Rayos... estos posts se irian haciendo cada vez mas largos, si no fuera por la salsita =]
a**l Sauce
El problema no es la escuela por si sola, son los metodos educativos. Basicamente se trata de eso
Los metodos educativos, y en general, el sistema de ense�anza aprendizaje manejado, por lo menos hasta donde yo se, en Mexico y algunos paises Latinoamericanos.
Es decir... desafortunadamente la escuela depende en gran parte del gobierno... y el gobierno nos arruina la vida. Punto.
Zadkiel
Si, pero no es inherente de la escuela.. O mas bien, "la escuela es donde se aprende" vs. "la escuela es con lo que se aprende."
Muy cierto, y creo que es algo que no habia aclarado bien en mis posts.
La escuela NO es el aprendizaje: es solo un medio. Al igual que los talleres, la experiecia, el ser autodidacta, etc... Pero, creo yo, de entre los mejores medios con los que se pueden lograr mejores resultados (desde mi punto de vista, no se), es la escuela. Cada quien lo que prefiere.
Quote:
Y lo de el autodidacta no entiendo que es lo que me quieres decir. Como lo pinto?
Me refiero a que un autodidacta, por mejor que sea, necesitara alguna vez de alguien que le ayude.
Y tienes razon: lo de autodidacta no es antonimo de escolar... simplemente me refiero a que la escuela muchas veces nos da los medios para saciar esa inquietud de la que habla Petit. (que bien se puede satisfacer por otros medios)
Quote:
Aunque creo que tienes razon... Si nadie se fija en que hacen los lideres pues es obvio que estos van a hacer lo que quieran. Pero es que la verdad, muy a penas y puedo con mi vida, no tengo la energia para preocuparme por la vida de la sociedad at large...
No va tanto la cosa por ahi. Los lideres realmente lo son no por la escuela en si, sino por ellos mismos.
A lo que me refiero es que, mientras mas conocimientos adquiramos (de nuevo, no unicamente via-escuela), mas podemos desarrollarnos en el mundo. Y un poco mas que eso: en el mundo laboral, es muy importante tener una amplia gama -aunque eso se ha burocraizado mucho en la actualidad, pero hay que tomarlo en cuenta-
Quote:
Me imagino yo que si hubiera una cultura de aprendizaje, ps un buen numero. Al menos el numero de Egresados de la facultad de leyes (o similar) que venden tacos en las esquinas disminuiria y los tacos serian mas sabrosos (tengu hambre )
Si estdiaron leyes y venden tacos, 1) o no encontraros una oportunidad -que las oportunidades se las ganan los mejores, recuerda eso-, o 2) realmente se dieron cuenta que nunca quisieron estudiar leyes, lo cual me parece un verdadero desperdicio de tiempo...
Como quiera que sea, la civilizacion nunca avanzaria si todas las personas se dedicaran a vender tacos... a eso me referia
Quote:
Mi entorno se ve muy apatico.. Parece que todos estamos luchando contra nuestras propias vidas y nadie tiene tiempo, ni interes, ni la energia de ponerse a hacer cosas para mejorar la vida en gral.
Pues yo si te noto muy apatica para ser sincero. Cada cual tendra sus razones, pero luchar por tu propia vida, no quiere decir que todos esten en contra tuya. Como diria Jumex: "Sacale el jugo a la vida"
wink Y eso que venia dispuesto a hacer un post corto----
rolleyes