Welcome to Gaia! ::

the black skuld army ((Español))

Back to Guilds

Black skuld es un lugar para pasar el rato, divertirse con charlas agradables y Rolear, si eres un rolero ! 

Tags: Spanish, Español, Latino, Hispanohablante 

Reply the black skuld army
La libreria de Kyra (Sin rol, solo platica de libros) Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 55 56 57 58 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Te gusta leer?
  Solo si es cuestion de vida o muerte
  A veces, pero si tiene pocas hojas y dibujos
  Ocasionalmente me gusta un buen libro
  Es un pasatiempo
  Me gusta mucho leer
  Soy fanatico de los libros!
  READ OR DIE!!!!!!!!
View Results

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:21 pm

En un lugar del guild, en un claro soleado y confortable, se abre un puente de conexión entre este lugar y el Mexican Taco Sindicato.

Muros de tierra y roca surgen del suelo gracias al poder que sale de la conexión. No se sienten vibraciones en la tierra, y el silencio apenas y se altera por la caída de algun guijarro.

Tras algunas horas un local de dos pisos esta formado. La planta alta, al igual que la primera versión, está destinada para que Kyra Moon y su hermana Karida habiten. En la estancia principal en la parte baja hay un mostrador, varias sillas y muchos estantes donde se almacenan varios libros de muchos tamanios y colores.

Al fondo se abren algunas estancias mas, dedicadas a entrenamiento, hospedaje y curación de aquellos que pidan la ayuda de las hermanas

Bienvenidos a esta libreria, sucursal de la que tengo en el Mexican Taco Sindicato. Aqui los libros pueden ser prestados para que los lean en sus casas (todo roleado, por supuesto), o si prefieren, les puedo contar una resenia de alguno de los libros que yo haya leido en el transcurso de los anios.

Puede ser un cuento, una novela, una serie de libros, videojuegos, o inclusive alguna obra de teatro interesante.

Es posible que en algun momento salga alguna historia de mi propia invencion, asi que, quien sabe, pueden haber sorpresas por aqui wink

Sientanse libres de tomar alguna silla y platicar sobre algun tema en particular o algun libro.

Las peleas no estan admitidas, y por supuesto, no se puede elevar la voz, al menos que todos estemos en el mismo tema.

Diviertanse!

EDIT.- Al igual que en el Taco, este es terreno neutral. Cualquier tipo de agresion contra cualquiera que este en la libreria o sus alrededores enfrentara a Kyra enojada en god mode.
Ya hay quienes pueden contar de primera mano los efectos de la ira de la librería.
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:24 pm

LIBROS QUE HAN SIDO COMENTADOS

LIBROS QUE HAN SIDO NARRADOS

LIBROS QUE HAN SIDO RESEÑADOS

Ningun lugar esta lejos (Richard Bach) pagina 1
La Trilogia de Añoranzas y Pesares (Tad Williams) pagina 1
El Señor de los Clanes (Christie Gold) pagina 1
El Honor del Samurai (Takashi Matsuoka) pagina 1
Trilogia de Gabriel Knight (Jane Jensen) pagina 2
Trilogia de Myst (Rand Miller y David Wingrove) pagina 2
Eragon (Christopher Paolini) pagina 2
Eldest (Christopher Paolini) pagina 2
La Velocidad de la Sombra (Tracy Hickman) pagina 2
Peter Pan de Rojo Escarlata (Geraldine McCaughrean) pagina 2
El Guardian de los Dragones (Carole Wilkinson) pagina 2
Reina de Espadas (Aaron Rosenberg) pagina 6
Kim (Rudyard Kipling) pagina 7
El Alquimista (Michael Scott) pagina 54

HISTORIAS RECIEN INVENTADAS

El rio de la vida (pagina 1)
La Batalla contra los Neimot (pagina 1)

HISTORIAS CREADAS POR NUESTROS VISITANTES

Mirador (creada por Chicachun) pagina 2
La historia de las rosas rojas (creada por majo_princesita) página 53

LIBROS QUE HAN SIDO NARRADOS POR NUESTROS VISITANTES

El Psicoanalista (John Katzenbach) pagina 3 Resenia por Saint Kainex Moonstone
El Ocho (Katherine Neville) pagina 3 Resenia por Link Shirou
La revolución mexicana pagina 6 Fragmento narrado por kythycat
Mundo perfecto (Gibran Khalil) página 53 Narrado por ~ Azazel ~
El Loco (Gibran Khalil) página 54 Narrado por ~ Azazel ~

RECOMENDACIONES QUE LE HAN HECHO AL THREAD

Shogun (James Clavell) Recomendacion de Link Shirou
Gaijin (James Clavell) Recomendacion de Link Shirou
El Psicoanalista (John Katzenbach) Recomendacion de Saint Kainex Moonstone
Eso (Stephen King) Recomendación hecha por Shuffy Elric
Carrie (Stephen King) Recomendación hecha por Shuffy Elric
Shangai Baby (Wei Hui) Recomendación hecha por lightcito Clasificación C

RECOMENDACIONES DEL THREAD

Los cuentos de Jigsaw

LIBROS EN PROCESO DE SER RESEÑADOS

User Image User Image User Image User Image User Image User Image User Image

LIBROS PROCESO DE LECTURA

User Image User Image User Image User Image User Image

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:25 pm

En esta libreria apareceran diferentes formas de contar algun libro.

Estas formas son:
  • Comentario.- Cuenta a muy grandes rasgos algun aspecto que haya llamado la atencion del libro. No suele contarse el libro completo y deja muchas dudas y lagunas.
  • Resenia.- Simplemente dice a grandes rasgos de lo que trata el libro, simplemente para picar la curiosidad y fomentar la lectura.
  • Narracion.- La narracion es bastante mas larga, se hace por capitulos y es como si te estuviera contando la historia sin que la tengas que leer del libro. Esta forma es un completo SPOILER, ya que no deja ningun misterio sin contestar y cuenta lo mas relevante del libro.

Kyra termina de acomodar los estantes, pone las sillas alrededor de varias mesitas y abre la puerta al publico.

whee Listo! Ya podemos abrir! Para iniciar este nuevo local empiezo por hacer recuento de las reseñas e historias inventadas que han tomado su lugar en mi librería.  
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:27 pm

Kyra se sienta sobre el mostrador, de la misma manera que lo ha hecho durante mucho tiempo y se pierde en los recuerdos del libro mientras lo sujeta con las manos.

Este es uno de los primeros libros que lei, cuando tenia alrededor de ocho anios. Me llamaron la atencion lo chiquito que era el libro y los dibujos tan bonitos que tienen.

Aun ahora siento que no logro comprender completamente la sabiduria que trae, pero espero lograrlo.

Este libro se llama "Ningun lugar esta lejos" del autor Richard Bach (el mismo que escribio Juan Salvador Gaviota) y esta publicado por la editorial Pomaire. Tiene apenas 20 hojas, asi que yo lo catalogaria en el tipo de libros muy faciles de leer.

User Image

Este libro empieza cuando el autor se embarca en un viaje en el corazon de un colibri para ir a la fiesta de cumpleanios de una amiguita. Conforme avanza el viaje, el colibri, la lechuza, el aguila, el halcon y la gaviota, le hacen reflexionar el significado de las palabras ir, crecer, cumpleanios y pequenia.

Al llegar a la casa de su amiga, el autor le da un regalo unico y maravilloso, que solo se puede entregar a los verdaderos amigos.

Yo creo que la ensenianza mas valiosa que me dejo este libro, y que me ha acompaniado a lo largo de los anios es esta:
Si amas algo, dejalo libre...
si regresa es tuyo,
si no, nunca lo fue.

Recomiendo leer este libro acompaniado de la melodia "Homeland" del disco con el mismo nombre de los autores Eric Tingstad y Nancy Rumbel.

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:29 pm

Esta es una pequenia historia que me surgio en la mente una tarde.

A veces me parece preocupante que veo en los chavos de mi generacion y mas chicos, una ausencia del deseo de crecer.

Y no solo eso, sino que me parece peor la gran tendencia que presentan varios a no querer pensar en el futuro, ni tomar responsabilidades sobre sus actos ni su vida.

Esto me remite a una imagen que vi por primera vez hace doce anios... una imagen que una vez que se entiende cambia tu vida, y te hace abrir los ojos...

La historia esta basada en una de las maximas del clan scout: "Rema tu propia canoa"

sweatdrop para que no digan que me fusile eso. sweatdrop

El Rio de la Vida

Una soleada tarde de verano, dos amigos se acercaron a el rio que corria cerca del pueblo.

Aquel rio en el que corrieron muchas aventuras, y de hecho, donde se conocieron por primera vez hace siete anios.

Uno de ellos vestia ropas mas formales. Ya era padre de familia y habia ingresado por completo al mundo de los adultos. Pero aun se le podia ver la chispa de juventud en sus ojos.

El otro apenas entraba en los diecinueve anios.

"El rio se ve tranquilo hoy. Kael, ha llegado el momento que te ensenie las reglas de todo vagamundos. Cuando te encontre por primera vez, eras un ninio que queria jugar a ser un adulto, y guiabas a otros ninios que solo querian ser grandes como tu.

Ahora has crecido, y no solo esos ninios te siguen, sino que te estas convirtiendo en un punto de referencia para mas ninios... no, no digas nada. Tu no los veras cuando ellos sigan tu ejemplo, pero eres a quien seguiran."

Ambos se sentaron al lado del rio. El joven Kael se sentia nervioso por estas palabras. Pero como muchas veces, sabia que era mejor escuchar primero.

"Maniana, en cuanto salga el sol, vamos a salir de excursion por el rio. Solo tu y yo. Avisale a tus padres, y lleva equipo para tres dias. Has trabajado en tu canoa, y es momento que aprendas a usarla."

No dijeron mas por ese dia. Simplemente arrojaron piedras al rio y disfrutaron de la calma del bosque.
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:31 pm

Al dia siguiente, al amanecer se volvieron a encontrar los amigos a la orilla del rio.

Las canoas estaban cuidadosamente atadas cerca para que no se las llevara la corriente. Ambos llevaban su remo, comida y su equipo de supervivencia.

Kael estaba a punto de subir a la canoa, cuando su amigo lo detuvo.

"Antes de que nos embarquemos. Parece que en la noche va a llover. Aunque tengamos mal clima, no podemos detener el viaje. Remaremos con la corriente. Tu padre me pidio que le llevara esta medicina al viejo Demok, que al parecer esta grave.

Nos detendremos maximo dos horas por dia, pero no nos retrasaremos mas."

El joven estallo. Habia desarrollado un caracter muy impulsivo y en cierta forma grosero en los ultimos anios.

"Pero porque no lo lleva el? Tu me ibas a dar mi siguiente leccion en este viaje, y el lo arruino todo. Ya no quiero ir!"

El adulto simplemente lo vio con expresion dura. Se coloco su mochila a los hombros y se acerco a la canoa.

"La leccion te la dare durante este viaje. Si no vienes, has perdido la oportunidad. Yo he dado mi palabra, y la he de cumplir. Has lo que quieras."

Sin mas, entro en su canoa, la desato y se alejo con la tranquila corriente del rio.

El joven, aun enojado, grito cosas que no repetire aqui. Avento su mochila, pateo su canoa. Recogio sus cosas... Para hacer la historia corta, finalmente tomo su canoa y siguio al adulto.

Kael estaba tan enojado que al principio no vio las rocas contra las que se estrello su canoa. Esto solo sirvio para enojarlo mas. Remo con tanta fuerza, que se salpico varias veces, y solo se limitaba a culpar a su padre por arruinar su viaje.

Cuando se canso y tuvo hambre, aun no alcanzaba a su amigo, y tambien se enojo contra el. Pero siguio remando, ahora impulsado por el orgullo de no dejarlo ir sin haber escuchado lo que tenia que decirle.

Sobra decir, que finalmente lo alcanzo cuando ya habia caido la noche. El adulto estaba a la orilla del rio, comodamente sentado junto a una pequenia fogata, terminando de comer lo que parecia ser pescado y queso.

Kael desembarco, ya mas cansado que enojado, y se sento frente a su amigo, quien simplemente le dio un trozo de queso tibio y pescado cocido recien salido del fuego.

El joven comio con hambre, y bebio del agua que se le ofrecio. Apenas estaba terminando, cuando el adulto ya habia apagado la fogata y se dirigia de nuevo a su canoa.

"Espera!... que no vamos a descansar?"

El adulto se subio a su canoa y lo miro unos cuantos momentos.

"Yo te dije que solo nos podiamos detener dos horas por dia. Yo me detuve hace dos horas, y ha llegado la hora de continuar."

Sin mas, volvio a empujar su canoa y continuo remando por el rio.

El joven recordo todo su enojo, y se apresuro a seguirlo, Estaba dispuesto a todo antes de que se volviera a escapar su amigo de vista.

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:36 pm

Al amanecer, Kael estaba helado por la lluvia. Estaba cansado, hambriento y mas enojado que nunca contra todo.

Vio que su amigo se acercaba a la orilla, por lo que lo siguio.

El desayuno consistio en pan, jamon y queso. No pudieron prender ninguna fogata porque una ligera llovizna habia empezado hacia algunas horas y todo estaba mojado.

"Al rato va a llover con mas fuerza, asi que tenemos que ser mas cuidadosos. Trata de evitar las rocas mas filosas, porque van a romper tu canoa y tu sabes lo que puede ocurrir si nadas en un rio asi."

Kael sonrio amargamente ante el recordatorio de como se conocieron. Una crecida de rio tras una tormenta. Si su amigo no hubiese aparecido, seguramente el estaria muerto... Tambien se sintio un poco preocupado por los golpes que ya tenia su canoa, no visibles desde donde estaban, pero seguramente habria que hacerle reparaciones.

Tras media hora de descanso, volvieron a embarcarse en el rio.

Conforme lo que le dijo su amigo, en efecto se solto una tormenta mayor en pocas horas, y el rio se torno mas violento, impredecible, y rapido.

Kael no tuvo mucho tiempo para pensar en todo su enojo, ni en todas las cosas que alimentaron su orgullo el dia anterior, pues estaba simplemente concentrado en remar, usar su remo para evadir las rocas, los escollos y las ramas que caian en el rio y que hubieran podido hundirlo en mas de una ocasion.

A media tarde, agotado, desembarco de nuevo. Su amigo noto que se habia orillado y se detuvo tambien. Kael lloraba por la frustracion, al ver su canoa llena de golpes, y un agujero que lo habia obligado a detenerse.

Su amigo simplemente vio el estado del agujero, saco equipo de su mochila y lo ayudo a repararlo en silencio.

Mientras esperaban que bajara un poco la lluvia, volvieron a comer y tomar agua.

Kael estaba perdiendo las fuerzas y lo invadia un suenio ligero, producto del cansancio, de la falta de suenio y de la alimentacion tan escasa.

Finalmente su amigo decidio volver a hablar.

"Nos falta un solo dia de viaje. Ya vamos bastante adelantados. Descansaremos la hora y media que nos queda del dia de hoy y tomaremos de una vez una hora de maniana.

Antes de que duermas un poco te dire algo que vas a reflexionar mientras estemos remando otra vez.

Esto es una prueba para ti Kael. Y ese rio es la prueba que debes superar y de la que debes de aprender.

Este rio es como la vida Kael, y solamente eso te puedo decir. Este rio es la vida, y esta canoa, que ahora esta rota, golpeada y maltratada, eres tu."

Lo dejo dormir y recuperarse, antes de volver a embarcarse en otra noche de viaje.
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:37 pm

Kael medito a veces mientras remaba en el rio. No entendia lo que su amigo le habia pedido.

Un rio? Como podia ser un rio como la vida? Y que tenia que ver el con esa canoa?

Habia tratado de pedirle mas pistas, pero su amigo se habia negado. Era el tipo de negacion que le decia que si el mismo no llegaba a la respuesta, su amigo tampoco se la daria.

El rio era su prueba, y estaba decidido a vencerla.

Como muestra de su decision, cuando su amigo quiso detenerse para descansar la hora que les faltaba, el nego con la cabeza y se siguio de largo. Si esta era su prueba, la queria vencer lo antes posible.

La aldea a la que se dirigian se encontraba casi en la desembocadura hacia el mar. Muy pocas veces habia podido visitar este lugar, y le traia recuerdos agradables.

Desembarcaron y sacaron las canoas del rio. Se encaminaron a la casa del viejo Demok y al entrar se dieron cuenta que la casa estaba vacia.

Su amigo simplemente tomo una silla y descanso un poco. Le senialo la silla de enfrente y empezo a hablar antes de que Kael empezara a enojarse de nuevo.

"Es claro que no has querido reflexionar sobre lo que te pedi Kael, asi que te voy a explicar el reto que tienes enfrente.

El rio es como la vida, y tu eres una canoa.

Y lo que quiero decirte, Kael, es que ahora que eres un adulto, ya no vas a ir en un bote remado por papa y cuidado por mama... Ahora tu remas tu propia canoa, y diriges tu propia vida.

Antes era muy facil culpar a otros de lo que te pasaba y de los tropezones que te dabas. Si el bote se daniaba, nunca era tu culpa, si tenian frio, tampoco lo era.

Pero ahora tu eres el unico duenio de tu destino. Los golpes que te de el rio, seran porque tu tomaste ese camino. Nadie te dice que camino tomar ni que rocas evadir.

Tambien tienes que pensar que mientras tu quieras detenerte y descansar, el rio no te va a esperar. Tampoco la vida. Siempre tienes que seguir remando, en dias calmados, en medio de tormentas, cuando haya luz y cuando no sepas donde estas por la oscuridad que te rodee.

A veces encontraras amigos que te ayuden a reparar tu canoa, y que te apoyen cuando tengas hambre y frio, pero piensa que si no procuras tu que no te falte nada, habran veces que tampoco habra nadie a tu alrededor.

Y aunque trates de llegar antes a tu destino, la vida te traera las cosas a su debido tiempo."

Habia pasado justamente una hora, y el viejo regresaba a su casa justo cuando ellos debian de llegar.

Su amigo le entrego un paquete, y el viejo asintio en silencio. Luego, igual en silencio, le hizo una senia a Kael para que lo siguiera fuera de la casa.

Tras caminar un poco hacia la orilla del rio, donde desembocaba en el mar, Kael pudo ver su canoa, equipada con cosas simbolicas que lo representaban como ninio, como adolescente, y cosas que el se imaginaba que lo representarian como adulto.

El viejo le dio el paquete y le pidio que no lo abriera aun.

Su amigo le puso una mano en el hombro y volvio a hablar.

"El reto es para el resto de la vida Kael.

Tu decides si quieres remar tu propia canoa, o si prefieres que la corriente te arrastre el resto de tu vida. Frente a ti, se acaba el rio por el cual te conducen tus familiares y tus maestros. Ahora tienes el mar por delante. Tu tienes que decidir hacia donde te diriges.

Tu decides si dejas de ser un ninio y tomas el control de tu vida.

Y esta canoa, como simbolo de tu vida pasada, presente y futura, se embaracara hacia el mar, como ahora te toca a ti empezar tu camino.

Abre el paquete Kael y dinos si estas dispuesto a enfrentar tu reto y remar tu propia canoa."

Kael abrio el paquete... la razon para todo ese viaje. Adentro habian una caja de cerillos y un pendiente de oro con la figura de una canoa.

Finalmente entendio el mensaje de su amigo... que tambien habia sido su maestro.

Con los cerillos encendio la canoa y la empujo para que se fuera hacia el mar y se perdiera en el horizonte. El pendiente se lo colgo al cuello.

Cuando finalmente volteo, vio a mas de sus amigos. Todos mostraban el mismo pendiente que el acababa de recibir.

Todos habian decidido tomar las riendas de su vida.

"Gracias... he decidido que voy a remar mi propia canoa."

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:39 pm

Nuestra siguiente resenia es de una buena serie...

En espaniol la serie se llama Anioranzas y Pesares. La componen tres libros (aunque en espaniol son 4 divididos en dos partes cada uno stare )
  • El trono de Huesos de Dragon
  • User ImageLa Piedra del adios
  • User ImageDentro del nido de Ghants
  • User ImageLa torre del Angel Verde

La sinopsis, mas o menos:

Simon es un joven atolondrado que tiene suenios de grandeza. Quiere ser famoso y repetado... cosa medio dificil al ser un aprendiz de cocina huerfano.
Vive en un castillo enorme (que te describen con mucho detalle en la primera mitad del primer libro) y se lleva muy bien con el mago de la corte, que le toma carinio y le empieza a enseniar algunas cosas.
Cuando el Rey muere se sucita una pelea entre los dos principes... el que toma la corona empieza a manejar las cosas muy diferente a su padre y el otro huye del castillo.

Por varias razones (que por supuesto no voy a spoilear aqui) Simon tiene que huir del Castillo cuando el mago es atacado y tiene que partir en busca del principe profugo. En el camino encuentra personas que lo acompanian... y todo es una larga travesia para descubrir todo lo que hay de fondo en el nuevo reinado del Rey, el porque del odio entre hermanos... el secreto del rey muerto e inclusive la reaparicion de una raza que se creia perdida en el tiempo.

Una orden secreta que atesora conocimientos y magia, una raza de “enanos esquimales”, una raza que se parece a los elfos, rencores, odios, venganzas, caballeros desaparecidos y tres espadas legendarias son los ingredientes que hacen de esta historia algo original.

Al empezar el ultimo capitulo de toda la historia uno aun no sabe en que va a terminar todo el rollo. Hay sorpresas sobre sorpresas y claro, es interesante ver como Simon empieza como aprendiz y termina como lo hace twisted

3nodding vale mucho la pena.

Ahora, las advertencias: Si les cuesta tantito trabajo leer en ingles, entonces NO LO INTENTEN. El ingles de esta serie es bastante dificil y si se distraen un momento ya no entendieron nada.
Segundo: La primera parte del Primer libro es bastante pesada, pero es vital para toda la serie. Una vez que Simon sale del castillo, la historia fluye como agua.
Tercero: Si acaban de leer la historia, rolleyes no pongan spoilers... Es interesante ver las reacciones que tienen los demas cuando averiguan el final.

En espaniol esta publicado por Timun Mas y el autor es Tad Williams.
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:42 pm

La historia que viene es un fragmento de una historia que escribimos entre varias personas en internet hace ya algunos anios. A grandes rasgos, es la batalla que tuvimos que librar contra nueve espiritus de emociones negativas.

Traduje el fragmento de mi propia batalla y creo que vale la pena postearlo.

Aclaro que muchas cosas podrían haber quedado mejor, pero el tiempo enseña que no hay que avergonzarse de los escritos que ya llevan tiempo.

La Batalla contra los Neimot

Cuando salimos de la cabina rumbo a cubierta, siento la presencia de los Neimot acercandose. Definitivamente, esta batalla sera antes de lo que esperabamos... pero no hay nada que podamos hacer ahora, mas que enfrentarlos.

Respiro profundamente, preparandome para la batalla, recordando todo lo que Phoenix nos dijo... y tratando de mantener mis emociones bajo control. Camino, apenas percatandome de las imagenes que aparecen frente a los tripulantes y pasajeros del SS. Auror, e ignorando las palabras y batallas que ellos estan librando.

Me siento en el suelo, cerca de la pared de un camarote y recargo mi espalda en ella. Cierro los ojos y espero que comience mi propia batalla.. mi corazon empieza a doler, y mi mente se llena con una oleada de recuerdos y emociones que reconozco con facilidad.

Saludos, viejo enemigo... nos encontramos de nuevo. Mantengo mis ojos cerrados, concentrada unicamente en las emociones. Un color rojo llena mi mente, y una voz dura resuena en mis oidos.

Como te atreves a hablarme asi! Tu, una simple mortal, contra los poderosos Neimot!

Una sonrisa se dibuja en mis labios.
Puede ser que no me recuerdes, Ira, pero aprendi a controlarte hace mucho tiempo... y ya no tiemblo cuando te encuentras cerca... Repentinamente, un color verde aparece en mi mente, cerca del rojo, pero no mezclandose.

Es cierto... pero sabes tambien a que costo... envidias a aquellos que pueden liberar su ira, aquellos cuya salud no carga con el peso que traes sobre tus hombros.

Deberia de haberlo notado antes... las emociones negativas no pelean lealmente, ni justamente... Deberia de haber esperado un ataque conjunto. Tengo que calibrar mis palabras correctamente, para evitar ayudar a un Neimot mientras peleo contra otro.

Una carga que acepte libremente... porque se lo que puedo hacer si no me controlo... tienes razon... estoy celosa de aquellos cuya vida es mas facil que la mia... pero tambien se que son mis elecciones... las cosas que han hecho de mi quien soy... y las que me hacen saber la diferencia entre el bien y el mal... Otro color se aniade a la mezcla.. un tipo de color cafe... suspiro mientras siento una lagrima correr por mi mejilla izquierda. El dolor de mi corazon se acentua.

Pero ese comportamiento es tan estupido, ninia... nadie nota tu sacrificio... muchos se burlan de lo que haces... y jamas valoraran tu esfuerzo... solo te castigas en vano... por una batalla perdida en busca de un balance inexistente...

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:45 pm

Crueldad... ahora se a que corresponde este nuevo color... Levanto mi cabeza hacia el cielo, escuchando las palabras duras de la Ira, las sutiles burlas de los Celos y las hirientes y persistentes palabras de la Crueldad... muchos recuerdos llenan mi mente de nuevo. Las lagrimas ahora fluyen libremente de mis ojos aun cerrados, lentamente liberando el dolor.
Conozco mis fallas... y la razon de esta carga es simplemente porque me importa... me importan los derechos de todos aquellos que resultarian lastimados si dejara salir el resentimiento que anida en mi alma... algunas partes de ese resentimiento son por la injusticia que rodea todo... no puedo descargar mi Ira sobre alguien inocente por eso... otra parte del resentimiento es simplemente un capricho por cosas que no tengo o nunca pude tener... Hay una razon para no tener todo en esta vida... asi que aprendere de ello... tambien se que lo que para algunos es un danio, para otros es llamado un mal necesario... mi busqueda por el balance me dice que hay que sufrir perdidas y dolor para poder comprender y valorar las recompensas y la felicidad al final del camino... no hay bien absoluto, ni mal absoluto... todo requiere de estar en balance para seguir andando... Los colores dejan de moverse y se transforman en tres puntos luminosos en mi mente. Yo simplemente continuare buscando el balance dentro de cada uno de ustedes... La Ira bien canalizada es la fuerza para pelear por una causa justa... Los celos y la envidia solo conducen a un torbellino de infelicidad, mientras el sacrificarse uno mismo por los demas da mas alegria que nada... y la crueldad, enfocada correctamente y en balance se puede transformar en compasion...

El peso en mi corazon se libera de pronto y los tres colores desaparecen de mi mente. Bajo mi cabeza y le doy las gracias a mi Diosa, mientras me preparo para la siguiente batalla.

Una nueva oleada de recuerdos invade mi mente y esta vez siento una energia que me golpea. Un color rojo oscuro invade mi mente y escucho una voz rugir.

Caeras mortal! Nadie escapa de mi de una forma u otra... pagaras por lo que nos has hecho...

Si percibo correctamente, esto debe ser el Odio...
Otro viejo enemigo... uno que dio una batalla de varios anios... y si recuerdo correctamente, nunca vienes solo... asi que la Venganza debe estar cerca... Como si respondiera a mis palabras, una neblina morada se forma cerca del rojo oscuro.

Nos conoces bien, mortal... pero la ultima vez nos venciste por suerte... te venceremos al final, ya que nuestro poder es grande y tu estaras debil...

Recuerdos viejos y nuevos se arremolinan en mi mente... gente y hechos que nublaron mi vida por muchos anios... por tanto tiempo... Vuelvo mi cabeza hacia la izquierda, dejando ir esas imagenes de regreso al olvido.

El Odio solo genera mas odio... y la venganza nunca es satisfecha... ambos crean dolor y miseria... Yo solo quiero estar en paz... y para eso tengo un arma y un escudo, que tambien son lo que me impulsa a seguir andando a traves de un mundo en guerra, lleno de injusticias y traiciones... mi escudo es el amor y mi arma el perdon... Perdonare a aquellos que fueron cegados por ustedes, y el amor me dara fuerza para seguir caminando, a pesar de lo que no puedo cambiar... ustedes jamas formaran parte del balance... pero el balance siempre proveera los medios para detenerlos... asi que los dejo ir... hasta que nos volvamos a encontrar, viejos enemigos.
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:46 pm

Nuevamente mi mente se aclara. Siento las lagrimas secarse en mi rostro, pero no me atrevo a moverme... la batalla esta lejos de terminar.
Escucho algunas palabras cerca y lejos en el barco... No se que ocurre en la cubierta y la incertidumbre me empieza a invadir lentamente... Me pregunto como estara el resto de la tripulacion, como llevaran sus batallas... estaran heridos?... habran sido derrotados o salieron victoriosos?... repentinamente me envuelve el silencio, y las dudas invaden mi mente cada vez mas rapido... donde estan todos?... porque no puedo escuchar nada?... no... a lo lejos escucho algo... una risa apagada... demasiado baja... puede ser que lo este imaginando...
Vuelvo mi cabeza al frente con rapidez.

Debi imaginar que me cubririas en silencio... no te atreves a enfrentarme cara a cara, pues lucho contra ti dia a dia y te conozco... Mi mente aun se halla cubierta en negrura, por eso no la vi aproximarse. Mi camino me lleva a una lucha eterna contra ti, pues eres demasiado grande... pero demasiado debil para luchar... mi arma contra ti es y sera siempre la sabiduria, asi que me alejo de ti por ahora, ya que no puedes derrotarme...
Subitamente, un color verde olivo aparece en mi mente... lo veo atonita, preguntandome que ocurrio.

Atesoras el conocimiento donde quiera que vas... te niegas a desperdiciar una oportunidad de aprender mas... quieres mas conocimientos para alcanzar tu anhelada sabiduria... la sabiduria para comprender este mundo y hacer lo que desees en el... para comprender todo y jamas volver a verte dentro de esa negrura... asi que has caido ante mi...

La voz suena triunfante... las risas aumentan... asi que unieron fuerzas para derrotarme... mi arma contra una es usada contra mi por la otra... Siento que mi corazon empieza a cargarse con otras dos emociones demasiado conocidas...
No puedo permitir que me enfrenten todas juntas... porque se el efecto que tienen los ultimos dos Neimots en mi... Los aparto con desesperacion y me concentro en las primeras dos antes de que se vuelvan indistinguibles.

Si juntara mis conocimientos solo para mi seguramente habria caido ante ti, Avaricia... pero jamas rehusare una oportunidad de encarar a la Ignorancia y ayudar a otros e contra de ella... Compartire con gusto aquello que he aprendido a traves del tiempo, mis experiencias y todo lo demas... ya que la sabiduria es mi mayor aliada en la vida para encarar lo que sea... tener algo asi sin compartirlo me parece la mayor perdida de tiempo y vida que exista... asi que alejate... ya que tus metodos y motivos se encuentran lejos de mi propio camino.

El color olivo desaparece de mi mente y puedo escuchar nuevamente a mi alrededor... pero lejos de alegrarme por su partida, me levanto y agacho la cabeza... ya me encuentro enfrentando a los ultimos dos Neimots... los que no he podido derrotar aun... Lagrimas silenciosas escapan de mis ojos nuevamente, mientras una combinacion de nieblas azul y violeta se mueven alegremente en mi mente. Se que mi voz es temblorosa, y dudo de mi misma, pero debo ser la primera en hablar.

Asi que la tregua duro poco esta vez... mis eternos enemigos... y mis mayores puntos debiles... No pude prepararme para su llegada, y es la razon de su alegria... Soy debil frente a ustedes... Siento mi cuerpo temblar y una nube amenaza con no permitirme pensar, mientras una opresion demasiado conocida vuelve a hacerse presente en mi pecho... cada vez mas pesada... Un sollozo escapa de mi garganta, y un viejo instinto me grita que caiga al suelo y abrace mis rodillas... para escudarme contra el Miedo... mientras tanto, la Desesperacion vuelve a tomar control sobre mi mente... de nuevo.

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:48 pm

Asi es mortal... sabes lo dificil que te es caminar con nosotros. Hemos controlado tu vida por mas tiempo del que tu puedes recordar... estas sola... nadie puede ayudarte, ya que nadie mas ha estado en las profundidades del Abismo de la Desesperacion...
Y sabes que no puedes escapar de nosotros, porque siempre hemos estado dentro de ti, listos para atacar desde cada alma y cada rincon que veas... porque el Miedo al mundo es profundo en ti...

Lastima... el dolor... la soledad... las lagrimas siguen fluyendo y no puedo dejar de sollozar... la batalla interminable... la lucha que siento que nunca podre vencer... la bruma que me impide concentrarme...

Estas en lo correcto, el dolor es insoportable... a nadie le importa... todos tienen cosas mas importantes que hacer y por las qu preocuparse... nunca estaras en primer lugar para nadie... seria mejor esconderte... olvidar todo y desaparecer...

Pero le temo a eso tambien... al dejar de existir... y el dolor que crearia mi partida seria mayor aun... y no solo seria mio... No quiero que nadie sufra este dolor... y tampoco lo quiero causar, a nadie... Empiezo a repetir las mismas palabras una y otra vez... mi propio mantra contra mis demonios internos. No puedo simplemente desaparecer... ya se que muchos no notan mi presencia... pero notaran mi ausencia... No soy tan importante como para demandar la atencion del mundo... yo vine a ayudar... a dar mi vida por los demas... Vine a tratar de evitar que otros sientan este dolor... Es la razon de mi existencia...

Pero que tal si los danias en lugar de ayudarlos? Que pasara si arruinas todo de nuevo?

Hare la apuesta... y pedire perdon... Eso es suficiente para sobrellevar esta carga... No me importa. Lentamente me levanto. porque aun tengo Esperanza... y aun lucho por encontrar Paz... aun espero derrotarlos cada dia, como lo he hecho hasta ahora... Tengo esperanza de seguir caminando y vivir a pesar de ustedes dos cada dia y a cada paso... He escalado las paredes del Abismo de la Deseperanza... yo se lo que es estar adentro, pero tambien conozco el camino de salida... Se que el Miedo puede convertirse en Precaucion... y se que la Desesperanza puede ser vencida con la Esperanza... y mientras pueda, seguire luchando contra ustedes...

Finalmente abro mis ojos y veo frente a mi a mi propia sombra... una sombra creada por la neblina de cada uno de los nueve Neimots. Las lagrimas siguen fluyendo, pero me alivia verlos al fin... una figura en lugar de emociones.

Hoy tampoco fue su dia... hoy no me derrotaron, pues tengo una mision que cumplir, y gente que apoyar... Junto energia de lo mas profundo de mi ser y levanto una plegaria a mi Diosa, mientras ignoro la sombra de los Neimot. Con la fuerza que me da la Esperanza libero un poderoso hechizo de curacion que cubre todo el barco, curando las heridas fisicas que todos tengan, y deseo internamente que los ayude durante sus batallas. Y con ese hechizo, la sombra desaparece.

Hasta la proxima batalla...

Mi voz es aun un susurro, pero me siento aliviada de haber terminado por hoy. Saco un paniuelo y seco las lagrimas. Camino hacia el barandal y veo el mar. No se cuanto haya durado mi batalla, e ignoro cuanto tiempo mas me quede viendo las aguas, con las manos sudorosas y las piernas temblando... Estoy debil... pero sonrio levemente cuando recuerdo una de las ultimas cosas que dije.

Aun tengo Esperanza.
PostPosted: Mon May 21, 2007 10:51 pm

Este libro lo acabe de leer en menos de 12 horas sweatdrop

User Image

Titulo: El Senior de los Clanes
Autor: Christie Gold
Editorial: La Factoria de Ideas y Solaris de Bolsillo

Serie: Warcraft, volumen dos.

Pues como acaban de leer. Este libro esta basado en el famoso juego de Blizzard, Warcraft.
La historia justamente se coloca antes del inicio de Warcraft 3.

Nuestro protagonista, para quienes han jugado ese juego y se han vuelto adictos (como muchos fanaticos) es el ya conocido Thrall, de la raza de los orcos.

La histora narra la vida de Thrall, desde el cruel asesinato de sus padres y como es rescatado por humanos y criado por ellos para ser un gladiador.

A pesar de ser tratado como basura a lo largo de toda su infancia y adolescencia, Thrall mantiene una personalidad deseosa de aprender y de ser reconocido. Hay dos personas que hacen su vida de escalvitud mas llevadera y le ensenian cosas que mas adelante, cuando Thrall escapa para buscar a su familia y su raza, le sirven para ganarse el respeto y un lugar entre los orcos.

Por supuesto que para los jugadores de Warcraft 3 el final es conocido, ya que Thrall es el lider de los orcos, pero el camino que le tomo para llegar hasta ahi, con el estigma de haber sido criado por humanos, desconocer las costumbres de los orcos y llevar un nombre cuyo significado es denigrante, es digno de leerse.

Datos adicionales: Esta historia en un principio estaba pensada para volverse la secuela del juego Warcraft 2, pero Blizzard considero que el juego ya terminado no cumplia con sus estandares de calidad y jamas lo saco a la venta.
Afortunadamente, si salio el libro a la venta y con ello podemos saber mas de lo que ocurrio entre ambos juegos.

Si quieren leer los otros libros de la serie, El Dia del Dragon, que es el primer volumen de esta serie, es un libro tambien recomendable, solo que es un poco mas pesado de leer. Los demas libros aun no los encuentro... y ni siquiera se como se llaman sweatdrop

Agtis Kyria

Agtis Kyria

PostPosted: Mon May 21, 2007 10:52 pm

Titulo: El Honor del Samurai
Autor: Takashi Matsuoka
Editorial: Byblos o Ediciones B (Aparece con ambas editoriales)

Esta historia esta situada en Japon en el anio 1861. Genji, el senior del feudo de Akaoka, recibe a tres misioneros cristianos provenientes de San Francisco.

Japon se encuentra en un momento dificil, ya que esta al borde de la guerra civil, el sogun es un ninio debil que ha permitido que los extranjeros invadan las islas, y hay intrigas y rencores por todos lados por una batalla que ocurrio hace 600 anios.

El joven senior Genji, junto con dos de los misioneros, su amante geisha y su tio loco viajan para refugiarse de una inminente invasion britanica y francesa. Por supuesto, el viaje tiene que verse inmerso en planes de traicion, asesinatos, secretos sobre el pasado de personas y un sinfin de cuestiones que bien pueden hacer la historia altamente interesante o francamente aburrida.

Sobresalen el choque entre las culturas americana y nipona, la forma tan diferente en que se ven las cosas mas sencillas de la vida cotidiana, y para terminar de ponerle un toque de interes a la resenia pongo unos datos:

El senior Genji tiene el poder de tener premoniciones.

Uno de los misioneros esta buscando a otro misionero que llego a Japon un anio antes para matarlo.

La geisha esconde mas secretos que la persona que tiene su contrato.

Otro de los misioneros esta huyendo de un pasado vergonzoso.

El lider de los misioneros tiene un desenlace inesperado el mismo dia en que llega a Japon.

El libro me parecio bastante interesante (una muestra clara fue que lo acabe en dos dias.). El final siento que esta un poco forzado, pero no arruina el libro. Ciertamente yo hubiera deseado otro final para algunos de los personajes, pero considerando las circunstancias no creo que hubiera sido posible.

Creo que puedo recomendarlo sin problemas. Y ciertamente lo avala el hecho de que lo hayan catalogado como un libro que capta mas el interes que el libro Shogun.
Reply
the black skuld army

Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 55 56 57 58 [>] [>>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces