Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
que es lo rescatable de las fiestas???

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Funky Cobra

PostPosted: Sat Sep 17, 2005 6:05 pm

bueno uno como yo piensa que los dias festivos son solo una mala escusa para darle un empujoncito, al consumismo y hacer que algunos nos quedemos jodidos, con escusa !!! como, esque "es san valentin y tienes que darle algo a tu ser amado" o
"dia de las madres mal hijo comprale eso que tanto quiere tu mama "

pero bueno si nos ponemos a discutir de los defectos del sistema mercantil mundial creo que llegariamos a conclusiones que ya todos tenemos por entendidos...

pero bueno

el 15 por ejemplo dia patrio... dia obligado de hacer fiesta. tomas tequila y convivir con los "Compadres y Comadres" y auque no esta por demas criticar al gobierno, ni tampoco ahi que quitarles a algunos el placer de ser lo mas antipatriotas que se puedan.

me gustaria escuchar opiniones de algo que si les agrade de las fiestas...

digo por poner un ejemplo, si algo me gusta del dia 15 por la noche es el placer de poder gastar algo de mi dinero bien avido y adquirir una buena cantidad de los Cuetes de mejor Explotar que se encuentren..

y mantener tranquilo al niño-terrorista-interior por un año mas o asta que diciembre este en puerta XD

son placeres vanos y sin sentido aveces pero estoi seguro que no soy un amargado gracias a ellos rofl

y que me cuentan ustedes ?'?
PostPosted: Sat Sep 17, 2005 8:20 pm

Jajaja....
Maldito consumismo, lo unico rescatable es que nos dan vacaciones. Pero como ya estoy de vacaciones no me interesan domokun

Kilanik

Suhey Kikio

PostPosted: Sun Sep 18, 2005 10:43 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Sun Sep 18, 2005 7:42 pm

Suhey Kikio
lo siento, quisiera decir algo bueno de estas fiestas pero alguien cercano muri󠥬 fin de semana porque un borracho le peg󠡠su auto
es triste que s󬯠usen estas fiestas para ponerse tan est?s

De quién hablas???

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Sun Sep 18, 2005 8:56 pm

Jeez, la verdad es que en general me chocan las fiestas patrias. Odio ese nacionalismo hipocrita y falso de temporada, la quemada de cohetes, que la gente beba tanto alcohol como para hacerle da;o a los demas (muchos padres irlandeses no condenan el tomar, sino el tomar lo suficiente como para hacer da;o a los que estan a tu alrededor. Eso si es pecado mad ), las campa;as falsas de amor al pais., etc.

Ademas de que no me parece que la independencia mexicana haya sido una liberacion para los indios, ni la adquisicion justa de nuestra nacionalidad, ni las demas falsas razones que me quieran venir a dar. Estudien un poco de historia y veran que se trato de una disconformidad criolla ante los altos impuestos en el comercio y las restricciones en los puertos que solo beneficiaban a la corona D:<

Lo unico salvable es la comida. Y punto.
PostPosted: Mon Sep 19, 2005 3:43 pm

Hay fiestas y Fiestas...

de las nacionalistas, ni me acuerdo. Se que existen porque no tengo que ir a clase, y mis padres me dan la paliza todo el dia enc asa porque no tienen que rtabajar, pero si no fuese por eso, ni me etneraria ^^U

O como las religiosas: "Hoy es fiesta" "Y eso?" "La segunda Pascua" "La segunda que? O__o". resultado: uno las ignora aun mas que las nacionalistas ^^UU

Las que a mi me gustan son el resto ^^

Por ejemplo, el dia de Sant Jordi, que es el dia del libro y la rosa. Se puede tachar de una escusa para vender, y se estara totalmente en lo cierto porque lo de regalar libros se invento a principios de siglo, si no me equivoco. Pero es que la ciudad se vuelve tan bonita... Todo lleno de paradas con libros, y puestos de rosas. Gente paseando por todas partes... Ela mbiente...Es muy agradable.

Y que hay de Navidad? que siendo tan consumista como es, bien nos alegra un poco la vista con todos los tipicos adornos en calles y tiendas.

Tambien me gustan las fiestas de mi ciudad. Montan concursos de decoracion de calles (los vecinos se pasan casi todo el anyo preparandose para ello), espectaculos callejeros, conciertos, e incluso una gimcana por toda la ciudad (a ver si algun anyo encuentro a alguien que tenga ganas de participar, que tiene que ser muy bueno!).

Supongo que el hecho de tener unos patrones a seguir, que salgan de lo que es cotidiano, sacandonos de la rutina, es bastante positivo en si mismo. En cierto modo, es como dar un poco de aire fresco, a la vez que estabilizamos nuestra manera de vivir (por muy incoherente que pueda sonar eso). Al fin y al cabo, seria horroroso si cada dia fuese Navidad, y no seria para nada tan bonito si cada dia estuviesen ahi plantados los puestos de libros y rosas, ni mucho menos divertido el hacer una gimcana cada dia ^^UUU

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Funky Cobra

PostPosted: Wed Sep 21, 2005 1:48 pm

PostPosted: Wed Sep 21, 2005 10:09 pm

Solo una cosa: talk to the hand. >:B

Anal Sauce
Vice Captain

Dark Vic

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 8:43 am

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 10:59 am

Realmente dudo que la Navidad este especialmente destinada a aumentar el consumismo. Estamos hablando de una fecha celebrada aun antes del nacimiento de Jesucristo y la Navidad en especifico es una fiesta religiosa muy vieja (lo cual me hace pensar en un mandamiento que diga "No someteras a tu Dios a las oportunidades comerciales y al mercadeo" >:3)

Supongo que te referias a que ciertas festividades se han convertido en victimas del consumismo y el materialismo. Aunque tambien hay unas que parecen estar hechas solo para vender electrodomesticos, corbatas, comida y un montonal de cosas feas (el dia de la madre, el dia del padre, el dia de la secretaria, el dia de los abuelitos, etc), no me sorprende mucho.

Y sips, es chocante que a principios y mediados de octubre en todos lados se vendan adornos de Navidad. Ni siquiera pueden esperar que pase el maldito Halloween? gonk

Anal Sauce
Vice Captain

LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Fri Nov 25, 2005 3:43 am

PostPosted: Sat Nov 26, 2005 4:35 am

Vengerin

japoniano

PostPosted: Sat Nov 26, 2005 6:23 am

De las fiestas, lo unico bueno son las fiestas familiares, ves a tus parientes.

Todo lo demas es inutl y me da verguenza.
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff