|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 8:18 am
... que hasta donde entiendo son los Admins. Me imagino que no han hecho este sitio monolítico por amor al arte, asi que supongo que les ayuda a sustentarse, entonces ¿como ganan su dinero?
(me imagino que una parte de ello debe venir de las donaciones, pero para el grupo de admins, que me imagino serán unos 6 o 7, no debe alcanzar para todos. )
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Sep 18, 2004 9:15 am
En parte el sitio se sostiene de donaciones. Pero también los Admins son parte de Studio XD, una subsidiaria, o algo así, de UDON Enterteinment. Se supone que UDON es una "asociación" de estudios, escritores y dibujantes más que un estudio por si sólo. Pero eso es lo que ellos dicen.
Hasta donde recuerdo los que son parte de Studio XD y llevan este proyecto son sólo 5 (Long Vo. Charles Park, L0cke, Saka, y Lanzer). Studio XD ha hecho comics, creo, como X-Men Evolution, Echo, Last Shot y Robotech.
Cómo ganan dinero ellos con Gaia? Más que por donaciones es por patrocinadores. Todos los anuncios que están en la primera página no son de a gratis, como tampoco lo son los anuncios que aparece en cada página general de los foros. Y ahora que su proyecto ha crecido pues aprovechan para vender cosas en las convenciones y vender cosas a traves de internet (y está comprobando que en Gaia hay muchos geeks dispuestos en gastar mucho dinero en productos gaianos de verdad)
Obviamente ellos han tenido que invertir mucho dinero en el proyecto, pero al final de cuentas es más bien una inversión a largo plazo que sí les va a dejar ganancias mientras esto siga creciendo. Probablemente quieren emular un poco todo el fenómeno de Neopets, aunque ellos no cuentan ni con el dinero ni con el respaldo de uan compañía tan grande como Wizards.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|