Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
TOPICO DOGMATICO: Existe el Demonio? Goto Page: [] [<] 1 2 3

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Crees en la presencia, conciente y pensante, del rey de los Infiernos?
Sí! Está escrito en la Biblia, y eso me basta.
7%
 7%  [ 3 ]
Sí. Y su mejor arma es hacerle creer a la gente que NO existe.
19%
 19%  [ 8 ]
Sí!!!!! Yo lo he visto!
9%
 9%  [ 4 ]
No estoy seguro...
2%
 2%  [ 1 ]
No. El bien y el mal son creaciones del hombre.
29%
 29%  [ 12 ]
No. Es una forma literaria creada desde tiempos ancestrales para hacer temer al pecado.
31%
 31%  [ 13 ]
Total Votes : 41

Deliath
Crew

PostPosted: Thu Sep 30, 2004 1:05 pm

Ben Reilly
He vuelto! (Nótese el uso del presente perfecto por encima del pasado simple para que no me critique cierta niña española) He conseguido algunas fuentes al respecto del tema:

Los 3 tipos de acción del "Demonio" son:

1. Tentación. Por todos conocida! Esta se lleva a cabo por seducción.
2. Perturbación. Ejercida por medio de la constricción. Se logra por medio de objetos de brujería o conjuros de brujos. ( stare )
3. Posesión, como ya habías mencionado. También es por constricción total y se supone que es la máxima manifestación de Satanás.

Todo esto sacado de "Evangelización Activa", una página de México avalada por la Iglesia Católica. A mí no me convence, pues sus fuentes son el Catecismo Católico, pero ya estoy yendo más a fondo.

Ahora, este cura del que hablas, Deli, será acaso San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars? Tengo algunos datos de él aquí:

http://www.jesus.cl/iglesia/paso_iglesia/noticias/noticia.php?id=545

Pero el caso del arrastre por los piés, no lo encuentro. De todas maneras, yo sí creo en los santos, mas no creo que combatan al demonio en sí, sino a sus demonios internos, como lo ha mencionado KIM_RAY anteriormente.

*Cierta niña española ha dicho que se siente complacida.*

Yo sólo te repito lo que me dijo el hombre que te digo, pero sí, el nombre de Ars me suena mucho. Supongo que habrá parte de leyenda en lo que me contó el profesor, pero de que le atormentaba el demonio, dicen que lo hacía. Lo de la constricción no recuerdo que lo mencionara, pero me parece que tus fuentes son fiables 3nodding .

Por cierto, ya que hablamos de demonios... ¿qué hay de los estigmas? Siempre me ha parecido un tema TAN escalofriante... porque que el demonio te torture por posesión, pues se entiende, pero ¿quién causa los estigmas? >__< *lo siento si no es correcto comentar esto aquí, pero no creo que sea necesario un nuevo topic para esto... si el creador opina que sí, edito este post y creo otro, y punto*.
PostPosted: Fri Oct 01, 2004 12:02 am

Deliath

whee whee whee

Deliath
Por cierto, ya que hablamos de demonios... ¿qué hay de los estigmas? Siempre me ha parecido un tema TAN escalofriante... porque que el demonio te torture por posesión, pues se entiende, pero ¿quién causa los estigmas? >__< *lo siento si no es correcto comentar esto aquí, pero no creo que sea necesario un nuevo topic para esto... si el creador opina que sí, edito este post y creo otro, y punto*.

*El creador (Oye! Eso suena muy herético! blaugh ) opina que no hay problema alguno; antes bien, vislumbra posible socia smile * El caso más famoso y reciente (hasta donde yo sé) es el del Santo Padre Pío, mayormente conocido por sus estigmas en las manos; no es así, Deliath? Es un tema bastante bueno! Y creo que daría para mucha plática! Dime: no estás interesada en ser mi socia? Pronto pondré una Agencia de Investigación para Temas Intrigantes (Nombre oficial aún por crear), y acabas de generar uno muy bueno. Deberías de postear un TOPICO DOGMATICO III al respecto de estigmas y otros milagros. Me gustaría que todo mundo te diera su opinión y así podamos comentarla.

Yo he de decirte de momento que son impresionantes, pero creo que son creados por la misma fe de cada uno de los que los sufren... Vamos, no creo que sean cosa de Dios. Es como el Éxtasis, pero no por el lado de la Gloria, sino del sufrimiento sublime como medio de expiación de culpas. eek

(Qué tal la excursión? wink )

Ben Reilly
Crew

Deliath
Crew

PostPosted: Fri Oct 01, 2004 4:28 pm

Ben Reilly
Deliath

whee whee whee

Deliath

*El creador (Oye! Eso suena muy herético! blaugh ) opina que no hay problema alguno; antes bien, vislumbra posible socia smile * El caso más famoso y reciente (hasta donde yo sé) es el del Santo Padre Pío, mayormente conocido por sus estigmas en las manos; no es así, Deliath? Es un tema bastante bueno! Y creo que daría para mucha plática! Dime: no estás interesada en ser mi socia? Pronto pondré una Agencia de Investigación para Temas Intrigantes (Nombre oficial aún por crear), y acabas de generar uno muy bueno. Deberías de postear un TOPICO DOGMATICO III al respecto de estigmas y otros milagros. Me gustaría que todo mundo te diera su opinión y así podamos comentarla.

Yo he de decirte de momento que son impresionantes, pero creo que son creados por la misma fe de cada uno de los que los sufren... Vamos, no creo que sean cosa de Dios. Es como el Éxtasis, pero no por el lado de la Gloria, sino del sufrimiento sublime como medio de expiación de culpas. eek

(Qué tal la excursión? wink )

*Deliath, a altas horas de la noche en España, decide que se lo pensará cuando no se le cierren los ojos...*
PostPosted: Thu Jun 23, 2005 5:30 pm

yo creo que existe pero no como lo presentan en las peliculas si no como nuestra parte mala, el lado oscura que cada persona tienes...
biggrin smile cool

arcangel-uriel

Luxurius
Crew

PostPosted: Sun Jul 03, 2005 10:21 pm

Mmmmm pues yo estoy de acuerdo kon lo que dijo arcangel, de cierta forma. Creo cada persona tiene su "dios" y su "diablo" por asi decirlo, que no son mas que las decisiones que cada quien toma, y uno mismo es su propio juez para decir que es lo bueno y que es lo malo. Si te sientes mal por alguna accion que hiciste, algun pensamiento, o cualquier cosa, entonces actuaste mal; pero si por el contrario te sientes bien, entonces hiciste lo correcto.
Ahora, creo que los dioses y los demonios son creados por el hombre unicamente para definir el bien y el mal; la sociedad los usa (aunque tal vez no los gobiernos actules; pero recordemos que las sociedades antiguas eran sumamente religiosas y el poder estaba en manos de los mas "doctos" en religion)para "invitar" a las personas a actuar "bien", o sea, como le conviene a la sociedad (o en muchos casos, a quien/es tiene/n el poder). Y la Iglesia (y muchas religiones), se los han tomado muy en serio
PostPosted: Thu Jul 14, 2005 9:31 am

Existe, y se la pasa fastidiándonos la vida

Suhey Kikio

Sakura Angelus

PostPosted: Fri Nov 18, 2005 10:26 am

[ Message temporarily off-line ]
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash