|
|
Y tu que juegas? |
Vampiro |
|
69% |
[ 9 ] |
AD&D |
|
30% |
[ 4 ] |
Hombre Lobo |
|
0% |
[ 0 ] |
Mundo en tinieblas |
|
0% |
[ 0 ] |
Changeling |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total Votes : 13 |
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 9:03 am
LockeXanatoss Jugador: Y bueno... como es el mundo que juegan? Bueno, es un mundo de fantasía obviamente. Como jugador (O sea, yo Alondrita) no conozco los datos de todo el mundo porque el master teme que hagamos meta-juego si nos deja ver un vistazo (bleh... lo peor de todo es que tiene razón xd ) . Pero es un mundo bien construido, hay diferentes ciudades con una población coherente a su tamaño, el clima cambia de región y está bien justificado (por ejemplo, no hay ningún desierto en la cima de una montaña), los NPC's tienen diferentes personalidades bien definidas, lo que pasa en todo el mundo no gira alrededor de nuestros personajes aunque, obviamente, la historia que seguimos sí. Aunque sigo convencida de que nos quiere matar (y sí lo ha hecho). Pero tengo que admitir que la única vez que se ha muerto mi personaje no fue por culpa del master sino de el estúpido del mago gonk
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 9:13 am
Yo apelo por la inocencia de los magos! Son inocentes de todo los que se les acuse! La culpa la tiene el resto de ponerse en lugares... inconvenientes cuando el conjuro es lanzado!
(Juego a un Mago de 16 años que tiene mas cosas de mago salvaje que mago corriente)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 9:21 am
LockeXanatoss Yo apelo por la inocencia de los magos! Son inocentes de todo los que se les acuse! La culpa la tiene el resto de ponerse en lugares... inconvenientes cuando el conjuro es lanzado! (Juego a un Mago de 16 años que tiene mas cosas de mago salvaje que mago corriente) Lo siento, pero el mago que teníamos era realmente inepto. Esa es la verdad neutral Y uno como mago tiene que saber usar sus spells sin andar matando a los que no quiere matar, por eso hay que tener cuidado con eso y colocar bien las áreas de daño. Por ejemplo, yo ahorita tengo a una ladrona-sorcerer (que no es lo mismo que mago, pero igual tienen los mismos spells), cuando le dan una varita de fireball es muy divertido si la rodean puros enemigos. Hago que el área de daño se coloqué en ella como centro aprovechando que su tirada alta es la de Reflex y que tiene Evasión como habilidad de ladron, es la neta whee heart
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 10:16 am
...No entiendo nada se Spells, Reflex, Evasión, etc...
Chales...
Me gustaría entenderlo, pero nunca me he tomado la molestia de intentar acercarme a los freaks que juegan rol aquí (en mi ciudad)... que por lo que he visto, ni son tantos y son puros chavos...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 6:04 pm
Querido Ooops, metete en el foro que creo LockeXanatoss sobre vampiro algo (no me se muy bien el nombre, pero esta dentro de este mismo Guil9 y encontraras mas personas que juegan rolsillo) Ademas no son taaan pocos blaugh
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 6:17 pm
LEGEND OF LEGAIA Es RPG, que trata sobre tres heroes Ra-seru, cuyo onjetivo es destruir los generadores de niebla y revivir los arboles Genesis, para acabar con la niebla, q convierte a los humanos, en criaturas malignas, llamadas SERUS, a la vez hay un seru "supremo" el Sim-Seru. A través del viaje se obtiene dinero para comprar armas e items, se obtienen diferentes combinaciones mágicas y combos, esta muy bueno, se los recomiendo mucho cool
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Sep 19, 2004 5:40 pm
Hum, yo defiendo a los guerreros, no a los que solo golpean, sino a los que piensan y pelean, me encanta juego a dos en la misma mision y me encantan 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Sep 21, 2004 4:41 pm
Anar Hago que el área de daño se coloqué en ella como centro aprovechando que su tirada alta es la de Reflex y que tiene Evasión como habilidad de ladron, es la neta whee heart No he jugado 3e, pero con lo que sé me parece extraño... ¿¿¿Lanzas una bola de fuego CONTIGO como centro y NO TE LLEGA???. eek Me siento como un viejo al que le alcanzó la nueva tecnología...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Sep 21, 2004 7:12 pm
LockeXanatoss No he jugado 3e, pero con lo que sé me parece extraño... ¿¿¿Lanzas una bola de fuego CONTIGO como centro y NO TE LLEGA???. eek Me siento como un viejo al que le alcanzó la nueva tecnología... /DM Mode = ON Lo explico mejor. En D&D 3.0 y D&D 3.5 las cosas cambian mucho con respecto a AD&D. En este caso lo que nos importan son las tiradas de salvación (saving throws). En AD&D había tirada contra veneno, otra contra varitas, otra contra armas de aliento y así hasta llegar a 6. El sistema era torpe y malo. ¿Qué hacías si te lanzaban veneno mágico con una varita? Las reglas decían algo, pero tu intuición que te decía ¿Usabas la tirada contra veneno o contra varitas? En fin.. las nuevas versiones de D&D lo simplifican usando solo 3 tiradas, 1 basada en tu resistencia física (Fortitude), 1 en tus reflejos físicos (Reflex) y una en tu fuerza de voluntad (Will). De modo que usas tu tirada de Will cuando alguien quiere dominar tu mente, o una de fortitude cuando algo quiere convertirte en piedra. Del mismo modo, para las fireball se usa la tirada de reflex (igual que Lightning bolt y algunos otros). Ahora bien, los spells pueden ser negados completamente por una saving throw exitosa o pueden tener efectos solo parciales. En el caso de la fireball, su entrada de Saving Throw dice "Reflex half" que es lo mismo que si pasas tu tirada de salvación sólo de hace la mitad de daño. A eso agrégale que la clase Rogue (la nueva versión del arcaico thief) gana una habilidad llamada Evasion que hace que cuando un efecto te permita reducir el daño de un spell a la mitad por causa de una tirada de salvación exitosa, entonces el daño se reduce a cero. Resumiendo lo anterior, cualquier Rogue (de suficiente nivel como para tener Evasion)que pase una saving throw contra CUALQUIER spell que diga "Reflex Half" saldrá ileso del mismo. De este modo se crea la técnica de "Exploto mi collar de fireball conmigo como centro y paso ileso" /DM Mode = OFF En realidad D&D 3.0 y D&D 3.5 son una GRAN mejora contra el sistema AD&D. Más coherente, más intuitivo (nada de tirar alto para algo y bajo para otras cosas) y mucho más portátil (viva el sistema D20!)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 23, 2004 7:21 am
Bola de fuego, 5 metros de diametro. Tu como centro, rodeado de enemigos.
enemigos calcinados, tu libre de daño.
Diox... eso no me parece una mejora, mas bien parece una invitacion abierta a los Munchkin*!
Prefiero el viejo AD&D donde sabias que si el tipo resistió todo eso es que: a) tiene unas tiradas de salvacion del carajo= nivel alto = HUIR! b) tiene una cantidad de HP del carajo = Nivel alto = HUIR! c) tiene una resistencia magica del carajo. = Nivel alto = HUIR!
En cualquiera de los tres casos la acción recomendada es HUIR! xd ...
(*Munchkin: el jugador de poder que no busca interpretar sinó ser poderoso; ya los han visto, los que se quejan por no tener suficientes diesiochos en sus puntuaciones de habilidad).
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 23, 2004 7:58 am
LockeXanatoss Bola de fuego, 5 metros de diametro. Tu como centro, rodeado de enemigos. enemigos calcinados, tu libre de daño. Diox... eso no me parece una mejora, mas bien parece una invitacion abierta a los Munchkin*! No, parece una habilidad que sirve con tiradas de salvación altas. En cualquier caso, CUALQUIER sistema que tenga stats es una invitación a los munchkin por su misma naturaleza. Storyteller es particularmente vulnerable a esto. y de AD&D ni se diga... LockeXanatoss a) tiene unas tiradas de salvacion del carajo= nivel alto = HUIR! b) tiene una cantidad de HP del carajo = Nivel alto = HUIR! c) tiene una resistencia magica del carajo. = Nivel alto = HUIR! En cualquiera de los tres casos la acción recomendada es HUIR! xd ... Y lo mismo cuando tenías una espada +4 y te enfrentabas a algo con reducción de daño +5 por el síndrome "tienes que ser así de alto para pelear conmigo" (Traducción: Por mas que le pegues con tu espada no le vas a hacer ni rasguños porque no es +5) y en otras muchas instancias... Curiosamente en las opciones que mencionas manejas la misma que expliqué (la a) como opción válida para AD&D y en la nueva versión resulta munchkin. En cualquier caso pueden significar muchas cosas: d) Tiene un item que absorbe daño e) No es lo que aparenta f) La bola de fuego es semiilusoria En fin...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 23, 2004 7:58 pm
Wuau Locke (me sorprendes, voy a llorar!!!! jajajajajajajaj) crying
La verdad es que el sistema que se ocupe tiene que ver con el tipo de campaña. Si no quieres dedicarte a la interpretación minusiosamente a mi me parece mejor el sistema tradicional (defendiendo ad&d segunda versión), aunque más largo y más complicado... uno siempre puede hacer cambios y ajustar las cosas... las puntuaciones de habilidad del sistema d20 dan una base genial a mi parecer.
Creo es que mientras el juego sea expedito y de acuerdo a lo que los jugadores y el master quieren, da lo mismo que tipo de sistema sea. 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 23, 2004 8:47 pm
Edhel Curiosamente en las opciones que mencionas manejas la misma que expliqué (la a) como opción válida para AD&D y en la nueva versión resulta munchkin. Entonces pregunto: ¿cual es el nivel del bribón/mago?. Es que para poder salvarte de la bola en AD&D 2e cuando hablamos del nivel del carajo hablamos del nivel DEL CARAJO (es decir, 12+... creo, no me se de memoria las tiradas de salvacion, ¡son un caos!). Si el bicho esta mas o menos al mismo grado yo supongo que estará bien. Edhel En cualquier caso pueden significar muchas cosas: d) Tiene un item que absorbe daño e) No es lo que aparenta f) La bola de fuego es semiilusoria Weno weno, me ponía en el lugar del personaje menos experimentado... y si es cualquiera de las alternativas (excepto f), mi opción sigue siendo huir xd . Alba, tienes tu punto, pero las dudas son porque no entiendo muy bien el mecanismo de 3e, no porque tenga ganas de ser un viejo recalcitrante :XP
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 23, 2004 9:02 pm
LockeXanatoss Entonces pregunto: ¿cual es el nivel del bribón/mago?. Es que para poder salvarte de la bola en AD&D 2e cuando hablamos del nivel del carajo hablamos del nivel DEL CARAJO (es decir, 12+... creo, no me se de memoria las tiradas de salvacion, ¡son un caos!). Si el bicho esta mas o menos al mismo grado yo supongo que estará bien. He ahí el meollo del asunto. A los niveles en que una táctica como la de la fireball centrada en ti no te hace daño es consistente es porque el oponente dispone de tácticas igual o más peligrosas que esas. Además de que si lo atacan más rogues con la misma habiliadad, pues a nadie le pasa nada. En este caso particular es un personaje de nivel 13 (Rogue 5/Sorcerer 4/Magic Filcher 3/Arcane Trickster 1). LockeXanatoss Alba, tienes tu punto, pero las dudas son porque no entiendo muy bien el mecanismo de 3e, no porque tenga ganas de ser un viejo recalcitrante :XP En realidad el mecanismo de 3e es bastante simple. Al menos se olvida de aquello de que cada clase necesita un valor de XP distinta para subir de nivel, o de aquello de que alguna raza no podía ser X clase (No paladines enanos por ejemplo) o de los stats minimos por clase (no sacaste nada más de 15? Ni modo, no puedes ser paladín) y mucho menos eso de que cada raza solo podría llegar hasta X nivel de alguna clase (como por ejemplo, los elfos que aunque en el libro decía que eran los mejores magos no podían más que llegar a nivel 10 -o 13 o 15, no recuerdo bien-).
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Sep 23, 2004 9:27 pm
Ah, pero claro!, si tiene lo equivalente a nivel 13, es normal que lo haga!!! ... ahora explicame esas dos ultimas categorias...
Sobre lo ultimo, que alivio eso de eliminar los limites raciales, son horribles. De todos modos creo que el sistema de entregar poderes de D&D 3e es mas atractivo para los munchkin que el de AD&D 2e.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|