Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Las Caras de Belmez. Parapsicologia que sobrevive? Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Las Caras de Belmez de la Moraleda. Autenticas?
De ninguna manera. Estan pintadas con Nitrato de Plata.
5%
 5%  [ 1 ]
Increiblemente, no encuentro razon para dudar. Saquen los rayos de protones!
26%
 26%  [ 5 ]
No creo. Me huele a fraude.
15%
 15%  [ 3 ]
Me gustaria que fueran reales. Abriria la posibilidad de obtener mucho conocimiento.
47%
 47%  [ 9 ]
A quien le importa?
5%
 5%  [ 1 ]
Total Votes : 19

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 12:43 am

Se que muchos no postearan porque se niegan a participar de cosas que consideran esotericas. Aun asi los invito a cooperar con alguna idea centrada acerca de la POSIBILIDAD, por favor.

Hoy dia el mundo pragmatico ya no da cabida a la fascinacion. Por lo menos, no por cosas que rebasen nuestra logica; por lo que quisiera saber su opinion respecto a este misterio superviviente antes de que se revele su naturaleza:

Manifestacion paranormal digna de fundar una agencia Cazafantasmas, o Grandisimo fraude perpetrado por casi 30 años?

http://www.geocities.com/belmez/principal.htm

Vean,
sobresaltense si aun tienen la capacidad de maravilla, y si no, postulen las razones para descartar la posibilidad de lo inexplicable.
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 2:36 am

um........

no de plano no creo en ello es una casualidad muy resaltada...

si te fijas bien en tu propia casa podras encontrar una que otra cosa curiosa estoi seguro y no creo que se las atribuyas a fantasmas y esas cosas....

solo son cusualidades resaltadas...

Funky Cobra

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 6:39 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 8:03 am

Pues verás mi buen Ben, no estaba muy enterado de esto, pero ya visité tu link y la verdad no me parece muy real. No sé, supongo que lo creería sólo si salieran en mi casa o en la de alguien que sé que no mentiría en ese tipo de cosas. Sería interesante verlo con mis propios ojos jejeje...

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Amatista

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 9:01 am

Me inclino mas a pensar que es un efecto optico...cuando vemos manchas (en papel, madera, paredes....)siempre podemos buscarles forma de algo....es facil que un exceso de humedad haga que se formen manchas en paredes (sobre todo de casas antiguas de pueblos).....
Es la explicacion racional que se me ocurre... aqui en España lo he oido durante toda la vida lo de las caras de Belmez, pero no lo he visto....(para los interesados, esta en Jaén.... hay otro pueblo de Córdoba que se llama igual....) algun dia hare una visita por alli...entonces os contare....

Mientras, seguire pensando en el efecto optico...(puede que algo resaltado en fotografias ...)
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 9:22 am

Definitivamente es un tema que llama la atencion, que se calma ante el hecho de no tener un acceso tan facil al sitio donde ocurre el fenomeno... de hecho, aunque fuera facil ir quien sabe si yo pudiera entrar con eso de que estan hasta en el pasillo de la entrada domokun sweatdrop Aaaahhh!!!

Como todos sabemos, a nuestro amigo Aqualad (Ese fue la primera opcion de identidad para Ben en Gaia, porque le encanta) le fascinan este tipo de temas igual que a mi, todo sea por la obtencion del conocimiento (aunque eso me paralize el corazon).

Que les parece si todos nos quitamos de cosas y organizamos una visita paranormal al enigmatico Puente Jula (así se escribe?), Aqualad sabe bien a lo que me refiero y podria guiarnos... Orale, hagamos un viaje Paragaianormal donde todos los interesados podamos observar todos juntos un fenomeno poco comun, ademas seria una buena oportunidad pa' convivir.

Dave Hope

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 9:29 am

[ Message temporarily off-line ]
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 9:35 am

Himura Gackt
Pues verás mi buen Ben, no estaba muy enterado de esto, pero ya visité tu link y la verdad no me parece muy real. No sé, supongo que lo creería sólo si salieran en mi casa o en la de alguien que sé que no mentiría en ese tipo de cosas. Sería interesante verlo con mis propios ojos jejeje...

Se que es un fenomeno visual que por las fotos puede llegar a causar gran escepticismo, porque no estamos ahi, porque a nosotros no nos dice nada. Pero este fenomeno lleva ya muchisimo tiempo! No le dan un poco de credito al menos porque despues de mas de 20 años ningun cientifico ha dado un veredicto al respecto? eek

Ben Reilly
Crew

Elioth

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 9:48 am

he visto fotomontajes e imagenes alteradas mas impresionantes en la pagina de la mano peluda
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 9:55 am

eek Saken los rayos de protones xd
Es un fenomeno paranormal sin resolver mas
al monton ke ya ahi sweatdrop no le den demasiada
importancia sino viven cerca 3nodding

Rikkit

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 1:00 pm

Ben Reilly
Difieres? Pues en que mundo vives?

Precisamente en el mismo que tu (y al parecer además de eso vengo de un sitio muy aproximado al mismo del que provienen tu y Himura).

Pero bue... me agrada la idea de Dave respecto al tour guiado por Benito el aguado (gracias a Kyram y a Dave por las ideas biggrin ).
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 1:16 pm

Edhel
Ben Reilly
Difieres? Pues en que mundo vives?

Precisamente en el mismo que tu (y al parecer además de eso vengo de un sitio muy aproximado al mismo del que provienen tu y Himura).

Pero bue... me agrada la idea de Dave respecto al tour guiado por Benito el aguado (gracias a Kyram y a Dave por las ideas biggrin ).

Gracias a ti, nomas es cosa de organizarnos las proximas vacaciones... ademas seria un increible experimento sociologico, gante que ya se conoce, sin conocerse... Mmmm!!??

Dave Hope

Edhel
Crew

PostPosted: Fri Nov 19, 2004 8:55 pm

Dave Hope
Gracias a ti, nomas es cosa de organizarnos las proximas vacaciones... ademas seria un increible experimento sociologico, gante que ya se conoce, sin conocerse... Mmmm!!??

Sin ánimos de sonar sangrón: Been there, done that. En realidad es algo bastante común con el desarrollo (o mejor dicho desenrollo) de Internet y su accesibilidad creciente.

Aunque siempre es una experiencia interesante. Pero a todo esto, ¿Benito ni se ha dado por enterado aún, verdad?
PostPosted: Fri Nov 19, 2004 11:01 pm

Todo es posible Ben, pero creo que seria mas interesante saber tu opinion, TU crees que son reales, producto de un fenomeno paranormal?

Shura81

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Sat Nov 20, 2004 4:18 am

las imagenes de belmez son manchas de humedad
se han analizado muchas veces y no las pintan con nada como nitrato de plata
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 [>] [»|]