Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Y tu paraíso? ¿Cómo sería? Goto Page: [] [<] 1 2

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Crees en la posibilidad de la vida tras la muerte?
Sí, bueno, algo tiene que haber
71%
 71%  [ 15 ]
Qué va, vida solo hay una así que a vivirla.
4%
 4%  [ 1 ]
El cielo o el infierno...depende de como te portes
23%
 23%  [ 5 ]
Total Votes : 21

120358a

PostPosted: Mon Oct 11, 2004 7:35 pm

Ben Reilly

Je! Deberías de participar en el thread acerca del infierno wink ! Para "parchar" ese hoyo teologico que tambien he notado desde hace mucho tiempo, creo en la necesidad de decir que no existe el Infierno. Al menos, no Eterno.Ni tu, ni yo, ni mucho menos Dios, puede pasar la Eternidad en contemplacion y "felicidad" si existe un alma condenada para siempre. Y mas si nosotros la estimamos. Es bonita la comparacion que te hizo el sacerdote, pero tampoco coincido con ella en lo absoluto. Esa hambre insaciable solo la puedo ver como conocimiento, je, je! Solo asi podrias pasar la eternidad, no sin antes tener a tus seres queridos contigo.

Doy por sentado que tambien crees que sufrir en el mundo es normal y que no te mortificara cuando estes en el Cielo whee . Ahora, si te preocupa algun ser querido que por alguna razon este en el infierno! eek Creo que seria solo temporal: el Infierno es el Purgatorio. Llegas, tocas, te abre un feo, y adentro se ve horrible!!! Fuego y perdicion o lo que sea tu infierno personal (ver Topico dogmatico II), y te quedas ahi... sufriendo... y nadie te dice que es pasajero! Dependera de ti y tu conciencia al encarar tus pecados!

Si te sientes culpable, pero anhelas con todo tu arrepentimiento llegar a redimirte, eventualmente Dios junto con los seres queridos que te estiman, te sacaran de ahi. Si tienes una conciencia putrefacta y tu solo te abandonas a la desesperanza o te convences que no existe Dios, estas perdido. Y efectivamente, permaneceras en el Infierno-Purgatorio por eones, sin que te des cuenta que la salvacion siempre estuvo y esta a tu alcance... crying

Con esta concepcion del infierno, de Dios, y del paraiso es como puedo dormir tranquilito por las noches y en paz con la Biblia... xd

eek ENTONCES DICES QUE LLEGAS AL INFIERNO Y PUEDES SALIRTE?
xp xp xp PERDONA MI ESTUPIDEZ.. PERO NO ENTENDI
PostPosted: Tue Oct 12, 2004 1:29 am

Ikari Chisse
xd xd BUENO, NO ME REFERIA A ESO...
ES QUE.. CUANDO PREGUNTO COMO ES EL CIELO O QUE VAMOS A HACER ALLA.. LO QUE ME CONTESTAN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ES... PUES, VAS A SER FELIZ.. Y VAS A ESTAR ALABANDO A DIOS TODA LA ENTERNIDAD. ESO ES LO QUE NO ME LLAMA LA ATENCION. xp ESTAR ALABANDO A ALGUIEN PARA SIEMPRE.. SIEMPRE.. SIEMPRE.. LA "SIMPLE" IDEA DEL SIEMPRE ME MAREA.. stressed
Y COMO SE SUPONE QUE SERIAS FELIZ SABIENDO QUE LA GENTE A LA QUE TU QISISTE EN VIDA NO ESTA SIENDO FELIZ? VAS A OLVIDAR TODO LO QUE VIVISTE? xp

Joe si me acabo de marear @.@ xp

Uchiha Riku

TerachiShinya

PostPosted: Tue Oct 12, 2004 3:01 am

Aunque haya creado esta topic me esta viniendo grande...que cacao...Aqui hay gente con un gran nivel intelectual de verdad
PostPosted: Tue Oct 12, 2004 3:36 am

...mejor dejemos a las grandes mentes xq por lo visto yo soy cortita...

Uchiha Riku

AlbaMaeva
Crew

PostPosted: Tue Oct 12, 2004 10:56 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Tue Oct 12, 2004 10:57 am

AkimineRiku
...mejor dejemos a las grandes mentes xq por lo visto yo soy cortita...

Riku-san, Shinya-san, nada de que quedan cortos ni mucho menos! Por favor, a mi me encantaria leer su opinion al respecto, y disculpa si nos hemos salido un poco de tema, pero creo que esta disertacion se pone interesante.

Ikari Chisse
eek ENTONCES DICES QUE LLEGAS AL INFIERNO Y PUEDES SALIRTE?
PERDONA MI ESTUPIDEZ.. PERO NO ENTENDI

Perdoname a mi por no expresarme claramente, Chisse redface . Pero eso es justo lo que te digo: Yo creo que el infierno es tan Eterno como tu Fe lo quiera hacer cuando se llega ahi.

Es casi seguro, como pecadores somos todos, que nadie se escapara de hacer una parada en este lugar de castigo para purgar los pecados (por lo menos yo, ya me hice a la idea... crying ); el caso es que llegaremos, sufriremos, pero nuestra esperanza y la firme conviccion que tengamos respecto a Dios y su Misericordia Infinita nos mantendrá espectantes, orando y soportando ese purgar de culpas y penas, tal vez por mil, 10 mil años! Quien sabe como se castiguen nuestras faltas en este mundo. Pero al final nuestros ruegos, y los de gente como tu que desde el Cielo intercedera por las almas amadas en el Infierno-Purgatorio, haran que Dios sopese con Justicia nuestro arrepentimiento, y sentencie que nuestras culpas han sido expiadas, e ingresaremos limpios al fin al Paraiso, a reunirnos en Felicidad plena (al fin!) con nuestros seres queridos! biggrin

No todos podran salir. El Infierno-Purgatorio SI puede ser Eterno. Gente como te digo, que ha pecado tanto en este mundo por blasfemia y negacion de la existencia de Dios, llegara al lugar de sufrimiento y no le pasara por la cabeza que Dios lo puede salvar. Se ve hoy dia en muchas personas ateas y desesperanzadas! Es por eso que el suicidio es castigo Eterno: Pierdes la Fe en que Dios te puede ayudar, y te matas. Llegas al Infierno y aun crees que Dios no te va a ayudar! Y preferiran morir Eternamente, porque nunca abrieron su corazon a la Fe, a Creer que Dios los pueda sacar de ahi, con el poderoso acto del Arrepentimiento...

Es triste, pero Dios en su Justicia, siento que nos hace libres hasta para escoger el Infierno por siempre... Tonta, tonta humanidad!!!!

Espero te haya quedado un poco mas claro, apreciable Chisse. Si tienes alguna duda mas concreta, te la puedo contestar con sumo placer! wink

Ben Reilly
Crew

Funky Cobra

PostPosted: Tue Oct 12, 2004 8:05 pm

el cielo um...

para mi el cielo huele a cafe,

es un bosque, con claros, y una brisa fresca.

y ahi lugares con buena musica y comida por todas partes 3nodding

que mas puedo pedir?
PostPosted: Fri Oct 15, 2004 10:48 am

Alguno ha leido el libro de Juan Salvador Gaviota? ahi el autor presenta una idea interesante sobre el paraiso, diciendo que el cielo no es un lugar ni un tiempo determinado, si no que es la perfeccion...bueno, todos sabemos que solo Dios es perfecto, entonces, el paraiso seria llegar a El, y si eres perfecto, no necesitas nada mas, o si? Saludos

QuincyBlade2

Anghela

PostPosted: Fri Oct 15, 2004 10:52 am

Claro, finalmente me gustaria ir a algun lado despues de lamuerte, bucar felicidad o algo asi!
PostPosted: Fri Oct 15, 2004 10:59 am

[ Message temporarily off-line ]

QuincyBlade2

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 1:29 am

YEAH! Bienvenido, Dlonyer! smile Nada mejor que conseguir una mente rebozante de ideas para el Guild. Me alegra que no dudes en participar y estar abierto a la discusion publica.

Veamos, este Paraiso-Perfeccion seria entonces, un lugar donde nosotros seriamos como actualmente somos MENOS los defectos y limitaciones? Eso es Perfeccion? Y que se haria con un cuerpo, o simplemente, con un alma y conciencia perfecta en Dios? Contemplacion, o podriamos llevar una vida eterna activa y cambiante como la actual?

* * *

Agradable! Ciertamente, al Purgatorio iremos a purgar la pena, pues la culpa es subsanable desde aca. Ay! Pero esta celebracion para librar de la pena con la indulgencia plenaria (Creo que se celebra cada 50 anios) solo te libra de la pena acumulada al momento de entrar en la puerta... Y en 50 primaveras mas pasaran muchas cosas. Por lo que considero que los unicos que no pisaran el Purgatorio son los Santos (Muy pocos... hoy dia le voy al Papa, y a las hermanas de la Caridad...). Y creo por ende que aunque resulte terrible la purificacion, al estar ahi de nosotros dependera el considerarnos "no dignos" de la presencia de Dios al arrepentirnos de corazon o no. De ahi que creo firmemente que la

Infinita Misericordia + Divina Justicia = Infierno Temporal!

Je, para mas detalles, en el Topico Dogmatico II 3nodding .

* P.E.I.S.A. y sin tilde.
PostPosted: Sat Oct 16, 2004 2:04 am

Hola a todos, yo dijo ke el cielo es lo ke finalmente deseas con todo el corazon, vaya ke el cielo lo hacemos nosotros, y pues yo dijo ke no hay infierno ni cielo solo lo ke tu deseas recordar en el sueño del ke nunca despertaras al menos ke reencarnes? jeje ese sera otro tema! sweatdrop

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100

STATICA

PostPosted: Tue Oct 19, 2004 9:41 pm

hello a todos.....

mmm segun io...a webo tiene q aver algo mas....
...weno...io creo en la reencarnacion...
...pero tambien en la vida espiritual....
...y como dicen, es esta vida y ai q vivirla con ganar...
la vdd si en realidad fuera esta la estaria disfrutando....
pero existen razones por las q no q ni al caso..

ok.... io con mis discuciones polemicas, espero y no causen lo mismo aki.... por creer cosas q ni al caso con los demas xp
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces