Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
TOPICO DOGMATICO: Existe el Demonio? Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Crees en la presencia, conciente y pensante, del rey de los Infiernos?
Sí! Está escrito en la Biblia, y eso me basta.
7%
 7%  [ 3 ]
Sí. Y su mejor arma es hacerle creer a la gente que NO existe.
19%
 19%  [ 8 ]
Sí!!!!! Yo lo he visto!
9%
 9%  [ 4 ]
No estoy seguro...
2%
 2%  [ 1 ]
No. El bien y el mal son creaciones del hombre.
29%
 29%  [ 12 ]
No. Es una forma literaria creada desde tiempos ancestrales para hacer temer al pecado.
31%
 31%  [ 13 ]
Total Votes : 41

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sun Aug 22, 2004 11:07 pm

Zadkiel
Si!! El demonio existe, y se llama Ben Reilly!!!!!!
hahaha no te creas.

Ok, yo creo que el demonio no existe. Existe la idea del mal en la mente del hombre y decidideron llamarle "demonio", al igual que existe la idea de la bondad en la mente del hombre y se le llama "dios".

En todo caso, si de 'cosas del mas allá' se trata, no podemos saber si si hay o si no hay, hasta que nos muramos, y todo lo que podamos decir se trata de mas o menus, puras conjeturas.

eek Oh, no! Now I have to kidnap you...!
No, no existo, no te preocupes! xd

Ah, yo siento que ese es un filo al cual hay que aferrarse sin caer en dejarlo todo en ideas, si es que nos consideramos religiosos de alguna manera. Sé que ahí es donde mi teoría pierde su equilibrio, pues yo creo que existe Dios sin diablo, pero es que me es difícil construir con certeza una explicación lógica y científica para la existencia de un hombre llamado Cristo, otra para uno llamado Mahoma, y otros tantos maestros cuya sabiduría simplemente se me hace ultraterrena (y como es buena, pues del diablo no les vino, vite'h?). Prefiero conceder la existencia de Dios y su capacidad omnipotente para sustentar que realmente ha intervenido físicamente en nuestro mundo.

De las conjeturas de como nos irá en el más allá, yo no creo que haya infierno, pero creo que si por lo menos quiero que mi vida aquí sea en paz y con un grado de felicidad, nada como seguir una guía excelente de buenos consejos de comportamiento como la Biblia. Quien quita y también recibimos un premio después! Doble felicidad! Terrena y extraterrena! surprised
PostPosted: Sun Aug 22, 2004 11:21 pm

Hablando de Mahoma y de otras grandes personas de la historia que han marcado pauta...

yo siento que son personas que han elevado tanto su ser que han dado con Dios...

Sin embargo creo que Jesucristo es el unico que nacio con la directa intencion de marcar pauta...todo queda dentro del plan, pero lo que son los otros, son gente que en si no estab tan dentro del plan original...es decir, asi como fue mahoma, pudo ser cualquiera, incluso no se me haria extraño que en nuestros tiempos apareciera otra persona tan iluminada como estos otros y que antes era una persona normal... a mi me gusta llamarlos Mesias ...

Por cierto, les recomiendo leer el libro de "Ilusiones" de Richard Bach 3nodding

Mangaboy

Funky Cobra

PostPosted: Sun Aug 22, 2004 11:21 pm

um... yo no puedo decir que soy ateo, pero si les digo que soy A-religioso

me opongo rotundamente ah ella en cualquier modalidad... menos la de del libre albedrio,

me encantaría crear mi propia religión fundando en mis ideas anarkicas religiosas razz (si suena extraño pero bueno no hay mejor batalla ganada que la pelea en el campo del enemigo)

Como sea, yo creo en la existencia de una fuerza superior pero no creo que ah esa existencia superior le interese en lo mas mínimo las acciones de uno como individuo, por ende no creo que exista el demonio, ya que nadie es tan importante para que exista un entre supremo que quiera conducirlo oh convencerlo de caer en "malos pasos", porque con las historia mas que nada se ah visto que tanto lo bueno y malo están en completa disposición a los planes de los propios pueblos.

así que al diablo con el diablo...

auque si me dejan seguir opinando puedo decir que eh tendido ah creer en las energías carmicas razz si ese mismo choro que dice que
si obró bien todo me sale bien y si obro mal las cosas me salen mal,
si me enojo mucho las cosas salen mal, y cosas así....

asi que creo que es una mejor excusa para educar a los niños que la propia existencia del diablo... que solo los asusta... y sirve para guiones malos de películas
PostPosted: Mon Aug 23, 2004 1:26 pm

Zadkiel
Si!! El demonio existe, y se llama Ben Reilly!!!!!!
hahaha no te creas.

De hecho, eres la única persona que ha captado la verdad... Ben Reilly es el "Ay Nanita domokun " que busca seducirnos a todos.

Dave Hope

o0- p A u L i N -0o

1,600 Points
  • Hygienic 200
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Sun Aug 29, 2004 3:53 pm

Recuerdo cuando era niña y me asustaban con el diablo pesuña de gallo etc etc y tanbien de como insitia a mis apdres por que me llevaran a la iglesia y como resaba todas las noches por todos pero despues me di cuenta de que .... segun la biblia Yo no tengo Dios o Dios me odia ... y lo e llegado a creer O.o e entrado a la iglesia maldiciendolo ... mate mi fe por que me dolia mucho creer en el...

Asi que pense en dejar de atormetarme por algo de lo que ni siquiera tengo prueba de que exista .... No creo en la Iglesia hipocrita, falsa las mayorias de las guerras han sido en nombre de "Dios" o por ser judio o musulman ...No creo en Dios ...No creo en la Biblia Ni en el cielo ni el infierno esos dos estan aqui dependen de lo que hagas con tu vida puede ser un paraiso y plena o un desastre horrible... y por lo tanto tanpoco creo en el diablo ..se que el mal existe y el bien tanbien pero no concentrado en una persona o ente

pasa algo bueno:

"Gracias a Dios"

pasa algo malo:

"Los caminos del señor son un misterio"..... "es parte de su gran plan"

pues que buen publicista tiene dios xp

En conclusion la obscuridad biene de la luz y para que alla bien tiene que existir el mal es un equilibrio
PostPosted: Mon Aug 30, 2004 8:13 am

Perdonenme si ofendo a alguien con esto.... no es mi intension. Yo no creo en la biblia (pero respeto a los que si lo hacen) Yo opino que esto del diablo es una invension del hombre.... en realidad no existe ni el cielo n el infierno.... existe el bien y el mal.... esto es solo para represenatr el mal

Witch of the Moon

Sarnrauko

PostPosted: Mon Aug 30, 2004 11:05 pm

Esta es la opinión de un "inocente" demonio...

El Diablo ese que te tienta y te tira las patas no existe (o tal vez para algunos que lo creen sí). Lucifer, Luzbel, Sathaniel realmente existieron porque existieron para alguien que los imprimió en la historia (con la biblia). Existieron para ellos (y para muchos de nosotros en la época actual estan muertos).

Para que el ser humano llegue a inventar algo la idea debe existir de alguna manera antes de ser materializada. Las ideas vienen de un tipo de energía que ya esta presente: nada se crea en el universo, nada se destruye.... sólo se transforma... la transformación de idea es una reinterpretación del concepto, pero el concepto no va a desaparecer aunque lo interpreten miles de veces.

Tal vez me enrredé un poco. Hay una energía opuesta, el como la llamemos o entendamos es asunto de cada uno. Pueden ocupar la misma energía y darle forma del cuco si quieren, o de un compañero que esta presente en cada momento de la vida del ser humano, y lo acosa. La energía opuesta esta en cada uno, al igual que la creadora...llámenla como la llamen... así es que se puede decir que todos tenemos un ángel y un demonio adentro, o que son puras invenciones y las dos son válidas.

Los que es yo, prefiero aceptar que estoy echa de alfa y beta...
y conocer al pequeño demonio que habita en mí...

domokun

A Mangaboy (sobre leer ilusiones) arriba!!! -buena elección-
PostPosted: Tue Sep 07, 2004 8:29 pm

Pues el asunto va más allá de esto. Dios no nos obliga a hacer algo no porque no pueda, sino porque no quiere... Él día a día demuestra su amor al mostrarnos su paciencia... Él quiere que vayamos a Él por desición propia y nada más. Desde el principio el hombre fue creado para tener una relación personal con su creador y ser feliz, pero ese plan falló. He ahí la necesidad de un plan de redención. Yo si creo que Lucifer, el ángel maravilloso que era el único que podía contemplar la gloria de Dios, el más cercano, el director del coro celestial que podía cantar cuatro voces armónicas diferentes existe... Y a diferencia de el Eterno, nos sometería, si pudiera. Él quiere toda la gloria para Él, y el hecho de pensar en que haya hombres que se quieran acercar a su creador y recuperar esa comunión con Él, para lo que fuimos creados; lo hace dar alaridos de rabia. Jesús dijo a los judíos en el capítulo 8 de Juan:
vers. 44 "vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en a verdad, porque no hay verdad en él."

y Pablo aclara en Efesios 6:12...
"porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" y en Santiago 4:7 se nos hace un ruego "Someteos pues a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros...

Satanás, es un ser real... un ángel que quizo ser superior a Jesús y fracasó... pero su premio de consolación es que no sea el único que tenga que sufrir las consecuencias... sino también aquellos seres que Dios ama,que creó y que quiere redimir del pecado.

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Sarnrauko

PostPosted: Tue Sep 07, 2004 10:37 pm

¡¡¡Amén!!!
PostPosted: Tue Sep 07, 2004 10:49 pm

jaja... me mandé verdad? wink

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Tue Sep 28, 2004 10:38 am

Himura Gackt
Yo si creo que Lucifer, el ángel maravilloso que era el único que podía contemplar la gloria de Dios, el más cercano, el director del coro celestial que podía cantar cuatro voces armónicas diferentes existe... Y a diferencia de el Eterno, nos sometería, si pudiera. Él quiere toda la gloria para Él, y el hecho de pensar en que haya hombres que se quieran acercar a su creador y recuperar esa comunión con Él, para lo que fuimos creados; lo hace dar alaridos de rabia.

Mmm, yo antes creía en eso también. Pero Gackt, de dónde proviene esta fuente que nos explica la procedencia y naturaleza de Lucifer? De qué escrito, a qué exégeta o padre de la Iglesia le fue concedida tal Revelación? Es decir, acepto que Jesús hizo mención a cada instante de "el demonio" y lo trataba como un ente, pero de igual manera pudo ser por el hecho de que así lo entenderían mejor los hombres de la época, acostumbrados a personificar todo aquello que no entendían como concepto abstracto (y a veces ni tan abstracto, como las enfermedades mentales). Fuera de esas referencias bíblicas, no hay nada que asegure su existencia como ser pensante! eek
PostPosted: Tue Sep 28, 2004 9:40 pm

el diablo está en nuestras mentes...
y nosotros nos lo imaginamos igual que nuestros propios y mas oscuros temores...

Ray Wolfheart

Deliath
Crew

PostPosted: Wed Sep 29, 2004 2:57 pm

Ben Reilly
Himura Gackt
Yo si creo que Lucifer, el ángel maravilloso que era el único que podía contemplar la gloria de Dios, el más cercano, el director del coro celestial que podía cantar cuatro voces armónicas diferentes existe... Y a diferencia de el Eterno, nos sometería, si pudiera. Él quiere toda la gloria para Él, y el hecho de pensar en que haya hombres que se quieran acercar a su creador y recuperar esa comunión con Él, para lo que fuimos creados; lo hace dar alaridos de rabia.

Mmm, yo antes creía en eso también. Pero Gackt, de dónde proviene esta fuente que nos explica la procedencia y naturaleza de Lucifer? De qué escrito, a qué exégeta o padre de la Iglesia le fue concedida tal Revelación? Es decir, acepto que Jesús hizo mención a cada instante de "el demonio" y lo trataba como un ente, pero de igual manera pudo ser por el hecho de que así lo entenderían mejor los hombres de la época, acostumbrados a personificar todo aquello que no entendían como concepto abstracto (y a veces ni tan abstracto, como las enfermedades mentales). Fuera de esas referencias bíblicas, no hay nada que asegure su existencia como ser pensante! eek

uhm... un sacerdote hace muy poco m conto q, segun sus estudiso (sacerdote d la iglesia catolica) el demonio tiene 3 formas d actuar:

1.- x posesion (eso q tanto conocemos, q se elimina con exorcismos)
2.- x otra q no recuerdo como se llama, q consiste en personas q sienten la presencia cercana del demonio
3.- x tentacion (q es la mas comun x el simple hecho d q el demonio quiere embaucarnos, y asustarnos con posesiones y tal no es la mejor manera de hacerlo... mas bien al contrario...)

segun esta fuente, el sacerdote, un santo frances del q no recuerdo el nombre ( sweatdrop ), precisamente el patron de los sacerdotes, llego a hacerse famoso x lo bien q ejercia su oficio y x su santidad. parece ser q grandes personalidades iban a confesarse al pequeño pueblecito de este hombre, a quien el diablo atormentaba la noche anterior a la visita llevandole x toda la habitacion, arrastrandole x los pies...

espeluznante. no puedo dar mas datos ahora, pero supongo q si se buscan se podran encontrar x ese lado...
PostPosted: Wed Sep 29, 2004 4:47 pm

Deliath
...segun esta fuente, el sacerdote, un santo frances del q no recuerdo el nombre ( ), precisamente el patron de los sacerdotes, llego a hacerse famoso x lo bien q ejercia su oficio y x su santidad. parece ser q grandes personalidades iban a confesarse al pequeño pueblecito de este hombre, a quien el diablo atormentaba la noche anterior a la visita llevandole x toda la habitacion, arrastrandole x los pies...

eek Holy crap!

Mira, coincido contigo en la existencia de la tentación. La posesión (coincido contigo, de alguna forma) se me hace la manera más tonta que se le hubiera podido ocurrir al demonio para hacerse propaganda... Es como si yo quisiera vender mis panquecitos mostrando el continuo vomitar de una persona después de probarlos... stare

Si el "demonio" quiere almas, no es la mejor manera de convencernos...

Lo de "sentir" la presencia del mal, únicamente lo creo si es que existe una persona mala a nuestro alrededor, y eso cualquiera lo siente. Nada de que la mala vibra ni tonterías que derivan en mediums y posteriores nacos (en su acepción de "ignorantes") que se creen curanderos y hacen limpias abusando de la buena fe de la gente de escasos recursos.

Y con respecto a este santo francés, realmente me has intrigado, Deliath. Voy a investigar y posteo para ofrecer fuente certera, vale? 3nodding

Ben Reilly
Crew

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Thu Sep 30, 2004 12:33 pm

He vuelto! (Nótese el uso del presente perfecto por encima del pasado simple para que no me critique cierta niña española) He conseguido algunas fuentes al respecto del tema:

Los 3 tipos de acción del "Demonio" son:

1. Tentación. Por todos conocida! Esta se lleva a cabo por seducción.
2. Perturbación. Ejercida por medio de la constricción. Se logra por medio de objetos de brujería o conjuros de brujos. ( stare )
3. Posesión, como ya habías mencionado. También es por constricción total y se supone que es la máxima manifestación de Satanás.

Todo esto sacado de "Evangelización Activa", una página de México avalada por la Iglesia Católica. A mí no me convence, pues sus fuentes son el Catecismo Católico, pero ya estoy yendo más a fondo.

Ahora, este cura del que hablas, Deli, será acaso San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars? Tengo algunos datos de él aquí:

http://www.jesus.cl/iglesia/paso_iglesia/noticias/noticia.php?id=545

Pero el caso del arrastre por los piés, no lo encuentro. De todas maneras, yo sí creo en los santos, mas no creo que combatan al demonio en sí, sino a sus demonios internos, como lo ha mencionado KIM_RAY anteriormente.
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces