|
|
¿Te gusta la saga de libros de Mundodisco? |
Si, muchi?simo. |
|
44% |
[ 8 ] |
No, para nada. |
|
11% |
[ 2 ] |
Ni siquiera s頤e qu頶an esos libros... |
|
44% |
[ 8 ] |
|
Total Votes : 18 |
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 30, 2005 4:58 pm
¿Hay algún fan del Mundodisco por aquí?
Siempre he sido muy fanática de la saga de libros de Terry Pratchett y me he leído los traducidos al castellano y algunos en inglés pero esa fiebre subió al conseguir las dos películas de dibujos que han hecho sobre los libros: Soul Music y Wyrd Sisters... Por eso, ahora que la afición ha vuelto con fuerza, me gustaría poder hablar con gente que sea fan de la saga de libros del Mundodisco.
Pues bueno, eso... Si hay alguno por aquí, que se presente, hable de sus personajes favoritos, libros, escenas y cosas así.
Pues eso, a las buenas. twisted
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Sep 30, 2005 8:43 pm
Dos cosas:
1) Long live Rincewind! Viva la Muerte! Yaya Ceravieja es la neta!
2) Probablemente este thread sea cerrado (por aquello del traslape POSIBLE con el de "Lees, que lees?".
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 01, 2005 4:36 am
No sé, no veo razonable que sea cerrado. Vale que hay un post sobre qué es lo que lees, pero aún así...
Es decir, si alguien en el Guild pone un tema generalista, ya joroba a todos los que quieran hablar solo de un tema específico. Sobretodo si ese tema generalista lleva ya más páginas que Guerra y Paz, que no se consigue una forma normal y rápida de hablar de algo concreto dentro de él.
No sé, bueno... si se cierra, será una pena... Me ha vuelto la fobia del Mundodisco y me muero por comentar sobre libros.
Por cierto, parace mentira que Rincewind sea el personaje más halabado y querido de la saga y que Terry lo odie tanto, ¿no? razz
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 01, 2005 8:28 am
Pues con eso de que a Papá Pitufo (léase: Oops) le dan ataques raros sobre cuando es traslape o no, uno nunca sabe (o de plano hace rabietas al más puro estilo niño de 5 años para que le regresen su pelota).
En cualquier caso, no entiendo porque esos sentimientos de Prattchet hacia Rincewind. Simple y llanamente es un mago inútil con la gran destreza de escapársele a la Muerte (literalmente) sin importar la situación.
Aunque todavía no se como es que escapa (si es que escapa) de las dimensiones mazmorra...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 01, 2005 4:11 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 01, 2005 9:26 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 02, 2005 12:19 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 02, 2005 3:52 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 02, 2005 11:14 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Oct 02, 2005 1:42 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 03, 2005 12:20 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 03, 2005 2:35 pm
Pues es curioso..no lo he leido, conocia el juego (q no he jugado) pero investigare a ver si leo algo y lo comento wink
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 03, 2005 8:19 pm
Oops: Por mucho te recomiendo que leas Dioses Menores. Es, a mi parecer, el mejor libro del MundoDisco tanto por lo que critica como por la forma en que lo hace.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Oct 03, 2005 11:29 pm
Tenemos temas de eSdlA? surprised
Yup, me gustan los libros del Mundo Disco, en particular los que tratan de la Muerte y Ricewind. No solo el que se traduzcan tan lentamente es una desfortuna, tambien lo son los precios!! En Mexico se pueden encontrar en 1.2 dolares como minimo y por lo que me han dicho en España tampoco son muy baratos.
El ultimo que lei fue Maskerade en ingles. Y aparte me compre The fifth Elephant y Men at Arms (me salieron bastante baratas! Como en 6 dolares cada una! <3)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Oct 04, 2005 1:31 am
Edhel Oops: Por mucho te recomiendo que leas Dioses Menores. Es, a mi parecer, el mejor libro del MundoDisco tanto por lo que critica como por la forma en que lo hace.
El Gran Dios Om... Si, Dioses Menores es buenísimo, sobretodo si te gusta la sátira contra las religiones organizadas. Que tiene gracia, según el mismo Pratchett hay solo dos grupos de personas que le comenten Dioses Menores: Los que, como yo, piensan que es una excelente crítica sátira y los católicos que creen que el libro es completamente pro a su religión ><
En cuanto a otro muy bueno, Pirómides. Yo es que la escena del comienzo cuando el asesino ya está vestido del todo y se mira al espejo... rofl
Y el precio... bueno, aquí valen los de edición de bolsillo una media de 5 o 6 euros y los grandes sobre 17 o así. Primero, Plaza y Janés los saca en edición grande, para venderlos. En ese formato tengo Eric, Hombres de Armas, Lores y Damas y supongo que también Tiempos Interesantes, en cuanto pueda ir a la capital a comprarlo.
De todas maneras, también hay buenos lugares donde comprar ofertas. Conozco una librería en donde he llegado a comprar básicos de rol como el libro de Campaña de la Dragonlance por poco más de 20 euros, realmente barato teniendo en cuenta que hay una librería especializada de rol dos calles más allá y nunca bajan de 36 los libros de ese calibre sweatdrop Ahí he llegado a comprar dos o tres de Mundodisco por 3 euros o así, aunque tienes que mandarlos a pedir pero bueno.
Y en cuanto a ESDLA... ¿Dónde hay que destripar/defender a Tolkien? twisted
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|