|
|
|
|
|
|
Posted: Tue May 24, 2005 4:11 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu May 26, 2005 2:05 pm
Veamos.. despues de tener un ataque de pereza incontenible por dias.. o lo que es lo mismo, no tener suficiente eneegia, ganas ni inspiracion para posts largos, es que me aparezco por aca.
Desde que vi el tema, me intereso mucho participar, y al fin ... al fin tengo animos y tiempo suficiente...
Tolerar es para mi, mas que todo, respetar. Es tratar de tener una convivencia pacifica con personas que no comparten tus ideas, tus creencias o tus habitos, lo que sea.. aunque no te guste ni compartas sus mismos pensamientos. Por la tolerancia iria mas lo diplomatico, que busca llevar las cosas por la paz y la conversacion en forma de discusion enriquecedora y eso. Pones tu granito de arena para la armonia en la colectividad llena de diversidad, y lo haces de buena fe, con la intencion de hacer algo que resulte beneficioso para todos y evitando en lo posible, la discriminacion.
Cuando se implica que soportas algo, es cuando ese hecho de tolerar ya no lleva ti buena intencion o tu buena fe, y lo haces o porque no te queda de otra, o porque te obligan y te obligas. Cuando algo te choca o no te agrada y aun asi no haces nada visible para demostrar tu disgusto, pero que al mismo tiempo te quemas por dentro para hacerlo.. eso es soportar. Esto quiere decir que tu contribucion ya no es contribucion al bien comun, y mantienes tu distancia de quien no te agrada solamente porque te sientes obligado, lo haces por tu propio beneficio, ya sea para no meterte en problemas o ahorrarte engorrosas explicaciones y malos ratos.
Creo que esta es una forma un poco mas simple de ver la idea, espero haberme dado a explicar.
Aqui falta tambien agregar la indiferencia, que es otra cara de el acto de convivir con otros que no tengan tus ideas o tus costumbres:
Tolerancia vrs. Indiferencia: En la tolerancia, te preocupas por el respeto para todos, tienes un sentido igualitario y asi como exiges que te respeten a ti, exiges que respeten a los demas. El hecho que alguien a quien tu toleras se encuentre en dificultades en cuanto a su derecho a ser respetado, te afecta. Como te afecta? Buscas que sea respetado porque tu quieres ser respetado tambien, y te sientes en deuda por el mismo hecho de haber sido respetado tu antes.
Soportar vrs. Indiferencia: Muy parecidas, pero diferentes. En la indiferencia, no haras nada ni por muy oligado que te sientas. Cuando soportas, entonces soportas porque sientes algun tipo de obligacion. Cuando eres indiferente, expresas tu opinion sin importarte que te digan, y cuando soportas no la dices por la obligacion que tienes. El ser indiferente no requiere de tu atencion, al contrario de soportar. Porque soportas, le pones atencion al fenomeno y estas pendiente mas de "portarte bien" que de defender, promover, difamar, alabar o acusar a alguien.
@_@ o me enrede de nuevo?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu May 26, 2005 3:13 pm
Draconius aunque no soporto ciertas actitudes o a ciertos personajes, como a las ninias fresas xd What??... y adonde quedo yo?? neutral ... no me considero fresa pero hace poco me lo dijeron y tu estabas ahi stare Con el tema ((o eso creo)): pues como ya la mayoria ha dado el conecpto no lo repetire y solo dire que yo no tolero realmente, y lo se porque estudio con mujeres y la mayoria son tan desagradablemente insoportables que me dicen amargada por el simple hecho de no aguantarmelas xp En ocaciones soporto, pero cuando las situaciones o atitudes estan muy cerca de mi no puedo evitar ser hostil. Logicamente en Gaia no se nota... uno siempre puede cerrar la ventana o ignorar un post y seguir con su vida sin alteraciones.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat May 28, 2005 7:03 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat May 28, 2005 7:43 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat May 28, 2005 8:25 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun May 29, 2005 5:46 pm
Pues la bebe esta muy bien despu�s de haber pasado por una infecci�n leve en su ojito izquierdo y de que tiene el horario de suenyo al rev�s (�sea que duerme de d�a y balbucea de nuche rolleyes ).
Nyep mi conclusi�n al parecer esta incompleta, as� que tratare de completarla un poco:
Si conoci�ramos los gustos y disgustos de las personas esto nos dar�a una mayor comprensi�n de por que hacen las cosas como las hacen y por que las hacen de ese modo, as� comprender�amos a estas personas y tolerar�amos lo que tanto (en mayor o menor grado) nos disgusta de sus actitudes.
Lo queme lleva al punto de que esto es imposible, ya que no podr�amos conocer a todas i cada una de las personas a las que no toleramos (mira pues que conclusi�n tan absurda)
PD. Sobre lo que menciona Edhel, pues, este, pos no lo entend�, si es que nom�s lo conozco por encimita o si nom�s lei lo que escribi� por encimita jejejejeje as� que mejor que me lo aclare pa no regarla jejejejejejeje.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun May 29, 2005 5:49 pm
Marvax Pues la bebe esta muy bien despu�s de haber pasado por una infecci�n leve en su hojito izquierdo y de que tiene el horario de suenyo al rev�s (�sea que duerme de d�a y balbucea de nuche rolleyes ).
Nyep mi conclusi�n al parecer esta incompleta, as� que tratare de completarla un poco:
Si conoci�ramos los gustos y disgustos de las personas esto nos dar�a una mayor comprensi�n de por que hacen las cosas como las hacen y por que las hacen de ese modo, as� comprender�amos a estas personas y tolerar�amos lo que tanto (en mayor o menor grado) nos disgusta de sus actitudes.
Lo queme lleva al punto de que esto es imposible, ya que no podr�amos conocer a todas i cada una de las personas a las que no toleramos (mira pues que conclusi�n tan absurda)
PD. Sobre lo que menciona Edhel, pues, este, pos no lo entend�, si es que nom�s lo conozco por encimita o si nom�s lei lo que escribi� por encimita jejejejeje as� que mejor que me lo aclare pa no regarla jejejejejejeje.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun May 29, 2005 7:57 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon May 30, 2005 10:06 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jun 02, 2005 12:01 am
otro tema intersante, por eso me gusta este guild y pues, respondiendo a la pregunta del tema, yo kreo, ke mas ke todo, no me importa; es decir, mientras las acciones pensamientos, gustos, etc. de las personas no meafectan ni a mi ni a terceras personas, que hagan lo que se les de la gana con su vida, no se, tal vez sea apatia, pero pues ni modo, asi soy y kreo ke es la manera mas justa de tratar a la gente
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 03, 2005 10:03 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 03, 2005 11:58 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 04, 2005 8:39 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 04, 2005 3:00 pm
kisas de todo un pokito, ami no me importa raza, religion o sexualidad todos somos humanos, nacemos vivimos y morimos asi ke son kosas ke ps no importan mucho, ai ke vivir y dehar vivir xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|