Welcome to Gaia! :: View User's Journal | Gaia Journals

 
 

ADVERTISEMENT

View User's Journal

Report This Entry Subscribe to this Journal
zachary3miranda7 Journal zachary3miranda7 Personal Journal


zachary3miranda7
Community Member
avatar
0 comments
ChoriZOo A ChivAZzzz JaJaJa
Los transformadores de medida traducen las intensidades y tensiones de las líneas de Alta, Media y Baja Tensión a valores medibles por contadores y protecciones. La bobina nos entrega entonces una señal de tensión que ha de ser integrada obteniéndose la señal de corriente, el avance de la electrónica nos permite hoy disponer de circuitos integradores que se interponen entre este particular transformador de corriente toroidal, y los circuitos de relés de protección y otros instrumentos que utilizan la corriente para elaborar sus variables de observación.

http://www.youtube.com/watch?v=13P52uke9vY

La tensión de saturación es menos aplicable para la dosificación de los transformadores de corriente en tanto que su precisión es normalmente mucho más fuerte, pero limitado a un pequeño ancho de banda de la corriente nominal del transformador, por lo general 1,2 a 1,5 veces la corriente nominal. Sin embargo, el término de tensión de punto codo es muy pertinente para la protección de transformadores de corriente, en tanto que están necesariamente expuestos a corrientes de veinte 30 veces la corriente nominal durante las fallas.

Esta transformación de energía eléctrica en energía calorífica se efectúa en una relación fácil que fue determinada por Joule en 1, 841, en la cual dice la cantidad de calor producida en un conductor al paso de la corriente eléctrica es proporcional a la resistencia del conductor al cuadrado de la intensidad de la corriente y el tiempo que dura el pasaje de ésta. El problema de utilizar corriente continua es que es una historia elevar la tensión al principio y bajarla al final de la línea.

Ensayos eléctricos, asistencia técnica para Transformadores de Corriente hasta 245 kV, Transformadores de Tensión Inductivos hasta ciento cuarenta y cinco kV y Conjuntos de Medición hasta 36 kV, con gran potencial tecnológico y calidad internacional asegurada, atendiendo a los mercados más exigentes. Transformadores de tensión inductivos se fabrican de conformidad con las normas lEO, VDE, ANSI, BS o bien otras reglas convenidas.

La magnitud de la corriente de excitación, depende en una parte del voltaje aplicado, del número de vueltas en el devanado, de las dimensiones del devanado, de la reluctancia y de otras condiciones tanto geométricas como eléctricas que existen en el autotransformador. Suponiendo que los voltajes aplicados a las fases A, B y C están balanceados, la corriente en cada devanado será la corriente de excitación en cada una de las columnas del núcleo, teniendo entre el voltaje y la corriente aplicada, un ángulo muy próximo a los novecientos.

Respuesta de los devanados a diferentes frecuencias.- El devanado de los transformadores está formado por una distribución de resistencia, inductancia y capacitancia que presenta una respuesta muy definida en amplitud y fase, a los cambios de frecuencia en baja tensión. Al diseñar los circuitos para transformadores con refrigeración propia hay que tener en consideración la disipación del calor de pérdidas. La gráfica siguiente nos muestra la conexión básica y la forma de arrollamiento de un transformador en delta.

Por ende, para la transmisión de energía eléctrica a gran distancia se utilizan voltajes elevados con intensidades de corriente reducidas. En el extremo receptor los transformadores reductores dismuyen el voltaje, aumentando la intensidad, y adaptan la corriente a los niveles requeridos por las industrias y las residencias, por norma general en torno a los 240 voltios. Consideremos un transformador ideal con núcleo de hierro como en el que los flujos de dispersión 1 y 2=0 y k=1.

Es un dispositivo mecánico que nivela el incremento de presión del transformador que pueden hacerlo explotar. En ocasiones incorpora un fusible que corta su circuito primario cuando el transformador alcanza una temperatura excesiva, evitando que éste se queme, con la emisión de humos y gases que conlleva el peligro de incendio. Es un tipo singular de transformador con respuesta muy rápida (baja autoinducción ) destinado a funcionar en régimen de pulsos. La salida del transformador va de manera directa al ánodo del tubo, sin diodo ni triplicador.

Transformadores ascensores ó reductores de tensión: Son los usados por las empresas eléctricas, son precisos para reducir la tensión de la corriente que va por la línea eléctrica. Transformadores a medida: Son los transformadores más esenciales, ya que son necesarios para instalar instrumentos, contadores, relés protectores... En los circuitos de alta tensión de corriente elevada. Trafo electrónico: Están compuestos por circuitos electrónicos que elevan la frecuencia de la corriente que nutre al transformador. Son muy voluminosos, pero el flujo de la corriente magnética se queda recluído en el núcleo. Se trata de algo tan fácil como conectar a la red un transformador de 220V/125V.




 
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Play with GCash
Play with Platinum

Customize your own avatar now!

Join Now

Have an account? Login Now!