|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2004 12:26 pm
Miskal Parece que te fuiste un poquito al extremo, yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente puede discernir si algo tiene un contexto valorico o tiene caracter cultural. No lo creo, simplemente porque el conjunto de valores y/o culturales varía DEMASIADO de un lugar/tiempo a otro. Y aunque todos pudieran distinguir eso, queda el hecho de que no necesariamente la gente lo tolere si va en contra de algo en lo que uno cree, particularmente cuando se trata de actos violentos y/o denigrantes. Ie: Apedrear mujeres está mal de acuerdo a mi esquema de valores y no lo tolero así el mismo Corán lo diga.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2004 12:29 pm
Edhel Miskal Parece que te fuiste un poquito al extremo, yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente puede discernir si algo tiene un contexto valorico o tiene caracter cultural. No lo creo, simplemente porque el conjunto de valores y/o culturales varía DEMASIADO de un lugar/tiempo a otro. Y aunque todos pudieran distinguir eso, queda el hecho de que no necesariamente la gente lo tolere si va en contra de algo en lo que uno cree, particularmente cuando se trata de actos violentos y/o denigrantes. Ie: Apedrear mujeres está mal de acuerdo a mi esquema de valores y no lo tolero así el mismo Corán lo diga. si te apoyo en esa area sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2004 1:09 pm
Todos estamos de cuerdo en que la tolerancia es importante, y aun como dice Ben Reilly , que habria que establecer limites para la tolerancia, pienso que no se trata simplemente de obligar a la gente a aceptarse, o de obligarlas a seguir ciertas reglas para no salir de los limites que sabe Dios quien estableceria, pues como ya han dicho, varian los valor dependiendo del lugar/tiempo. Creo que la tolerancia tiene que ir por fuerza ligada a una apertura de mente de ambos lados, tanto de uno para escuchar y tomar lo bueno, como del otro para no trasgredir el pensamiento ajeno, ni insultar creencias. En lo personal, respeto mucho las ideas y creencias de las demas personas, pero creo que el ser tolerante, no me impide dar mi punto de vista y tratar de lograr un cambio en la otra persona, en caso de que sea obvio (segun el sentido comun y los derechos humanos) que la otra persona esta mal. Creo que siempre es bueno tratar de hacer un cambio que sea bueno para todos.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 7:46 am
Engelherz Todos estamos de cuerdo en que la tolerancia es importante, y aun como dice Ben Reilly , que habria que establecer limites para la tolerancia, pienso que no se trata simplemente de obligar a la gente a aceptarse, o de obligarlas a seguir ciertas reglas para no salir de los limites que sabe Dios quien estableceria, pues como ya han dicho, varian los valor dependiendo del lugar/tiempo. Creo que la tolerancia tiene que ir por fuerza ligada a una apertura de mente de ambos lados, tanto de uno para escuchar y tomar lo bueno, como del otro para no trasgredir el pensamiento ajeno, ni insultar creencias. En lo personal, respeto mucho las ideas y creencias de las demas personas, pero creo que el ser tolerante, no me impide dar mi punto de vista y tratar de lograr un cambio en la otra persona, en caso de que sea obvio (segun el sentido comun y los derechos humanos) que la otra persona esta mal. Creo que siempre es bueno tratar de hacer un cambio que sea bueno para todos. En general estoy de acuerdo...creo que la tolerancia sin sinceridad es una mentira, ser tolerante no impide decir, "estoy en desacuerdo", "no me parece", "creo que estas equibocado"... cuando la gente calla por "tolerar" y realmente no tolera suele caer en el pelambre... eso es bastante bajo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 8:51 am
la vida viene y va ( cool ninja
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 5:03 pm
Creo que en un mundo perfecto y hermoso podrian establecerse mas o menos los limites (y siempre mas o menos). Pero este mundo no lo es. Si creemos de veras en la existencia de algo que no debe ser tolerado (de nuevo el post sobre el bien y el mal y la postura igualatoria de ambos me llva... ay... xD) debemos buscarlo, pero no podemos asegurar que lo creemos ahora que no es tolerable lo sea.
Ejemplo: puedes creer que el aborto es aceptable, o puedes creer que no, pero realmente o lo es o no lo es, independientemente de lo que creas. Entonces lo que tendria que intentar cada cultura es acercarse lo mas posible a esa verdad que, creamos lo que creamos, permanece.
Conclusion: segun esta teoria habria cosas no tolerables, pero no podria establecerse con seguridad el limite, por lo que cada cultura deberia ponerlo donde creyera que esta, acercandose en teoria, mediante la evolucion moral y la experiencia, a la verdad.
Esta teoria he de decir que no me convence del todo en algunos aspectos, asi que ni siquiera es Deliath's opinion, y creo que se sale un poco del tema pero... que se le va a hacer... temblad, agihanos, Deliath esta filosofica...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 6:26 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 6:55 pm
CHubas Deliath Ejemplo: puedes creer que el aborto es aceptable, o puedes creer que no, pero realmente o lo es o no lo es, independientemente de lo que creas. Entonces lo que tendria que intentar cada cultura es acercarse lo mas posible a esa verdad que, creamos lo que creamos, permanece. Conclusion: segun esta teoria habria cosas no tolerables, pero no podria establecerse con seguridad el limite, por lo que cada cultura deberia ponerlo donde creyera que esta, acercandose en teoria, mediante la evolucion moral y la experiencia, a la verdad. Eh? No entiendo. Primero dices que la tolerancia tiene un limite bastante marcado, que se rige a una verdad. Y luego, mas abajo, sugieres que las diferentes culturas tienen diferentes limites, y se deben de establecer a sus criterios? *La cabeza de CHubas da vueltas* Yo siento que la tolerancia, en esos casos, se debe de regir por las circunstancias, y por las experiencias. Por ejemplo, en X pais se tolera el aborto porque hay tantas mujeres embarazadas y niabandonados, que es una necesidad, y en el pais Z no se tolera porque no hay tal necesidad, y hacerlo rompe con lo establecido. Pero claro, la tolerancia tiene ciertos parametros, de los cuales no debe salirse para caer en lo malo. ... comprendo que no me entiendas xD. Veamos, digo que hay una verdad, pero que no hay NADIE que sepa cual es, entonces cada pueblo debe intentar acercarse lo mas posible segun lo que le diga el sentido comun y la experiencia de otros anteriores. Por eso cada pueblo pone sus limites, pero en realidad, solo hay unos verdaderos.
Y en cuanto al aborto, aunque es otro tema, consideras que esta fuera de los parametros que deben establecerse? que debe depender de la poblacion de una cultura? eek el aborto es un homicidio
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 7:35 pm
Okaz, ya comprendo. Pues en ese punto, sigo insistiendo que esa VERDAD cambia siempre. Depende del contexto Deliath Y en cuanto al aborto, aunque es otro tema, consideras que esta fuera de los parametros que deben establecerse? que debe depender de la poblacion de una cultura? eek el aborto es un homicidio Seria bueno discutirlo en otro lado, este no es el tema. Lo unico que agregaria es que se me hace algo inhumano: tienes razon, es un homicidio. Pero tambien lo son otras cosas, como las guerras o las cuarentenas en donde dejan que mucha gente muera, pero de alguna manera producen cierto beneficio a la humanidad. No por esto se justifican, ni lo intento, pero hay gente que considera que la mejor opcion es abortar, y la respeto. Y como lo dije antes, depende del contexto que me parezca lo correcto o no.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2004 9:49 pm
Totalmente offtopicazo:
El usar cloro es un homicidio. El tomar antibioticos significa un homicidio masivo. Comer cualquier animal es un homicidio. Comer huevos es un homicidio. Lavar las frutas y verduras es un homicidio.
Anar, no totalmente pro aborto pero si pro eleccion responsable.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 27, 2004 7:36 am
Anar Totalmente offtopicazo: El usar cloro es un homicidio. El tomar antibioticos significa un homicidio masivo. Comer cualquier animal es un homicidio. Comer huevos es un homicidio. Lavar las frutas y verduras es un homicidio. Anar, no totalmente pro aborto pero si pro eleccion responsable. Ay, pues es que es inevitable que una cosa te lleve a otra, por eso ya no considero este tipo de notas tan off-topic; antes bien, sin ellas, el tema quedaria muy cuadrado y limitado sin explicar mas factores o consecuencias directas e indirectas. Concuerdo objetivamente contigo, Anar, y veo ahi el fin ultimo de todas las reglas en un mundo perfecto y hermoso el cual aun tengo esperanza de ver, estimada Deliath: se establecen pros y contras de cada accion que para algunos es buena, para algunos mala. No se pena la ejecucion de ambas (a menos, claro, que sea un crimen evidente que no necesite mayor meditacion), sino que si unicamente afecta a la persona en cuestion, pues se le deje a su criterio la eleccion tomada. Eso para mi seria un mundo perfecto crying .
En el caso del aborto, yo estoy completamente en contra. Pero eso me lleva a una encrucijada, pues estoy completamente de acuerdo con la clonacion. Entonces, que me queda por hacer? Investigar mas. Saber mas. Encontrar por algun metodo la forma de tener una certeza de que existe un periodo de tiempo donde la fecundacion NO crea aun una vida humana, sino celular unicamente. Tal vez sea una vil justificacion para permitir el aborto en algunos casos y asi aliviar conciencias, pero eso de alguna manera quitaria la negativa usual de "es ilegal hacerlo y por eso no lo hago". Cuando alguna persona lo dejara de hacer por plena razon antes que por prohibicion, este mundo sera mucho, pero mucho mejor.
Ah, si! Tolerancia, je, je sweatdrop . Pues los limites los ponemos nosotros. Y he notado que la mejor manera de mostrar mi Intolerancia y que sea captada por alguien mas es al exponer las debilidades y defectos de las situaciones que no tolero. Pacificamente y de manera imparcial. De alguna manera eso deja clavada una espinita dentro de la conciencia del otro, y si queda bien clavada, meditara por su cuenta y dara con el limite buscado. smile
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 27, 2004 4:50 pm
Anar Totalmente offtopicazo: El usar cloro es un homicidio. El tomar antibioticos significa un homicidio masivo. Comer cualquier animal es un homicidio. Comer huevos es un homicidio. Lavar las frutas y verduras es un homicidio. Anar, no totalmente pro aborto pero si pro eleccion responsable. estoy de acuerdo contigo, el aborto en mi opinion es justificable (POR EJEMPLO SI TE VIOLARAN Y QUEDARAS EMBARAZADA) O MUCHOS OTROS FACTORES DE PESO, NO DEL TIPO NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 27, 2004 5:41 pm
OUCH! y por lo visto nadie se ha metido con los HOMOSEXUALES, otro tema tan debatible con respecto a la tolerancia. Sinceramente, confiesen de todo corazon, sin miedo a represalia, HAS VISTO FEO ALGUNA VEZ A UN CHICO/A QUE NO OCULTA SU PREFERENCIA SEXUAL? Me refiero a que por al menos un instante, no hayas tolerado la sola presencia de un "GAY"? Es comun escuchar sobre la intolerancia a este sector de la poblacion, ustedes que opinan???
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Nov 27, 2004 7:58 pm
yo nunca e mirado mal a un homosexual, pero en mi familia ahi mucha intolerancia hacia los gays, lo cual me da mas pena que rabia.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Nov 28, 2004 8:35 am
yo creo q la tolerancia es esencial para todo ya q sin ella no podriamos salir adelante ante una situacion dificil
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|