Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
LA TOLERANCIA UN TEMA DE DISCUCION Goto Page: [] [<] 1 2 3

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 1:32 am

No, nunca he discriminado ni he tratado diferente a alguien por su preferencias sexuales. Supongo que es por el tipo de educacion que he recibido (supe cosas de educación sexual desde los 6 años, desde 5° de primaria me tocaron clases sobre el tema y hacer trabajos, etc)

Y creo que el VIH es parte de esta discriminacion, ya que la gente cree que son el grupo mas vunerable. Hace 15 años lo eran, pero ahora no.

Curioso: me he encontrado gente homosexual que es católica o cristiana. Aman a su Dios y tienen fe pero la gente los hace entrar en conflictos muy grandes por lo que creen y por su preferencia sexual. Por eso no me gusta la idea de tomarse literalmente un libro escrito por muchisimas personas a lo largo de tanto tiempo y que tiene tantas contradicciones. (Comen mariscos? Bueno, son una bola de pecadores, eso es una aberración a los ojos de Dios ;3)

En cuanto al aborto:

Cientificamente ya hay esta determinado el plazo de tiempo antes de que el feto se considere como humano. Pero por que no se aprueba el aborto a pesar de esto? Porque la gente dice "no, en el momento en que el ovulo es fecundado ya hay prescencia de un alma". Eso es mezclar religion con la ley y NO se debe de hacer.

Entiendo que la ley tenga que conllevar necesariamente moral y etica, pero eso no es lo mismo que religion. Si alguien quiere creer que no se debe de abortar por la prescencia de un alma esta bien, es su decision no hacerlo. Pero por que los demas debemos de estar obligados por ley a lo mismo? Estamos hablando de fe, no puedes llegar e imponersela a los demas solo porque se te da la gana. Eso es INTOLERANCIA.

Por mezclar leyes y religion tenemos a gente como Bush.

Y seamos realistas, la gente lo hace a pesar de que sea ilegal. Me pareceria mucho mas responsable por parte de los gobiernos que lo hicieran legal (obviamente hasta el plazo donde tecnicamente todavia no hay vida humana) y le dieran lugares limpios y con gente calificada a las mujeres que deciden hacerlo. Evitariamos problemas de salud muy grandes de esa manera.

Tampoco estoy de acuerdo con la irresponsabilidad de muchas mujeres de no protegerse e ir a hacerse un aborto cada vez que meten la pata. Pero si creo en la libertad de cada persona mayor de edad de creer y elegir lo que mejor les parezca.

(Por cierto, mujeres irresponsables: ¿Sabian que cada aborto aumenta por MUCHO las posibilidades de tener cancer intrauterino? Piensenlo antes de cometer una tonteria y no cuidarse)

La clonacion es un caso mucho mas complicado, porque mete cuestiones muy espinosas sobre moral, etica y legislaciones (no solo de religion).

Para poner un caso de lo mas simple: la clonacion no se puede hacerse sin un ovulo y sin un utero. Legalmente los menores de edad solo tenemos un par de derechos y estamos casi casi en la nada si no fuera por nuestros padres.

Los clones tienen dos padres: la madre/padre genetica y la madre biologica (esta ultima es la presta el ovulo y el utero, basicamente es el horno para cocinar).

Digamos que la compañia no tiene problemas con la madre/padre genetico. Y con la madre biologica? Legalmente el hijo o feto tendria que ser de ella, no de la compañia o laboratorio encargado de la clonacion.

Y esa solo es una de los muchisimos problemas legales que conlleva clonar a alguien. Creo que faltara mucho antes de que se haga algo en serio al respecto.
PostPosted: Mon Nov 29, 2004 6:58 am

Hablando de tolerancia... con ese nick, no me extrañaría que te expulsen de Gaia...

[_Ooops_]
Captain

Edhel
Crew

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 7:01 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Mon Nov 29, 2004 7:24 am

buen tema!!!!

La intolerancia, yo visite el me choca y encontre a mucha gente maltratando a otros por lo que posteaban, y en verdad me parece muy tonto, se supone que en los foros se forman comunidades y que si bien no tenemos porque agradarnos todos, deberiamos aceptarnos y poner nuestras opiniones de buena manera y no atacando a otros solo porque no piensan como tu.

o-Zanya-o

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 9:26 am

Ay Dios, alguien mas que no se tomo la molestia de leer nada acerca del thread rolleyes

Empecemos con la discusion de nuevo (si, porque me choca que la gente se ande con pedradas. Bola de cobardes)

A que hora se le maltrato a la otra chica? Si mal no recuerdo solo porque debatieron lo que dijo de una manera seria se puso muy a la defensiva, como si la estuvieran insultado.

¿Me burlo de la gente y tengo una manera muy poco cuidadosa de decir las cosas? Claro que si. Pero tampoco me la paso por la vida buscando a quien molestar, maltratar e insultar. ¿Se creen tan importantes como para que desperdicie mi tiempo en ustedes de esa manera? Pf! Prefiero ver la TV neutral

Ademas, ¿no tengo derecho yo a sentirme ofendida porque se me llamo discriminadora cuando ni siquiera habia bases para eso? ¿O que, solo porque en mis posts suelo mostrarme altiva es prueba suficiente para decirme eso?

Por favor, eso es discriminacion pero para el otro lado. ¿Me importa hacer un berrinche al respecto? No, porque a diferencia de la mayoria a mi no me ofende ni me molesta que quieran ser prejuiciosos.

(Y piensenlo la proxima vez que quieran hacer algo asi conmigo. Soy una experta haciendome la victima, un dia voy a tener suficiente tiempo libre como para hacerlos sentir mal)

Ahora sigamos con Oopsie:

[_Ooops_]
Hablando de tolerancia... con ese nick, no me extrañaría que te expulsen de Gaia...

Para nada, el maldito Edhel me metio la paranoia ayer y tuve que preguntar. De todas formas una de mis cuentas mula ya se llama Anar.

Ademas de que entre los regulares del Chatterbox puedes encontrar cosas peores o parecidas, como Molested Grapes o Pubic Hair (tambien hay alguien que tiene como nick algo como ***** Miron, pero no me acuerdo exactamente del nombre)

Y por si dudas:

Noraboo
a**l Sauce
Is there any problem with my name?

I changed it yesterday but today I thought that maybe isn't PG13. Well... is not something explicit, is more like a gross joke but I'm not sure. And I need 10 k to change my name again.

Can I get banned for that? gonk

No, you won't be banned. ^_^ I don't think the name is any more offensive than other odd names we have floating around. We generally only ask people to change their names when they're racist or otherwise offensive, and I don't think yours reaches that.

cool
PostPosted: Mon Nov 29, 2004 10:15 am

a**l Sauce
Ay Dios, alguien mas que no se tomo la molestia de leer nada acerca del thread rolleyes

Empecemos con la discusion de nuevo (si, porque me choca que la gente se ande con pedradas. Bola de cobardes)

A que hora se le maltrato a la otra chica? Si mal no recuerdo solo porque debatieron lo que dijo de una manera seria se puso muy a la defensiva, como si la estuvieran insultado.

¿Me burlo de la gente y tengo una manera muy poco cuidadosa de decir las cosas? Claro que si. Pero tampoco me la paso por la vida buscando a quien molestar, maltratar e insultar. ¿Se creen tan importantes como para que desperdicie mi tiempo en ustedes de esa manera? Pf! Prefiero ver la TV neutral

Ademas, ¿no tengo derecho yo a sentirme ofendida porque se me llamo discriminadora cuando ni siquiera habia bases para eso? ¿O que, solo porque en mis posts suelo mostrarme altiva es prueba suficiente para decirme eso?

Por favor, eso es discriminacion pero para el otro lado. ¿Me importa hacer un berrinche al respecto? No, porque a diferencia de la mayoria a mi no me ofende ni me molesta que quieran ser prejuiciosos.

(Y piensenlo la proxima vez que quieran hacer algo asi conmigo. Soy una experta haciendome la victima, un dia voy a tener suficiente tiempo libre como para hacerlos sentir mal)

Ahora sigamos con Oopsie:

[_Ooops_]

Para nada, el maldito Edhel me metio la paranoia ayer y tuve que preguntar. De todas formas una de mis cuentas mula ya se llama Anar.

Ademas de que entre los regulares del Chatterbox puedes encontrar cosas peores o parecidas, como Molested Grapes o Pubic Hair (tambien hay alguien que tiene como nick algo como ***** Miron, pero no me acuerdo exactamente del nombre)

Y por si dudas:

Noraboo
a**l Sauce
Is there any problem with my name?

I changed it yesterday but today I thought that maybe isn't PG13. Well... is not something explicit, is more like a gross joke but I'm not sure. And I need 10 k to change my name again.

Can I get banned for that? gonk

No, you won't be banned. ^_^ I don't think the name is any more offensive than other odd names we have floating around. We generally only ask people to change their names when they're racist or otherwise offensive, and I don't think yours reaches that.

cool
oye yo nunca me senti ofendida en el debate que tubimos, lo que si quede un poco desconsertada con tus argumentos ya que tu dijiste que te chokaba la gente mediocre, siendo que tu dices que eres una persona de conducta altiba etc.., hacaso eso no es ser mediocre, admitir tus defectos y no cambiarlos?

Neftis-Kan

Neftis-Kan

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 10:21 am

en todo caso, los que me conocen saben que la discucion que tube contigo y tu novio, fue con un muy buen animo, fui super simpatica.
Preguntenle a AlbaMaeva eek
Nunca pense que crelleran que fue con una actitud conflictiva, todo lo contrario. No se porque todos creen que estoy enojada cuando estoy siendo simpatica buuuuuu crying

Hola Elendu!!!! te subscribiste hace poco en la gaiana???
Porque me parece que no te habia visto por estos lados.
PostPosted: Mon Nov 29, 2004 2:21 pm

" hacaso eso no es ser mediocre, admitir tus defectos y no cambiarlos? "

perdona q me meta, no es q sea un diccionario andante, pero creo q ser mediocre no tiene absolutamente nada que ver con eso o_O
Ser mediocre es mas bien cuando no se destaca en nada y se es uno mas del monton

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200

Neftis-Kan

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 4:36 pm

Titchet
" hacaso eso no es ser mediocre, admitir tus defectos y no cambiarlos? "

perdona q me meta, no es q sea un diccionario andante, pero creo q ser mediocre no tiene absolutamente nada que ver con eso o_O
Ser mediocre es mas bien cuando no se destaca en nada y se es uno mas del monton
si en el diccionario sale eso, pero en mi país se le da una conotación de otro tipo, se dice de la persona mediocre, persona que puede mas pero tiende a menos por comodidad, no se como usaran esa palabra en otros lados, en todo caso lo ke importa segun mi modo de ver es el valor que uno le da a las palabras, en mi país a ebolucionado ese termino y lo e conbersado con muchas personas, todos concuerdan conmigo eek
bueno pero creo que me entienden la idea.
PostPosted: Mon Nov 29, 2004 5:29 pm

Edhel
Crew

Neftis-Kan

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 6:18 pm

Edhel
Neftis-Kan
hacaso eso no es ser mediocre, admitir tus defectos y no cambiarlos?

Del diccionario:
mediocre: adj. -com. Persona de poca importancia, talento o eficacia. De calidad media.

Como ya dijo Titchet, no tiene nada que ver la manera en que la usas con su signifiado real.

De la misma forma Anar us󠬡 palabra refiri鮤ose a la acepci󮠤el diccionario mientras que Neftis la entendi󠹠us󠣯n una acepci󮠤istinta a la misma, por lo que no hay motivo de desconcierto en primer lugar.
una pregunta, pero sin enojarse
Por que cada vez que le hablo a Anar me respondes tu?
PostPosted: Mon Nov 29, 2004 7:24 pm

Edhel
Crew

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Tue Nov 30, 2004 6:41 am

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 10:12 am