|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Dec 17, 2004 5:43 pm
Ye, aunque seamos pocos espanyoles eso no quita que nos pueda venir la gente a visitar, ne? =^^=
Que, por cierto, Aun no he pisado Navarra blaugh He pasado en coche, pero no la tengo muy vista ^^U Siempre que fui de colonias lo hice on Catalunya o en Aragon (que me pillan mas cerca ^^).
Uhm.... Yo tampoco soy mucho de rinconcitos, mas que nada porque no tengo ni carnet de conduncir ni amigos con coche ^^UU (asi ue pcoa ruta he podido hacer sin padres) Con padres todo lo que he hecho es facil de averiguar (no hay que pensar mucho para ir a la capital de cada provincia, ne? ^^U) . Pero, a ver, yo recomendaria la Ciudad Encantada, en Cuenca. Un lugar donde por algun estranyo motivo geologico hay diversos bloques de piedras con formas muy originales. (fui cuando tenia 5 anyitos y me encantó jeje. Si más no, es una manera diferente a la usual de ver la naturaleza ^^).
Ye, y ya puestos, os recomiendo que visiteis mi ciudad natal: Barcelona. Estamos entre dos pequenyitas montanyas y el mar. Tenemos historia que se remonta a los romanos, pasando por los musulmanes y evolucionando como parte de diversos reinos a lo largo de la historia, de los cuales conservamos diversos monumentos y obras.
No es una ciudad muy grande en comparacion a otras del mundo, pero tenemos muchos puntos bonitos, sobretodo de la epoca del modernismo (cuyo modelo arquitectonico y decorativo mencanta =^^=). Tiene una ruta, que yo nunca he hecho, pero, por si acaso, os recomiendo que visiteis todas las edificaciones de Gaudi, porque no tienen desperdicio alguno (a cual mas original).
Tambien que os deis un paseo por el centro disfrutando de los espectaculos callejeros de Las Ramblas, o por Paseo de Gracia (muy pero que muy bonito) o por los jardines de la montanya de Montjuic (recientemente inauguradas unas hectarias mas), o a hacer senderismo por Collcerola, o pasar la tarde en el Parc Güell, tomarse un par de copas en el barrio gotico, o en el barrio de gracia o en la Villa Olimpica, contemplar la fuente de colores, si teneis mas dinerillo pues escuchar operas en el Liceo... No se, como ya digo, no es una ciudad muy grande, pero tenemos unas cuantas cosas por ensenyar ^^
Ah, de sitio especial quizas recomendaria El Bosc de les Fades. Es un bar cafe que esta al lado del museo de cera y que recrea un bosque de cuento de hadas. Muy bonito, muy intimo, aunque siempre lleno de gente ^^U (asi que muy recondito no es jejeje).
Jeje, siento haber barrido hacia mi casa haciendo publicidad de donde vivo. Pero realmente no me imagino en otra parte ^^U (lo que quiere decir que realmente me gusta estar aqui, que no quita que no hayan sitios mejores para otras personas ^^U).
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Dec 17, 2004 9:02 pm
Ooops Por cierto que voy este fin de semana... a ver si no muero de fríiiiiiiiio... Off-Topic: Tuviéramos tanta suerte... Duda: ¿Alguien conoce algún lugar que valga la pena visitar relativamente cerca del D.F.?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Dec 17, 2004 9:10 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Dec 17, 2004 9:13 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Dec 17, 2004 9:24 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 18, 2004 6:10 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 18, 2004 7:38 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 18, 2004 10:55 am
Gracias amigo Petit... de verdad que me gustaría mucho conocer ese lugar, creo que debe ser bastante weno.... Espero que pronto haya aquí un sitio como ese. Petit Princep P.D. off-topic: Que monos todos vestidos de Pinguino! jajajaja Os habeis puesto de acuerdo? ^^ (mencantan estas nuevas prendas que han sacado, lastima que no me vaya la opcion del preview U__U) Jejejeje... son graciosos los trajecillos no???
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Dec 20, 2004 7:37 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Dec 20, 2004 7:56 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Dec 20, 2004 1:57 pm
¿Y yo que hice? crying ... .. . Espera... si se que hice blaugh Lo de la tirolesa suena divertido, aunque el gotcha no es lo mío (momento, ¿qué no estabas en contra de toda manifestación de violencia entre los humanos?) Y si... chance y ando por Puebla en estas vacaciones
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Dec 20, 2004 2:12 pm
Edhel Lo de la tirolesa suena divertido, Si???... bueno... eso pensaba yo antes de aventarme... hasta fuí el primer voluntario (pa' que luego no anden diciendo que siempre soy el aguacate)... pero es horribleeeeeeee... la segunda vez me aventé nomas para no hacer el ridículo... no lo vuelvo a hacer en mi vida!!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Apr 18, 2005 2:45 am
Holaaa!!
Ya se acerca una de las fiestas mas importantes de Catalunya, y aun mas para mi Barcelona natal, y me acorde de este rincon perdido de la Agih ^^- (que, haciendo honor al tema, me ha costado de encontrar su ratito XD).
Y estoy hablando de la fiesta de libros y rosas, la Diada de Sant Jordi ^o^-
La leyenda de Sant Jordi, en resumidas cuentas, narra la historia de un pueblo atemorizado por un dragon, con el cual habian llegado al acuerdo de darle comida semanalmente a cambio de que no les molestase. Pero llego el dia en que la gula del dragon acabo con todos los animales del poblado, dejando al alcalde no mas opcion que la de sacrificar a la gente de la localidad.
Para ser totalmente justos en la decision, se hizo una loteria con los nombres de todos los habitantes. Pero llego un dia en que le toco a la princesa, que noblemente no fue menos y fue llevada a la cueva del temido monstruo de escamas.
Entonces fue cuando hizo su aparicion Sant Jordi, que despues de luchar con el animal, le asesto un espadazo en el lomo, liquidandolo al instante.
Cual fue la sorpresa cuando de su sangre, al contacto con el suelo, brotaron preciosas rosas rojas.
El caballero gentil arranco antes de partir de nuevo una de las muchas que a su alrededor se encontraban y se la ofrecio a su princesa.
De ahi que cada 23 de Abril sea tradicion regalar una rosa a la mujer amada (aunque al final se ha derivado a "cualquier mujer que nos caiga bien" ^^UUU) (incluso yo recivi rosas el anyo pasado! XDD).
Asi mismo, en parte por lo literario de la trdicion, y por la coincidencia con la muerte de Cervantes y de Shakespeare, es tambien propio el regalar a los hombres libros en senyal de afecto.
Por eso la ciudad se llena de puestos de rosas y libros por todas partes. En casi todas las esquinas te encuentras ese dia con un puesto de rosas, en su mayoria rojas, como las de la leyenda, pero cada vez de mas colores.
Tambien se hacen muchos eventos culturales, como lecturas, exposiciones, cuentacuentos callejeros, espectaculos, y a destacar el concurso de dibujo y escritura por excelencia: Els Jocs Florals. (los juegos florales). Actualmente, y si no me equivoco, los oficiales son solo de poesia, pero en todos los colegios e institutos se celebran los suyos propios por estas fechas donde la variedad de generos es mas amplia. Los ganadores compiten con los trabajos de los centros del barrio, los que asimismo compiten con los del distrito, los que compiten luego con los de la ciudad, quedando todos los finalistas recogidos en un libro ^^
Ademas de todo esto, los escritores en persona se disponen a firmar sus libros a lo largo de las tiendas y paradas (ahora de puertas a la calle) del centro de la ciudad.
Oh! E importantisimo dar un paseo por las Ramblas! Esta preciosa ese dia.
Este anyo el Slogan es "Dracs, llibres i princeses" y coincide con el anyo del libro. Asi que todo apunta a que va a estar muy bien ^^ Asi que si alguien nos quiere hacer una visita, que me avise. No creo que yo abandone la ciudad XD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Apr 20, 2005 8:11 pm