gaia! ::

the black skuld army ((Español))

Back to Guilds

Black skuld es un lugar para pasar el rato, divertirse con charlas agradables y Rolear, si eres un rolero ! 

Tags: Spanish, Español, Latino, Hispanohablante 

Reply the black skuld army
Escuelita Púrpura [Tutorial de dibujo] Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 8 9 10 11 12 13 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Qué tal la clase 3?
  Excelente!
  Buena
  Mala ;__;
  Papa machacada
View Results

Chuz0r

Skilled Combatant

10,550 Points
  • Citizen 200
  • Forum Explorer 100
  • Peoplewatcher 100
PostPosted: Sun Dec 28, 2008 4:01 pm

no pierda la esperanza profa Yuro ò.o, ya solo me falta un poco de la 3er tarea xd es que aparte de la flojerita causada por vacaciones ando viendo que tiene mi lap que no me abre varios programas gonk
PostPosted: Sun Dec 28, 2008 4:33 pm

o.o animo yuro igual se pueden entragar las tareas atrasadas y ponerse la corriente no? o.o

o0- p A u L i N -0o

1,600 Points
  • Hygienic 200
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100

Yue Clampboy

PostPosted: Thu Jan 01, 2009 12:03 pm

Yo ya acabé las 3 tareas solo me falta escanearlas, a la noche que llegue de la papeleria lo hago. stare Mi mamá se empeña en que trabaje el dia 1o u.u
PostPosted: Sat Jan 03, 2009 7:21 pm

Bueno ya que hay varios que ya terminaron, procederé a escribir la tercera clase (iiii por fin xD). Con ésta ya tendrán bastante para trabajar. mrgreen

YuroKai

YuroKai

PostPosted: Sat Jan 03, 2009 7:30 pm

-Clase 3- Moviendo el esqueleto! dramallama

Hahah no, no me volví loca mad verán. La cualidad más importante de todo atista es su capacidad de observación. Tomamos cosas de la realidad que nos rodea y las copiamos, o modificamos para crear algo nuevo.
Un dibujante experimentado es capaz de estudiar un objeto por un par de segundos y luego trazar las líneas escenciales para dar origen a una "forma" en el papel, que nuestro cerebro asocia con aquel objeto real. Es por ello que los mejores dibujantes no son necesariamente solo los que copian fielmente todo aquello que ven (lo cual tiene su mérito), sino aquellos que con pocas líneas te dan a entender un gran mensaje. wink

Y bien, éso hacen los expertos, pero, ¿y nosotros, los aprendices? ¿cómo podemos estudiar apropiadamente las formas? Bien, la respuesta es muy sencilla: todo objeto, animal, humano, creatura, planeta, en fin, TODO tiene lo que se llama una forma básica, algo así como un esqueleto, el cual nos ayudará a dibujar apropiadamente cualquier cosa que deseemos.

¿Y cómo armamos un esqueleto? Pues para éso vienen al rescate las figuras geométricas.

User Image

Haciendo buen uso de ellas podemos fácilmente establecer la estructura básica para cualquier cosa. Vean el siguiente ejemplo:

User Image

Un par de círculos aquí y allá, trazos guía con forma de trapecio... a qué les recuerda? Les doy una pista.

User Image

Lo único que se hizo fue agregar color, detalles y valorización. biggrin Lindo, no?

Con este método podemos hacer casi cualquier forma imaginable. Recuerden, no solo se utilizan formas planas, las tridimensionales nos pueden dar idea del volumen y la sombra de una vez. Por éso es importante estudiar las formas geométricas desde sus varias perspectivas.

User Image

Lo mejor es cuando combinamos varias figuras o creamos una nueva, a partir de líneas curvas.

User Image

Aquí ven un ejemplo con figuras planas, uno con forma de frijol, y uno con varios cubos y paralelepí***** (siendo ésta la palabra clave, paralelepí*****). Todo está en agregar los detalles.

Hacer el esqueleto es una gran ayuda al dibujar el cuerpo humano.

User Image

Aunque hay que hacer notar que, para el cuerpo humano, deben mantenerse ciertas proporciones que veremos en la siguiente clase (a no ser que te guste dibujar personajes deformes/chibis/a tu estilo xD si es así entonces adelante!). biggrin

User Image

Armar el esqueleto es solo el primer paso. Lo que realmente le da personalidad al dibujo es la relación luz-sombra que vimos la clase pasada, así que repásenlo! wink

Con esto concluye la clase tres.
PostPosted: Sat Jan 03, 2009 7:35 pm

Asignaciones: Clase 3

#1: Tomar tres objetos (cualquier objeto, una taza, una botella, un envase de shampoo, un peluche, lo que sea!) y acomodarlos sobre una mesa (preferiblemente una de comedor, donde se puedan sentar cómodamente a observarlos) y dibujarlos. Deben fijarlos en una posición, y moverse alrededor de ellos para dibujarlos.

Por ejemplo, digamos que tomo un vaso, dentro de él coloco un peluche, y detrás del vaso coloco una caja. Deben Sentarse en frente de ellos (cualquiera que sea el frente que ustedes elijan) y dibujarlo tal y como lo ven. Luego, dejando los objetos tal y como están, ustedes se moverán hasta ver el lado derecho del conjunto, y lo dibujarán tal y como lo ven. Así sucesivamente hasta que dibujen el frente, lados derecho e izquierdo, y la parte posterior del conjunto.

Pueden usar la técnica del esqueleto si se les dificulta mucho! wink

#2: Tomarán una hoja y la LLENARÁN de figuras geométricas, hechas a mano alzada. No se permite regla. Hagan círculos, rombos, cuadrados, triángulos, rombos, cubos, pirámides, lo que sea! Pero llenen la hoja lo más que puedan, si es posible por ambos lados.

#3: 5 hojas (lado y lado) con el ejercicio de líneas. Esta vez harán líneas verticales de un lado y horizontales del otro (es decir, líneas de arriba a abajo, con la hoja en posición vertical con respecto a ustedes, y de lado a lado, con la hoja en poisición horizontal). NO DEBEN ESCANEARLAS TODAS. Con una está bien. XD

NOTA: no deben sentarse a hacerlo todo de una vez. Hubo muchos que en el ejercicio pasado, de las líneas inclinadas, hicieron las 10 hojas de un solo jalón. En el dibujo, como en todo, la práctica se hace poco a poco. No porque hagan una vez 100 abdominales ya se les va a bajar la panza no? lol. Hágan lo más que puedan, si sienten que su muñeca les duele, descansen, gírenla suavemente en forma circular.

Los ejercicios 2 y 3 deberán repetirlos todos los días. Es decir, si hoy hiciste 5 hojas, y mañana te encuentras con tiempo libre, debes hacer una o dos más. Por qué? por lo mismo que dije arriba, es para ejercitar. Nada haces con probar un día y dejar pasar un mes para hacer otro ejercicio.

#4: Tomarán figuras geométricas (máximo 4) de su preferencia, y con ellas armarán un personaje. Ejemplo: Un triángulo sobre un círculo con un cuadrado a cada lado del círculo. Luego de que las tengan, agregarán detalles y armarán un peronaje cualquiera (humano, animal u objeto, debe ser a su gusto.

Que se diviertan! wink

YuroKai

YuroKai

PostPosted: Sat Jan 03, 2009 8:24 pm

Listo @.@ cualquier pregunta ahí me la dejan, por ahora me retiro. <3
PostPosted: Sun Jan 04, 2009 3:07 pm

*anotando las tareas* paralelepí*****>

Kiaori Moon Warrior
Vice Captain

Combative Gaian

Kiaori Moon Warrior
Vice Captain

Combative Gaian

PostPosted: Mon Jan 05, 2009 10:15 am

aquí entregando la Tarea 1 ! no pude sacarle mejor definición a las fotos, perdon emo sweatdrop

bueno, estos son mis Objetos (mi caja de cominaria, el tintero y una vela q me regaló Candela xd )
desde adelante y derecha, Izquierda y atrás
PostPosted: Mon Jan 05, 2009 10:33 pm

asistencia:paralelepí***** copiar pegar, no tengo la capacidad derecordar palabras deese indole xp )

Queen Majo

Arashi_angel

Shadowy Vampire

PostPosted: Tue Jan 06, 2009 8:17 am

presente paralelepí*****> blaugh

ia me staba aburriendo .. -.-U

*se pone a buscar objetos* xd
PostPosted: Tue Jan 06, 2009 10:38 am

bueno, he aquí la tarea #2 , donde lo observadores pueden llegar a encontrar un anillo de benceno convertido en un virus en pleno ciclo lítico *¬* ... xd

y un arranque de la tarea #4 (la img esta acostada, denla vuelta U_u)

Kiaori Moon Warrior
Vice Captain

Combative Gaian

YuroKai

PostPosted: Tue Jan 06, 2009 11:03 am

Excelente trabajo Kia! xd Lo único es la tarea 4. Trata de usar las formas como referencia, pero no como forma absoluta. Digamos, si el cuerpo humano tuviese la piel directamente pegada al esqueleto, se vería más o menos como tu dibujo xd U tienes que insunuar la forma, no repasar ditecramente sobre ella.

o_ó Ni yo me entendí.

O sea D: si uso de base un cuadrado para hacer un hocio (por ejemplo), no voy a hacer un hocico cuadrado. Solo tomo la forma del cuadrado para darme una idea del largo y ancho del hocico, sí me entiendes? Trata de separar un poco las líneas y hacerlas más suaves. De resto todo excelente. ^^
PostPosted: Thu Jan 08, 2009 10:31 am

;O; así ?

Kiaori Moon Warrior
Vice Captain

Combative Gaian

YuroKai

PostPosted: Sat Jan 10, 2009 5:18 pm

Kiaori Moon Warrior
;O; así ?

Bueno aquí ya es diferente porque estás dibujando un personaje humano. Aquí más que "figuras geométricas" debes aplicar las proporciones del rostro (que se supone es la siguiente clase).

http://i716.photobucket.com/albums/ww168/Mugikai/chara.jpg

Ahí te muestro más o menos lo que intenté explicar en el post anterior. sweatdrop
Reply
the black skuld army

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 8 9 10 11 12 13 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces