|
|
Argentina |
<3 |
|
87% |
[ 7 ] |
</3 |
|
12% |
[ 1 ] |
|
Total Votes : 8 |
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 5:27 am
 Con la guitarra en la mano ni las moscas se me arriman; naides me pone el pie encima, y, cuando el pecho se entona, hago gemir a la prima y llorar a la bordona.
Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno; siempre me tuve por güeno y si me quieren probar, salgan otros a cantar y veremos quién es menos
No me hago al lao de la güeya aunque vengan degollando; con los blandos yo soy blando y soy duro con los duros, y ninguno en un apuro me ha visto andar tutubiando.
En el peligro !qué Cristos! el corazón se me enancha, pues toda la tierra es cancha, y de eso naides se asombre; el que se tiene por hombre ande quiera hace pata ancha.
Soy gaucho, y entiéndaló como mi lengua lo esplica: para mi la tierra es chica y pudiera ser mayor; ni la víbora me pica ni quema mi frente el sol.
Nací como nace el peje en el fondo de la mar; naides me puede quitar aquello que Dios me dio: lo que al mundo truje yo del mundo lo he de llevar.
Mi gloria es vivir tan libre como el pájaro del cielo; no hago nido en este suelo ande hay tanto que sufrir, y naides me ha de seguir cuando yo remuento el vuelo.

|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 1:12 pm
uno que no es japones!!
VIIIIVAAAA!
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 3:14 pm
Yo no soy japonés >.<" Ahm, me recordó al Martín Fierro ^^ que poco se ven estas cosas hoy en dia confused
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 3:27 pm
Clark King Yo no soy japonés >.<" Ahm, me recordó al Martín Fierro ^^ que poco se ven estas cosas hoy en dia confused Es del Martin Fierro señor. smile Me recuerda a mis pagos ese hermoso libro.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 3:36 pm
"con los blandos yo soy blando y soy duro con los duros" Cuando lei eso pensé que era del Martín Fierro, pero como lo leí hace unos años me se olvidó..."
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 4:41 pm
yo soy de la patagonia-rio negro, ejeje y esta muy bueno eso, solamente q aca lo q es el pueblo originario se esta muy presente, (soy vecino de ruben patagonia) ejej aunque se fue un tiempo y se olvido rapido ajaja naa todo bien , chee esta bueno tu avatar bien gauchesco Y AGUANTE CHEE
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 5:30 pm
me encanta el avy con el detalle de la pava en mano
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 6:54 pm
die_intoxi yo soy de la patagonia-rio negro, ejeje y esta muy bueno eso, solamente q aca lo q es el pueblo originario se esta muy presente, (soy vecino de ruben patagonia) ejej aunque se fue un tiempo y se olvido rapido ajaja naa todo bien , chee esta bueno tu avatar bien gauchesco Y AGUANTE CHEE Es un intento de mi representacion del Gaucho Argentino, algo que yo soy, ya que soy Cordobes nacido bien en el campo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 7:06 pm
Ea, cordobés! Lindo avi. Her Wolf Mi gloria es vivir tan libre como el pájaro del cielo; no hago nido en este suelo ande hay tanto que sufrir, y naides me ha de seguir cuando yo remuento el vuelo. Estoy orguyoso de mi identidad, pero no me apego a ideas de patrias propias y ajenas. Soy un ciudadano del mundo, compatriota de todos y de nadie. "Sin patria no bandera Ahora vivo a mi manera"
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Nov 24, 2010 7:31 pm
Gecko_gecko Ea, cordobés! Lindo avi. Her Wolf Mi gloria es vivir tan libre como el pájaro del cielo; no hago nido en este suelo ande hay tanto que sufrir, y naides me ha de seguir cuando yo remuento el vuelo. Estoy orguyoso de mi identidad, pero no me apego a ideas de patrias propias y ajenas. Soy un ciudadano del mundo, compatriota de todos y de nadie. "Sin patria no bandera Ahora vivo a mi manera" Pero de corazón sos Argentino. smile
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Nov 25, 2010 1:00 pm
no necesariamente
yo tengo un problema complejo de nacionalismo/internacionalismo de todas formas, cada dia me gusta mas sudamerica y el caribe respecto de argentina
y las fronteras para mi son importantes
p/d: concuerdo con lo del avi, quedo muy bien
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2010 5:18 am
especulador no necesariamente yo tengo un problema complejo de nacionalismo/internacionalismo de todas formas, cada dia me gusta mas sudamerica y el caribe respecto de argentina y las fronteras para mi son importantes p/d: concuerdo con lo del avi, quedo muy bien En gran parte, tenes razon, pensar que fuimos 5 potencia mundial, el granero del mundo.. y ahora, mirenos decayendo y decayendo. Muchas gracias por lo del Avi, todavia estoy trabajando para mejorarlo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2010 12:46 pm
De corazón no soy nada. Ja.
Soy argentino de nacimiento.
Me interesó lo de la importancia de las fronteras, sobre eso si que no sé un carajo.
Pero me interesa más mi identidad como ser humano, que la que me puedo adjudicar por algo como haber nacido en un lugar en lugar de otro. Prefiero construir mi identidad a partir de lo que hago y las deciciones que tomo y no al rededor de algo que es totalmente ajeno a mí, como dónde nací.
(Bla, repetición y redundancia. Paja correjir)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2010 3:39 pm
las cosas que haces estan impregnadas de cultura, la cual es compartida por los integrantes de ese ambito local
por eso surge un amor que pareciese ser por el territorio
es lo mas simple que me salio
cuando fuimos quinta potencia mundial??
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Nov 26, 2010 7:59 pm
Eso lo entiendo y lo acepto. También que me tira volver al lugar de dónde soy. Pero no creo que porque a un señor se le ocurrió tirar una linea en un mapa, tenga que sentir más afinidad con un porteño que con un uruguayo. Y más siendo que tienen tonada aprecida y los uruguayos son mucho más agradables razz Mi cultura se construye en un contexto que condiciona, por lo cual es (tal vez) más similar al de un argentino que al de un ruso. Pero también es diferente de la de mi vecino, de la del chico de la villa y de la del que vive en otra provincia. Y si no marco una separacion entre ellos y no, no veo por qué marcarla con el ruso.
(sí, ya sé: uruguay es una provincia argentina...)
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|