Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Del superaprendizaje y la música

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

CHubas
Crew

PostPosted: Sun Nov 28, 2004 8:32 pm

Que tal Gallinos y Galletas (gentilicios de Gaia), pues este tema comenzó en mí como un trabajo de la escuela, que me pareció interesante y pues decidí abrir un topic para quien también le interese.

La música para el aprendizaje, también llamada metamúsica, es toda aquella que estimula el cerebro y facilita el aprendizaje, entre otros efectos en el cerebro, debido a la producción de ondas Alfa en el cerebro (presentes en estados de relajación), a la sincronía con el ritmo cardiaco (generalmente son sonidos complejos de 60 tiempos), y a la sincronía que suponen entre el cerebro izquierdo y el cerebro, debido a la combinación entre ritmo y melodía

Actualmente se considera de este tipo a gran cantidad de obras de Mozart, Beethovem, Tchaicovsky, Chopin, Haydin, así como música de la llamada New Age (que en lo personal me gusta, pr si preguntan).

Así pues, dejo el tema para quien se interese, alguna opinión o información valiosa serán valiosas también para mi trabajo blaugh
PostPosted: Sun Nov 28, 2004 8:41 pm

Meteré mi cuchara en esto aunque realmente no se mucho del tema, aunque puedo hablar por experiencia personal.
Me la vivo escuchando música, particularmente para estudiar. Escucho lo que sienta ganas de escuchar en ese momento (Blind Guardian, Conception, Bach, Vivaldi, OBK, Depeche Mode por decir algunas cosas) y realmente no he notado ninguna diferencia en la forma de estudio (o me preparo) con distintas melodías (y géneros) de fondo.

Sin embargo el que yo no lo note no es base suficiente para decir "eso no sirve, es pura moda" sino meramente mi experiencia.

Lo que si me molesta es que la gente lo crea una solución milagrosa para problemas de aprendizaje y concentración. Puede ayudar, pero no es una solución en si misma.

Edhel
Crew

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Sun Nov 28, 2004 8:42 pm

Y Bach? Donde esta? mad

Matematicamente Bach es de las cosas mas hermosas que puedes encontrar :3
PostPosted: Sun Nov 28, 2004 9:04 pm

[ Message temporarily off-line ]

CHubas
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Sun Nov 28, 2004 9:10 pm

CHubas
A mi no me molesta (no hallo como), pero pienso que tiene tambien mucho que ver la sugestion. Mucha persona lo halla efectivo porque alguien le dijo que asi lo era, pero en realidad esa otra persona nisiquiera sabe si lo fue o no, o se sugestiono de igual manera

No tengo problemas con los placebos, sino al hecho de que sea visto como solución y no como apoyo.
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff