|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Dec 02, 2004 2:04 pm
Hola chicos 3nodding 3nodding ... solo queria saber que piensan ustedes de la vida y la muerte y que piensan sobre las personas que quieren morir y se suicidan o intentan hacerlo... pues yo no soy nadie para juzgar, solo colocare aqui mi punto de vista y es este: Para que querer morir si solo se vive una vez?.. para que querer morir si solo viviras unos pocos a;os y en cambio estaras muerto por la eternidad hasta el fin de los fines por siempre jamas??... No se como alguna gente quiere morir, porque se cansan de estar vivos o porque la vida les parece sin sentido.. si cuando estan muertos no pueden volver a vivir.. suponiendo que en la muerte sea lo suficientemente real como para aburrirse... no volveran a vivir... en el caso que exista la reencarnacion pues naces como un ser nuevo.. sin memoria del pasado osea que es como si no hubieces vivido antes.. entonces.. de que vale querer morir??.. mejor aprovechen la vida!! se que para algunos es dificil por razones mayores... pero si estan vivos es por algo.. 3nodding 3nodding
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Dec 02, 2004 2:14 pm
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Dec 02, 2004 2:33 pm
Decir que el suicidio es una cobardia es un absoluto cliche. Aunque no lo apoyo (como hacerlo?), entiendo que hay personas que simplemente "no tienen lo que se necesita" para vivir ciertas experiencias particularmente duras y optan por acabar con su vida.
Es facil decir que suicidarse es una cobardia, pero me imagino a una persona sensible viviendo situaciones de enorme estress psicologico (luchar una guerra larga en un pais extranjero y tortura extendida sistematica, por ejemplo), y que simplemente no lo sepa sobrellevar. Eres capaz de condenarlo por su falta de deseo de vida en su rostro, restandole valor a la horrible experiencia humana que ha vivido?.
No apoyo el suicidio, pero puedo entender el llegar a un extremo tan espantoso que de pronto la vida no tenga sentido.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Dec 02, 2004 2:38 pm
LockeXanatoss Decir que el suicidio es una cobardia es un absoluto cliche. Aunque no lo apoyo (como hacerlo?), entiendo que hay personas que simplemente "no tienen lo que se necesita" para vivir ciertas experiencias particularmente duras y optan por acabar con su vida. Es facil decir que suicidarse es una cobardia, pero me imagino a una persona sensible viviendo situaciones de enorme estress psicologico (luchar una guerra larga en un pais extranjero y tortura extendida sistematica, por ejemplo), y que simplemente no lo sepa sobrellevar. Eres capaz de condenarlo por su falta de deseo de vida en su rostro, restandole valor a la horrible experiencia humana que ha vivido?. No apoyo el suicidio, pero puedo entender el llegar a un extremo tan espantoso que de pronto la vida no tenga sentido. Bueno, tal vez en un caso tan extremo tengas razón. Pero más bien pensaba en el clásico niño menso que se mata porque su novia lo dejó por otro o la estrella rock que se suicida mientras estaba drogado porque se dió cuenta que no tenía nada valioso en su vida. Es cierto, hay de casos a casos, pero creo que siempre hay una oportunidad para mejorar, el único requisito es estar vivo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Dec 02, 2004 2:47 pm
Himura Gackt LockeXanatoss Decir que el suicidio es una cobardia es un absoluto cliche. Aunque no lo apoyo (como hacerlo?), entiendo que hay personas que simplemente "no tienen lo que se necesita" para vivir ciertas experiencias particularmente duras y optan por acabar con su vida. Es facil decir que suicidarse es una cobardia, pero me imagino a una persona sensible viviendo situaciones de enorme estress psicologico (luchar una guerra larga en un pais extranjero y tortura extendida sistematica, por ejemplo), y que simplemente no lo sepa sobrellevar. Eres capaz de condenarlo por su falta de deseo de vida en su rostro, restandole valor a la horrible experiencia humana que ha vivido?. No apoyo el suicidio, pero puedo entender el llegar a un extremo tan espantoso que de pronto la vida no tenga sentido. Bueno, tal vez en un caso tan extremo tengas razón. Pero más bien pensaba en el clásico niño menso que se mata porque su novia lo dejó por otro o la estrella rock que se suicida mientras estaba drogado porque se dió cuenta que no tenía nada valioso en su vida. Es cierto, hay de casos a casos, pero creo que siempre hay una oportunidad para mejorar, el único requisito es estar vivo. Bueno... ambos hablamos de extremos, no? xd Si, siempre hay posibilidades de mejorar, pero cuando hablamos de personas que estan al borde del suicidio es importante el ambiente en el que vives. A veces hay gente que quiere salir de un ciclo destructivo y estan insertos en un entorno igualmente destructivo . Bueno, parece que intentara justificarlos, pero solo intento ser abierto y algo comprensivo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Dec 02, 2004 4:00 pm
