Welcome to Gaia! :: View User's Journal | Gaia Journals

 
 

ADVERTISEMENT

View User's Journal

Report This Entry Subscribe to this Journal
zachary3miranda7 Journal zachary3miranda7 Personal Journal


zachary3miranda7
Community Member
avatar
0 comments
Transformadores
Desde su invención, el transformador ha evolucionado en términos de mayores funcionalidades y tamaño para continuar el ritmo de los sistemas de energía eléctrica, complejos y en continua evolución. Con ella, se pueden detectar fallas inminentes debido a inconvenientes de aislamiento, mala conexión interna externa del equipo, deficiencia en el sistema de enfriamiento y se van complementando con los análisis de gases disueltos en el aceite y factor de carga que tiene el transformador a monitorearse. Estas mediciones sirven para contrastar si el transformador ha sufrido daños movimientos indeseados a lo largo de la ejecución de las pruebas, debiendo investigarse siempre y en todo momento empezando por una inspección visual y por efectos mínimos que se pueden entregar a notar en los desenlaces de las pruebas dieléctricas.

http://www.youtube.com/watch?v=13P52uke9vY

Este tipo de transformador se emplea para amoldar antenas y líneas de transmisión (tarjetas de red, teléfonos...) y era indispensable en los amplificadores de válvulas para amoldar la alta impedancia de los tubos a la baja de los altífonos. No utiliza el transformador de núcleo en sí, sino que emplea bobinas llamadas filtros de red y bobinas CFP (corrector factor de potencia) de utilización indispensable en los circuitos de fuente de alimentaciones conmutadas. Entre los transformadores con fines especiales, los más esenciales son los transformadores de medida para instalar instrumentos, contadores y relés protectores en circuitos de alta tensión de elevada corriente.

En 1876, el ingeniero ruso Pavel Yablochkov ideó un sistema de iluminación basado en un conjunto de bobinas de inducción en el que el bobinado primario se conectaba a una fuente de corriente alterna y los devanados secundarios podían conectarse a múltiples lámparas de arco, de su propio diseño. El primer sistema comercial de corriente alterna con fines de distribución de la energía eléctrica que empleaba transformadores se puso en operación en mil ochocientos ochenta y seis en Great Barington, Massachussets, en los E.U. de América.

Pruebas como corriente de excitación, relación de transformación y resistencia de aislamiento, pueden identificar inconvenientes en los devanados como cortocircuitos y devanados abiertos además de detectar inconvenientes de múltiples aterrizamientos en el núcleo y corrientes extrañas en exactamente el mismo. Periódicamente debe examinarse todas y cada una de las conexiones externas del transformador para verificar sus condiciones. Periódicamente debe revisarse todas las conexiones a tierra del transformador para verificar sus condiciones.

Conforme que aparatos estén conectados al secundario del transformador de medición va a ser pero menos esencial su saturación, y consecuente limitación de la corriente, si los aparatos de medición son resistentes a elevadas sobrecargas (sobrecorrientes), están efectuados para aguantarlas sin dañarse, esta característica no es esencial en lo más mínimo. Cuando en cambio debe cuidarse la integridad de los dispositivos de medición, y particularmente frágiles registradores de diseños pero bien antiguos, se hace imprescindible lograr la adecuada saturación del transformador de corriente. La prestación, potencia en VA que el aparato puede nutrir con su corriente nominal, y a la que se refieren otras características.

La transferencia de corriente desde una bobina cara la otra se produce a través de el fenómeno de inducción electromagnética. En las fuentes de nutrición modernas es usual que el secundario del transformador tenga dos, tres y cuatro secundarios. Los bobinados del transformador acostumbran a ir montados sobre una estructura de metal que deja que el fenómeno de inducción electromagnética ocurra de la forma mas eficiente posible y con las menores pérdidas posibles. Como es lógico, la realidad difiere ligeramente de éstos cálculos debido a las pérdidas que siempre existen en cualquier clase de máquina, y los transformadores no escapan a esta norma.

Básicamente consiste en conectar al transformador en cortocircuito por entre los dos arrollamientos, aplicando del otro lado una tensión reducida hasta el momento en que pase por este lado del transformador la corriente nominal por medio de la impedancia. Si bien la humedad del aceite es esencial y debe mantenerse lo pero baja que resulte posible, lo realmente esencial es la acumulación de agua en el aislamiento sólido del transformador. El objeto de esta prueba es la determinación del estado del aislamiento sólido del transformador, en el aspecto de acumulación de humedad, es decir cuánta humedad existe en el aislamiento sólido del transformador. Este aislamiento está directamente relacionado con la vida residual del transformador.

El núcleo del transformador puede tener magnetismo residual presente como resultado de estar desconectado de la línea de poder, como resultado de mediciones en DC en la resistencia del devanado. No hay procedimiento completamente admitido para distinguir entre el efecto del magnetismo residual y el efecto de un inconveniente presente en el transformador. En la mayor parte de los problemas detectados usando este procedimiento, la diferencia entre las corrientes individuales de la fase, en el caso de tres transformadores monofásicos, entre las corrientes de las fases externas de un transformador trifásico, ha sobrepasado del 10 por ciento .




 
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Play with GCash
Play with Platinum

Customize your own avatar now!

Join Now

Have an account? Login Now!