|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jun 22, 2008 1:05 am
pmayor Yo tengo fobia a la soledad sweatdrop Por eso no pienso casarme blaugh jajaja Mentiras.. A mi me dijiste que si creias en el matrimonio ..canijo ..ahora resulta no?? rolleyes blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jun 23, 2008 1:26 pm
yo tengo fobia a las viboras sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 27, 2008 12:23 pm
Fairy Elektra Novacok pmayor Yo tengo fobia a la soledad sweatdrop Por eso no pienso casarme blaugh jajaja Mentiras.. A mi me dijiste que si creias en el matrimonio ..canijo ..ahora resulta no?? rolleyes blaugh claro que creo en el matrimonio y estoy deacuerdo con el lol estoy deacuerdo que mis papas y mis hermanos se hayan casado, tamien estoy deacuerdo en hacer una ceremonia ante un juez, en una bonita iglesia y fiesta en la casa de mis padres (es muy grande). cool En lo que tengo miedo es depender, confiar, amar y entregar todo a otra persona. si lo entregas todo estas loco, entonces es amor question que tanta confianza necesito, que cuando me mire a los ojos no me mienta, que pueda cuidar de nuestros hijos, que vele por mi familia, que administre bien un patrimonio, que no me preginte a cada rato si la quiero, no me haga sentir celos, que tome las deciciones correctas cuando ya no este. eso es confiar. xp La pregunta es muy facil, a la persona que amas le entregarias la responsabilidad de todo esto y sabrias que estarian igual o mejor que si fueras tu. whee tambien puede ser que sigo teniendo miedo al compromiso, pero eso es de todos es que tan responsables somos de nosotros mismos como para poder velar por otros, de su felicidad sad yo lo intento cada dia sweatdrop ademas no es malo estar solo, lo malo es estar todo el tiempo asi. confused hay gente que estando enmedio de una multitud que la alaba se siente sola. rolleyes La soledad y las iglesias son buenos lugares para visitar y meditar, pero malos para quedarse. cool Aemas si siempre buscas el bien en los demas, nunca estaras solo, lo que se atesora son los buenos momentos que pasas con ellos, y que puedo contar con ellos aunque sea para saludarnos, con eso no me siento solo, y tambien por eso los extraño surprised
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jun 29, 2008 2:51 pm
La tradición del matrimonio es una imposición creada por las religiones basadas en dioses varones para marcar a la mujer y sus hijos como parte de la propiedad del hombre, el cual podría entonces hacer lo que le viniera en gana con tal propiedad. No es algo bonito cuando se le ve así a menos que se le pase por el cristalito rosa del romanticismo hollywoodense donde el matrimonio es todo eso que dices: Compromiso, amor, confianza, etc... y encima dura por siempre.
Pero... ¿en qué consiste ya no el matrimonio sino el llamado amor? ¿Depender? ¿Por qué carambas vas a depender de otra persona para tu propia felicidad? ¿Y qué pasa entonces si esa persona en verdad llega a depender de ti por una razón desafortunada como un accidente o enfermedad? No me digas que ahí se acaba tu amor porque ya no puedes depender tú de ella y la relación entera se ha polarizado en tu contra.
¿Confiar? ¿Qué tan difícil es confiar cuando sabes que no hay nada en el mundo en lo que se pueda confiar realmente? Digamos que consigues el cuento de hadas perfecto y los dos confían a tal grado que podrían durar felices para siempre... y ZAZ al otro día ella se muere. ¿Qué tipo de confianza se requiere cuando al final no hay garantías de nada?
¿Amar? Para eso no se necesita mas que algo de empatía. La pasión, la parte jugosa y deliciosa, se va a acabar tarde o temprano, fuera de eso el amor es algo sencillo.
¿Entregar todo? ¿Cuál es la definición de "todo"? ¿En ese todo incluyes cosas abstractas como el "alma" o es algo más material? ¿Incluye el tiempo empleado en el trabajo de manera que si la otra persona quiere que renuncies estás obligado a hacerlo? ¿Y si entregas todo esperas que la otra persona también lo haga?, porque si es así y el todo incluye lo todo dado por el otro, entonces al final la paradoja indica que no se dan nada más allá de una intención y palabras. Nadie debe entregar todo en busca de una relación. Se hace el esfuerzo para que funcione y eso es todo. "Entregar todo" es nada más una idea románticamente inútil, como la poesía de los trovadores que inventaron las reglas del romance. Entregar todo es estar loco, pero no por amor, sino por despersonalización.
Y la lista... No mentir al mirar a los ojos. Estudia entonces técnicas para detectar las mentiras en la expresión, lo usa el FBI y hay libros y videos para que cualquiera lo aprenda. Es engorroso pero funciona y te olvidas de estar esperando que la otra persona no mienta nunca, porque la verdad es que los humanos mienten por naturaleza.
Cuidar de los hijos. Eso se discute entre embos y en un momento dado podrías terminar cuidando de ellos solo como tantos padres solteros y ¿cuál sería la desilución si eso pasara? ¿No se supone que los hijos terminan siendo más importantes?
Velar por tu familia. ¿Por qué alguien tiene que mantenerse en vela cuando es mejor dormir bien para funcionar mejor? Eso de la abnegación es algo arcaico y disfuncional. ¿Y por qué alguien más debe ver por tus intereses? Es TU familia, así que más bien debes preguntarte si TÚ eres capaz de ver por ella y no esperar que la otra persona lo haga para hacerlo tú, no se trata de un intercambio y si lo es entonces no hay que esperar que sea "justo" o "conveniente".
Que administre un patrimonio. Para eso Dios inventó los contratos prenupciales (ya que vas por ese lado de cualquier forma) y las cuentas separadas.
Que no pregunte si la quieres a cada rasto. Consíguete entonces alguien con mucha seguridad en sí misma de forma que no sienta que tiene nada que perder si no la quieres realmente.
Que no te haga sentir celos. Entonces vuélvete más seguro de ti mismo, los celos son inseguridad.
Que tome las decisiones correctas cuando ya no estés. ¿Significa que piensas dejarla o que quieres alguien mucho más joven para morir de viejo? Las estadísticas dicen que los hombres morimos antes, pero nadie tiene la vida comprada y además ella podría decidir antes que tú el dejar la relación. ¿Qué tal mejor pensar que si ella no está TÚ debes tomar esas decisiones? No es justo ponerle a otra persona el peso adicional de cosas que no se tienen la seguridad de que pasarán y esperar encima que la persona las cumpla tal cual.
Nada de eso es "confiar". Eso es como dije sólo una lista de cosas que tienen otras respuestas.
"La pregunta es muy facil, a la persona que amas le entregarias la responsabilidad de todo esto y sabrias que estarian igual o mejor que si fueras tu." NO. No hay que entregar responsabilidades, hay que comportarse como humanos integrales y TOMAR las responsabilidades. No entregar. ¿O dónde está tu compromiso? No es justo ni coherente esperar que alguien con responsabilidades enormes que le son extras esté mejor que tú con las mismas responsabilidades o sin ellas. Eso es una actitud muy comodina.
Tampoco se trata de velar por la felicidad de otros, ¿dónde queda la tuya? Es cosa de equilibrio. Ve por tu felicidad y compártela, así haces felices a otros. Sólo se coherente y lógico, obviamente hay tipos de felicidad que no puedes compartir, como el tener una amante (a menos que sean una pareja avant garde), así que esa felicidad no funciona.
Miedo al compromiso. Todos lo tenemos en el fondo, los caso patológicos no son tan frecuentes. ¿Pero y? La vida es así y siempre hay temores a los cuales enfrentarse. Ya en la tormenta te das cuenta de que podrás sobrevivirla o descubres que todo está perdido y ya sólo te dejas llevar, pero lo importante es entrar a ella y ver qué pasa, de otra forma tódo se queda en posibilidad muerta y en años desperdiciados.
¿Y qué tiene de malo estar solo todo el tiempo? Hay quienes son felices así, pero si sientes que quieres a alguien (no que lo "necesitas", eso es patético), entonces es tu deber dejar el miedo y la flojera y formar una relación. Además, el estar rodeado de personas no garantiza que estés acompañado, el criticar eso es ver las cosas desde un solo lado. Sí, entre más personas haya alrededor es más fácil estadísticamente el formar relación con algunos, pero ¿y si no encuentras forma de conectar? A veces pasa.
La soledad es buena si quieres quedarte ahí. La gente tiene cierto control sobre su vida, tal vez no el control ideal, pero un poco al menos para decidir si estar solo o no en un periodo determinado.
En fin... digamos que estoy andropáusico y amargado, así que a lo mejor todo lo que puse es mentira.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jul 01, 2008 7:14 pm
Ahhh, como siempre...
Jajaja, andropausico, me gusto mucho lo que escribiste... It's amazing. LOL
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jul 01, 2008 7:32 pm
le tengo fobia al fuego...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jul 02, 2008 10:22 am
...a las quesadillas de chapulines y gorditas de grillos. gonk crying
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jul 02, 2008 3:28 pm
Ventrees Darkwind ...a las quesadillas de chapulines y gorditas de grillos. gonk crying Ew... !!!..Lo mismo que el. stressed confused gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jul 03, 2008 1:23 am
A los payasos. crying stare Gracias a Stephen King y su novela "Eso". Un trauma màs a la lista. sad
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jul 03, 2008 9:50 am
A equivocarme enormemente.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jul 06, 2008 5:54 pm
:Whee: yo no tengo un miedo sin razon alguna, o sea una fobia si tengo miedo a mi imaginacion, es la que juega conmigo y me hace temer a la oscuridad a veces, tambien a las muñecas de tamaño real...no me gustaria estar en una casa, solo y rodeado de grandes muñecas...me da mala espina. antes le tenia miedo a los escorpiones, solo por su picadura, luego comprendi k el 80% de los escorpiones no mata, solo un 20% muy escaso, ademas de k no son agresivos, solo intrusos. por lo k n me considero con ninguna fobia, creo k puedo superar esos miedos. pero a lo k le tengo mas miedo es a la mente humana y a lo ke somos capaces de hacer...no me obliges a matarte twisted
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jul 14, 2008 12:02 pm
No me malentiendan, la familia es la base de toda sociedad, el matrimonio es un contrato que haces por libre voluntad por el tiempo que dure, mis miedos los trato de superar dia a dia, y la confianza es un acto de fe hacia la otra persona, dar todo sin esperar nada uno del otro y tener la seguiradad de no salir lastimado. surprised
Por supuesto que puedes confiar: tres maximas universles eek 1.- en la unica persona que puedes confiar, creer y controlar eres tu mismo (esto tambien se aplica si no crees en Dios) 2.- La unica posesion material con que tienes es con tu cuerpo, ni tu ropa o ningun otro objeto ( por eso no lo presto a cualquera) 3.- Con las unicas personas con quien puedes contar es con tu familia, (para bien o para mal). Esto me ha sucitado una serie de dudas question
Por eso digo que soy feliz, por eso me caso; o si me caso para ser feliz. La amo, por eso la necesito; o la necesito, por eso la amo. no tengo miedo a la soledad, por eso me caso; o tengo miedo a la soledad, por eso no me caso. idea
PD. que alguien me salve de este drebraye domokun
ya me salio otra fobia, tengo miedo a la incertidumbre whee
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jul 15, 2008 2:05 pm
No se si llega a ser fobia... pero el pelo suleto [o sea en el piso u otro lugar] me desespera redface y a esto le llamo raro xk yo sola me corto el pelo y tuve clases de estilista xd tmb el miedo a la respuesta de alguien cuando le haces saber tus verdaderos sentimientos...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jul 16, 2008 9:32 am
Le tengo fobia a ir a un partido América - Pumas en el Azteca o en C.U. gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jul 16, 2008 1:00 pm
Ventrees Darkwind Le tengo fobia a ir a un partido América - Pumas en el Azteca o en C.U. gonk jajajajaja Tarìa wüeno... jajajaja Pero entonces nos sentariamos lejos cry a eso si que serìa fobia gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|