|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 6:21 am
Williama Shakespeare Oh, por qué tan furiosa?? POruqe estaba leyendo un libro rancio penca, que se llama El gEn Egoista, que es una "nueva" (de los 70´s) teoría sobre la evolución, post Darwin. Y me cargan los ateos materialistas y la wea, me suenan tanto a curas... xD DIgo, si los genes "nos" o "se" hace inmortales, qué diferencia a los genes esos de la "Voluntad" de Shopenhauer ó la wea de la vida Eterna de los cristianos. Pura mierda, son todos lo mismo, plagiados, menos lo de Schopenhauer, el debería ser diox. Emo y todo, lo amamos. En fin..
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 6:32 am
Franjo Williama Shakespeare Oh, por qué tan furiosa?? POruqe estaba leyendo un libro rancio penca, que se llama El gEn Egoista, que es una "nueva" (de los 70´s) teoría sobre la evolución, post Darwin. Y me cargan los ateos materialistas y la wea, me suenan tanto a curas... xD DIgo, si los genes "nos" o "se" hace inmortales, qué diferencia a los genes esos de la "Voluntad" de Shopenhauer ó la wea de la vida Eterna de los cristianos. Pura mierda, son todos lo mismo, plagiados, menos lo de Schopenhauer, el debería ser diox. Emo y todo, lo amamos. En fin.. si te entendí bien lo que leíste afirmaba que los genes rigen nuestra vida y las decisiones que tomamos y no hay forma de escapar de eso?} aunque dudo que haya campado bien xDDD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 7:41 am
En el fondo, lo que el tipo dice, es que la "Evolución" no depende de las especies o poblaciones, como se ha dicho antes, sino más bien de los genes, son ellos los que buscan sobrevivir, y en ese sentido las plantas y los animales son meras máquinas. Los genes en sí, determinan todas las conductas.
Los genes son el motor de la vida, y son ellos los que representan la evolución, tanto así que son ellos los que producen conductas "altruistas""egoistas", etc, en plantas y animales, solo por instinto de supervivencia génica. En el caso de los humanos, tu serías bueno, porque a los genes les conviene que seas bueno y weas.
En el fondo, si tu eres mala madre, es porque tus genes te dictan eso, y por lo tanto no existiría ni la culpa ni la moral social, porque es una cuestión genética cachai?
Schopenhauer es un filósofo aleman, pesimista, Mucho muy, que idenfitica que existe una fuera que él llama "voluntad" que es la que gobierna TODO, existe una voluntad en la Naturaleza, una voluntad en las conductas etc. No voluntad en un sentido simplista, sino más bien, como Voluntad de "ser/hacer/nohacer algo", y más que eso. O sea, que estamos cagados porque esa "voluntad" no depende de nosotros, así que si somos buenos, malos, etc, es porque esa voluntad así lo quiere. ah, y es una voluntad que no es diox.
Ahora, los cristianos creen en la vida eterna y weas, pa qué explicar todas las coincidencias.
En fin eso, el Dawkins lo que hace, es que le da un sentido absolutamente material a la existencia y evolución de las especies. O sea, no hay cabida par la moral, ni para las cuestiones sociales, ni mucho menos para Diox, es un determinista de mierda.
xD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 8:33 am
Franjo En el fondo, lo que el tipo dice, es que la "Evolución" no depende de las especies o poblaciones, como se ha dicho antes, sino más bien de los genes, son ellos los que buscan sobrevivir, y en ese sentido las plantas y los animales son meras máquinas. Los genes en sí, determinan todas las conductas. Los genes son el motor de la vida, y son ellos los que representan la evolución, tanto así que son ellos los que producen conductas "altruistas""egoistas", etc, en plantas y animales, solo por instinto de supervivencia génica. En el caso de los humanos, tu serías bueno, porque a los genes les conviene que seas bueno y weas. En el fondo, si tu eres mala madre, es porque tus genes te dictan eso, y por lo tanto no existiría ni la culpa ni la moral social, porque es una cuestión genética cachai? Schopenhauer es un filósofo aleman, pesimista, Mucho muy, que idenfitica que existe una fuera que él llama "voluntad" que es la que gobierna TODO, existe una voluntad en la Naturaleza, una voluntad en las conductas etc. No voluntad en un sentido simplista, sino más bien, como Voluntad de "ser/hacer/nohacer algo", y más que eso. O sea, que estamos cagados porque esa "voluntad" no depende de nosotros, así que si somos buenos, malos, etc, es porque esa voluntad así lo quiere. ah, y es una voluntad que no es diox. Ahora, los cristianos creen en la vida eterna y weas, pa qué explicar todas las coincidencias. En fin eso, el Dawkins lo que hace, es que le da un sentido absolutamente material a la existencia y evolución de las especies. O sea, no hay cabida par la moral, ni para las cuestiones sociales, ni mucho menos para Diox, es un determinista de mierda. xD me acorde de un capitulo de the big ban tery cuando sheldon hablaba con su mama xD por nada me acordé la cuestión es que: ...y? ya había escuchado antes esa teoría, que los genes determinan los índices de violencia que puede alcanzar una persona, de irritabilidad, etc, no me parece ninguna pelotudez por el contrario bastante lógico, si al fin y al cabo nuestro comportamiento se debe a impulsos cerebrales y hormonales, yo creo que la voluntad es algo que existe y está presente en todos, pero mediante cierta cantidad o tipos de estímulos las personas se comportan de forma mas intuitiva, como un reflejo meramente animal aunque no por eso las personas dejarían de ser juzgadas por sus actos (y crímenes). Por eso lo bueno de las religiones es que espantan a la gente diciéndoles que las malas acciones llevan a malas consecuencias, como el infierno, el karma etc etc
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 8:41 am
q extraño todo este coso de evento
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 8:48 am
Hecate Tsubaki me acorde de un capitulo de the big ban tery cuando sheldon hablaba con su mama xD por nada me acordé la cuestión es que: ...y? ya había escuchado antes esa teoría, que los genes determinan los índices de violencia que puede alcanzar una persona, de irritabilidad, etc, no me parece ninguna pelotudez por el contrario bastante lógico, si al fin y al cabo nuestro comportamiento se debe a impulsos cerebrales y hormonales, yo creo que la voluntad es algo que existe y está presente en todos, pero mediante cierta cantidad o tipos de estímulos las personas se comportan de forma mas intuitiva, como un reflejo meramente animal aunque no por eso las personas dejarían de ser juzgadas por sus actos (y crímenes). Por eso lo bueno de las religiones es que espantan a la gente diciéndoles que las malas acciones llevan a malas consecuencias, como el infierno, el karma etc etc Lo que pasa es que a mi me da lata, leer que se le quiera dar un sentido material a la existencia con un argumento de inmortalidad que me suena MUY parecido a las personas y a las cosas que se critican. También me molesta, que ese razonamiento en los genes, anula totalmente lo que las personas vamos aprendiendo, porque si bien los genes son los que nos prestan elas habilidades cognifivas, no son los que seleccionan lo que aprendemos, o por lo menos no en su totaldad, porque para mi existen un montón de elementos culturales que determinan la conductas colectivas más allá de una determinación INDIVIDUAL y genética. Los genes son egoistas, pueden considerar que algunas conductas colectivas aseguran la perseverancia de ciertos genes, pero para mi el hombre aprende cosas en grupo no completamente en un afán egoista. La cultura no determina, sino influye, los genes, determinan, y no tenemos ninguna otra elección. Eso Fin
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 8:54 am
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 10:35 am
Franjo Lo que pasa es que a mi me da lata, leer que se le quiera dar un sentido material a la existencia con un argumento de inmortalidad que me suena MUY parecido a las personas y a las cosas que se critican. no entendi eso, a que se refiere el sentido de inmortalidad? al alma, espíritu y esas cosas? y el sentido material es ese que es puramente genético cual animal sin mente racional? u otra cosa?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 11:39 am
uhmm me da lata debatir esto
shao razz
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 12:55 pm
Hecate Tsubaki Franjo Lo que pasa es que a mi me da lata, leer que se le quiera dar un sentido material a la existencia con un argumento de inmortalidad que me suena MUY parecido a las personas y a las cosas que se critican. no entendi eso, a que se refiere el sentido de inmortalidad? al alma, espíritu y esas cosas? y el sentido material es ese que es puramente genético cual animal sin mente racional? u otra cosa? Me refiero a que el tipo en el fondo dice que nosotros pasamos los genes quedan, los genes como material. Y cuando nos morimos es alma se ve al cielo y a la inmortalidad. Para mi son super parecidos los argumentos, na más que uno está en un plano material y el otro en uno espiritual. SOn los polos opuestos usando un argumento parecido, como yo lo veo. Eos
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 5:05 pm
que es bakan la chirimoya, porque a pesar que está llena de pepas éstas son blandas entonces si las mascas no te matas un diente, ademas de no ser amargas como las de la manzana, cosa que te caguen todo el postre cuando masticas una por accidente
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Nov 03, 2009 8:24 pm
Hecate Tsubaki que es bakan la chirimoya, porque a pesar que está llena de pepas éstas son blandas entonces si las mascas no te matas un diente, ademas de no ser amargas como las de la manzana, cosa que te caguen todo el postre cuando masticas una por accidente Qué rico! 4laugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 4:55 am
Franjo Hecate Tsubaki Franjo Lo que pasa es que a mi me da lata, leer que se le quiera dar un sentido material a la existencia con un argumento de inmortalidad que me suena MUY parecido a las personas y a las cosas que se critican. no entendi eso, a que se refiere el sentido de inmortalidad? al alma, espíritu y esas cosas? y el sentido material es ese que es puramente genético cual animal sin mente racional? u otra cosa? Me refiero a que el tipo en el fondo dice que nosotros pasamos los genes quedan, los genes como material. Y cuando nos morimos es alma se ve al cielo y a la inmortalidad. Para mi son super parecidos los argumentos, na más que uno está en un plano material y el otro en uno espiritual. SOn los polos opuestos usando un argumento parecido, como yo lo veo. Eos te recomiendo ver x-files. El eterno dilema de la razon v/s la fe.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 8:26 am
No necesito ver x-files, no es un tema que me interese, es solo que tengo que "verlo" xD.
Por otro lado... anoche se robaron 9 caballos de mi casa, .... dos percheronas preñadas y un semental, entre otros... wn, con ese nivel de delincuencia mi mamá no entiende por qué siguen votando por los mismos
Toy enojá
Ladrones de mierda.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 04, 2009 10:35 am
Franjo No necesito ver x-files, no es un tema que me interese, es solo que tengo que "verlo" xD. Por otro lado... anoche se robaron 9 caballos de mi casa, .... dos percheronas preñadas y un semental, entre otros... wn, con ese nivel de delincuencia mi mamá no entiende por qué siguen votando por los mismos Toy enojá Ladrones de mierda. eek eek eek 9!!!! a mi tio le robaron 3 unos cuatreros y sufrió, me imagino 9! que te roben es la wea mas frustrante
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|