Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
La educacion en al era moderna

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Marvax
Crew

PostPosted: Mon Nov 15, 2004 11:36 am

En estos momentos me encuantro haciendo mi tarea de sociologia, y trata sobre la educacion en la epoca moderna, se habla sobre, universidades online, cursos por correspondencia y escuelas abiertas, mi pregunta se basa en lo siguiente, ¿ustedes creen k en este tipo deeducacion se dan los mismos resultados k yendo a una escuela normal?
PostPosted: Mon Nov 15, 2004 11:41 am

depende ke tipo de escuela vayas y ke tipo de curso ke
des luego...
todo es realtivo 3nodding

Ritka

Marvax
Crew

PostPosted: Mon Nov 15, 2004 12:35 pm

Ritka
depende ke tipo de escuela vayas y ke tipo de curso ke
des luego...
todo es realtivo 3nodding

es ver dad todo es relativo pero tu krees k se aprovecha igual 2 horas al dia de estudio en casa k 7 en la escuela. ninja
PostPosted: Mon Nov 15, 2004 12:51 pm

[ Message temporarily off-line ]

Uzumaki Raika

Engelherz

PostPosted: Mon Nov 15, 2004 1:16 pm

Hace poco hice una investigacion y ensayo acerca del "oficio y el intelecto", cuales son las diferencias, pros y contras.
En resumidas cuentas, me di cuenta que en los casos en que la persona no ha podido (por una u otra razon) tener acceso a los estudios que provean de bases teoricas y demostradas, y que por tanto se ha dedicado más al dominio de lo que "hace" que ha su estudio, solo un 2% aproximadamente ha alcanzado logros realmente importantes profesionalmente. Esto se debe (y hablando en este caso de las escuelas por correspondencia) a que estas escuelas te preparan para dominar un programa de computadora o a saber como evadir la ley sin riesgos (como ejemplos), pero no te dan las bases que realmente han hecho de una carrera un PROFESION como tal. En cuanto al intelecto, es muy importante conocer y razonar todo tipo de informacion que se nos da o que obtenemos mediante investigacion, pero de nada nos serviría saber las cantidades exactas de los ingredientes de un pastel, si no sabemos como se abre el horno ni el tiempo de coccion exacto (como la sabria un chef). Es por esto que tanto el intelecto como el dominio del oficio son muy importantes y debemos de enfocarnos en ambos con igual empeño.
En lo personal siento que esos cursos te pueden servir si realmente te aplicas y aprendes todo lo que te den, pero en conjunto con horas de practica y de investigacion tuya, para complementarlo, pues aunque en lo personal no he estado en algun curso de esos, la practica me he enseñado que aún sabiendo toda la teoria, en la aplicacion siempre cometes errores. sweatdrop
PostPosted: Mon Nov 15, 2004 2:12 pm

Tema potencialmente interesante...

En mi opinion el sistema escolarizado tradicional va de mal en peor y el rezago en el que se encuentra no ayuda en nada.

Hablando sobre cursos por internet, correspondencia, libros y demas cosas sirven tanto como uno los quiera aprovechar: habra quienes leen miles y miles de libros tecnicos y que no tienen ningun conocimiento real y hay quienes nunca han recibido educacion formal que pueden aprender por su cuenta.

Claro que ha muuuchas ofertas patito en todos lados y eso no ayuda para nada.

Edhel
Crew

Marvax
Crew

PostPosted: Tue Nov 16, 2004 11:01 am

Engelherz
Hace poco hice una investigacion y ensayo acerca del "oficio y el intelecto", cuales son las diferencias, pros y contras.
En resumidas cuentas, me di cuenta que en los casos en que la persona no ha podido (por una u otra razon) tener acceso a los estudios que provean de bases teoricas y demostradas, y que por tanto se ha dedicado más al dominio de lo que "hace" que ha su estudio, solo un 2% aproximadamente ha alcanzado logros realmente importantes profesionalmente. Esto se debe (y hablando en este caso de las escuelas por correspondencia) a que estas escuelas te preparan para dominar un programa de computadora o a saber como evadir la ley sin riesgos (como ejemplos), pero no te dan las bases que realmente han hecho de una carrera un PROFESION como tal. En cuanto al intelecto, es muy importante conocer y razonar todo tipo de informacion que se nos da o que obtenemos mediante investigacion, pero de nada nos serviría saber las cantidades exactas de los ingredientes de un pastel, si no sabemos como se abre el horno ni el tiempo de coccion exacto (como la sabria un chef). Es por esto que tanto el intelecto como el dominio del oficio son muy importantes y debemos de enfocarnos en ambos con igual empeño.
En lo personal siento que esos cursos te pueden servir si realmente te aplicas y aprendes todo lo que te den, pero en conjunto con horas de practica y de investigacion tuya, para complementarlo, pues aunque en lo personal no he estado en algun curso de esos, la practica me he enseñado que aún sabiendo toda la teoria, en la aplicacion siempre cometes errores. sweatdrop

Esto mismo esta pasando actualmente en mi ciudad con los radiologos hempiricos (de los cuales pertenesco a sus filas), se nos exige k tengamos sedula profecional por k de nada sirbe tener todos los conocimientos tecnicos si no sabemos las bases historicas de ellos, cadaves se van hciendo mas inutiles los intentos de compañeros por seguir en sus trabajos, ya k universitarios nos estan kitando los empleos en las instituciones medicas, esto me yeva al punto de k si a estas personas k toman cursos por correspondencia yegaran a ser obsoletos para las instituciones ya k en algun momento tendran k pedir sedula profecional?. gonk
PostPosted: Thu Nov 18, 2004 7:54 pm

Marvax
En estos momentos me encuantro haciendo mi tarea de sociologia, y trata sobre la educacion en la epoca moderna, se habla sobre, universidades online, cursos por correspondencia y escuelas abiertas, mi pregunta se basa en lo siguiente, ¿ustedes creen k en este tipo deeducacion se dan los mismos resultados k yendo a una escuela normal?

yo opino que no son los mismo resultados, para mi una escuela normal es mejor. No me parece suficiente un curso "online".

R u b y m o o n

7,150 Points
  • Invisibility 100
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200

Elioth

PostPosted: Thu Nov 18, 2004 9:24 pm

R u b y m o o n

yo opino que no son los mismo resultados, para mi una escuela normal es mejor. No me parece suficiente un curso "online".

opino igual, en las escuelas siempre hay algun comentario que tal vez te pueda servir mas de ayuda que muchas horas de clases de esas.

Ademas, los cuates siempre ayudan a hacer un poco mas ameno el semestre , y conocer profes siempre puede ser util no solamente en la escuela sino tambien en la vida
PostPosted: Thu Nov 18, 2004 9:50 pm

CHubas
Crew

Engelherz

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 4:59 pm

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 7:36 pm

yo creo que uno va a la escuela mas que nada a sociabilizar, puesto que los contenidos, la informacion que ahi te entregan la puedes encontrar en muchos lados. El problema se precenta con la dispociocion y el interes de cada individuo por estudiar, alguien que realmente le interesa puede ser autodidacta(creo yo), pero claro para la mayoria de las personas es mejor una escuela por que implica obliacion, deber, no solo la sed de conocimiento 3nodding .

Saleth

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Sat Nov 20, 2004 4:23 am

Marvax
debería de dar mejores resultados, pq si de veras participas en un curso asi es pq te interesa y se querrá aprovechar. Aunque como hay de todo...
PostPosted: Sun Nov 21, 2004 9:29 am

Marvax

En mi opinión, los resultados obtenidos dependen principalmente del estudiante. Sin embargo, la escuela común, en cuanto a los resultados, tiene ciertas ventajas: los estudiantes se ven obligados a estudiar y con la presión de ser ridiculizados en público, por lo que se esfuerzan aunque sea un poco en aprender. Además, las discusiones en grupo pueden darte información que no encontrarías en ninguna otra parte. La escuela a distancia es más para aquéllos que quieren aprender de verdad y no tienen mucho tiempo.

Por otro lado, la escuela común tiene un gran problema: el nivel de los alumnos. El colegio fue una gran oportunidad para observar a mis compañeros hacer estupideces en sus exámenes, intervenciones orales y demás. Es realmente deprimente ver cómo alumnos a un paso de salir del colegio necesitan calculadora para resolver multiplicaciones de 2 cifras. Estos alumnos hacen lento y tedioso el aprendizaje y limitan la cantidad de cosas que puedes aprender en la escuela.

Dummy Plug

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces