|
|
|
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 6:53 am
domokun Pues ya se!!! idea
El tema nuevo sera Halloween n__n Que opinan de esta tradicion gringa adoptada aqui en Mexico. De ninios se disfrasaron? de que?
Ok, el tema esta, ahora solo falta que alguien venga sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 10:56 am
confused Creo que yo nunca me disfracé ni salí a pedir dulces ( stare mentada inseguridad en el DF)... pero ciertamente ahora hago bolsas de dulces para regalar esos días twisted
Son un buen negocio.
Aquí además se adoptó con ventajas esa tradición gringa, ya que mientras que allá salen solo el 30 de octubre a pedir dulces, acá usan el 30, y luego usan los dos días de muertos de acá xd
confused Otra cosa en la que se están perdiendo los símbolos acá, es cuando se empiezan a meter brujas, momias, vampiros y todos esos símbolos gringos para el Halloween (que es día de brujas) en lugar de Catrinas o calaveras de dulce.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:32 pm
keremoooos jalooooooooowiiiiiiiiiin !! jajaja yo si salia .. desde sikitia ninja http://sp6.fotologs.net/photo/6/22/27/mr_dude_/1149814960_f.jpg sweatdrop y komo estuve en kolegio katoliko en el ke te prohibian salir !! ps kon mas ganas jajaja XDD lo raro es ke ... kasi siempre era brujisha ... nomas una vez vampirisha y una fantasma cute 3nodding sweatdrop kon foresita jajajaja ke miedo rofl pero se fue perdiendo poko a poko , ahora kasi no se ven ninios pidiendo y se ve mas fuerte el dia de muertos aunk.. klaro la merkadoteknia sigue iwal xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 02, 2006 10:49 am
Bueno, yo solo sali una vez tenia como 9 o 10 años jaja Iba vestido de Hombre lobo, Todo de negro.
Me acuerdo que en una tienda la seniora avento los dulces mad cual Bautizo de rancho. Y como yo medio veia con la mascara que traia termine en el suelo jajaja, todas las rodillas raspadas gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 03, 2006 11:50 am
rofl rofl rofl jajajajajaja
aaaaah ..necesitaba reir jajajajja
kual bautizo de rancho blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 03, 2006 1:36 pm
aaaaaaaaaaaaaa yo no vote blaugh
voto por mi amor heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 03, 2006 11:32 pm
eek aki no se vota sweatdrop xd
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 16, 2006 4:08 pm
"Lo mas triste de la navidad es despertar ese dia y darnos cuenta que ya no somos ninios"
El tema en esta ocacion es la Navidad, a quienes les gusta? a quien no? por que?. Alguna anecdota graciosa o triste..
La navidad es una fiesta llena de felicidad, paz y armonia o es una escusa para tragar hasta reventar. Es una fecha importante o mero consumismo?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Dec 19, 2006 8:01 am
NAVIDAD!!! weee! Qué felicidad.
Mamacita, ¿dónde está Santa Clos? Porque ya va a llegar la navidad....
heart Kumbia All Starz heart heart heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Dec 19, 2006 12:48 pm
gonk
mejor la de luis miguel santa clos llego a la ciudad (imaginar icono de ke se esta cantando aki) ... acabo de descubrir ke a gaia le falta un icono ke represente ke estas cantando sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Dec 19, 2006 8:58 pm
Luis Miguel es un aguado. scream
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Dec 20, 2006 7:26 am
Pues yo prefiero un disco que tengo desde hace un anio, hay varios cantantes de otros paises.
En fin, la navidad ya no la disfruto como antes, no se por que y eso me pone algo triste. Se a vuelto tan mecanica: Llegar a casa de mis abuelos paternos, cenar, el abrazo y de regreso casa con comida para el dia siguiente el recalentado sweatdrop
Lo nas curioso de todo es que siempre ha sido asi, tal vez yo he cambiado y por eso no la disfruto como antes. No me emociona la llegada de la navidad, para mi es un dia mas y eso no me gusta nada. Me pregunto que hara falta para que esos dias alegres regresen...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 24, 2006 6:45 am
Yo creo q muchas cosas cambian....pero la navidad sigue siendo cool.
EPOCA DE TAMALES!!!!
atte.- I <3 Tamales
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 24, 2006 6:11 pm
que es la navidad? de entrada deben saner que LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO LA CELEBRABAN y ahora se supone que es el dia en que los cristianos y catolicos y todos aquellos que no saben ni a quien apostarle celebran el nacimiento de Jesús el 25 dc diciembre pero lo cierto es que la fecha no es clara
En el Nuevo Testamento no se menciona la fecha porque de entrada los antguos hebreos no celebran un nacimiento para el calendario romano el decimo mes era dicembre y se asociaba con el nacimiento de las divinidades solares porque ocurre el solsticio de invierno. La creencia más generalizada era que al ser la noche del 24 al 25 de diciembre la más larga y a partir de allí los períodos diurnos más extensos, se favorecía el crecimiento de la vegetación y si bien el Oriente próximo fue la cuna del simbolismo del décimo mes la herencia cultural que recibimos proviene de tres culturas que convivian en el Imperio Romano que eran las fiestas al dios Saturno conocida como la Satrunida celabrada del 17 al 24 de diciembre donde todo mundo se daba la mano se saludaba se felcitaba habia fiestas en las calle slos amos liberaban a los esclavos eran todos iguales incluso los amos servian a los esclavos, la religión de Mitra y su culto al Dios sol que curiosamente era paresido a jesucristo tenia doce aposteles que representaban cada signo zodiacal, fue traicionado y murio y resusito al tercer dia rolleyes y el culto solar de los pueblos nórdicos europeos de donde proviene el arbol de navidad el arbol apra los nordicos significaba la vida la gente colgaba antorchas y predia luces durante la noche del solsticio para darle porras al dios sol y le ganara a la noche ms larga tambien colgaban muerdago en las ventanas o techos porque eran las plantas que menos tardaban en secarse el sol ocupó así un lugar análogo para la religión judía, ya que la luminosidad era un atributo de Yahve y de manera semejante, la Iglesia cristiana llamaba a Cristo "luz del mundo". También tanto Cristo como el Sol triunfan sobre la muerte a través de la resurrección
Ahora la verdadera fecha en que Jesucristo nacio Siendo que Jesús nació antes de la muerte de Herodes el grande la fehca se deduce por la fecha del conceso y por astronomia ya que hubo un eclipse lunar. Ya para los siglos ll o lll durante el período preniceno en los siglos anteriores al Concilio de Nicea, comenzaron a aparecer los primeros elementos paganos en el cristianismo
El censo del que jose y maria huian para que herodes no matara a jesucristo fue entre abril y mayo y en jerusalen donde se supone que los putos apstores veian la estrella que se supone que los reyes magos seguian nos e podia ver porque en esas fechas llueve o llovia mucho y generalmetne estaba nublado ademas las noches de dciembre son muy frias como para que los pinches pastores estuvieran en medio de la nada con sus ovejas esperando a que un angel se les apareciera sin embargo era cmun ver pastores con sus ovejas iniciada la primavera entre mediados de abril y finales de mayo rolleyes .....ahora bien hay quienes dicen que la fehca del anciemientod e jesus el es 28 de marzo por que? porque el dia 25 es el dia en el que la noche y el dia duran exactamente lo mismo....no recuerdo como se llamaeso sweatdrop pero el punto es que segun als "escrituras" Dios lo primero que hizo fue separar la luz de la oscuridad asi que .... como el es taaan perfecto tuvo que hacerlo en partes iguales....e hizo el sol al tercer dia....asi que como Cristo es la Luz del mundo ....pues entonces es el 28 de marzo pero igual son solo calculos no hay fehca exacta del naciemiento de jesucristo pero lo que mas se acerca segun als investigacione spor histodiadores es entre abril y mayo.... nada mas para que lo sepa rolleyes
La navidad realmente fue consebida en el siglo III o IV en el concilio de nicea por constantino y cerca de 80 obispos de tres corrientes religiosas diferetetes para detener ela rrianismo pero esa es otra historia
como dice mi hermano" No se que se celebra solo se que me dan regalos punto!"....y tambien dan tamales domokun atte. el que es atteo
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|