Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
crees en el amor ? Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

crees en el amor como un suceso quimico/hormonal?
si
43%
 43%  [ 13 ]
no
33%
 33%  [ 10 ]
no lo se
23%
 23%  [ 7 ]
Total Votes : 30

Miskal

PostPosted: Wed Dec 01, 2004 1:05 am

crees en el amor como lo profesan los poetas o los cientificos??
me e cuestionado bastante el termino amor (al de pareja) que es realmente, que es lo ke nos impulsa a enamorarnos de una determinada persona, el concepto en general? en fin tantas interrogantes y pense en ponerlo como tema de discucion. encontre este material en internet y me dejo una sensacion de desconcierto sweatdrop la verdad no se que pensar
leanlo y haber si alguien puede darme alguna aclaracion a tanta confusion. sweatdrop

La qui?mica del amor es una expresion acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay quimica (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasion amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la senial de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullicion. A traves del sistema nervioso el hipotalamo envi?a mensajes a las diferentes glandulas del cuerpo ordenando a las glandulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la produccion de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre si a las celulas nerviosas).

Sus efectos se hacen notar al instante:

El corazon late mas deprisa (130 pulsaciones por minuto).
La presion arterial sistolica (lo que conocemos como maxima) sube.
Se liberan grasas y azucares para aumentar la capacidad muscular.
Se generan mas globulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxi?geno por la corriente sangui?nea.

Hace apenas 13 anios que se plantea el estudio del amor como un proceso bioqui?mico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de alla al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiologicas intensas.

El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto organico de la familia de las anfetaminas.

Al inundarse el cerebro de esta sustancia, este responde mediante la secrecion de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (ademas de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser ademas un mensajero qui?mico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en sintesis: se esta enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensacion alguna de cansancio o suenio.

Nota: no esta todo el articulo, pero si les interesa me abisan y yo les doy el link.
PostPosted: Wed Dec 01, 2004 1:44 am

el amor...

bueno con respecto a esto...

no se, no lo quiero teorizar... no quiero saber de quimica y no quiero escuchar palabras tontas de poetas cursis, no quiero oir a eruditos ni a hipocritas,...

no tiene caso...

y pues con el tema eh tenida corta experiencia

asi que mejor dejar la idea romantica basica, buscar, esperar y mantener la fe en eso, porque si le seguimos quitando ese sazon a la vida, ... imaginense que puede pasar.

Funky Cobra

Miskal

PostPosted: Wed Dec 01, 2004 2:07 am

Grafias
el amor...

bueno con respecto a esto...

no se, no lo quiero teorizar... no quiero saber de quimica y no quiero escuchar palabras tontas de poetas cursis, no quiero oir a eruditos ni a hipocritas,...

no tiene caso...

y pues con el tema eh tenida corta experiencia

asi que mejor dejar la idea romantica basica, buscar, esperar y mantener la fe en eso, porque si le seguimos quitando ese sazon a la vida, ... imaginense que puede pasar.
alomejor tienes razon, es mejor vivir en la ignorancia, pero te juro que me pico el bichito con el tema, algunas personas me dicen que me gusta interiorizar demaciado en temas subjetivos
PostPosted: Wed Dec 01, 2004 2:52 am

[ Message temporarily off-line ]

Funky Cobra

Galebrind Vandar

PostPosted: Wed Dec 01, 2004 7:06 am

PostPosted: Wed Dec 01, 2004 8:08 am

Grafias
um lei una frace en un cartel a riesgo de error creo que es de Garcia Marquez
El sexo es el consuelo que nos queda a los que no alcanzamos el amor !!

En efecto la frase es de él y es con la que se está promocionando su nuevo libro "Memorias de mis p*t@s tristes" (Si, así se llama el libro) que básicamente trata sobre un viejito que quiere celebrar sus muchos años (90? 90ycacho?) con una prostituta joven.

Pero bueno. Al tema. El enamoramiento en efecto se debe a reacciones hormonales del cuerpo, por lo que incluso la ciencia segura que no dura más de 3 años. Sin embargo, el amor está conformado por muchas otras cosas más allá de las hormonas.

Edhel
Crew

Rikkit

PostPosted: Wed Dec 01, 2004 8:44 am

sweatdrop yo creo mas en el sentido
psicologico de el amor ke en el cientifico
porke me da jena pensar ke cientificamente
nos refiramos al "celo" y psicologicamente
creo ke el amor es una enfermedad mental
ke siempre deja secuelas 3nodding
PostPosted: Wed Dec 01, 2004 6:43 pm

Miskal

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Wed Dec 01, 2004 10:06 pm

Miskal
Grafias
pue yo no le llamaria ignorancia,

pero el amor es de esas pocas cosas que cuesta en verdad trabajo conseguir
y si le quitas lo romantico te queda algo tecnico y seco.... si siguen asi, podre ir a la farmacia en 15 a񯳠y comprar pastillitas de amor, con forma de corazon rosa y toda la cosa...

auque ciertamente no dudo que sea una drogra ilegal dentro de 10 a񯳠.... de perdida xd

claro que hablo de la FENILETILAMINA

no es algo que quiera ver.....

aver que opinas al respecto ???
eso es un comentario tan patetico, como el sexo sera un consuelo para los que no se enamoran???
yo no veo al sexo como una erramienta para satisfacer carencias emocionales, eso lo dicen todos los hombres patudos cuando lleban una vida de placer y no de caracter mas espritual por ponerlo mas suave.

Pues yo más bien veo el sexo como una herramienta perfecta para complementar el amor... Es lo mejor del mundo hacerlo con la persona que amas... implica tantas cosas que llega a ser demasiado especial para ser cierto. redface
PostPosted: Thu Dec 02, 2004 8:18 am

Himura Gackt
Miskal
Grafias
pue yo no le llamaria ignorancia,

pero el amor es de esas pocas cosas que cuesta en verdad trabajo conseguir
y si le quitas lo romantico te queda algo tecnico y seco.... si siguen asi, podre ir a la farmacia en 15 a񯳠y comprar pastillitas de amor, con forma de corazon rosa y toda la cosa...

auque ciertamente no dudo que sea una drogra ilegal dentro de 10 a񯳠.... de perdida xd

claro que hablo de la FENILETILAMINA

no es algo que quiera ver.....

aver que opinas al respecto ???
eso es un comentario tan patetico, como el sexo sera un consuelo para los que no se enamoran???
yo no veo al sexo como una erramienta para satisfacer carencias emocionales, eso lo dicen todos los hombres patudos cuando lleban una vida de placer y no de caracter mas espritual por ponerlo mas suave.

Pues yo más bien veo el sexo como una herramienta perfecta para complementar el amor... Es lo mejor del mundo hacerlo con la persona que amas... implica tantas cosas que llega a ser demasiado especial para ser cierto. redface
yo opino lo mismo que tu, hacer el amor con tu pareja, es un acto vivificante para el cuidado y la mantencion duradera de una relacion, pero otra cosa es el sexo, y verlo como un consuelo, a mi parecer es triste.

Miskal

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Thu Dec 02, 2004 8:33 am

PostPosted: Thu Dec 02, 2004 11:09 am

Sexo y amor dos cosas diferentes k yegan a ser una misma con la persona indicada, el sexo por separado es solo placer y las personas lo disfrutan, es verdad k ala falta de cariño lo primero k se busca es yamer la atencion o solo sexo con cualkiera, lo unico malo es k al terminar el acto pues no ahy "te kiero", "Te amo", "Nos hechamos otro mi vida", nada de eso k enverdad es muy trste y desolado dejar el lado izquierdo de la cama solo despues de terminar. En cambio el amor teda todo lo k necesitas si es correspondido, teda cariño, comprencion, dolor, satisfaccion espiritual, y en algunos casos satisfaccion sexual donde se experimentan esas cosas k yenan tu vida donde se sabe k la otra persona corresponde al sentimiento k tu le estas transmitiendo. Weno eso pienso yo jejejejejejejeje mrgreen

Marvax
Crew

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Thu Dec 02, 2004 11:13 am

PostPosted: Thu Dec 02, 2004 11:19 am

Marvax
Crew

Funky Cobra

PostPosted: Thu Dec 02, 2004 10:31 pm

Edhel
Grafias

En efecto la frase es de él y es con la que se está promocionando su nuevo libro "Memorias de mis p*t@s tristes" (Si, así se llama el libro) que básicamente trata sobre un viejito que quiere celebrar sus muchos años (90? 90ycacho?) con una prostituta joven.

si la vi en gandi, pero bueno el libro no me llama la atencion en cambio la frace es muy buena
--anti of-topic--

y como sea, esa frace saco opiniones, la verdad yo no creo que el sexo sea algo malo, inpuro o poco "bonito" si no lo haces con tu pareja

si lo haces con una amiga/o ???

digo y si no tienes pareja y se presenta la oportunidad con alguien muy gupa/o, agradable, famosa/o, rico/a (entre muchos mas adjetivos) ???

digo si se toma todo por el angulo de "experiencia de la vida" sin culpas y con cuidado. creo que todo vale la pena.

existen diferentes tipos de relacion y ahi varias donde tiene cabida el sexo yo digo que no ahi que desperdiciarlas
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces