Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Platicas de Ocasion 🪁
COCINA / KITCHEN Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Jacob-sama

Fashionable Sex Symbol

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 1:49 pm

Ensalada de apio

Preparación: 15 minutos
Para 4 personas

1 taza de cebolla, cortada a la pluma
4 cañas de apio
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
jugo de 1/2 limón

Para reducir lo fuerte de la cebolla, amortíguela dejándola mezclada con bastante sal durante 1/4 de hora por lo menos*. Después enjuague con bastante agua y deje escurrir.

Corte el apio en pedacitos de aproximadamente 1 cm para hacer 2 tazas. Mezcla todos los ingredientes en un bolo mediano. Revuelve bien.

Esta ensalada puede acompañar cualquier tipo de carne. Es muy rico con pescado también.

* Nota: Si estás de prisa, puedes poner agua hirviendo a las cebollas, y dejar en remojo por un minuto. Escurre, y enjuague bien con agua fría
PostPosted: Fri Jun 15, 2007 1:51 pm

bueno va la receta para... mhmh huevos revueltos con... queso xD
se necesitan

2 huevos de gallina (o más dependiendo la porción)
1 o 2 salchichas
aceite
sarten
estufa
cuchillos
tenedor
plato
y muchas ganas xD

primero agarramos el huevo y los rompemos, hechando la yema y la clara dentro de un tazon hondo, nometer la cascara, eso no se come xD.
despues, con ayuda del tenedor comenzamos a revolver el huevo hasta que quede todo amarillo blancuzco.
encedemos la estufa, ponemos el sarten, un poco de aceite, esperamos a que se caliente, y le ponemos las salchichas [ya deben estar partidas xD] y ya, unos... 2 minutitos, le vertemos el huevo del tazon, comenzamos a revolver, esperamos a que se coza una parte del huevo, le damos la vuelta ysí sucesivamente hasta que quede ya sólido.

fin xD

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Mitzar

9,750 Points
  • Big Tipper 100
  • Threadmaster 200
  • V-Day 2011 Event 100
PostPosted: Fri Jun 15, 2007 5:30 pm

Hay muchas recetas tipicas de mi pais, pero creo que os contare una que me llamo la atencion cuando llegue a esta parte del pais donde vivo ahora.

No tiene un nombre especifico, es simplemente, una forma especial de preparar los bocadillos "estilo catalan".

Para empezar, tengo que explicar que los bocadillos se hacen con pan, de barra, pan reciente (cuanto mas reciente mas rico).

La barra de pan se corta en trozos tanto mas grandes cuanto mas hambre tengas.
y despues esos trozos se cortan por la mitad.
Cada mitad...la parte de la miga se frota con tomate natural...se pone un poquito de aceite y sal. Despues se coloca lo que quieras...jamon, queso, carne...una cosa o varias... se unen las dos mitades y el bocadillo esta hecho.

Una variante es tostar el pan, y entonces al estar la parte de la miga un poco mas dura hay quien antes de restregarlo con el tomate, lo restriega con ajo, eso le da un sabor distinto.

User Image
PostPosted: Fri Jun 15, 2007 5:32 pm

Espero les guste ya que es el que me encanta y que puedo hacer yo mismo si me da antojo solo paso a la cosina y manos a la obra.

A sabe mejor cuando esta bien frio.

PASTEL HELADO DE GALLETAS MARIA

Ingredientes:

2 paquetes de galletas Maria
1 Bote de leche evaporada (clavel)
1 Lechera
1/2 taza de jugo de limón

Procedimiento:

Pon en la licuadora la Leche Evaporada, La Lechera y el Jugo de los limones, esto incorpóralo muy bien.

En un refractario rectangular o cuadrado acomoda una capa de Galletas Maria, vas a hacer como una cama de galletas ya que tienes la cama le vas a poner un poco de la pasta que licuaste, pones otra cama y mas pasta y así hasta terminar.

Lo puedes adornar con rebanadas de Duraznos en almíbar o rebanadas de limos o con ralladura de limón, ya que lo adornaste a tu gusto lo metes al refrigerador por un lapso de una hora y listo para saborearlo.

Nota para los que no son de México: Las Galletas que usamos la palabra " MARIA " es una marca aquí en México, pero son unas galletas redondas de color cafecito y no tienen dulce ni chocolate, son de buen sabor pero no tienen nada arriba .

slowogeid

slowogeid

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 5:42 pm

demonios ya la habian puesto mi receta crying ais que pondre otra que la verdad no la e intentado hacer pero es por falta de tiempo me la paso una de mis primas y me dijo que estaba muuuuuuuuuuuuuuy rica haci que aqui la dejo y cuando la haga les digo como esta

Receta de Pastel Helado de Queso Fresco

El pastel de queso fresco es una receta muy ligera y con un índice de calorías muy bajo lo que hace que sea accesible para todo el mundo. Además, El pastel de queso fresco resulta muy refrescante y fácil de elaborar. Es una apuesta segura.

Ingredientes para 4 personas:

* Queso fresco 0% de materia grasa: 100 gramos.
* Crema líquida 35% materia grasa: 50 gramos.
* Limón (la corteza): 1 unidad
* Huevos (claras): 60 gramos (3 claras aproximadamente)
* Azúcar de sémola: 20 gramos.
* Hojas de gelatina: 2 unidades
* Edulcorante: 1 cucharada sopera

Preparación:

Tiempo estimado 4 horas y 30 minutos

* Poner en un cazo el queso blanco y la corteza de limón y remover suavemente. Por otro lado, montar la crema líquida y agregarla a la mezcla anterior y remover nuevamente hasta que quede una crema homogénea.
*
* A parte, poner la gelatina en agua fría, para que se ablande, y mientras tanto se ponen las claras de huevo y el azúcar en otro cazo y se remueven hasta obtener el punto de nieve. Una vez conseguido el punto, se agrega a la gelatina y se cuece todo junto al baño María.
* Finalmente, se juntan las dos cremas, la de los huevos y gelatina con la de queso, y se remueven hasta obtener una crema homogénea, se pone en moldes y se meten en el congelador durante 4 horas.
* Para servir el pastel, solo hay que sacarlo del molde y acompañarlo con cualquier tipo de frutas o mermeladas, que a parte del sabor, le dará un toque de color al plato.
PostPosted: Fri Jun 15, 2007 6:12 pm

AJI DE GALLINA

Ingredientes :
1 gallina o pollo grande
8 dientes de ajo picados
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 zanahoria cortada en 4
2 cebollas picadas
Pimienta
6 rebanadas de pan de molde remojados en leche (aproximadamente ¾ de taza de leche)
Sal
50 g o 2 cucharadas de pecanas molidas
1 k (2.2 lb) de papa blanca, cocidas
50 g o 2 cucharadas de queso parmesano
10 aceitunas negras
3 huevos cocidos para decorar
¼ taza de aceite
Perejil para decorar
Opcional: ½ taza de leche
150 g o 6 cucharadas de ají amarillo fresco

Preparación:

Hervir la gallina en agua caliente que la cubra, (35 minutos si es pollo; la gallina toma más tiempo) con apio, laurel, zanahoria y sal hasta estar tierna. Reservar el caldo (1/2 taza). Sacar, trozar y deshilachar la carne.

En una olla aparte freir en aceite: los ajos picados, la cebolla picada, los ajíes y la pimienta. Cocinar hasta que la cebolla se ponga transparente. Agregar el pan remojado en leche y revolver. Aligerar con el caldo de la gallina. Agregar un poco más de leche si fuera necesario.

Agregar a esto la gallina deshilachada. Remover bien. Echar sal y las pecanas molidas.

Colocar el ají de gallina en el centro de una fuente y poner alrededor las papas cocidas y cortadas en mitades. Espolvorear con queso parmesano.

Decorar con aceitunas, huevo cocido y perejil.

Servir acompañado de arroz blanco.

Nota:

Si se presenta en plato: Servir 2 medias papas por persona, cubrirlas de salsa, decorar con huevo cocido, aceituna y acompañar de arroz.

Este es uno de los platos favoritos de mi pais y rinde pa 10 personas blaugh

oooWIRAooo

nobody_roxas

2,800 Points
  • Citizen 200
  • Gaian 50
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Fri Jun 15, 2007 8:27 pm

hola!!!!!!! quiero una bebida energetica!!!!!!!!! por favor, que lugar tan cool!!!!!! Paso 4 Listo!!! n_n  
PostPosted: Fri Jun 15, 2007 11:25 pm

ohh si q rico los licuados me encantan y mas por la mañanas q te caen tan bien

katy_yazmin

chocolate_masacre

PostPosted: Mon Jun 18, 2007 10:38 am

Pizza de chocolate:
Ingredientes:

Para la masa:

250g harina de trigo
1 cdita de levadura en polvo
½ cdita de sal
100 ml agua tibia

Para la salsa de chocolate:

¼ de barra de mantequilla
150gr de chocolate semi-amargo
1/4 tz de crema
Fresas
Kiwi
Plátano
Duraznos
Almendras fileteadas
Chocolate blanco

Procedimiento:

Para la masa:

-Hacer un volcán con la mitad de la harina y en el centro agregamos un poco de agua para disolver con esta misma la levadura.

-La mezclamos bien y la dejamos fermentar por 30 minutos en un lugar templado.

-Pasado este tiempo mezclar con el restante de harina y añadimos agua suficiente para obtener una masa lisa y elástica.

-Trabajar la masa unos 15 minutos y tapar para fermentar mínimo una hora.

-En una superficie plana espolvorear un poco de harina y extender la masa en círculo con un grosor de 1 cm.

-Untar un poco de aceite en toda la superficie de la charola y colocar la masa para que repose 15 minutos.

-Hornear a 200 por 15 o 20 minutos o hasta que este cocida.

-Fundir la mantequilla a baño María, agregar el chocolate rallado y la crema, mezclar perfectamente teniendo cuidado de que el agua no caiga en el chocolate para no arruinarlo y de preferencia usar cucharas de madera.

-Untar el chocolate por toda la superficie de la pizza y colocar la fruta sobre esta, agregar las almendras y con una cuchara bañar las frutas con chocolate blanco.
PostPosted: Wed Jun 20, 2007 3:50 pm

q recetas tan ricas, nunca habia oido d la pizza d chocolate

Yeardley
Captain

xxMeduzaxx

PostPosted: Sat Jul 21, 2007 5:51 pm

Pizza de chocolate?? yum!! blaugh

Mucho gusto a todos..
rofl
PostPosted: Sat Jul 21, 2007 5:54 pm

tengo hambre...

Pierre_V

Yeardley
Captain

PostPosted: Tue Jul 24, 2007 2:29 am

tantas recetas ricas, hacen q de hambre xd
PostPosted: Fri Jul 27, 2007 4:56 pm

gineth
YO SIGO CON MIS ALITAS DE POLLO xd

ALAS DE POLLO AL VINO

Ingredientes :

2 Kg. de alitas de pollo,
Or�gano,
2 dientes de ajo,
Vino blanco arom�tico,
4 tomates maduros.
Aceite,
Sal.

Instrucciones :

En una sart�n con medio vaso de aceite, saltee las alitas (bien limpias de plumas) y cuando se doren s�quelas a un plato. En 2 cucharadas del aceite restante, sofr�a loa ajos y mach�quelos cuando est�n blandos. Incorpore a la sart�n los tomates, pelados y troceados, para hacer una salsa espesa. A los 5 minutos, a�ada 1 vasito de vino y una cucharada de or�gano. Coloque en la salsa las alitas, deje hervir .

TENGO QHACERLAS SUENAN RIQUISIMAS

eyimar

Freya_Hnoss

PostPosted: Sat Jul 28, 2007 8:46 am

yo no se cocinar pero ni agua gonk
Reply
Platicas de Ocasion 🪁

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers