Welcome to Gaia! ::

the black skuld army ((Español))

Back to Guilds

Black skuld es un lugar para pasar el rato, divertirse con charlas agradables y Rolear, si eres un rolero ! 

Tags: Spanish, Español, Latino, Hispanohablante 

Reply the black skuld army
Debate religioso (como vives tu creencia?) pag 11 Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 11 12 13 14 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

crees?
  si :)
  como que si como que no :/
  no :)
View Results

Eduard Von Adler

6,600 Points
  • Full closet 200
  • Invisibility 100
  • Brandisher 100
PostPosted: Tue May 25, 2010 8:14 pm
OK
ultimamente no puedo dejar de razonar, dudar y cuestionarme acerca de Dios, asi que quiero que ustedes me digan lo que piensan, y tratare de asimilar su forma de pensamiento, por favor, incluso si no crees en el, me gustaria saber por que no crees...

en fin, este es un topic para reflexionar y debatir civilizadamente, no para pelear y acabar mentando la madre a todo el que no piense igual que tu... por que acabarias gritandole a todo mundo

por favor... quisiera mantener documentos y escritos fuera de esto, PERO eh de aclarar que puede quotear como RESPALDO no como base de un comentario, la neta... no leo la biblia, y si la leo es ocacional asi que por favor dime lo que esta en tu cabezita, no lo que esta escrito en un libro y puedo leerlo a cada rato

a la vez, tambien no quiero que hablemos de "el dios cristiano, el dios catolico, el dios musulman, el dios x " quiero que hablemos de un solo Dios no importa que religion sigas o no

Es bien sabido que la biblia es un documento religioso, yo lo creo, yo creo en Dios, Jesus y espiritu santo y que de alguna forma son una trinidad y a la vez el mismo, yo creo en lo que dice en la biblia... pero a la vez... no creo "literalmente" lo que dice la biblia, ya que esta escrito por personas, personas que cometen errores y/o exageran las cosas, por eso, yo se que la biblia esta escrita en forma no literal, no por que diga ahi que la tierra es plana la tierra era plana, estaba escrito en cuanto a creencias de ese tiempo, si la biblia stuviera escrita por el mismisimo Dios no dudaria de ella ni la cuestionaria, pero creo que es algo muy dificil teniendo en cuenta tantos cuentos fantasticos, no digo que no pasaron, yo creo que pasaron, solo digo que hay una posibilidad de que no hayan pasado o los que lo escribieron hayan exagerado, en fin, ese no es el punto, yo jamas eh cuestionado la existencia de Dios... mas siempre eh reflexionado acerca de la religion.

otra cosa... no metan a iglesias aqui... son instituciones creadas por el hombre y que pueden ser corrompidas en cualquier segundo, y repito... quiero saber lo que TU piensas, no lo que dicen los miembros de la iglesia que lo mismo que te dicen a ti se lo dicen a todos aunque sea con diferentes palabras

asi que =) me gustaria que me dieran su opinion, les contestare, pero si me tardo disculpen =)

REPITO ESTE NO ES UN TOPIC PARA SPAM, PELEAS O INSULTOS
SOLO PARA EXPRESAR PUNTOS DE VISTA, CONOCIMIENTOS y OPINIONES ACERCA DE DIOS

CUALQUIER COMENTARIO QUE YO CONSIDERE INAPROPIADO U OFENSIVO PARA CUALQUIER PERSONA ME TOMARE LA LIBERTAD DE BORRARLO

NO SE ACEPTAN COMENTARIOS DE "NO TU ESTAS MAL, ES ASI" ESTO ES UN LUGAR PARA EXPRESAR, CONSTRUIR Y DEBATIR OPINIONES, NO DAR SERMONES NI INSTRUCCIONES DE COMO SE DEBE DE PENSAR

las grocerias estan permitidas si asi su lenguaje es mas fluido, pero tampoco abusen  
PostPosted: Tue May 25, 2010 8:44 pm
OMG que forma de pensar tan .... buena xD la tuya clon, basicamente pienso lo mismo. Ahora bien:

Muchos dicen que el "Dios" es un invento del hombre para explicar cosas que no se pueden explicar todavia, yo no creo eso, yo personalmente creo que hay un dios y creo que hay vida despues de la muerte. Creo que Dios existe y no se muy bien por que tengo esa .... fe xD pero no me importa, noto que alrededor mio pasan cosas que no tienen explicacion por ejemplo hace poco un amigo tubo un accidente muy peligroso en auto y misteriosamente no le paso nada, ni un rasguño, el es muy catolico y toda la cosa, pero se me hizo bien loco que no le pasara nada de nada, otra amiga la operaron del corazon, una operacion jodida y esta con una sonrisa de oreja a oreja, le pregunte como hacia para mantener el animo y me dijo "ni idea, solo rezo un poco y no se, me viene una onda" me diran loco pero creo, estoy seguro que eso es obra de Dios.

Tendras miles de religiones y distintos dioses o lo que sea, pero hay uno solo y creo que las religiones en realidad crean distintos nombres para un mismo Dios, yo soy cristiano pero puede que Dios en realidad se llame buda o Ala o como sea D: estoy seguro de que si hay un ser divino por ahi metiendo mano en el mundo O:  

Seba Moonstone
Crew

Unsealed Prophet

14,500 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100

Nemesis Kisinloob

PostPosted: Tue May 25, 2010 8:52 pm
a mi en lo personal me molesta que las personas afirmen tantas cosas sobre dios

para mi dios es el unico ser PERFECTO, y como nuestro sentido de la perfeccion esta tan distorcionado con gustos personales, no hay forma de que como humanos llegemos a comprender sus caracteristicas o su existencia

por ejemplo, creando una paradoja sobre perfeccion el puede ser el todo, la nada, el alfa y omega, creacion y destruccion, "bondad y maldad, todo amor, todo odio"(lo pongo entre comillas porque la vision de estas son subjetivas) y cosa cualquier cosa imaginable e inimaginable en el tiempo/espacio que sea. lo que crea suposiciones muy ilogicas e ironicas para nuestra comprencion

pero en parte es logico que no lo entendamos... porque no somos dioses para pensar como tales

en otras palabras, me es imposible comprobar su existencia, pero tambien lo es negarla

aunque en lo personal se me hace ilogica la exitencia de un ser omnipotente que controla nuestras vidas tal y como te lo cuentan las religiones

como dije previamente, no podran afirmar certeramente la existencia de dios, aparte que la verdad y falcedad tambien es subjetiva pero mejor me callo porque luego me meto en broncas existenciales con mi mismo o_O  
PostPosted: Tue May 25, 2010 9:07 pm
a mi me han enseñado en la escuela

Dios: es esa necesidad que todo hombre de saber que hay algo despues de la muerte que lo rodea a cada segundo, asi que es cuestion de el si creer en un Dios o no, ya que en si el unico que se beneficia/perjudica es el hombre mismo

EN LO PERSONAL me gusta esta definicion, pero no creo que Dios sea invento humano, yo creo firmemente que Dios nos creo, y lo que los hombres tratan de hacer es darle un nombre a todo esto, es decir, el mismo origen del hombre tiene miles de fuentes y miles de posibilidades, que si de esporas, que si de monos, que si de un meteorito que traia celulas que se pudieron reproducir ahi,

en lo personal, no me interesa mucho de donde o desde cuando estamos aqui, solo me importa una cosa y es hacia donde voy y a donde voy a acabar, el hombre ah ido evolucionando y eso es algo que no podemos negar, pero no veo por que la iglesia se pelea con la ciencia por eso teniendo temas mas complejos, no veo por que la evolucion no se lleva con la religion, el cuento de que el universo fue creado en una semana yo creo que es nada mas que eso UN CUENTO, pero lo que nos comunica es que Dios creo todo y al ver que era "bueno" no le cambio nada, a la vez que varios creemos que Dios ama a todos y cada uno de los seres que habitamos esta tierra, en lo personal yo si creo en eso, pero... no se... por que hay gente... que digamos... deja a un lado ese conocimiento, como si jamas jamas hubiera nada para el mas que el mismo, en lo personal, creo que Dios nos creo, y a la vez que nos crea nos quiere, es como un pintor, cuando un pintor pinta algo que le gusta como se ve lo quiere como a un hijo, y sea tan feo o tan hermoso, el lo quiere y no va a dejar de ser asi no importa cuanto le critiquen, entonces, supongo yo que nacimos como nacimos por algo, ya sea feos, bonitos, con alguna discapacidad, no importa, Dios vio que cuando el esperma iba al ovulo vio que era algo bueno y podria crearse vida de ahi eh hizo su "magia" por asi decirlo, no importa cual fuera la causa de que ese esperma llegara a ese ovulo


POR EJEMPLO pondre algo muy personal, yo naci con un problema muy grave en los pies, no tenia talones y mis pies apuntaban hacia arriba y estaban metidos en vez de estar apuntando hacia el frente, tiene un nombre ese problema pero no se cual es, y cuando era niño, cuando nos enseñaron que Dios nos creaba a todos con un proposito yo pregunte "y... entonces por que a mi me hizo mal?" y los demas se quedaron callados pero despues de un momento la persona que nos daba la clase me dijo "por que crees eso?" y yo dije "por que tengo mis pies chuecos y no puedo caminar muy bien..." con un semblante algo triste y la persona me respondio "tal vez por que Dios quiere que hagas algo mas importante que caminar... como no se... te gusta dibujar?o escribir?" me pregunto con una sonrisa y yo me quede de o.o.... "si" en ese momento entendi... Dios no te da defectos al azar, nadie es perfecto eso es un hecho, unos tienen mucho talento en algunas cosas pero apestan en otras, yo tengo talento en dibujar pero soy un asco corriendo o en los deportes mientras alguien mas es un super atleta pero dibuja con palitos y bolitas, y a la vez, creo que es la belleza misma de la humanidad, el ser tan diferentes pero a la vez tener las mismas raices

hay tantos temas que se podrian tratar en este tema D= creo que pondria un tema por semana o algo asi xD  

Eduard Von Adler

6,600 Points
  • Full closet 200
  • Invisibility 100
  • Brandisher 100

Eduard Von Adler

6,600 Points
  • Full closet 200
  • Invisibility 100
  • Brandisher 100
PostPosted: Tue May 25, 2010 9:13 pm
Nemesis Kisinloob
a mi en lo personal me molesta que las personas afirmen tantas cosas sobre dios

para mi dios es el unico ser PERFECTO, y como nuestro sentido de la perfeccion esta tan distorcionado con gustos personales, no hay forma de que como humanos llegemos a comprender sus caracteristicas o su existencia

por ejemplo, creando una paradoja sobre perfeccion el puede ser el todo, la nada, el alfa y omega, creacion y destruccion, "bondad y maldad, todo amor, todo odio"(lo pongo entre comillas porque la vision de estas son subjetivas) y cosa cualquier cosa imaginable e inimaginable en el tiempo/espacio que sea. lo que crea suposiciones muy ilogicas e ironicas para nuestra comprencion

pero en parte es logico que no lo entendamos... porque no somos dioses para pensar como tales

en otras palabras, me es imposible comprobar su existencia, pero tambien lo es negarla

aunque en lo personal se me hace ilogica la exitencia de un ser omnipotente que controla nuestras vidas tal y como te lo cuentan las religiones

como dije previamente, no podran afirmar certeramente la existencia de dios, aparte que la verdad y falcedad tambien es subjetiva pero mejor me callo porque luego me meto en broncas existenciales con mi mismo o_O


no mames... creo que nadie podria decir eso mejor xD
de verdad aplaudo eso de ti, jamas habia pensado muy bien en eso.

lo mismo que tu, yo no podria afirmar 100% la existencia de Dios, y no me estoy contradiciendo, CREER no es lo mismo que SABER EXACTAMENTE
yo CREO en Dios, mas... no puedo probar a un 100% su existencia, siempre va a haber una duda, un argumento y un comentario que pueda contradecir u obligarme a cambiar mi forma de decir algo que al final quiero que llegue al mismo punto

la humanidad en si solo sirve para una cosa tratar de buscar su propia felicidad... su propia verdad, mas no creo que NADIE la encuentre hasta conocer al creador en persona y hablar con el cara a cara, antes... solo puedes hacer teorias, suposiciones, puedes creer en todo lo que te dice la biblia, pero... que tal si todo eso estuviera mal?

pero a la vez... como pruebas que esta bien?
o que esta mal?

por eso yo me mantengo pasivo en esta vida, tratando de buscar el camino que sienta yo que es bueno, si me equivoco de camino al conocer a Dios... pues... le pedire disculpas... tal vez... o tal vez no... tal vez este tan impresionado que me quede con cara de idiota viendolo sin poder hablar, quien sabe, nadie puede saber nada hasta que le pasa no?  
PostPosted: Tue May 25, 2010 10:01 pm

Umm pues de todo lo que han dicho creo que estaría más de acuerdo con lo que dice Nemo o.o pero es que mi visión de Dios es mucho más subjetiva que eso. xd U

Yo pienso que lo que llamamos "Dios" no es más que un nombre, un "alguien", creado por la simple necesidad de los hombres de personificar todo aquello que es mucho más complejo (como dice Neme, "perfecto") de lo que pueden compreder y así poder identificarlo de alguna manera. Pero en mi opinión, eso a lo que algunos llaman "Dios" no es un alguien, no es un padre, no es un guardián, y definitivamente no nos ama. El amor es un sentimiento netamente humano, y como dije antes, los humanos tienen la mala costumbre de querer adaptar todo aquello que es demasiado subjetivo a imagen de ellos mismos. No sé si me explico. xD

Entonces, siendo Dios un algo más que un alguien, a mi manera de ver almenos, yo diría que es más un tipo de energía. La energía no se crea ni crea a nadie, la energía fluye y se transforma. Y son esas fluctuaciones las que generan lo que humanamente definimos como "bien" y "mal". Es por esto que a veces suceden cosas como las que relatan Seba y Edu, porque siempre debe haber un equilibrio entre esas vertientes de energía para mantener aquel nivel de perfección que está más allá de nosotros.

Para ponerlo más simple, mi comprensión muy particular de Dios se asemeja más a la filosofía del Yin y el Yang. xd

En cuanto a las religiones, no son más que ideología, es algo más parecido a la política, pero que busca darle una explicación a la existencia humana.

Ese es mi granito de arena. xD
...User Image  

YuroKai


Rod Suarez

Married Loverboy

19,950 Points
  • Ultimate Player 200
  • Millionaire 200
  • Champion 300
PostPosted: Tue May 25, 2010 10:13 pm

Mi religion es Broadway, cuando en verdad anhelo algo le rezo a Liza Minelli, Judy Garland, Gene Kelly, Julie Andrews, etc etc etc.

Traduccion: Creo que existe una fuerza superior, no creo que esa fuerza sea un ente, en caso de que existiera un ente-dios pienso que tendria que ser mujer puesto que los hombres solo destruyen, considero que cada persona debe ser su propio dios y creo que mejor escribo otro post aclarando bien todo maniana que tenga mas tiempo @_@
 
PostPosted: Tue May 25, 2010 11:25 pm
No se por que pero este tema me suena a que athe y ed tuvieron una pelea en cuestion de lo religioso

Pues yo creo en Dios, tal vez no como lo pintan en la biblia pero se que existe, tambien soe medio guadaupano por que siento que la virgen es mi angel de la guardia y que nos protege a todos, como alguien que nos observa  

Shu WLK

Interesting Noob

5,500 Points
  • Dressed Up 200
  • Money Never Sleeps 200
  • Team Jacob 100

Liebe Scarlett Fremont

PostPosted: Wed May 26, 2010 12:03 am
safo owo  
PostPosted: Wed May 26, 2010 3:03 am
Yo sinceramente no creo en Dios, pero no me opongo a los que creen en el.

Por que no creo? Eso es un poco dificil de explicar. Si es verdad que dios existe muchas cosas que se han ido descubriendo estos ultimos años no podrian existir, como que venimos del mono, la ley de la evolucion y tal. Ya que segun la religion Dios creo todas las criaturas segun como son hoy, entonces todo lo que existia antes que el hombre no podia existir, ya que el hombre fue creado al poco del resto de las criaturas.

Tengo que admitir que creo sobretodo en las cosas que se pueden demostrar fisicamente y no en lo que esta escrito. Una historia puede ser cierta, pero si no hay nada que te lo demuestre piensas que no lo es.

Tambien me gustaria decir que en la ultima decada en España cada vez tiene menos influjo la religion asi que es normal que la mayor parte seamos ateos.

Espero que se me entienda, no soy mucho de hablar de cosas religiosas razz  

LightHelco

Unbeatable Noob

4,700 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Survivor 150

Eduard Von Adler

6,600 Points
  • Full closet 200
  • Invisibility 100
  • Brandisher 100
PostPosted: Wed May 26, 2010 5:09 am
Shu Kirkland-Lerrain
No se por que pero este tema me suena a que athe y ed tuvieron una pelea en cuestion de lo religioso

Pues yo creo en Dios, tal vez no como lo pintan en la biblia pero se que existe, tambien soe medio guadaupano por que siento que la virgen es mi angel de la guardia y que nos protege a todos, como alguien que nos observa


xDDDD
bueno en si si pero no

discutimos acerca de nuestras ideas, pero sus ideas suelen chocar con las mias y al razonarlas me abruman como no tienes idea xD por eso hice este topic

que tantas ideas no me van a abrumar mas?
TAL VEZ xDDDD
pero me interesa saber que piensan todos  
PostPosted: Wed May 26, 2010 5:21 am
LightHelco
Yo sinceramente no creo en Dios, pero no me opongo a los que creen en el.

Por que no creo? Eso es un poco dificil de explicar. Si es verdad que dios existe muchas cosas que se han ido descubriendo estos ultimos años no podrian existir, como que venimos del mono, la ley de la evolucion y tal. Ya que segun la religion Dios creo todas las criaturas segun como son hoy, entonces todo lo que existia antes que el hombre no podia existir, ya que el hombre fue creado al poco del resto de las criaturas.

Tengo que admitir que creo sobretodo en las cosas que se pueden demostrar fisicamente y no en lo que esta escrito. Una historia puede ser cierta, pero si no hay nada que te lo demuestre piensas que no lo es.

Tambien me gustaria decir que en la ultima decada en España cada vez tiene menos influjo la religion asi que es normal que la mayor parte seamos ateos.

Espero que se me entienda, no soy mucho de hablar de cosas religiosas razz



respeto tu ideologia, pero dejame decirte algo =)
la biblia en si en todo el antiguo testamento no es para nada literal, y menos la creacion, por que ¿quien pudo haber estado ahi para documentarla? te dire, yo creo en que el mundo se creo en millones y millones y millones de años, yo creo en la evoulucion por que de hecho es un hecho ya que hay pruebas solidas, pero el cuento de la creacion en si no digo que sea falso, si no que no es literal, Dios... como lo expuso yuro no es una persona que va caminando y brilla =O si no un tipo de energia (aunque difiero con eso de que no crea pero pues bueno xP), pero los hombres lo pintan como un hombre superior para identificarse con el, el cuento de la creacion no es nada mas que eso "un cuento" es decir, Dios creo todo, SI, pero no lo creo en 6 dias, tal vez los dias se refieran a miles de millones de años, pero como es un cuento lo quieren acortar y no hacerlo tan tedioso xd lo de la creacion del hombre es lo mismo, Dios lo moldeo desde el principio y este ah ido "perfeccionandose" PERO sin poder llegar jamas a la perfeccion en si, igual segun el libro crea a todo como es hoy, precisamente lo pintan asi para que la gente se diera la idea de que creo todo, es un metodo como para que todo el mundo lo entendiera (obviamente los intelectuales lo entienden pero como lo toman literal dicen que es mentira), lo mismo que Adan y Eva, no hubo solo 2 personas... imaginate todo el incesto que se hubiera dado D= Adan representa a los hombres y Eva a las mujeres, y lo de que nos creo a su imagen y semejanza no lo creo del todo xD ya que como te dije, no creo que tenga la figura de un hombre, si no como explicarias a los aliens D=? (???) (si si creo en extraterrestres xDDD)

pero bueno... eso es mi opinion, espero te haya servido, como dije antes, respeto tus creencias y no creencias, solo queria decir esto =) no pa echarte pleito xD si no para que trates de entender por que esta escrita asi te imaginas que la biblia fuera literal D= tendria millones y millones de paginas D=  

Eduard Von Adler

6,600 Points
  • Full closet 200
  • Invisibility 100
  • Brandisher 100

Eduard Von Adler

6,600 Points
  • Full closet 200
  • Invisibility 100
  • Brandisher 100
PostPosted: Wed May 26, 2010 5:23 am
Liebe Scarlett Fremont
safo owo


cuando dije que no spam rolleyes  
PostPosted: Wed May 26, 2010 9:25 am
Huy, buenísimo tema. pero carezco de tiempo así que pondre algo que hace años escuché y me hizo reflexionar mucho en ese tiempo:

"¿Los animales creen en Dios?"

Tomen en cuenta que nosotros también somos animales, cosa que las religiones y todo eso no toman en cuenta, mas que el satanismo. Asi que hay mucho que pensarle.

Y......más tarde pondré mis ideas a cerca de esto.
 

White Omega

Dapper Smoker

2,950 Points
  • Risky Lifestyle 100
  • Brandisher 100
  • Money Never Sleeps 200

salty mcsalt salts

PostPosted: Wed May 26, 2010 11:19 am

Lo mio es algo bien curioso, soy catolica como toda mi familia y pues aunqe no voy mucho a misa ni rezo y hago todo ese tipo de cosas pues siempre eh dicho qe lo qe cuenta es la fé... para mi Dios si existe, aunqe no lo veamos ni nada yo se qe en los momentos mas difíciles qe se tienen sea como sea algo te dice qe todo estara bien después, se me hace bonito pensar qe él es qien me da esa fortaleza y la verdad no lo dudo, no qiero decir qe solo en momentos así podras persivirlo pero lamentablemente muchos a veces solo lo buscamos en esos momentos, cuando deberia de ser todo el tiempo.. tambien pienso qe es algo en lo qe confías o crees o tengas fé, creas en él o en otra persona o simplemente no creas... es algo qe esta ahi y no puede ser presisamente Dios. Como seres pensantes qe somos, se me hace justo qe tengamos algo en qe creer y tener fé.

Ahora bien, aqui va la contra parte D: todos dicen qe él creo al mundo en esto si yo no creo pero nada, mi familia me dice qe estoy eqivocada qe debo de creer qe él fue "POR QE EL FUE" ... pero quien me asegura eso? más bien creo qe todo comenzo con eso del big bang y la evolucion y todo ese rollo, no solo por eso me voy a "condenar" porqe tampoco creo en eso del cielo o el infierno XP si creo en la reencarnación para mi eso es "la vida despues de la muerte" y eso de estar hmm como decirlo bueno en el cielo eterno y eso pss para mi es simplemente creer toda tu vida o tus vidas en ese ser supremo... hahaha ya se me contradigo mucho pero a ver si alguien me entiende vv* y ya ese es mi punto de vista =P


★ ★ ★
 
Reply
the black skuld army

Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 11 12 13 14 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum