Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
TOPICO DOGMATICO: Existe el Demonio? Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Crees en la presencia, conciente y pensante, del rey de los Infiernos?
Sí! Está escrito en la Biblia, y eso me basta.
7%
 7%  [ 3 ]
Sí. Y su mejor arma es hacerle creer a la gente que NO existe.
19%
 19%  [ 8 ]
Sí!!!!! Yo lo he visto!
9%
 9%  [ 4 ]
No estoy seguro...
2%
 2%  [ 1 ]
No. El bien y el mal son creaciones del hombre.
29%
 29%  [ 12 ]
No. Es una forma literaria creada desde tiempos ancestrales para hacer temer al pecado.
31%
 31%  [ 13 ]
Total Votes : 41

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Thu Aug 19, 2004 12:32 pm

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer un ayuno de 40 días y 40 noches, al fin sintió hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: <>" Mt 4, 1-3

He aquí una pregunta que me he estado haciendo desde hace un buen rato. Para mí, es completamente obvio que el Mal existe, y que se manifiesta en todas formas y acciones para ruina del hombre. Pero NO piensa. NO maquina contra nosotros. NO se aparece, y mucho menos tiene forma horrenda, o ridícula con cola, cuernos y patas de cabra. Y no sólo pregunto a los que profezan algún tipo de cristianismo, sino a toda creencia humana, pues TODOS aceptamos el mal en algun momento de nuestras vidas.

El Mal es una fuerza, si acaso. Una actitud humana. Pero posesiones, culpa al diablo, y cosas así no existen. Qué opinan?
PostPosted: Thu Aug 19, 2004 2:22 pm

Claro ke existe,,, y toca a los mas cercanos a Dios con el fin de ke duden en su fe y creencia, siempre esta presente al igual ke Dios; el Diablo nos orilla y nos tientta en ciertas ocasiones...

ustedes ke piensan?

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Thu Aug 19, 2004 2:44 pm

Eso es lo que nos enseñan, eso es lo que predica la Iglesia. Y mientras yo pienso que es bueno a veces crearse imágenes humanas de ciertos conceptos, para hacerlos comprensibles a mucha gente, hoy día no veo a una inteligencia maligna acechándonos a cada minuto. Nosotros solitos conocemos el mal, y así es porque lo aprendemos, y hacemos VOLUNTARIAMENTE uso de él cuando creemos que nos conviene.

La tentación para mí es la Posibilidad que nace en nuestra inteligencia, de obrar mal. Cuando piensas, en la resolución de problemas se generan muchas posibles respuestas. Pues ahí también brota la oportunidad de hacer algo en contra de nuestro principios. ESO es el mal! No el Diablo hablándote al oído! El mal sólo actúa por medio de personas que se deciden a obrar mal por su conveniencia. No porque el "diablo" les influya.

Todo esto porque quiero llegar a la máxima "expresión" del diablo sobre la Tierra: La posesión. No way.
PostPosted: Thu Aug 19, 2004 3:53 pm

"Patas de Cabra" es uno de los mejores recursos literarios de la historia, nada más. Lo sé, es de lo más divertido ver el capitulo de Pink Panther donde pelea con su vecino por la podadora y al final sale el diablo tomando responsabilidad por el conflicto, riendo como todo un villano, pero de ahí no pasa.

Ampliando un poco el tema, es bien sabido que el diablo así como el infierno son instrumentos de representación y educación que han probado su eficacia en más de una vez, pero los mismos representantes de la iglesia (al menos la católica) aceptan todo esto; explicando además que el infierno no es sino la ausencia comnpleta y eterna de Dios; a lo que esto se refiere es que en el plano terrenal, por más blasfemos y pecadores que podamos ser, aún tenemos la oportunidad de estar en contacto con Dios y enmendar nuestras faltas. Por otro lado, una vez que hemos dado el paso definitivo al más allá y no merecemos entrar al paraíso; nuestra alma, esencia, espíritu, ser, conciencia, cosmoenergía o como quieran llamarla simple y sencillamente es apartada de todo contacto o posibilidad de contacto con el Todopoderoso e iracundo señor del universo... lo cual significaría para cualquiera el agonizante y eterno sufrimiento.

Dave Hope

Kanji-girl

PostPosted: Thu Aug 19, 2004 7:18 pm

Mmmm...estoy de acuerdo con Ben Reilly, en que el diablo no nos obliga a hacer cosas malas.

Sin embargo, de acuerdo con las creencias de los cristianos, el diablo fué el que quería ser mejor que Dios...y luego el diablo fué el que tentó a Adan y a Eva, y así entró el pecado al mundo....

Pero, el diablo no les obligó...ellos mismos decidieron desobedecer a Dios, a ahora existe el mal en el mundo. Así que no creo que debemos culparle al diablo cada vez que hacemos algo malo, porque en fín...la decisión es nuestra...
PostPosted: Thu Aug 19, 2004 7:53 pm

Kanji-girl
...ellos mismos decidieron desobedecer a Dios, a ahora existe el mal en el mundo. Así que no creo que debemos culparle al diablo cada vez que hacemos algo malo, porque en fín...la decisión es nuestra...

Exacto! Y si nosotros somos completos dueños de nuestras acciones, el diablo personificado no tiene ya cabida en nuestro mundo! El no nos puede privar de nuestra libertad y obligarnos a hacer cosas; eso sería decir que es más poderoso que Dios, pues Dios nos dio la libertad plena. Entonces, si no nos obliga, qué puede hacer? NADA! Aconsejarnos mal? Eso podemos dejarselo ya ha nuestro mal razonamiento, y punto.

Por lo tanto, no hay tal cosa como posesiones demoníacas. Enfermedades mentales, y punto!

Ben Reilly
Crew

Major Ter0h

Magnetic Sex Symbol

6,800 Points
  • Gaian 50
  • Ultimate Player 200
  • Conversationalist 100
PostPosted: Thu Aug 19, 2004 8:35 pm

Ben Reilly
Kanji-girl
...ellos mismos decidieron desobedecer a Dios, a ahora existe el mal en el mundo. Así que no creo que debemos culparle al diablo cada vez que hacemos algo malo, porque en fín...la decisión es nuestra...

Exacto! Y si nosotros somos completos dueños de nuestras acciones, el diablo personificado no tiene ya cabida en nuestro mundo! El no nos puede privar de nuestra libertad y obligarnos a hacer cosas; eso sería decir que es más poderoso que Dios, pues Dios nos dio la libertad plena. Entonces, si no nos obliga, qué puede hacer? NADA! Aconsejarnos mal? Eso podemos dejarselo ya ha nuestro mal razonamiento, y punto.

Por lo tanto, no hay tal cosa como posesiones demoníacas. Enfermedades mentales, y punto!

umm suena tan seguro,, me gusta y tienen razon... pero uno nunca sabe lo ke hay detras!!
PostPosted: Fri Aug 20, 2004 12:42 pm

Hablo desde mi opinion de ateo y pienso q no existe 1 dios todopoderosocreadordetodo ni su alter ego, solo existimos nosotros y nuestras circunstancias y si estoy en una determinada situacion y necesito acer el mal para salir de ella, se ace y despues mi unico juez es mi conciencia, no ablo de matar o robar ni d e nada q lleve a una condena pero en un dia acemos muxas cosas malas y son tan habituales para nosotros q ni sikiera las percibimos o nos damos cuenta q las acemos.

Kronen

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Fri Aug 20, 2004 1:35 pm

Kronen
Hablo desde mi opinion de ateo y pienso q no existe 1 dios todopoderosocreadordetodo ni su alter ego, solo existimos nosotros y nuestras circunstancias y si estoy en una determinada situacion y necesito acer el mal para salir de ella, se ace y despues mi unico juez es mi conciencia, no ablo de matar o robar ni d e nada q lleve a una condena pero en un dia acemos muxas cosas malas y son tan habituales para nosotros q ni sikiera las percibimos o nos damos cuenta q las acemos.

Mi convicción de la inexistencia del diablo arrojaría por lógica la no existencia de su contraparte equilibrante, de no ser porque Dios DEFINITIVAMENTE sí se ha manifestado, y manifiesta entre nosotros, sin ninguna explicación satisfactoria por parte de la ciencia. Los milagros son algo difícil de combatir, sabes? Y vaya que lo he intentado.

Toda, TODA manifestación supuesta del "demonio", puede ser explicada con ciencia (de ahí el que muchas personas piensen para defenderse, que la ciencia es poder del Demonio... Jua, jua!), pero la verdad sea dicha, muchas cosas de Dios son inexplicables. En el territorio divino la inteligencia de poco sirve; ahí más bien su contraparte pura es lo más poderoso: La Sabiduría.
PostPosted: Fri Aug 20, 2004 2:11 pm

Debo ser el ignorado xq "dios" nunca esta conmigo, ni si kiera me dice buenos dias x la mañana biggrin , kizas los dos existan y su mejor "tactica" sea el dejarnos actuar y pensar libremente o sea el libre albedrio.
Todo es una balanza, ha de star compensado, si existe 1 dios q nos guie ha de haber alguien q nos confunda, aunque ninguno se manifieste, ni sea una vocecita en nuestras cabezas

Kronen

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Aug 20, 2004 8:09 pm

Opino:

El hombre en general teme a lo desconocido. Es instintivo, atávico. Pero su raciocinio le crea la necesidad de explicar lo que no comprende. Para ello se inventó seres superiores, mágicos, superpoderosos. Ellos son la causa de todo lo que no comprende. Pero con el tiempo la evolucion del pensamiento ha ido explicando cada vez mas cosas, al punto que muchas ideas "buenas" en su tiempo ahora son consideradas absurdamente risibles. Esto es una tendencia, y cada vez menos cosas serán atribuidas a tales seres. Pero, ya lo dijo Sócrates "Solo sé que nada sé" y el universo es demasiado basto y el hombre seguramente nunca llegará a comprenderlo integramente. Por eso siempre habrá necesidad de dioses. Pero eso no implica que existan.
PostPosted: Fri Aug 20, 2004 9:30 pm

Pues yo creo que en realidad a nuestra cabecita entran muchas cosas y más si son nuestras mamás y abuelitas las que nos las inculcan, pero ya que llegamos a cierta edad y nos damos cuenta de ciertas cosas, pues eso es como la manzana del Edén, que son cosas que se supone no debemos hacer, vamos, que éticamente no son correctos, y como dicen que lo que no es bueno es malo, pues las personas rezanderas andan diciendo que nos entró el chamuco y nos tienta, siendo nuestra propia naturaleza la que nos dice que hacer

Fin , (ni yo me entendí sweatdrop )

Es como el tema de los fantasmas... y las leyendas.......

Elioth

Mangaboy

PostPosted: Fri Aug 20, 2004 10:16 pm

yo opino que...

bueno, el demonio tal cual lo pintan....no existe...

el mal si existe, pero no tiene forma fisica...al igual que Dios

Lucifer...si existe, de hecho tengo una teoria bien chida del asunto xd

Luzbel...quien despues se convirtio en Lucifer, segun el libro de El Paraiso perdido, se levanto en contra de Dios y este lo castigo mandandolo al infierno junto con su ehercito de angeles caidos, entonces Lucifer se levanto y les dijo a su ejercito "Porque se quedan ahi tirados como alabando a aquel que los a derrotado ? levantense !" y despues de eso aquellos angeles caidos se levantaron...Lucifer trato de salir de aquel infierno en donde solo habitaban seres desfigurados o montruosos, como la mujer serpiente...y Lucifer subio las montañas del infierno, llegando a sus nubes donde habia una tormenta de azufre y despues de mucho tiempo, Lucifer salio de esa tormenta y se encontro con otro mundo...uno hermoso...digno de ser creacion de Dios y tambien encontro a la ultima creacion del señor...al Hombre...

En las imagenes de ese libro se puede ver como Lucifer va perdiendo las plumas de sus alas de angel, dejandolas pelonas y ahi ya se puede apreciar las alas de demonio...chido, eh ? xd

ah ! pero weno, mi teoria...

El Hombre es un ser que siempre esta sometido a las pruebas de Dios, estas pruebas son las tentaciones del mundo y el hombre debe de superarlas, para poder alcanzar su..."liberacion" u obtener la vida eterna (es otro rollo eso...), sin embargo Dios en si no pone las tentaciones...le pidio a uno de sus angeles, el mas hermoso y virtuoso de todos que hiciera este trabajo, advirtiendole que probablemente el hombre lo iba a maldecir, sin embargo el angel acepto su tarea, su nombre era Luzbel...

y de hecho he leido cosas parecidas, lo malo es que se dice que al final el angel iba a acabar siendo corrompido por la misma maldad del hombre y cuando llegara el fin de todos los tiempo, el hijo de Dios nos llevaria a la gloria del señor, pero entonces Lucifer no quedra permitirlo y aparecera sobre el mundo con la forma de un dragon de varias cabezas...y pues coincide con el apocalipsis...

pero weno, esto no es mas que una mera teoria sacada de varias lecturas que he hecho...no hagan tanto caso razz
PostPosted: Sat Aug 21, 2004 12:44 am

Checa, checa! Esa es una opinión bastante interesante! Y compagino con ella en más de un aspecto. Vamos a ver:

Mangaboy
bueno, el demonio tal cual lo pintan....no existe...

el mal sí existe, pero no tiene forma fisica...al igual que Dios

Exacto. Pero Dios sí ha tomado forma física, o al menos para todo detractor de la idea de que Cristo es el Hijo de Dios, deben conceder que si no su Hijo, al menos Dios posó una mano completa suya sobre esta magnifica persona! Y mostró ideas divinas, imágenes de su Reino, a Juan sobre todo, además de los portentosos desafíos físicos que siempre lo pondrán muy por encima de cualquier otro personaje ilustre en doctrinas. El "demonio", qué ha mostrado? Nada! Su reino, en el último de los casos, resulta ser este mundo terreno, en donde el mal se puede desempeñar tanto como la libertad del hombre le permite... por lo tanto, demonio=hombre. Completamente ligado a la naturaleza humana en cuanto a manifestaciones.

Mangaboy
En las imagenes de ese libro se puede ver como Lucifer va perdiendo las plumas de sus alas de angel, dejandolas pelonas y ahi ya se puede apreciar las alas de demonio...chido, eh ? xd

Buena historia! Pero no está basado en algún escrito de alguna de las eminencias en temas de la Iglesia? Como Santo Tomás de Aquino, o San Agustín de Hipona? Cómo me gustaría conocer las fuentes de estas leyendas! Quién tuvo la inspiración para conocer dicha historia del Angel Caído?

Mangaboy
El Hombre es un ser que siempre esta sometido a las pruebas de Dios, estas pruebas son las tentaciones del mundo y el hombre debe de superarlas, para poder alcanzar su..."liberacion" u obtener la vida eterna (es otro rollo eso...), sin embargo Dios en si no pone las tentaciones...le pidio a uno de sus angeles, el mas hermoso y virtuoso de todos que hiciera este trabajo, advirtiendole que probablemente el hombre lo iba a maldecir, sin embargo el angel acepto su tarea, su nombre era Luzbel...

eek A una conclusión similar he llegado yo a veces! Basado en el "Angel del mal" que Dios solicita para probar a Job en su fe. Pero te imaginas? El mal sometido al poder de Dios como instrumento de pruebas? Eso me genera una imagen de un Dios educador en base a reacciones...

Malo es que mi creencia en los ángeles también está ahorita en revisión, pues si postulo que los demonios no existen, creo que ahi sí me paso a traer a los ángeles también. Si no hay ángeles, no hay Luzbel para mí. Desukara, no hay demonio.

Mangaboy
pero weno, esto no es mas que una mera teoria sacada de varias lecturas que he hecho...no hagan tanto caso razz

De ideas así se pueden llegar a verdades duras, pero necesarias para el hombre. Acaso la verdad puede dañar? Según yo, no.

Ben Reilly
Crew

Zadkiel

PostPosted: Sat Aug 21, 2004 1:47 am

Si!! El demonio existe, y se llama Ben Reilly!!!!!!
hahaha no te creas.

Ok, yo creo que el demonio no existe. Existe la idea del mal en la mente del hombre y decidideron llamarle "demonio", al igual que existe la idea de la bondad en la mente del hombre y se le llama "dios".

En todo caso, si de 'cosas del mas allá' se trata, no podemos saber si si hay o si no hay, hasta que nos muramos, y todo lo que podamos decir se trata de mas o menus, puras conjeturas.
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces