Mishiko Misanagi
tengo otraa dudaaaa!!!
cuales son los puntos que se evaluaran??
yo creo que lo van o podrian tomar en cuenta sería esto:
+ color (que tan bien maneja el autor, las luces y las sombras)
+ trazo (que no tenga pulso de maraquero xD)
+ dificultad (la pose que se le puede llegar a dar)
+ limpieza (que el dibujo este limpio y sin manchones)
+ detallado (a pesar de que un chibi este sumamente simplificado, tmb se le pueden dar detalles)
Oshe... pero, encuentro errores en tu forma de calificar. En la que propones me refiero, pues pareciera que te basas en leyes algo primitivas del dibujo.
En cuanto al color, existen mas tecnicas que solo luz y sombra, muchas veces he visto utilizar tecnicas muy interesantes que rompen toda regla de luces y sombras.
Por otro lado ablas del trazo, pero me temo que difiero totalmente con tu opinion. Pues una buena linea no necesariamente es una linea continua, y mucho menos una constante. Retomando t ejemplo de luz y sombras, estas se pueden reafirmar con una diferencia en el grueso de la linea. o incluso los dibujos qque usan una tecnica 100li;neal dependen de esa diferencia de trazo. Y la linea interrumpida da una gran sensacion de movimiento o fuerza. Existen millones de estilos que dependen de que el que dibuja tenga un pulso de maraquero (XD). Y pues checar que la dificultadno se da solo en la pose (aunke he encontrado cada contorcion entre los modelos >,<).
yo creo que mas bien lo qe deberian checar es que el autor sea coherente con su propia tecnica y linea, que sepa dar una idea clara y visualmente atractiva de su dibujo. Y en lugar de detallado yo lo nombraria composicion. Que el artista exprese una buena composicion en su dibujo, Aunque eso practicamente se muestra al ser agradable o no agradable a la vista.
No se que opines al respecto de lo que acabo de escribir ^^!
Saludos!