|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jul 18, 2005 7:31 pm
Este es un tema para ser realistas y de plano examinar que cosas son importantes en verdad en la vida de cada quien, siganme leyendo...
Existen personas que consideran que lo mas importante en esta vida es la salud, la apariencia, Dios (o su religion), otros optan por la prosperidad y la opulencia, otros dicen que la familia o amigos, y por supuesto hay quienes dicen que lo mas importante para ellos es la persona amada, o en su defecto, su 'otra mitad inalcanzable'.
Las cosas que se consideran importantes van a depender no solamente del costo que implique para ti conseguirlas, sino de determinados valores que tienes ya de por si arraigados y determinaran no solo tus elecciones, sino tambien tus exigencias y tus ideales.
Por ejemplo, si fuiste criado en una casa en donde las relaciones familiares eran especialmente malas y no recibiste apoyo de tu familia, valoraras muchisimo a tus amigos. O si viviste siempre con limitaciones economicas, para ti eso invualuable sera conseguir una posicion de comodidad financiera sin importar que tengas que hacer para lograrlo.
Que valor le das a las cosas o a las personas? Que es eso importante para ti?
Por que pregunto esto?
Ultimamente un amigo ha platicado muchas cosas conmigo, y a veces me pregunto si realmente ambos estamos equivocados en cuanto a ver el lado practico de las cosas como indispensable para vivir tranquilamente, que el ser idealista hasta un punto en el que nos desconectemos de la realidad nos hara disfuncionales, personas social, cultural y economicamente inutiles...
Considero que el valor de la experiencia esta demasiado ignorado y sub-valorado... Si bien podemos saber cosas por medios meramente teoricos, eso nunca se va a comparar a lo que vivas, o en otro caso, a lo que te diga quien ya ha vivido eso.
Las experiencias son las que te hacen reconsiderar lo que esta a tu alrededor y ponerle atencion a aquello que tenias ignorado por mucho tiempo y finalmente darte cuenta de su verdadera importancia...
Pregunto de nuevo: Que orden tienen en sus prioridades? Como le hacen para ordenarlas asi y por que?
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jul 18, 2005 9:33 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Jul 18, 2005 9:59 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jul 19, 2005 8:23 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jul 20, 2005 5:10 am
Edhel Ahora bien... ?porque Deuxia no puso sus propias prioridades? Etiqueta, supongo. ^^ Dejando de lado lo que es obvio, que la felicidad es el objetivo de cualquier ser humano, yo diria que no podria vivir sin amigos. Ya sean del circulo que sean, siempre seran bienvenidos ^^ No se, los bienes materiales no me llenan. Se que es facil decirlo, pero en serio creo que aguantaba sin televisor, sin ordenador, sin internet.... Con un poco de espacio para mi, algo de comer, algo de vestir (no es plan de ir desnudo tampoco XD) una nevera, unos fogones, una lavadora y un cuarto de banyo me comformo ^^- Puede sonar a topico, pero sin amigos todo esta muy vacio. Se pueden substituir a corto plazo por otras cosas... Pero de veras que al final la parte intrinsecamente social del ser humano florece y grita por volverlos a ver ^^U Asi que primero vendrian los amigos, despues las necesidades basicas (ropa, comida, techo...), despues el amor, despues la salud, despues los bienes materiales secundarios (television, ordenador, DVD...)... Y no se me ocrurren mas cosas por enlistar, alguna idea? ^^U
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jul 20, 2005 11:17 pm
Reviso la fecha en que esta idea nacida de tu brillo se plasmo en bytes, coincidiendo con algunas ideas mias, y me regocijo de notar como me gusta tu mente, Deux whee .
Bueno, y creo haber tenido contacto ya con ese pensar de que el idealismo basado en teorias solas nos aliena e incapacita para una vida funcional en sociedad; sin embargo, ni un momento dejo de pensar que alinearse definitivamente no es la solucion.
Asi que mi patron de prioridades se mantiene, aun con detractores dentro de mi mismo nucleo afectivo y todo, je, je! Pues cada obstaculo sirve para reforzar la mira en el objetivo smile . Cual es mi objetivo? Se aplica a la cadena de seres queridos que han mencionado el buen Gackt y Edhel: hacer que un pedazo de mi permanezca en su memoria. Mi prioridad es extender dicho objetivo al mayor numero de personas a quien pueda tocar y que acepte entender. Mas alla de mi familia, mas alla de mis amigos, mas alla de quien sea mi persona especial, mi prioridad actual es hacer Recordar a la gente. Es mi objetivo ideal, y prioridad numero uno es pulir la idea, que comenzo completamente teorica, con experiencia. Mia y de todo aquel que aporte la suya. La siguiente prioridad en mi es conseguir los medios para hacerme oir. Justo como menciona Gackt, el perfeccionar mis habilidades tecnicas para servir en el engrane economico de la mejor manera y obtener la materia prima necesaria para continuar con lo que en verdad produce mi satisfaccion y alegria biggrin . Mi tercera prioridad seria el disfrute que me permito al jugar tantas cosas que me hacen gozar como escuincle xD.
Bueno, espero eso sea lo que preguntabas, Deux. Si no era, ya corregire en nuevo post sweatdrop . Los ideales deben existir. Cual asintotas inalcanzables, pero que dan sentido al tender al limite wink .
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jul 21, 2005 5:30 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jul 21, 2005 8:43 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Jul 30, 2005 11:35 am
prioridades ???
vivir es la prioridad al final, vivir es el echo inequivoco... simplemenete me apegare a vivir todo lo que pueda. pero no solo hablo de subsistir, eso cualquiera lo hace. si no de aprovechar cada momento en esta tierra
pero para vivir necesito: alguien con quien compartir la vida, yo, busco ese alguien. suerte no eh tenido.. aun no logro vivir plenamente devido a esto..
los amigos y la compañia alegre, son parte de mi mundo, sin ellos todo pierde equilibrio.
la familia, la familia siempre tendra un gran peso, son tus origines y tu razon de tu propia personalidad. yo ne lo particular les devo muchos favores y corajes.
a estos los cuido por igual ya que son la razon de mi vida. es la triada de mi existencia.
el pacer del trabajo
esto no necesito justuficarlo, quienes conocen el valor y gusto de trabajar entendera.
si toda mi vida con uso de razon la eh pasado trabajando.... creo que es algo que no podria dejar de hacer nunca. y para que es el trabajo si no para lograr comodidades y seguridad..
um.....
escuche una vez una frase... un hombre solo necesita alguien a quien amar, si no le puedes dar eso, dale esperanzas y si tampoco le puedes dar eso dale algo que hacer
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Jul 30, 2005 8:20 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 08, 2005 3:39 pm
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Aug 15, 2005 5:54 pm
Grafias Si toda mi vida con uso de razon la he pasado trabajando.... creo que es algo que no podria dejar de hacer nunca. Y para que es el trabajo si no para lograr comodidades y seguridad.. Um..... Escuche una vez una frase... Un hombre solo necesita alguien a quien amar, si no le puedes dar eso, dale esperanzas y si tampoco le puedes dar eso dale algo que hacer Eso es algo que me agrada que hayas traido a colacion. Para muchos el trabajo es una tortura, pero pocas cosas se comparan a la obtencion de privilegios / bienes / beneficios que se han ganado con tu propio esfuerzo, el cual luego puedes disfrutar libremente, sin dar cuentas a nadie o mucho menos sentir que debes algo. Muy de acuerdo. 3nodding La frase que escuchaste esta un poco cruda, pero resulta totalmente cierta en la practica. CHubas Este tema es interesante, pero lo he dejado pasar mucho tiempo neutral Poo on me. Muchas gracias por responder. heart Mira que me tardo mas yo en venir a visitar el tema que yo misma cree. sweatdrop gonk CHubas Pues bien, creo que despues de pensarlo, mis prioridades se centran, conincidiendo con algunos, en mi bienestar y felicidad. Estas dos cosas parecen muy sencillas, pero engloban otra escala de prioridades que me ha costado trabajo identificar y jerarquizar. [...] Me parece que hemos llegado al meollo del asunto. En realidad identificar y jerarquizar es nada mas el final del proceso, lo mas interesante esta en el transcurso de este, que es de verdad lo que mas intriga, porque no todos medimos con la misma vara, si sabes a que me refiero. Y es que en realidad no es tan sencillo como parece, asi como tu dices. CHubas Ahora las personas confunden la verdadera felicidad, y se dejan llevar por el placer. Que propones entonces como la linea divisoria entre ambas cosas? A donde comienza la priorizacion por felicidad o auto-realizacion y donde se dibuja la busqueda de placer?
Creo que tambien seria interesante definir esto, no creen? biggrin
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|