Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Que Sabes cocinar???? Goto Page: [] [<] 1 2 3 4 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Funky Cobra

PostPosted: Fri Oct 01, 2004 4:01 pm

Deuxia Devonair

Grafias, mis especialidades son:
-Pay de Pollo
-Pay de Limon
-Muffins de Naranja
-Pay de Queso
-Carnes y Aves
-Arroces

que rico el pay de queso yomi yomi 3nodding
Quote:

Tamales.. nunca he intentado hacer tamales. surprised

deverias intentarlo alguna vez

Quote:

Hablando una cosa por otra.. yo juraba que en Mexico comian platanos fritos al igual que nosotros y pues me entere luego que no... Deberian probarlos.. saben de lo mejor! 4laugh

Claro que aqui en México comemos platanos fritos...

se les llaman platanos machos, y se doran en aceite, o se ponen con todo y su cascara en las brazas de una taquisa, los dejas ahi asta que se rompa la cascara y veas salir mucha babita......

sooooooooon RIQUISSIMOSSSS y un postre economico para despues de una taquisa, y para llenar los huequitos razz

aparte se comen rico con carne aumada, como el sabor es muy salado se complemente bien con el sabor dulce de los platanos...

asta los venden en botana.

aqui en el DF los encuentras, muy facilmente y muy economicos whee

Quote:

Ben... Que bueno que piensas que los chicos tambien tienen que aprender a cocinar, me dan coraje los que me salen con la frasecita: "Es que tengo que esperar a que venga mi mama y me prepare algo.."... stare

curioso yo desde niño me tengo que cocinar mis propias cosas, y asta eso jamas me ah molestado xd

solo que eso si no soy chacho de nadie stare solo cocino para mi o para mi mama, mi hermana, la novia en turno... o las visitas... razz casi nadie
PostPosted: Fri Oct 01, 2004 4:14 pm

Yomi? Qué es eso? sweatdrop

Uchiha Riku

Funky Cobra

PostPosted: Fri Oct 01, 2004 4:18 pm

soy un fan de la comida lo acepto razz

jeejej

y miren que aquí ah varios como Oops que al parecer se rifa en la cocina surprised

y eso de los plátanos que platillo mas variado la verdad es sorprendente...

bueno para los que no sepan el plano macho también se utiliza para un buen mole,

y el mole es un conjunto de muchas cosas a fin de tener un sabor picoso, y dulce a la vez, que sepa suave, y que este espeso,

algunos de sus ingredientes son, galletas de animalitos, 8 tipos de chiles diferentes, cacahuates, ajonjolí, pepitas, plátano macho, entre otros mas razz

crying Es un manjar de dioses la verdad

y otro tema mas, tradicional, de la comida tanto Mexicana como latina

UNA RICA SALSA !!!!!!

vamos yo trabaje de niño chiquito de pinche de táquero ahi aprendi tanto el sason de la carne, tanto a prepar una rica salsa,

si la salsa es bueno la gente se come asta zapatos, oi por ahi xd

y en eso ahi una variedad infinita, yo no les dire que soy el rey de las salsas pero cuando quieran pruébenme xd
PostPosted: Fri Oct 01, 2004 6:02 pm

AkimineRiku
Yomi? Qué es eso? sweatdrop

YOMI, YOMI! xd

Expresión onomatopéyica que denota sabrosura, delicia, que se te hace agua la boca, que nada más de mencionar dicho manjar tu mente te emula el sabor nuevamente en tu boca.

smile Es como Ñam, ñam! o Slurp!

Ben Reilly
Crew

Deuxia Devonair
Crew

PostPosted: Sat Oct 02, 2004 7:19 am

Grafias

y los chongos samoranos, auque solo los eh preparado una vez no me quedaron mal razz

oigal alguien conoce la reseta de una buena salsa para pizza ?

Chongos!!! crying Tengo años de no probar esoooos!!!! gonk sad La Ultima vez creo que fue hace como 2 años, solo hay un restaurante aca que sirve eso, los demas restaurantes de comida mexicana solo unas imitaciones pobres de tacos te dan... stare (Y que no eran "zamoranos?")

Salsa para pizza... blaugh Dejame buscarte una y en cuanto la encuentre, te la pongo por aca, vale? wink

Se me olvidaba...

A mi si me encanta cocinarle a la gente que quiero.. a mis amigos, familia o a mi amoy... whee 4laugh
PostPosted: Thu Oct 07, 2004 3:59 pm

jujujuju 3nodding bien bueno mi kit de supervivencia es bariado, basico y sensillo;

aver aver:
-frijoles y arroz - como 5 variedades (basico en la comida mexicana jejeje)
-papas fritas adobadas. yomi yomi 3nodding
-huevos - como 5 variedades - incluyendo con machacado y las famosas migas
-carnes - bistek ranchero, con verduras, de taco sudado (nomas la pones al sarten con las torillas enteras y le pones tapa es sensillo pero rico ideal pa kuando traes prisa o weba jejeje) etc...
-enchiladas de pollo
-entomatadas
-flautas
-sopas - oriental, juliana, de pollo o carne xp
-hamburguesas naturales (osea compras la carne molida en charolas y nomas les bas dando la forma xp )
-hot dogs (aunke no me gustan mucho)
-hot cakes (estos no es la gran cosa, weno esepto al mesclar poke no hay ke hacer batidillo jajaja)
-wafles (sin chiste nomas los pones en la tostadora jajajaja)
-y mi especialidad son los.. chilakiles verdes, rojos con mi receta secreta!! jejeje
-y algunas otros guisos improbisados ke me kedan de rechupete!!! xp

en cuanto a postres pues nomas platanos fritos pero uso mantekilla en lugar de aceite poke kedan mas sabrosos 3nodding yomi yomi!

todo esto lo cocino casi simpre nomas pa mi a esepcion de las enchiladas y chilakiles poke siempre le invito a mi jefa jejejeje ella me kiere superar pero hasta ahora soy el rey de las enchiladas y chilakiles....weno almenos en casa jejeje xd y weno kiero extender mi kit de supervivencia a la comoda orietal, en especial la japonesa 3nodding yomi yomi............... huy.........ya me dio hambre......... jajajajaja sweatdrop ..... xp
weno hay los leo amig@s

Halcon

Distinct Businessman

6,450 Points
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100
  • Wall Street 200

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Oct 07, 2004 8:19 pm

Acabo de hacerme unos chilaquiles para cenar... normalmente no ceno... y menos solo... pero se me antojaron en la tarde... Yummi!!!

Ingredientes:
3 tomates rojos chicos (se me fue el maldito nombre!!!)
1 chile ancho
2 chiles guajillos
cebolla
ajo
consome de pollo en polvo
epazote
totopos de torilla de maíz (se seca la tortilla, se trocea y se frie hasta dejarla crujiente)
crema
queso fresco

Preparación:
Se hierve un poco el tomate, los chiles, el consome, el epazote y un trozo de cebolla. Luego se licua lo anterior excepto el epazote agregando el ajo. Se frie en poco aceite, se vuelve a agregar el epazote y se deja consumir un poco. Se agregan los totopos y se deja consumir al gusto. Se sirve caliente adornado con crema, queso y cebolla. Se puede acompañar de frijoles refritos.
PostPosted: Thu Oct 07, 2004 10:04 pm

um.... que rico...
aprendi ah hacer el mokachino con 5 capas de color biggrin

se bien neta jejejejejeje xd con su canelita y chocolate rallado jjejeje le da un toque de sabor bien cool

Funky Cobra

El Oso Panda

5,250 Points
  • Member 100
  • Consumer 100
  • Risky Lifestyle 100
PostPosted: Fri Oct 08, 2004 9:00 am

Panda!!! va panda!!!!....jejeje igual y ni saben quien soy......pero esa es otra historia como decia la abuelita del anuncio xd

Pues como todo buen Norteño.....monterrey pa´ser más exacto cocino todo tipo de carnes asadas:
- Arachera
- Tibone
- Sirlon
- Auja
- Costillas
- Bistek
- Frijoles a la Charra.
- Papas Asadas
- Hot Dogs al carbon (con salchicha para asar y tocino)
- "TORTILLAS DE HARINA" muy solicitadas aca en el norte....batallo un poco al amasar la harina..pero si me salen redonditas 3nodding
- Spaguetti Blanco con champiñones y pure.....con verduritas....pero las verduras de bolsa sweatdrop
- Arroz.
- Huevo...jajaja lo mismo que todos....en todas su modalidades y creaciones e invenciones y uno que otro experimento.
- Lonches de todo tipo.
- Atun..sencillito con pico de gallo.
- Frijoles: negro, caldudos, en bola, refritos...
- Chilaquiles

y creo que es todo....ahh!!! y estoy en proceso de aprendizaje
xp
PostPosted: Sat Oct 09, 2004 3:03 am

Ay ahora me siento mal nadie me ha enseñado nunca a cocinar y soy un desastre. Un dia estuve a punto de freir carne echando lavavajillas en vez de aceite. Y otro da hice una tortilla y salio de color verde (verdad Riku?? stare ) Todo lo que salga de poner la freidora o el microondas es un misterio para mi. sweatdrop

TerachiShinya

Uchiha Riku

PostPosted: Sun Oct 10, 2004 2:24 pm

TerachiShinya
Ay ahora me siento mal nadie me ha enseñado nunca a cocinar y soy un desastre. Un dia estuve a punto de freir carne echando lavavajillas en vez de aceite. Y otro da hice una tortilla y salio de color verde (verdad Riku?? stare ) Todo lo que salga de poner la freidora o el microondas es un misterio para mi. sweatdrop

No hay derecho... Yo en Inglaterra, medio muerta, recién salida de una operación... con al doctora que se confundió... Y VA SHINYA Y ME HACE UNA TORTILLA VERDE!!!!!! crying
PostPosted: Sun Oct 10, 2004 4:09 pm

..DE TODO! biggrin biggrin biggrin
..MENOS REPOSTERIA Y ESAS COSAS xp

120358a

Pawitz

PostPosted: Sun Oct 10, 2004 6:44 pm

Uy yo no soy muy buena en cuanto a cocina, pero hago mi mejor esfuerzo ^^UUU
A ver, me gusta hacer panqueques, tanto dulces como salados.
Me gusta cocinar pollo y carne, la verdad es q las hago a mi manera, nunca he visto un librod e recetas Oo
Y tampoco he cocinado demasiado ^^UUU

Dicen que me quedan ricos de sabor, pero en cuanto a apariencia gonk soy un desastre!
PostPosted: Sun Oct 10, 2004 11:21 pm

Pero seguro que tú no haces tortillas verdes crying

Uchiha Riku

Pawitz

PostPosted: Sun Oct 10, 2004 11:42 pm

AkimineRiku
Pero seguro que tú no haces tortillas verdes crying
tortilla verde?!
XD
como es eso? XD
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes