|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 03, 2005 11:41 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 03, 2005 12:19 pm
Yo diria que cada quien podria ver la eutanasia dependiendo de la situacion.
Creo que la mayoria de las personas no tiene cultura de prevision y la eutanasia (en caso de ser aprobada por la ley) debe ser platicada entre familia (como los testamentos o simplemente el hecho de tener un lugar en algun panteon, digo, no sabemos cuando nos vamos a morir, porque a la mera hora no se sabe nada, ni que hacer)
Pero como aun no se aprueba, entonces habra que confiar en la medicina y en que ninguna de las personas involucradas sufra demasiado
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 03, 2005 12:40 pm
Yo defiendo la idea de la eutanasia, pero en situaciones muy especificas, como es el caso de enfermedades incurables en etapas terminales, o pacientes cuyo estado depende del cuidado de otras personas (Ancianos, Comatosos...) Se vuelven una carga para las familias como para ellos mismos, por supuesto con la excepcion de que si estos deciden llevar su vida de esa manera, nadie puede obligarlos a morirse.
En el caso de las personas con estado de coma, es aplicable cuando las posibilades de curacion son nulas, si existe una posibilidad (como ha habido caso de despertares luego de 20 anyos) creo que deberia conservarse...
Caso sonado como el de Terry Schiavo rolleyes (a poco no esperaban que saliera a relucir) donde considero que el error fue dejarla morir como un animal pulgoso. El hecho que no te lo pueda decir no significa que no sufra, desconectarla y dejarla pasar el paramo lentamente, me parecio muy cruel, ya que la van a matar por lo menos hagalo con algo de dignidad o con una inyeccion letal, beneficio que hasta los condenados a muerte tienen.
En todo caso la decision depende de los familiares, seres queridos y del afectado, proximo oxciso xd ... ninja ...Es de cobardes, pero la agonia y el sufrimiento no es algo muy placentero, sumado a la desesperacion y el dolor que causas en las personas que tienen que lidiar contigo....
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 03, 2005 6:48 pm