LockeXanatoss Decir que el suicidio es una cobardia es un absoluto cliche. Y el que sea cliché no lo hace más o menos verdadero. En mi caso opino que el suicidio no es más que una salida falsa a las adversidades que nos enfrentamos. Tampoco lo apoyo, y realmente no pienso mucho de las personas que toman esa elección (y esto en ninguna manera desmerece sus logros en áreas artísticas ni académicas). ¿Puedo entender a las personas que lo hacen? No, por el hecho de que en mi forma de ver no es una opción. ¿Las condeno? Tampoco. Literalmente es (era) su vida y ellos tuvieron sus motivos. LockeXanatoss me imagino a una persona sensible viviendo situaciones de enorme estress psicologico (luchar una guerra larga en un pais extranjero y tortura extendida sistematica, por ejemplo), y que simplemente no lo sepa sobrellevar. Eres capaz de condenarlo por su falta de deseo de vida en su rostro, restandole valor a la horrible experiencia humana que ha vivido?. Tampoco se le debe restar valor a la igualmente horrible experiencia que gente sobrevive para seguir adelante. Así de simple, si hay personas que pueden aguantar lo mismo que tu y no suicidarse es prueba clara de que el ser humano está preparado para lidiar con eso.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 04, 2004 7:33 am
LockeXanatoss Decir que el suicidio es una cobardia es un absoluto cliche. Aunque no lo apoyo (como hacerlo?), entiendo que hay personas que simplemente "no tienen lo que se necesita" para vivir ciertas experiencias particularmente duras y optan por acabar con su vida. Estoy de acuerdo cuando planteas que no es una cobardia, no del todo. Si bien es una salida extrema y repentina a los problemas (recordando que lo mas facil no simpre es lo mejor) la persona que toma este camino primero que nada toma una decicion radical; primero a nivel mental y luego en ejecutarlo. Creo que es facil decir "me suicido" pero no es facil tener el cortaplumas cerca de las venas, o lo que sea con lo que vayas a intentarlo. En mi caso cuando veo que llegan a esto se genera una paradoja en mi cabeza: admirables por el valor de ese instante, reprochables por la huida. Personalmente estoy en desacuedo con el suicidio, aunque puedo comprender las razones que llevaron a alguien a ejecutarlo, yo prefiero solucionar los problemas a traves de la vida, sin embargo respeto a quienes se suicidaron bajo una decicion conciente, hay pocas veces que pasa, pero pasa y es desconcertante. LockeXanatoss Bueno, parece que intentara justificarlos, pero solo intento ser abierto y algo comprensivo. Me pasa igual cuando hablo de la sensacion "admirable" que me generan ese tipo de suicidios. No lo apoyo, solo intento comprender los motivos, entrar en la situacion, dale Locke esta bien... creo que quedo claro xp
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 04, 2004 8:39 am
para mi la vida solo es un regalo ke te ace la muerte ke tiempo despues welve para ke se lo dewelvas 3nodding ahi gente ke no le gusta y lo dewelve antes de tiempo sweatdrop
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 04, 2004 9:41 am
vanechan para que querer morir si solo viviras unos pocos a;os y en cambio estaras muerto por la eternidad hasta el fin de los fines por siempre jamas?? no hables de mas... como sabes tu que estaras muerto por la eternidad.... quien sabe lo que pasa despues... y ademas el que se quiera suicidar es porq simplemente no quiere seguir viviendo osea quiere estar muerto pues.. y si esa es su opcion q la tome... kisas la muerte no sea tan mala ... yo creo que prefieren dormir por siempre antes de vivir en la pesadilla en la cual viven... levantarse en la mañana es un dia mas de sufrimiento para ellos
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 04, 2004 10:27 am
Titina levantarse en la mañana es un dia mas de sufrimiento para ellos eso me paso a mi una temporada sweatdrop a la altura de la adolescencia...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 04, 2004 12:43 pm
que una es al kontraria de la otra... stressed
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Dec 04, 2004 5:54 pm
Uhm... esta claro que hay situaciones muy muy MUY dificiles de vivir... y que es muy duro querer suicidarse, y simplemente que lo pienses seriamente realizar revela un estado de agonia que, si bien no creo que te de derecho a suicidarte, te da una razon comprensible.
Pero si que he de decir que, si realmente te encuentras en una condiciones tan duras, y tienes dos posibilidades, seguir viviendo o suicidarte, para mi el seguir viviendo es una decision muy valiente. La mas valiente de las dos.
Y no, yo no puedo admirar a esas personas que se jactan de haberse tragado un bote entero de medicamentos para suicidarse, que tuvieron el valor para ello, pero que sobrevivieron gracias a un lavado de estomago y estan aqui para contarlo. Claro que, como ya se ha dicho, no es mi intencion juzgar a nadie. Pero admiro mucho mas a esas personas que, una vez habian recibido el lavado de estomago correspondiente, supieron sobreponerse, levantarse por ellas mismas y superarlo.
Y por que considerar que "el clasico niño menso que se mata porque su novia lo dejo por otro o la estrella del rock que se suicida mientras estaba drogado porque se dio cuenta que no tenia nada valioso en su vida"... es un punto de vista muy personal y quiza dicho sin conocimiento, pero me plantea mucho mas respeto esta muerte, considero mucha mas enfermedad esto que unas condiciones externas que no puedas soportar. Yo creo que me suicidaria antes en los casos primeros que el el segundo... *escalofrio*
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 05, 2004 6:12 am
[ Message temporarily off-line ]
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 05, 2004 6:46 am
AlbaMaeva Deliath Pero si que he de decir que, si realmente te encuentras en una condiciones tan duras, y tienes dos posibilidades, seguir viviendo o suicidarte, para mi el seguir viviendo es una decision muy valiente. La mas valiente de las dos. De todas maneras estoy de acuerdo contigo, concidero que la mas valiente es vivir. Pero no puedo desconocer el acto de valentia implicito en una decicion conciente radical que lleva a alguien directamente a lo desconocido, teniendo en cuenta el terror que genera lo desconocido a los humanos como raza. Aquellas personas no tienen el valor, quizas, de seguir viviendo y por eso se les juzga de cobardes... sin embargo tienen un arranque de valor el cual no se si yo llegaria a tener -y me concidero una persona valiente con varios problemitas por ello sweatdrop -. Toman una decision, la ultima decision, y ella es dejar de existir ¡enorme peso!, es el momento de la decision lo que me impacta, lo que me produce paradojas...ya lo habia dicho antes... Si, lo entiendo... quiza tengas algo de razon. Que no sea la mas valiente no significa que sea cobarde. Pero yo creo que, en el momento preciso, todos seriamos capaces de hacerlo.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Dec 05, 2004 11:29 am
Muy bien chicos la voz de la experiencia buelve a atacar:
En mi adolecencia intente el suicidio (no me enorgullese el decirlo pero es una parte de mi vida que no puedo borrar), intente hacerlo por la simple razon de no saber que rayos hacer con mi vida y por que las otra personas si lo sabian, ademas de el hecho de no sentirse querido por la gente y ser desagradable por consecuencia, como titina dice cada nuevo dia es un sufrimiento inagotable que taladra tu alma (almenos yo asi me sentia), gracias a dios no logre mi objetivo la primera vez, lo intente 4 veces sin ningun resultado, esto paso entre 13 y 17 a(mucho tiempo verdad), cuando termine la prepa decidi cambiar mi vida radicalmente deje a mis amigos, mi novia (No se aun como me soportava con mis ataques de deprecion), mi familia y todas las comodidades que se tienen en casa, asi es chicos me hice vagabundo, lesdire la verdad fue genial, comoci a mucha gente interesante y muchos lugares que nunca avia conosido antes, en especial a una persona que me rescato de "mi pozo" emocional su nombre es Hector, el es la persona mas amable que he yegado aconoser, el me yevo a su casa y me dio que vestir, que comer y una profecion, Yo solo tenog 21 años de edad chicos fui bagabundo solo 2 años de mi vida pero fueron suficientes para valorar lo que tenia y lo que podia ser en un futuro, ahora soy Tec. Radiologo Hempirico (ya estoy estudiando la universidad para ser un Tec. Sup. Universitario en radiologia e imagen). espero que mi pequeña historia les ayude acomprender que el suicidio no es bueno ni malo, pero tampoco es admirable ni detestable, solo es lo que es "una decision que la gente toma para cambiar u vida". biggrin
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|