|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jun 06, 2005 7:00 pm
Duro con el analfabetismo funcional! Victoria Star La ilustracion A veces No se toma como arte, ya que esta tiene sus limites y esos limites te los pone el mismo cliente al decirte que es lo que quiere y porque sabe que es lo que tu puedes ofrecerle como "ilustrador" no como "artista", que es diferente, entonces el "ilustrador", se autoimpone terminar su trabajo. Veamos... ¿sabemos lo que significa "arte" e "ilustracion"? arte. (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη). 2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Eso en términos sencillos quiere decir básicamebte "cualquier manifestación que exprese algo". ilustración. 1. f. Acción y efecto de ilustrar. 2. f. Estampa, grabado o dibujo que adorna o documenta un libro. 3. f. Publicación, comúnmente periódica, con láminas y dibujos, además del texto que suele contener. Leyendo bien las definiciones ¿qué no todo lo que se define como "ilustración" es una forma de expresión? Siguiendo los princiìos de la lógica formal podemos concluir que entonces todas las anteriores son arte. Victoria Star Ojo es diferente un ilustrador de un artista Pues... un ilustrador es aquel que ilustra, por lo tanto, es alguien que expresa algo, por lo tanto es un artista. Por el otro lado, un artista puede ser un escritor o un músico y no un ilustrador. Así que aplicando de nuevo al lógica formal resulta que tienes razón: un ilustrador y un artista no son lo mismo, aunque un ilustrador si sea un artista. Y por eso señores es bueno conocer el lenguage con el que nos expresamos. Nos permite hablar y entendernos bien. mrgreen
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jun 06, 2005 7:09 pm
Aclarando:Victoria: Aca creo que tampoco me has entendido, y deseo antes que cualquier cosa suceda, que veas el porque escribo lo que escribo y porque me siento con tanta autoridad aunque a mi me falte mucho para llamarme artista (de alli el porque del titulo), asi que aclaro lo siguiente: Me tome el tiempo de revisar tu perfil y veo que tienes 202 posts y mucho tiempo de haberte registrado. Esto me indica que conoces Gaia, pero has participado de una manera mas pasiva que muchos de por aca. Por que menciono esto? Porque yo he pasado ya por una experiencia un poco larga y variada en cuanto a clientes gaianos, y me he encontrado de TODO tipo de clientes. Lastimosamente, una muy buena parte de ellos es gente con la que no me gustaria volverme a encontrar. Tambien hay personas que fueron muy amables y quedaron satisfechas con mi trabajo. Por lo mismo, creo saber de lo que hablo en un rango aceptable.
El mensaje que citaste NO iba dirigido especialmente a ti. Va dirigido a los clientes, no tienes porque tomartelo personal asi como no tienes que tomarte personalmente el resto del tema. Estamos discutiendo de algo en general. Nadie piensa atacarte. En lo que si creo que nos estamos entendiendo mal, es que considero que leiste demasiado a la ligera, por lo que no le viste lo que en realidad estabamos diciendo todos. Y cabe mencionar, no eres la primera ni la ultima a la que esto le pasa, asi que todos contentos y no te agobies, que al fin y al cabo, una discusion es para que participemos y aprendamos todos. De acuerdo?
Ahora, lee mas despacio y pregunta, creo que es buena idea para la proxima, te he visto participar antes y por eso me sorprendio tu respuesta. Pero me sorprendio aun mas que tomaras esa postura siendo tu alguien que dibuja y estudia dise~no grafico.
Ser un ilustrador es SER un ARTISTA. NO solo implica saber dibujar y colorear. Yo no estudio dise~no grafico, pero se que implica otras cosas: "buen ojo" o sentido de la estetica, (como le quieras llamar), armonia, capacidad de abstraccion, teoria del color, cierto sentido de la moda si quieres vender algo actual, originalidad, encanto, simpatia, genialidad... y no es eso lo que compone a un artista? O me diras que es menos artista el que dise~na logos para un afiche que el que dise~na portadas de revistas, vestidos o catalogos de un CD?
Reitero que me parece que no leiste bien: date cuenta que escribo todo esto desde AMBOS puntos de vista: el que compra y el que ofrece un dibujo. Por que ? Por que yo hago ambas cosas: he comprado mas de 200 y he vendido mas de 100. De nuevo, creo que se a lo que me refiero con toda razon, y sin afan de ostentar, Victoria: tus ultimas lineas parecen decir: aca nadie sabe lo que hacen algunos artistas que ni cobran:
Victoria Star es solo que ellos hacen su arte al precio que ellos quieren ypor casi nada, algunas veces, y a veces ellos mismos (creo ya haberlo leido) dejan que tu pongas el precio. Pregunto de nuevo: leiste bien?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jun 06, 2005 11:07 pm
Ni siquiera voy a quotear su post. Esta tan mal redactado que me ha dado muchisima flojera separar las ideas de cada oracion para poder responder como es debido.
Lo que se me hace curioso es que evito respondernos bien a Chubas y a mi. Teeheehee.
A ver si entiendo, segun Victoria:
- La ilustracion no es un arte por tener limites.
[Entonces la arquitectura no es arte, por tener limites impuestos por el cliente que te pide hacer algo.]
- Cuando vendes tu trabajo no eres un artista, eres un ilustrador.
[Segun esto ser artista y ser ilustrador son terminos excluyentes. Supongo que para ella ser musico y ser artista tambien son excluyentes :3]
- Escribimos que ella escribio que los artistas se prostituian.
[Al parecer no se tomo la molestia de leer el comentario de CHubas al respecto. Aqui hay que aclarar que mi comentario fue que me parecia preocupante que algunos artistas en Gaia parecian prostituirse (NO! NO FUE LITERAL!) por dinero virtual sin disfrutar su trabajo. Que ******** tiene que ver eso con insultar a alguien? Si te pones el estupido saco tu sola no es mi problema, aprende a leer]
Y de lo ultimo ya no entendi nada porque esta todo muy mal escrito.
Si la cosa sigue asi voy a patear a alguien tan fuerte en el trasero que le terminara sangrando la nariz D:<
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jun 06, 2005 11:14 pm
Edhel Y por eso señores es bueno conocer el lenguage con el que nos expresamos. Nos permite hablar y entendernos bien. mrgreen Solo para que quede para el record: "lenguage" xDDDD
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 07, 2005 2:39 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 07, 2005 2:40 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 07, 2005 6:21 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 07, 2005 6:28 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 14, 2005 12:12 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 14, 2005 12:39 pm
Deliath Ahora, yo animaria a todos aquellos que dejan de dibujar y vender por causas asi a que intentaran ver la parte mas positiva de lo que hacen, que no es ni el orito (aunque tampoco desprestigieis asi los golds gaianos, aunque trabajo que consiste solo en actualizar continuamente en su forma mas simple, conseguirlos cuesta trabajo en muchos casos) ni mucho menos el reconocimiento ni el apoyo, sino lo que se gana solo haciendo el dibujo y analizando el resultado, no? Que es bastante. Lo demas deberian ser solo suplementos.
Pero lo que ganas haciendo el dibujo y analizando el resultado lo consigues tambi鮠dibujando lo que te da la gana y cuando te da la gana, y en cambio te ahorras el estr鳠de tener el pedido listo a tiempo y el tener que dibujar cosas que igual no te apetecen, o no te salen... sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jun 15, 2005 3:18 pm
Munia Pero lo que ganas haciendo el dibujo y analizando el resultado lo consigues tambi鮠dibujando lo que te da la gana y cuando te da la gana, y en cambio te ahorras el estr鳠de tener el pedido listo a tiempo y el tener que dibujar cosas que igual no te apetecen, o no te salen... sweatdrop Yap, pero dibujar pedidos tambien tiene su encanto: abres horizontes y te obligas de alguna forma a hacer cosas que, como tu dices, no te salen, ayudandote a mejorar... personalmente yo es lo que mejor veo de todo en lo de vender. sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jun 16, 2005 1:10 am
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 17, 2005 3:33 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 17, 2005 3:38 pm
Hey! Revivio el tema! Y tengo el honor de tener a Deliath por aca! 3nodding heart Favor que me hace en venir a aparecerse, mi estimada compa~nera!
Entiendo muy bien los puntos de ambas y me tomare la libertad de dejar mis "dos centavos"...Munia Pero lo que ganas haciendo el dibujo y analizando el resultado lo consigues tambien dibujando lo que te da la gana y cuando te da la gana, y en cambio te ahorras el estres de tener el pedido listo a tiempo y el tener que dibujar cosas que igual no te apetecen, o no te salen... Hmmm.... Personalmente, eso lo aprendi despues de mucho rato. Aprendi a aborrecer pedidos y a dibujar solo lo que me gusta o me parecia atrayente de alguna forma. La gente pide cada cosa... sweatdrop Eso de conseguir resultados es bien cierto que tambien se puede lograr sin necesidad de pedidos, pero eso me lleva al siguiente punto:Deliath Yap, pero dibujar pedidos tambien tiene su encanto: abres horizontes y te obligas de alguna forma a hacer cosas que, como tu dices, no te salen, ayudandote a mejorar... personalmente yo es lo que mejor veo de todo en lo de vender. Totalmente de acuerdo. En mi vida me hubiera imaginado dibujar una pareja de chicas, el horroroso sombrero de hamster o mascotas extra~nas, en parte eso me ayudo mucho... La ropa de Gaia es especialmente unica y eso me ha desarrollado, quierase o no, una forma diferente de ver los guardaropas. xd
Lo que me recuerda a algo que hablaba con Edhel ayer, que es como en las peleas: Si te enfrentas a rivales faciles, no rendiras mucho. Si te enfrentas a rivales dificiles, obligadamente tendras que rendir mas si piensas ganarle algun dia.
Si lo vemos desde ese punto, es perfectamente comprensible y tiene su lado positivo, no lo niego.
Pero insisto: JAMAS volvere a dibujar algo que no me guste y con lo que no me sienta comoda o bien remunerada. Si el cliente quiere calidad, para eso que vea las muestras. Hago las advertencias adecuadas y si aun asi la persona no capta que como dibujante tengo mis limitaciones, pues... en buen salvadore~no: que se friegue. mrgreen
Para eso tienen ojos y cerebro: para leer. mad No es mi deber volver a ense~narles como se debe leer para que sepan a que atenerse, sino entregar un dibujo bajo los terminos que yo les doy. Si no les gusta, pues pidan en otra tienda o con otra persona. Finito. 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 17, 2005 8:21 pm
Yo tuve una tienda en gaia y yo sigo dibujando avatares por gusto. Si me ha tocado uno que otro desconsiderado y solo uno me hizo enojar porque de plano me regreso el dibujo y lo tuve que rehacer (apenas empezaba). Cuando daba baratos mis dibujos siempre tenia muchos pedidos y llego un momento en que ya no pude, son demasiadas horas frente a photoshop para los 3000 oros que me daban (y no son nada tangibles como dice Deuxia!), por eso de plano subi mis precios (no de golpe, poco a poco, pero ahora los doy entre 10k y 35k). Quiza tengo muchos menos pedidos, pero los que hago, los hago con mas gusto y menos presiones. Y cuando los termino normalmente me siento muy satisfecha, porque lo siento mejor que el anterior.
A mi hermano y madre les parece inutil que dibuje monitos de gaia, pero he mejorado muchisimo en la fluidez que le doy a mi trazo y mas en el color digital. Para que me sirve? Para ser mejor dibujante y si eso no bastara, me divierte tener items bonitos aqui.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|