Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
COMERCIANTES!!!! Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Guild_Control

PostPosted: Tue Feb 15, 2005 6:25 pm

Hola

Intento entrar en contacto con personas que les guste mucho comprar y vender cosas en el market, todo tipo de objetos, y que quieran entrar en un proyecto para influir en el precio de las cosas del market y ganar gold.

por favor mandenme un mensaje personal.

gracias!!!!

y viva el español!! blaugh
PostPosted: Tue Feb 15, 2005 6:49 pm

[ Message temporarily off-line ]

Arkbeth

Guild_Control

PostPosted: Tue Feb 15, 2005 7:26 pm

PostPosted: Wed Feb 16, 2005 8:54 am

Tengo un dilema.

Por un lado me ha hecho muchisima gracia el encuentro de tu guild. Si algo de Gaia me interesa es el funcionamiento del mercado. Como los precios varian y por que, como se puede afectar en ellos y como actuan en general. Al fin y al cabo, es bastante facil de chequear los datos (no hay que ir haciendo encuestas como en la vida real ^^). Por ello tenia curiosidad tambien por saber como se pretendia hinchar los precios teniendo en cuenta que, aunque los objetos son limitados, aun y asi siguen habiendo muchos. Si bien es cierto que hay mucha demanda, depende de que objetos hay suficientemente oferta como para que los beneficios sean pocos. Se me ocurria que quizas pensabais o crear un cartel (establecer un contrato por el cual todos los ofertantes o la mayoria de estos fijan un precio) o quedarse con los items de tal manera que sean mas escasos aun y se puedan manipular los precios. Pero debido a que hay muchos Gaianos, las dos me parecen un tanto dificiles de lograr ^^U

Pero, claro, por otro lado... Es muy fuerte! Nu se, la especulacion me da mala espina. Es como aprovecharse de los demas ^^U Es genial para el que saca beneficio, pero es como si explotase a otras personas sin hacer gran esfuerzo. No niego que organizarse tiene costes (no directamente monetarios, pero costes al fin y al cabo) pero intentar sacar beneficio a gran escala me parece abusivo ^^U

Por eso mismo, aunque me siento atraido por la oscuridad (yeeee! Sois malvados!! os pudrireis en el infierno de los especuladores!! twisted XDDD) no me acaba de convencer que cosas asi se lleven a la practica ^^ (pero, la verdad e sque eld ebate itnerior es muuuuy renyido! crying Creo que os hare companyia en el infiernoe ese.... Tendran yogures alla abajo? XDD).

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Guild_Control

PostPosted: Wed Feb 16, 2005 9:31 am

me parecio muy inteligente este comentario, creo que tienes razon, pero los precios al fin y al cabo no subiran mucho, intentare explicar brevemente lo que quiero hacer, recuerden que por ahora solo provaremos como funciona y como podemos mejorar nuestro sistema jeje

veran:

Tu compras una sealed de feb 05, a un promedio de 4300g, y 20 personas mas hacen lo mismo, y las ponen en el market a un precio de 5000g, la mayoria de las personas, antes de vender las suyas, comparan precios en el market, no en las guias, y si ven que muchas personas venden a 5000g ellos seguro las colocaran a 4700g (por decir alguna cosa), [la gente busca sealed en el mercado y aparecen las ultimas 20 colocadas, a menos de que busquen un precio especifico y busquen distinto], ahora las sealed cuestan 4700g (aproximadamente 1 semana despues), y si quieres venderla rapido debes colocarla a un precio mucho menor, la pones a la venta en 4500g (se venderia en menos de 20 min), y has ganado 200g,

ahora imagina que compras 2 sealed, y ganaste 400, si compras 4 ganas 800, y asi,

NOTA: claro que la puedes vender un poquito mas caro y ganas un poquito mas.

No es mi intencion abusar de otros, ni ser amo y señor de los precios del market, simplemente es una forma de ganar un poquito de gold, manipulando los precios. jejeje

blaugh blaugh
PostPosted: Wed Feb 16, 2005 1:38 pm

Lenormand
me parecio muy inteligente este comentario, creo que tienes razon, pero los precios al fin y al cabo no subiran mucho, intentare explicar brevemente lo que quiero hacer, recuerden que por ahora solo provaremos como funciona y como podemos mejorar nuestro sistema jeje

veran:

Tu compras una sealed de feb 05, a un promedio de 4300g, y 20 personas mas hacen lo mismo, y las ponen en el market a un precio de 5000g, la mayoria de las personas, antes de vender las suyas, comparan precios en el market, no en las guias, y si ven que muchas personas venden a 5000g ellos seguro las colocaran a 4700g (por decir alguna cosa), [la gente busca sealed en el mercado y aparecen las ultimas 20 colocadas, a menos de que busquen un precio especifico y busquen distinto], ahora las sealed cuestan 4700g (aproximadamente 1 semana despues), y si quieres venderla rapido debes colocarla a un precio mucho menor, la pones a la venta en 4500g (se venderia en menos de 20 min), y has ganado 200g,

ahora imagina que compras 2 sealed, y ganaste 400, si compras 4 ganas 800, y asi,

NOTA: claro que la puedes vender un poquito mas caro y ganas un poquito mas.

No es mi intencion abusar de otros, ni ser amo y señor de los precios del market, simplemente es una forma de ganar un poquito de gold, manipulando los precios. jejeje

blaugh blaugh

Uaaaaa!! Muy vivo! Si senyor!!! whee *sonrie con intensidad despues de haber leido el plan* Ye, pues me gusta la idea. Como ya habia dicho, las dos estrategias que se me habian apsado por la cabeza tenian como inconveniente que necesitaban de la colaboracion de casi todos los vendedores. Pero jamas se me hubiese ocurrido pensar en el "efecto borrego" de aqui en Gaia! XDDDD Quiero decir, cualquiera en un mercado normal y realista bajaria los precios para que su producto sea el vendido. De hecho, la teoria indica que los vendedores de un mercado perfecto (esto es infinitos compradores para infinitos vendedores ^^) acaban por tener beneficio cero porque todos bajan los precios para superar al otro, hasta que se encuentran que no pueden bajar mas (porque si no no saldria a cuenta ^^U). Que pasa, que en la realidad esto no se da (si no a ver quien seria el listo que pondria un negocio entonces ^^U) porque no existe tal mercado. Y aqui sucede mas o menos lo mismo, solo que a elo se le debe de incluir lo que tu has dicho (yau! todavia estoy sonriendo XDD) que la gente seguira lo que 20 personas hagan en el market ^^

Que alguien de un premio a este hombreeeee!!! ^o^

P.D. Me alegro que tus planes no sean dominar el mundo economico de Gaia XDD La verdad es que hubeise sido un plan un tanto excesivamente ambicioso ^^U Por eso tenia curiosidad por saber mas (a parte que, como ya he dicho, el mercado es uno de los aspectos mas itneresantes de Gaia =^^=).

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Guild_Control

PostPosted: Wed Feb 16, 2005 2:06 pm

jajaja blaugh gracias 3nodding
PostPosted: Sat Feb 19, 2005 4:26 pm

hola 3nodding

Guild_Control

CHubas
Crew

PostPosted: Sat Feb 19, 2005 5:16 pm

Los G-Pins acaban de devaluarse...
PostPosted: Sat Feb 19, 2005 5:26 pm

CHubas

el dar G pins en el ball fue lo peor que pudo pasar... en realidad no, yo ya tenia uno, pero consegui otros!!! y dentro de 1 semana el precio volvera a ser de mas de 7000g

Guild_Control

japoniano

PostPosted: Sun Feb 20, 2005 5:04 am

PostPosted: Sun Feb 20, 2005 5:36 am

Lenormand
CHubas

el dar G pins en el ball fue lo peor que pudo pasar... en realidad no, yo ya tenia uno, pero consegui otros!!! y dentro de 1 semana el precio volvera a ser de mas de 7000g

Jajaja, tiene gracia porque cuando vi los los G-pins en la lista de cosas que te podian dar por ir a la fiesta lo primero que me apso por la cabeza fue "Caida de precios en el mercadooo!!" XDDD

O almenos deberia de ser asi... Claro que he mirado la lista de precios del EVIL (que diria que no esta actualizada), y los precios actuales en el mercado y...... Uhm..... Como decir que siguen rondando los 6000 ^^UUU Otra prueba de que Gaia funciona de una manera bastante especial XD

Alguna explicacion razonable a este estranyo suceso? (acabo de llegar de un fin de semana bastante cansado y mi cabeza ha sido bastante drenada de cualquier capacidad intelectual util ^^UUUU).

P.D. No, si al final tendran razon las Helson de al llamarnos "borregos" XDD Solo espero que no vayan a mantenerse los precios por ese solo motivo ^^UU (porque yo queria un G-pin! crying ) (pero no estoy para nada dispuesto a pagar tantos golds, aun menos sabiendo que hay tantos por ahi guardados...). Quien sabe si a largo plazo, cuando los Gaianos se hayan cansado de sus pins, los venderan en masa y bajaran los precios.... O no, porque aqui ya no se que pensar (maldita miopia xp )

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Sun Feb 20, 2005 9:15 pm

Los G-pins, hasta donde he visto, se devaluaron hasta llegar al precio de 4 k. Supongo que hay que esperar a que se recuperen... gonk
PostPosted: Mon Feb 21, 2005 10:33 am

Lenormand
Hola

Intento entrar en contacto con personas que les guste mucho comprar y vender cosas en el market, todo tipo de objetos, y que quieran entrar en un proyecto para influir en el precio de las cosas del market y ganar gold.

por favor mandenme un mensaje personal.

gracias!!!!

y viva el español!! blaugh

una guia me uno!!!!!!

Reck

Lonely Wolf

Reck

Lonely Wolf

PostPosted: Mon Feb 21, 2005 10:35 am

a**l Sauce
Los G-pins, hasta donde he visto, se devaluaron hasta llegar al precio de 4 k. Supongo que hay que esperar a que se recuperen... gonk

eso e skorecto...
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas