|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 11, 2005 6:50 pm
Fabrizzio Yo soy afin al surrealismo y al dadaismo. Esa espontaneadad, ese rechazo al publico, ese automatismo, los retratos mentales, ese anti-Arte... Esa designificacion le da un nuevo significado a la poesia. Definitivamente los movimientos que mas me gustan son los que rompen con una estetica, con la forma en que se ven las cosas. Tambien me atraen los "poetas malditos" (auqnue solo he leido extensamente a Baudelaire) ya que ellos tambien inaguran un nuevo punto de vista; "el feismo", concepcion ara~osa, oscura, deforme, que le hacia falta a la literatura. 3nodding Fabrizzio Comunmente me atraen ese tipo de cosas, artisticamente hablando, como por ejemplo, una de mis escuelas teatrales favoritas es el teatro del absurdo propuesto por Ionesco. TEATRO DEL ABSURDO RULES!!! blaugh Fabrizzio Respecto al creacionismo, la considero una de las vanguardia menos nihilistas sin dejar de ser vanguardista. El alejar el poema de la realidad para hacer la propia realidad poetica que vive solo en la obra, es magnifico. En que te afirmas especificamente para decir que es la menos Nihilista? solo para saber como estas ocupando el concepto nihilismo, se que te gusta mucho Nietzsche por eso me interesa tu punto.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 11, 2005 6:53 pm
Bravo que siempre sea la invisible aqui y que nadie me tome en cuenta!!!!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 11, 2005 6:54 pm
Empezando por el final, me refiero a "nihilismo" por la calidad de nihilidad, de algo que no llega a algo en si y sin un fin determinado. El movimiento artistico por excelencia es el dadaismo, un movimiento que se cree y asesino.
Tengo muchas ganas de leer un poco a Baudelaire, hace unos dias comenze a leer sobre el concepto de "belleza grotesca" y me llamo realmente la atencion.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 11, 2005 7:05 pm
Fabrizzio Empezando por el final, me refiero a "nihilismo" por la calidad de nihilidad, de algo que no llega a algo en si y sin un fin determinado. El movimiento artistico por excelencia es el dadaismo, un movimiento que se cree y asesino. Si me permites seguir preguntando; Que has leido de Nietzsche? y que te impacto de su pensamiento?... Que no llegue a algo en si, incoherencia conciente... consiencia inconciente... me gusta el dada. 3nodding Fabrizzio Tengo muchas ganas de leer un poco a Baudelaire, hace unos dias comenze a leer sobre el concepto de "belleza grotesca" y me llamo realmente la atencion. Lee tambien, "Les fleurs du mal"... a todo esto, sabes Frances?...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 11, 2005 7:12 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed May 11, 2005 7:33 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu May 12, 2005 1:58 pm
Me gustaria que este tema durara por siempre, Alba. whee
Aun estudio la preparatoria, y mencione a mi profesor de escenografia dado que solia tomar clases de teatro, pero solo lo hice por unos dias. No me alcanzaba el tiempo... =S Era como si fuera a la preparatoria toda la mañana y toda la tarde a la escuela de teatro. =S No tenia tiempo alguno para repasar y/o hacer las tareas que requeria... Asi que espero, pronto, tener tiempo y comenzar de nuevo. Tambien estoy pensando en entrar a clases de pintura, segun me han dicho de un lugar que no vas todos los dias, sino solamente pocas horas por la semana, y la profesora es una pintora expresionista.
Algo que no me agrada, entrando ya a Nietzsche, es que las personas se tomen a pecho eso de Dios esta muerto, yo lo veo mas de forma metaforica, ya que Nietzsche era ateo. Algo que me intriga sobre el es su concepto del "Eterno Retorno".
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu May 12, 2005 8:07 pm
Diox, me gusta este tema... Pero... se poco y nada de poesia... Pero... quiero participar... Pero... tampoco quiero parecer n00b que se mete y no comenta nada con contenido. gonk
Por lo tanto me atendre a hacer lo que me ha venido bastante bien estos dias, preguntar.
Fab, cual es la nocion de Nietsche del Eterno Retorno? O.o
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri May 13, 2005 12:19 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri May 13, 2005 12:21 pm
Se dice que entro en una crisis nerviosa, antes mencionada, por su incansable busqueda incanzable que lo hiciera salir del Eterno Retorno.
Entre lo que se escucho de el dentro de su crisis y tratando de encontrar la salida, fue: "Mi atardecer es mi escape, y mi atardecer es mi amanecer" (creo que era asi). Despues, ya saben la historia, murio.
Segun algunos ensayos y monografias que he leido, se compara el Eterno Retorno de Nietzsche con los extasis de Heidegger (el fundador de la fenomenologia existencial) y el circulo de las almas pitagorico, reencarnacion y demas.
Hasta ahora el Eterno Retorno sigue, y seguira siendo un misterio.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri May 13, 2005 3:40 pm
POBRE FLOR QUE MAL NACISTE
EL PRIMER PASO QUE DISTE TE ENCONTRASTE CON LA MUERTE
SI TE QUITO ES QUITARTE LA VIDA
SI TE DEJO ES DEJARTE CON LA MUERTE
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri May 13, 2005 4:54 pm
Sugaar POBRE FLOR QUE MAL NACISTE
EL PRIMER PASO QUE DISTE TE ENCONTRASTE CON LA MUERTE
SI TE QUITO ES QUITARTE LA VIDA
SI TE DEJO ES DEJARTE CON LA MUERTE Hermoso! y ahora los pondre a pueba......si notan mi precencia despues de que ponga mi poema completo ya no sere invisible por siempre...pero si ni me miran.....perdere todas las esperanzas(...)(tres puntos)
Aquellas almas que no pueden ver ni la belleza interior son aquellas almas tan envenenadas que no tienen inocencia.
pobres almas... tan envenenadas... tan malvadas... sin inocencia... no las comprendo .
Ya no ha inocencia en tu alma... ya no hay valores todo se ha perdido.
Este mundo es cruel muy cruel... y lo es aun mas con todas esas almas envenenadas que de ambulan por ahi.
No entiendo, no te entiendo, ni a este mundo. todos estan siendo envenenados todos...
No puedo escapar de toda esta tristeza es frustrante.
Ya nadie aprecia la belleza interior ya nadie quiere ser inocente.
Estoy rodeada de aquellas almas y no encuentro a alguien como yo.
Alguien que todavia se encuentre escapando deaquella crueldad, de aquella maldad, de aquel mundo, de este mundo.
Y todo esto es tan frustrante ya que quisiera hacer algo mostrarles a todos en lo que se estan convertiendo, pero ni ellos ni ellas entenderian, los conosco lo suficiente.
Busco y busco por todas partes igual y no encuentro mas que maldad.
He cambiado de pluma porque la otra se ha acabado ya que ni escribiendo, ni escribiendo, se quitan todas estas penas que traigo dentro.
Me pregunto por que ya he llegado tan lejos y me respondo porque sigue sin ser suficiente para mi....y para todos.
prefiero estar sola, a mal acompaniada pues no me gusta estar tan cerca de aquellas almas.
Quisiera llorar y llorar, pero eso no serviria de nada, seria en vano.
No puedo regalar sonrisas como antes ni siquiera puedo regresar una sola.
Los pocos amigos que tengo se van, todos est anio. uno ya se fue, y la otra se ira este verano.
quisiera decir que soy inocente, pero no estoy segura de que me merezca eso.
A este poemano le puedo poner un nombre todos estos sentimientos no tienen palabra exacta.
Aquellas almas envenenadas quisiera ayudarlas... pero vuelvo a lo mismo: no puedo.
No estoy segura de que si llegas a leer este poema,cambies tu forma de pensar y te unas ami, pero yo nada pierdo en intentar.
Este poema... esta muy largo pero no me digas que no ha valido la pena leerlo.
Aquellas almas envenenadas......
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|