Welcome to Gaia! ::

Choperu

Back to Guilds

"Salvando al Mundo Contra el Aburrimiento" 

Tags: choperu, musica, anime, arts, español 

Reply Sala de Roleo - - - - (Para todos los roleplayers)
Guía Básica de bolsillo para el roleador.

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Te sirvió de ayuda?
  No ¬¬
  Siii >o <
View Results

Yue Koh

Distinct Lunatic

12,650 Points
  • Autobiographer 200
  • Person of Interest 200
  • Dressed Up 200
PostPosted: Sun Aug 12, 2012 12:05 pm
Hola chicos c: ....>. > ......<. < debería estar haciendo otras cosas como... tareas.... pero ya que me suelo dejar las cosas para último momento he venido a dedicar tiempo en darles algunos consejos y guías que les podrían resultar útiles a la hora de rolear. emotion_awesome

Aquuí no hayy problema por que todos somo una guild y nos queremos y eso emotion_bigheart ...Sin embargo allá afuera en el peligroso mundo de gaia lejos de nuestro querido reugio la gente puede ser muy grosera ; o ; a algunos roleadores nos toca aprender a punta de gritos o insultos ciertas reglas, otros tenemos suerte y encontramos gente amable o maestros <3, para evitarles la parte de gente grosera acá esta su servidora.~ emotion_awesome

Para ayudarme con los ejemplos he traído a unos dos o tres de mis queridos personajes emotion_dowant Se los presento.~

Steven: >w >'' ¿Qué hago aquí?....
Rena: >. < Uh Mucho gusto!

Hay varias reglas con las que se van a topar y sin las cuales no serán aceptados (o podrían ser expulsados) en un Role.
Veamos he aquí un índice para que no tengan que buscar o leer todo buscando que les sirve:


ÍNDICE:
1. Forma de hablar. (1.2 Pensar y hablar)
2. OOC.
3. Goddmoding y Autohit.
4. NPCs.
5. Extensión.
6. Writter's Block o Bloqueo de Escritor.
7. OOC Threads o Chats fuera del Rol.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Forma de hablar.

"No text talking" Es una regla muy habitual, significa que debes describir a tu personaje desde tercera persona sin utilizar asteriscos o guión, a veces es habitual ver esto :


*Rena camina por el bosque* ¡Hola! *mueve su mano saludando*
-Rena camina por el bosque- ¡Hola! -mueve su mano saludando-


Pues queridos mios según los roleadores de allá afuera eso está mal D:
Lo correcto sería entonces:


Rena caminaba por el bosque "¡Hola!" decía mientras movía su mano para saludar a quien se encontraba allí.

Y pues obviamente en inglés aplica igual para aquellos que quieran aventurarse a escribir en inglés. >. <


1. 2 Pensar y hablar.

Usualmente para hablar se usa " " y para pensar ' '

Steven decidió que era tiempo de salir a buscar a su amigo 'No puedo dejarlo morir' pensó para así "Disculpen creo que debo retirarme." comunicó a los señores presentes con una ligera reverencia.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2. OOC.

Esté es fácil considero, ¿qué significa OOC? Pues Out of Character, lo que viene siendo "Fuera del Personaje" es decir cuando estás hablando VOS y no TU personaje, entonces digamos que estoy usando mi personaje principal, pero quiero decir algo importante como que no le pusieron atención a mi post anterior o explicar algo que dijo mi personaje entonces nada más pongo al final ((OOC: Hey podrías fijarte en mi post anterior es que me saltaron! emotion_8c )) o también puede ser [[OoC: Mi personaje se refiere a que no puede hacerlo.]] o ahí mientras se distinga esta bien.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3. Goddmoding y Autohit.

>. > Personalmente uno de los que más me molesta, cuesta llevar una historia con alguien todo poderoso emotion_0A0 . Bueno primero que nada el Goddmoding, o 'Modo Dios' es cuando tu personaje es ommnipotente, recibe poco o nada de daño, siempre parece saberlo todo, no se le puede vencer, tiene demasiadísimo poder en relación con todo el mundo etc etc. A veces un poquito de goddmoding no esta mal,hay personajes más fuertes que otros, e incluso hay incluso NPCs que son goddmoders establecidos, pero eso se establece antes de empezar el role, o por consenso de todos, no se decide de la nada emotion_donotwant , ojo que rolear con un personaje así resulta tedioso, además es muy mal visto en el mundo exterior, tengan cuidado por que esta es razón para que los saquen de un role. D:
Ahora, el autohit o 'auto golpe' es cuándo estás peleando contra otro personaje y pones que este te golpea antes de que el otro roleador siquiera ejecute la acción, eso no esta bien por que quizás esa no era la intención del otro, además estarías controlando el personaje de alguien más, esto se soluciona con facilidad medio planeando las batallas antes :3, en todo caso si se conocen usualmente no importa mucho si pones un par de golpes del otro, pero cuidado ahí con los desconocidos que se pueden molestar. >. >

Steven: A nadie le gusta un goddmoder D : < no es encantador!
Rena: >. < Mhm.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



4. NPCs.

Bueno muchos sabrán que es esto por otros juegos "Non-player character" O personaje no jugador. En los roles son usualmente aquellos que pueden usar todos, son muy útiles si por ejemplo estás trabado por que tu compañero roleador no te responde o así ; o;...no siempre todos pueden usar a los NPCs, a veces hay que pedir permiso, así que lean las reglitas >o < para eso están.~

Rena: Aunque aburra es importante leer las reglas >. < Es un tipo de formalismos para estar informados, por eso en la corte cuando hay reuniones hay que leer ese gran pergamino sobre las normas emotion_0A0

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5.Extensión.

Bueno, pues depende mucho del Role al que entren, usualmente con un párrafo de unas seis líneas esta bien. La gente en realidad no se fija tanto en la extensión, lo primordial es que los párrafos tengan coherencia y sean interesantes, lo que sí nadie soporta son los "one-linears" esto quiere decir mis queridos hermanos de guild, que no pongan solo una oración, es díficil responder y aburrido de leer. emotion_0A0

Steven: Lo cierto es que un post puede ser malo aunque sea muy extenso, o bueno aunque no sea tan extenso, el punto es poner lo que quieres decir, pero un poco de adornos como palabras bonitas a la hora de hablar no lastiman a nadie, a todos nos gustan los detalles. Es como conquistar a una chica. <3 Hay que ser cuidadoso y detallista, pero al mismo tiempo natural y espontaneo. >wO


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


6. Writter's Block o Bloqueo de Escritor.

Todos comprenden los compañeros roleadores comprenden que esto pasa de vez en cuando u. u es algo común que azota tanto a escritores como a dibujantes y etc, es cuando no sabes que poner, o no estás de ánimo para poner nada, eso esta perfectamente bien, pero avisa a los otros, tómate tu tiempo y cuando puedas vuelve a la jugada como campeón. No tengo muchas recomendaciones acá, quizás solo que intentes releer un poco y así quizás te inspires. D:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


7. OOC Threads o Chats fuera del Rol.

Estos usualmente son hechos para que los roleadores se puedan poner de acuerdo conversar, y ¿porque no? Hablar con sus personajes 8D Acá no hay reglas que seguir ni nada -w- solo recuerden que si van a ponerse a hablar con un compañero roleador lo hagan en estos threads.~
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin por ahora no se me ocurre nada más >w >' Pero creo que ya con eso no sería nada díficil incorporarse a un Role allá afuera, pueden aplicarlo acá en la guild si quieren o seguir como solían hacerlo, en realidad como dije acá no tiene mucha importancia, esta de más decirles que antes de entrar a un role lean bien sus reglas, y respeten a otros roleadores :3, eso es cómo lo báscio. Eso y divertirse >w < ~ <3


A continuación una sección con Steven sobre cómo hacer un personaje > o < en caso de que esa parte les cueste. ~

Steven: emotion_dowant


 
PostPosted: Sun Aug 12, 2012 12:06 pm
User Image
Hola hola Chopurienses, como fue expuesto con anterioridad mi nombres es Steven, Steven Danielles, o quizás ese no es mi nombre > . >.....< . <...> .<

No lo es. (>o <)/

Shhh >. >, Volviendo a lo que nos trajo aquí soy uno de los personajes secundarios de la creadora. (debería ser principal no? cool ) vengo a enseñarles como hacer personajes tan carísmáticos, encantadores e interesantes como yo emotion_awesome ,o bueno, podrías querer un personaje frío y serio, pero para qué? cool ...Sólo bromeo.xD~
El punto es quiero ayudarlos en caso de que lo necesitan a crear personajes fantásticos >o < de los que todo el mundo quiera saber, esos personajes que decimos "Es mi favorito." o quizás Antagonistas respetados o temidos, o personajes temibles y despreciables, tú decides, pero mientras este bien hecho todos lo adorarán/ despreciarán emotion_awesome
Vamos por puntos:

1.Lo primero es determinar si tu personaje será hombre o mujer, no binario, generofluido, etc. Bueno, determina su sexo y género, las normas sociales y roles de género juegan un gran papel en la socialización de las personas, por lo que esto será determinante en muchos aspectos. Una vez hayas elegido esto podemos iniciar.
2. Ahora buscamos su apariencia, no todos saben dibujar otros simplemente quieren una imagen de mejor calidad, por lo que navegar en sitios puede ayudar, solo recuerda no reclamar el dibujo como tuyo! Puede servirte solo de referencia y más adelante ir dándole toques personales a su apariencia. Ayuda mmucho definir antes de comenzar a buscar que color de ojos y cabello quieres para tu personaje.~
3. El nombre. Personalmente a mi señorita creadora esta parte le cuesta mucho. xD Hay varias técnicas, puedes hacer una unión de dos nombres que te gusten, o puedes escribir letras al azar, también hay muchas páginas en internet con nombres fantásticos que calzarían a la perfección. Recuerda somos tu creación así que decide bien el nombre por que así nos llamarás durante el resto de nuestra existencia....hasta que caigamos al olvido total por que ya no nos recuerdas emotion_0A0 y entonces nuestra existencia ya no tenga ningun sentido.... T___T

*Steven tuvo problemas técnicos.*
Mientras nuestro querido Steven se recupera de su crisis regresa >. > prosigamos....

4. Personalidad, mientras buscas la imagen te das dando cuenta una idea de su personalidad, si va a ser animoso, o decaid@, si le van a gustar los animales o no, si va a ser tímido o extrovertido, y demás detalles, dale rasgos únicos a tu personaje, y será un personaje único, intenta no copiar personalidades conocidas para hacer todo más interesante. Piensa en sus gustos, sus problemas, sus temores, tómalo como un hijo <3 y dale vida.

5. Background o historia, ponle un triste y doloroso pasado y que D:< sea de lo peo-

Cómo decía la querida creadora, backgrounds, o historias de vida, la mayoría de vidas son tristes muchas veces, en especial si no estoy en ellas emotion_awesome ...pero que todo tenga un sentido xD y una razón de ser, piensa con calma, tu personaje se irá desarollando casi solo si le das la oportunidad.~

5...o era 6?...Se consistente.~ Un personaje que cambia de personalidad como cambia de medias resulta impersonal, los cambios estan bien, todos los sufrimos D': , pero que sean evolución progresiva, que haya razones, si vas a decir que tu personaje odia el agua y hacerlo luego un campeón de natación, dónde quedó la consistencia? emotion_0A0

7. En cuanto al romance, Ohh el amor! <3 Es el amor el que mueve nuestras vidas,... esta bien, da emoción y es divertido pero es mejor aún cuando la relación se da gradualmente, con altibajos, peleas, dudas, no como 'Lo vi y me enamoré!' por que entonces pareciera algo rídiculo, no no, al amor hay que dedicarle tiempo, plantar una semilla y verla crecer, y no desarollar sentimientos con solo ver a alguien, además no por que le gustes a alguien te tiene que corresponder, esas cosas pasan y hay que seguir adelante, por suerte no fue el caso entre mi querida y yo <3

Si te escucha te mata >. >

8.Pasa lo mismo con las amistades y relaciones en general, no siempre todos se tienen que llevar bien, pueden empezar llevandose mal y terminar siendo amigos, o al contrario, o nunca llevarse o llevarse masomenos, no es nada personal entre roleadores, es solo algo entre personajes.~

Finalmente haganle preguntas a sus personajes, desde comida favorita hasta si prefieron unicornios o dragones, todo cuenta, todo es parte de la personalidad, y si crean un personaje y le dan seguimiento con el tiempo el solito se desarollará cool
Si no son muy buenos formulando las preguntas pueden darse una vuelta por ACÁ y de paso ganarse algo. : D


Un aplauso a Steven por su participación :3 A continuación coding.~
Es decir como hacer bonitos posts a cargo de Aerin y su títere...~


Aerin: uh...sí...
 

Yue Koh

Distinct Lunatic

12,650 Points
  • Autobiographer 200
  • Person of Interest 200
  • Dressed Up 200

Yue Koh

Distinct Lunatic

12,650 Points
  • Autobiographer 200
  • Person of Interest 200
  • Dressed Up 200
PostPosted: Sun Aug 12, 2012 12:07 pm
User Image
Aerin: Uh..S-soy Aerin Isilme y solo acepte esto por el bien del conocimiento >. >...
Títere: Y yo soy un vampirooo D: <
Aerin:... Cállate y enfocate. >:/ Ya que pasaron por reglas básicas y cómo hacer personajes, venimos a enseñarles como hacer 'lindos posts' sí sí... con nombres, colores, figuritas incluso frases si lo desean....
Títere: Aunque nunca serán tan geniales si no son vampirooos! D: <
Aerin: No juegues con mi paciencia.... ¬¬....como decía Vamos a enseñarles puntos importantes....

1. BBC code: Es el código usado en gaia para poner colores a las letras, o meter una imágen, también sirve para acomodar su post.
2. Color de fuente: Lo primordial, va a ser escoger un color de letra con el que hablará su personaje!Esto es importante por que los colores definen nos dan una idea de la personalidad.

Títere: Acá hay un sitio que les puede servir en caso que sean geniales como yo y no quieran limitarse a los colores que ofrece gaia! D: <
----> http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?119520-bbcode-name-for-colors-for-forums

Ahora como se usan? Pues solo copian el color del nombre y usan este código
Acá iría el texto que quieren con color [/ color]
(todo pegado)
Títere: Y eso sería todo gracias por su atención. ¬¬
No no!Espera...no hemos terminado....

3. Símbolos. Hay varios símbolos que pueden usar para hacer sus posts más bonitos desde - .- .- .- .- .-.-.-.-.- ~~~~~~~ hasta ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ o ╚══════════════╝ He aquí algunos ejemplos cortesía de la creadora para que se ilustren: http://www.gaiaonline.com/forum/test-forum/thread-de-s-mbolos-y-ejemplos-para-choperu/t.81691421/

4. Imágenes. Pequeñas. De preferencia, pueden ponerla en una esquina, o arriba o al lado, no importa realmente mientras no deforme el post pero recuerden que son principalmente ilustrativas.

5. Nombre. Ayuda mucho poner aparte de la imagen el nombre de tu personaje, de una tamaño de letra un poco más grande que el resto de las cosas en el post. Ahora el nombre es importante para distinguir al personaje y sabe siempre quien esta hablando, es tedioso tener que regresar a la primera página solo para revisar quien esta hablando.

Títere: Y ya que pensaron tanto en nuestros nombres vale la pena mencionarlos no?
No tienes nombre realmente....eres un títere...

6.Test Thread. Puede ayudarlos mucho hacer un thread en el Test Forum de gaia, ahí podrán probar todos sus codings, y guardar todos sus símbolos o colores de fuente, para ir dándoles forma y ver como se ven ya posteados.

7. Fuente. Usualmente solo se pide que no menos de 9, Personalmente la creadora prefiere 10 o 11, pero 12 tampoco tiene nada de malo es cuestión de gustos.

8.Frase. En esta parte nos regresamos un poco a la parte expuesta por ese extraño rubio anteriormente 'Personajes', la frase aunque no es necesaria da un toque personal, pueden ponerla pequeñita en la orilla o en dos mitadas, repito no es necesaria, y la varián dependiendo del estado de ánimo del personaje y su personalidad.

Títere: >. > Por ejemplo,un gran vampiro como yo debería tener una frase épica > : O!!!
Claro.... y ahora sí esta sección es extra, por la que no nos extenderemos más, recuerden que cualquier pregunta puede ser enviada por pm a la creadora (yue2kirai) ....

Les recordamos que con la imagen y el nombre suele ser suficiente, solo dabamos consejos, recuerden , lo más importante de todo es la diversión.

Títere: Y conquistar el mundo!! > : D
No eso no.....




 
PostPosted: Sun Aug 12, 2012 2:42 pm
Eso queridos hermanos y hermanas de guild, fue todo, ahora unas últimas cosas que anotar:

↘Cualquiera que sienta que falto algo es libre de hacer contribuciones, solo digalas, pero si quieren hacer otra sección de la guía que piensan que es importante agregar, entonces mándenme un pm para mostrarla, luego procederé a ponerlos acá c: para que la gente sepa de su aporte también,

↘Cualquier pregunta que les surga, adelanta haganla sin miedo, no soy una experta pero ayudaré con lo que pueda. Pueden postearla acá o si son muuyy tímidos mandarla por PM.~

↘Anímense, hagan sus roles sin miedo! E igualmente si necesitan asesoramiento o ayuda solo pídanlo. c:



Colaboradores/Aportes:
♥ariel011 ~ pag1
♥~
♥~
 

Yue Koh

Distinct Lunatic

12,650 Points
  • Autobiographer 200
  • Person of Interest 200
  • Dressed Up 200

Solarnox

Otherworldly Mage

24,690 Points
  • Friend of the Goat 100
  • Magical Gems 500
  • Budding Witch 250
PostPosted: Sun Aug 12, 2012 10:53 pm
ℭ 𝔬 𝔫 т ℯ 𝔫 𝔦 ∂ 𝔬


Buenos Días/ Tardes/ Noches mis queridos Choperienses, mi nombre es Ariel y hoy les hablare del roleo, quiero dejar en claro que no soy experta en el asunto, mientras que soy capaz de rolear a nivel Literal no lo he practicado mucho y para ser sincera no me parece tan entretenido como los Roles mas casuales. Con el propósito de interesar al publico invitare a uno de mis personajes mas queridos, Rouzel de la Morte~ (Ella creo su apellida en realidad no tengo idea de donde lo saco ¬_¬)

Rouzel: Hallo!!~ Queridos y hermosos clientes que os trae a mi maravillosa tienda de alegría? Acaso buscan un mapa o tal vez esperan que les demuestre mis habilidades en el arte de la clarividencia~

Uhm...en realidad

Rouzel: Shhhh Estoy haciendo negocios ;D

Ahhhhghh solo...manténgase ahí quietesita ok?

Rouzel: emotion_donotwant

~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~o~


Bueno lo que decía para comenzar me gustaría recordarles el punto numero 5 del primer post, en caso de que ya lo olvidaran este habla de la Extensión, como mi compañera Yue lo menciono la extensión de un post no es del todo importante, pero la verdad es que es muy difícil responder a los post "one-liners" sin mencionar que en muchas ocasiones se consideran molestos.

Como evitar posts "One-liners"? En realidad es muy fácil, solo se debe tener claro lo que se planea escribir y posiblemente implantarlo en mas de dos oraciones. En caso de que esto no funcione se pueden considerar los siguientes puntos:

1-Descripcion: Muchos toman el poder de la descripción de alta o lo consideran innecesario, pero en realidad es algo que nos ayuda no solo a entender mejor lo que se planea transmitir sino también nos da el poder de experimentar lo que el personaje siente, observa e incluso donde se encuentra. Por ejemplo:


Rouzel entro a la habitación y se dirijio a la cama "Estoy exhausta" dijo al recostarse y finalmente se durmió.


No suena nada bien o si? Se siente muy seco y aunque se entiende la accion simplemente no suelta interés ahora cambiemos unas cuantas cosas:

Rouzel abrió la puerta de la habitación lentamente, esforzándose por mantener sus ojos abiertos. El cuarto se encontraba oscuro y solo se podía ver gracias a los leves rayos de luna que se filtraban por la ventana pero eso no le interesaba a la joven, para ella lo único importante era esa suave y cómoda cama que parecía gritar su nombre, camino hacia ella y dejo caer su cuerpo en la misma "Al fin~" Susurro al cerrar sus ojos y dejando su mente viajar al mundo de los sueños.


emotion_awesome Mucho mejor no? No tienen que ser exageradamente descriptivo, puesto que se volvería repetitivo, y por ende molesto, solo lo suficiente para saber donde esta el personaje, que es lo que siente y la acción que realiza ;D

Rouzel: No hay que olvidar la interacción mis criaturas divinas >w< hablando de interacciones el otro día esta-

>_> Que le dije? Quietesita y bonita >:I !

Rouzel: ;w; Si señora

<_<
2. Interacción y Respuesta: Podría considerarse la parte mas importante del Roleo, puesto que es una actividad de mas de una persona se debe tomar en cuenta a demás personajes, en lo que viene a contenido se refiere a que a la hora de escribir la acción de nuestro personaje, se tiene que no solo decir que hace sino explicar hacia quien o de que manera esto afectaría a quien se dirige la acción. Ejemplo~ : -Se le acaba de declarar Sujeto Z-


La joven observo con desacato a Sujeto Z mientras se mordía el labio nerviosamente, nunca se había encontrado en tal situación ni le había pasado por la mente que algún día tendría que lidiar con dicho evento. Volvió su rostro para mirar a otra cosa que no fuera ese hombre enfrente de ella, quien se creía que era? La insultaba por el simple hecho de creer que la conocía lo suficiente para enamorarse de ella.


Bien, utilizamos la descripción...pero...hay algo mal no? Pónganse en el lugar del dueño de Sujeto Z, habría manera concreta de responder a lo anterior?

Rouzel: No >w< en realidad no hice nada mas que pensar como me sentía :3

Exacto, intentemos de nuevo:

La joven observo con desacato a Sujeto Z mientras se mordía el labio nerviosamente, nunca se había encontrado en tal situación ni le había pasado por la mente que algún día tendría que lidiar con dicho evento "Y-yo no se..." Sollozo desorientado mientras volvía su rostro para mirar a otra cosa que no fuera ese hombre enfrente de ella "Ni siquiera me conoces, y dices que me amas? A caso estas loco?" Decía al mirar de vuelta a ese joven, su mirada llena de furia, levanto su brazo y le dio un leve empujón en el hombro a Sujeto Z. Quien se creía que era? La insultaba por el simple hecho de creer que la conocía lo suficiente para enamorarse de ella.


Perfecto >w< Ahora Sujeto Z podría gritarle por ser tan odiosa y salir corriendo y llorando con su corazón roto :3

Rouzel: En veces temo por mi seguridad estando bajo su mando >_>

Tonterías emotion_awesome ok ahora al siguiente punto :3
3. Personalidad y Personajes: Esto tiene mucho que ver con el punto 4 y 5 o 6 >_> de Personajes anteriormente explicado por Steven <3 lo cual menciona la consistencia de la personalidad de un personaje. Por supercalifragilistico ejemplo:


Con propósito de dar a entender mejor se utilizaran diversos personajes diciendo si les gustan los gatos

Rin: Hm a Rin le encantan los felinos~ :3

Harley: ...Pero donde rayos estoy? Quien diablos es usted?!? y porque tengo que decir eso? Que sucede aquí? D:<

Karayan: -señala orejas de gato en su cabeza- No, los odio, porque obviamente soy mitad felina y los odio...-suspiro- Si me gustan...

Kaine: Oh si, solía tener uno pero mi madre era alérgica así que...


Conforme a cada personaje varia lo que dicen-

Rouzel: Porque yo no pude decirlo?!? D': A mi me encantan, los amo, como Barda, el es el mejor felino en esta vida y-

QUIETESITA Y BONITA >:C ehem, Rin habla en tercera persona así que siempre que hable se mantendrá eso en cuenta y por consiguiente cada vez que se escriba su texto se tendrá que pensar como si el hablara de alguien mas 'Rin opina que' o ' Por eso el debería bailar tango' cosas por el estilo, mientras que Harley es un joven explosivo y que odia que le pregunten cosas ilógicas, luego esta Karayan quien es sarcástica y se demuestra poco expresiva a la hora de hablar, Kaine es un muchacho con problemas de socializacion por ende responde de manera extraña, etc etc. No se necesita forzar lo que dicen solo pensar con la personalidad, cuando hablamos no decimos cosas como "Si, me gustan los gatos" normalmente responderíamos "uhm si porque?" o "Haha si a quien no le gustan?" cosas mas frescas que no se vean rígidas al menos que el personaje sea un robot >_>

Rouzel: ;__;

Por ultimo
4. Diversión: Después de todo de eso se trata el Roleo, no es acerca de jugar de que se sabe escribir, no es acerca de hacer novelas, al fin y al cabo es para divertirse, para crear historias maravillosas que nos lleven a lugares místicos, así que diviértanse, no se estresen por responder bien o por si sienten que quedo mal, no todo post quedara perfecto lo divertido es la incógnita de que pondrá nuestro compañero o de que manera reaccionara, así que diviértanse :3



Concejos Generales sobre Roleo con la Tía Ariel~

♥Todos tenemos bloqueos de vez en cuando, realicen alguna actividad que los distraiga e intenten de nuevo después, pero eviten que eso les arruine su post, un poco de esfuerzo no mata a nadie <3
♥Todos tenemos vidas, si por alguna razón se encuentran muy ocupados para postear, avisen a sus compañeros de Rol, no solo por cortesía sino también por consideración.
♥En Roles basados en pelea normalmente se dan reglas de como se debería llevar a cabo, ya sea por un random number o por el dice, pero en otros Roles que se sabe habrá peleas pero no es de lo que se trata el Rol no se suele apuntar de que manera se sabe quien gana, planear las peleas con el dueño de su personaje contrincante resulta en que se vuelvan mas fluidas y entretenidas puede ser por pms o como se quiera.
♥No sean malos perdedores, algunas veces se gana otras se pierde ya sea en el amor, en batallas, en concursos, si le sucede a su personaje esta bien que se enoje, pero su personaje, no usted, no hay razón para enojarse por algo que sucede en un Rol dentro de la historia.
♥Diviértanse ;D lo digo una vez lo diré mil veces, de eso se trata Rolear <3 >w<

Gracias por la atención~
 
Reply
Sala de Roleo - - - - (Para todos los roleplayers)

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum