Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Es la escuela mala o buena..?? Goto Page: [] [<] 1 2

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Free Goldz
  Por que los poles hacen a los postes verse mas bonitoes
View Results

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Wed Sep 21, 2005 10:21 pm

El problema no es la escuela por si sola, son los metodos educativos. Basicamente se trata de eso (y te lo dice alguien que realmente odia la escuela, a los compa;eros y a los maestros. Aprende a ser objetiva, bombon :B)

Que si puedes triunfar sin la escuela? Pero por supuesto que si, la escuela solo es una opcion mas en esta vida.

Jeez, se chutan 20 mil posts para decir lo mismo que yo gonk
PostPosted: Thu Sep 22, 2005 10:11 am

a**l Sauce
[...]Aprende a ser objetiva, bombon :B[...]

[lame] Y eso lo ensenyan en la escuela? lol [/lame]

Zadkiel

Zadkiel

PostPosted: Thu Sep 22, 2005 10:35 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Thu Sep 22, 2005 3:21 pm

Rayos... estos posts se irian haciendo cada vez mas largos, si no fuera por la salsita =]

a**l Sauce
El problema no es la escuela por si sola, son los metodos educativos. Basicamente se trata de eso

Los metodos educativos, y en general, el sistema de ense�anza aprendizaje manejado, por lo menos hasta donde yo se, en Mexico y algunos paises Latinoamericanos.

Es decir... desafortunadamente la escuela depende en gran parte del gobierno... y el gobierno nos arruina la vida. Punto.
Zadkiel

Si, pero no es inherente de la escuela.. O mas bien, "la escuela es donde se aprende" vs. "la escuela es con lo que se aprende."

Muy cierto, y creo que es algo que no habia aclarado bien en mis posts.
La escuela NO es el aprendizaje: es solo un medio. Al igual que los talleres, la experiecia, el ser autodidacta, etc... Pero, creo yo, de entre los mejores medios con los que se pueden lograr mejores resultados (desde mi punto de vista, no se), es la escuela. Cada quien lo que prefiere.

Quote:
Y lo de el autodidacta no entiendo que es lo que me quieres decir. Como lo pinto?

Me refiero a que un autodidacta, por mejor que sea, necesitara alguna vez de alguien que le ayude.

Y tienes razon: lo de autodidacta no es antonimo de escolar... simplemente me refiero a que la escuela muchas veces nos da los medios para saciar esa inquietud de la que habla Petit. (que bien se puede satisfacer por otros medios)

Quote:
Aunque creo que tienes razon... Si nadie se fija en que hacen los lideres pues es obvio que estos van a hacer lo que quieran. Pero es que la verdad, muy a penas y puedo con mi vida, no tengo la energia para preocuparme por la vida de la sociedad at large...

No va tanto la cosa por ahi. Los lideres realmente lo son no por la escuela en si, sino por ellos mismos.
A lo que me refiero es que, mientras mas conocimientos adquiramos (de nuevo, no unicamente via-escuela), mas podemos desarrollarnos en el mundo. Y un poco mas que eso: en el mundo laboral, es muy importante tener una amplia gama -aunque eso se ha burocraizado mucho en la actualidad, pero hay que tomarlo en cuenta-

Quote:
Me imagino yo que si hubiera una cultura de aprendizaje, ps un buen numero. Al menos el numero de Egresados de la facultad de leyes (o similar) que venden tacos en las esquinas disminuiria y los tacos serian mas sabrosos (tengu hambre )

Si estdiaron leyes y venden tacos, 1) o no encontraros una oportunidad -que las oportunidades se las ganan los mejores, recuerda eso-, o 2) realmente se dieron cuenta que nunca quisieron estudiar leyes, lo cual me parece un verdadero desperdicio de tiempo...

Como quiera que sea, la civilizacion nunca avanzaria si todas las personas se dedicaran a vender tacos... a eso me referia

Quote:
Mi entorno se ve muy apatico.. Parece que todos estamos luchando contra nuestras propias vidas y nadie tiene tiempo, ni interes, ni la energia de ponerse a hacer cosas para mejorar la vida en gral.

Pues yo si te noto muy apatica para ser sincero. Cada cual tendra sus razones, pero luchar por tu propia vida, no quiere decir que todos esten en contra tuya. Como diria Jumex: "Sacale el jugo a la vida" wink

Y eso que venia dispuesto a hacer un post corto---- rolleyes

CHubas
Crew

Edhel
Crew

PostPosted: Thu Sep 22, 2005 8:54 pm

PostPosted: Thu Sep 22, 2005 10:08 pm

Anal Sauce
Vice Captain

Zadkiel

PostPosted: Fri Sep 23, 2005 8:33 am

PostPosted: Fri Sep 23, 2005 11:41 am

Mi humilde opinion sobre la escuela (que conste, solo opinion, no continuacion de lo anterior)

Yo siempre he creido que la escuela es una parte que puede servir a lograr el objetivo de alguna persona en su vida (digo, los taqueros que tengo enfrente de mi casa deben de ganar bastante y no creo que tengan la licenciatura en gastronomia)

A mi la escuela me ha dado "amigos", dinero (beca), recreacion (varios deportes), cultura (teatro, cine, exposiciones varias, etc), tecnologia (acceso a internet y programas de computo gratuitos), trabajo, y algunas cosillas interesantes (de vez en cuando alquilan sus telescopios para ver el cielo). En este sentido, hay quien solo se limita a ir a clases (y eso a veces), a la biblioteca y ya, y tal vez no vea el alcance que una institucion le pueda brindar.

Los maestros son tan variados como todos. Algunos se limitan a dar su clase y ya (buena o mala). Otros te ofrecen amistad y consejo; algunos mas, tal vez,se conviertan en companieros para el resto de la vida

Las personas que no estudian tienen (en general) todo mi respeto (recuerdo un comercial de una universidad "patito" en el que estaba un chavo de valet parking, y que se siente frustrado, estudia en esa cosa, y entonces se invierten los papeles, el aparece con un coche ultimo modelo y una rubia exhuberante discriminando el valet parking que lo atendia, eso para mi se me hizo insoportable), ya que mi familia no tiene mas alla de la secundaria (o noveno grado, como sea) y siempre ha estado orgulloso de ellos.

Y tambien existe lo contrario, gente que no sabe que hacer con su vida que se entrega totalmente a estudiar una cosa tras otra y siempre depende de ella.

Pienso que algunas de las mejores (y peores) cosas de la vida suceden en la escuela. Tal vez no sea la mejor, pero pienso que con solo quejarme no voy a cambiar nada (digo hay quien se queja de que no le gustan sus manos cuando yo doy gracias que las tengo).

Yo daba clases (era adjunto, o sea, sera quien daba los ejercicios y respondia dudas), es algo que me gustaba mucho hacer y me han dicho que lo hago bien (aun doy a veces, pero ya no por dinero, sino porque me piden asesoria). Y desde este lado del salon, te puedo decir, lo frustrado que me sentia cuando todos reprueban un examen, que desertaran , etc. y lo feliz que me sentia cuando todos participaban, hacian tareas, etc. Se ve y se siente diferente el asunto y pienso que asi si puedo hacer una pequenia diferencia en lo que a mi escuela se refiere.

y ya.

Elioth

Angel Imperial

PostPosted: Fri Sep 30, 2005 10:53 am

Bueno pues si tiene su lado malo la escuela, me refiero a la forma de evaluacion, es decir, se estima que los alumnos son "alumnos de examen2, es decir, el sistema educativo le da mucha importancia a los examenes y no a la forma de aprendizaje del alumno, y por ende este solamente estudia para temporada de examenes lo cual conlleva a un mal aprendizaje que muy probablemente sea olvidado despues del examen, es decir comoq uien dice solamente aprendemos de memoria y despues lo desechamos.

Angel imperial.
PostPosted: Sat Oct 01, 2005 5:32 am

Vengerin

Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items