|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 20, 2007 11:17 pm
Como Rolear? I/ Que es el rol?Bueno, para mi ya es natural rolear, pero muchos no saben qué es.
Como se puede definir? Pues es facil, rolear es tomar el rol de un personaje de tu creacion (o de uno ya existente), es decir, actuar como el, comportarte como el y tomar las decisiones que el tomaria.
Para ponerlo de otra forma, es actuar. Solo que en lugar de actuar un personaje que un escritor hizo, seria actuar un personaje que tu has hecho.
Como se hace esto? Pues facilmente: piensas en como es tu personaje, que raza es, que edad tiene, que ha vivido... todas estos detalles hacen su personalidad: cariñoso, cobarde, valiente, agresivo, chistoso, honesto... Y luego tu debes actuar conforme a la personalidad de el personaje. Aunque no sea igual a la tuya.
Por ejemplo yo he tenido como personajes a un alquimista que luego tuvo y perdio a un hijo, a un joven que busca su casa, a un luchador mujeriego, a un sacerdote pervertido, a un angel vengador... Y ninguna de esas es mi verdadera personalidad @-@ ese es la gracia del rol.
Claro tambien hay que saber ponerse en los zapatos del personaje, no todo es como en los animes, si te aparece un coloso de piedra de 10 metros de alto... obviamente va a dar miedo, sin importar que tan fuerte seas.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 20, 2007 11:20 pm
II/ Roleando en foros Bueno, todo esto es muy bonito diras... pero como juego/actuo en un foro? pues eso es facil tambien, diferenciando las cosas que haces...
Que cosas se pueden hacer? ¤estan las acciones, lo que tu personaje esta realizando, se marca entre asteriscos ** Ejemplo: **Joe avanza lentamente hacia el lobo, esgrimiendo frente a él su espada, manteniendo alto el escudo para no descuidar la defensa. Camina hacia un lado tratando de distraer al animal, esperando que Widrol logre aproximarsele por atras para dañarlo por sorpresa**
¤Tambien estan los dialogos, estos se escriben normalmente Ejemplo: **Joe se acerca a Widrol y le habla mientras sonrie** hola widrol feo
¤Otro tipo de dialogo son los pensamientos, estos se diferencian del dialogo normal para mostrar que los personajes no pueden oirlo, es decir es informacion para los jugadores, no para los personajes. Se marca con comillas "" **Al ver a Widrol sentado en el borde de la fuente Joe se pone a divagar** "y si lo empujo hacia dentro <- ¤Uno que no tiene que ver realmente con el rol, pero que sirve es el hablado fuera de personaje, es cuando tu como jugador necesitas decirle algo al master o a otros jugadores, se marca con crochetes [] o con doble parentesis (()) Ejemplo: **Camina hacia la esquina de la sala y examina las plantas** ((a ver si el master me deja encontrar algo n-nU))
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 20, 2007 11:21 pm
III/ El Game Master Entonces me van a preguntar: Bueno pero que piñas es un master?? Pues ese soy yo! el que esta controlando el juego, para ver que nadie se pase del limite. Siempre hay algunos que quieren hacerle de poderosos, y estoy para evitar que exageren.
Pero no es solo eso, yo controlo a todos los personajes que no tienen dueño... la encargada de la tienda, el jefe del pueblo, el guardia, etc.. Tambien controlo a los monstruos en las batallas, el clima, el dia o la noche, las cosas que pasan...
Por ejemplo, puede que tu quieras atacar de una forma y si yo te digo que el monstruo lo esquivo o que tu ataque no le afecta, entonces lo que yo digo es lo que pasa.
Tambien si dices que vas corriendo, y yo digo que te tropiezas en una piedra, pues te caes. Pero ojo! Puedo hacer que te caigas, pero tu puedes reaccionar a eso: **con mis reflejos felinos ((uso mi agilidad de neko)) logro rodar para no hacerme daño con la caida y quedar de pie**
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 20, 2007 11:22 pm
IV/ Haciendo Trampa Otro detalle es que para rolear bien, hay que tener consciencia, nunca se es el mas fuerte o el mas genial, no trates de hacer cosas demasiado exageradas, como esquivar todo o dar super golpes (aunque de manejar eso me encargo yo), al que hace esto se dice que es un superman (no es bueno XD).
Tampoco hagas de caso que sabes informacion que tu personaje nunca ha oido. Por ejemplo, si yo digo fuera de rol que estan cerca de un tesoro, no vayan a decir con su personaje "busquemos mas, puede que haya un tesoro por aqui" porque su personaje no lo sabe.
Eso cuenta tambien para lo que otros digan fuera de rol y para cosas que otros digan en pensamientos o en acciones. Ejemplo: **mira a Widrolo** "pero que feo es el widrolo"
En ese caso, widrol no podria decirme: 'no soy feo', porque no lo escucho. Y si lo dijera, entonces estaria haciendo "metajuego", eso es malo tambien x3.
Otro punto importante es nunca manipular el personaje de otra persona sin permiso, primero porque es molesto para la otra persona, segundo porque puedes obligarlo a hacer algo que él no haria o no quiere hacer. Ejemplo: **Joe va caminando por la calle y mira a widrol bañandose sin ropa en la fuente**
otro ejemplo: **A media batalla, Joe le lanza una flecha al monstruo y widrol lo ataca por detras con su ataque especial**
si quieres que widrol lo ataque por detras con su ataque especial entonces puedes darle la indirecta a él, pero nunca digas que lo hace, esa es decision de widrol.
ejemplo de darle la indirecta: **Joe le lanza una flecha al monstruo, haciendole señas a widrol que lo ataque por detras, esperando que le lance su tecnica especial**
Bueno, esto es todo lo que se me ocurre por el momento, Widrol puedes añadir mas si quieres.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 20, 2007 11:32 pm
IV/ Nivel y Calidad de RolEn el mundo de gaia, generalmente al hablar de rol, se encuentra uno hablando de qué tan bien escribe uno, de forma que entre algunos rolistas se utiliza el termino "Literatura" para mas o menos describir el nivel de rol que se tiene o se espera de los participantes:
*Rol sin limitaciones de calidad: es el que se utiliza aca, no es necesaria una cantidad de lineas o parrafos, ni es obligatorio tener perfecta ortografia, aunque el escribir siguiendo las reglas gramaticas es cortesia hacia los demas.
*Rol Semi-literario: se espera que el jugador lleve a cabo descripciones mas o menos completas, escribiendo al menos un parrafo. Generalmente se prohiben los posts y descripciones conformados por una sola linea. Las reglas de ortografia y gramatica deben ser respetadas, ciertos errores son tolerados.
*Rol Literario: es necesario realizar descripciones completas y exhaustivas, resultando generalmente en posts muy largos pero que no dejan lugar a dudas sobre los efectos y acciones. Los jugadores deben poseer dominio del lenguaje y buen vocabulario.
En el Laberinto Yggdrasil, los jugadores son libres de utilizar el nivel que ellos deseen, pero entre mas precisa sea una descripcion, menos oportunidad le dan al monstruo o al master de torcer el significado de sus palabras y cambiar el resultado de sus acciones.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 20, 2007 11:33 pm