|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:40 pm
el chico toma la naranja, el zumo y el emparedado
-hmmmmmm...
Es cuando se te presentan dos caminos en una cuestion, y ambos, por distintos motivos estan en contra de tu moral. -
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:40 pm
Bien...alguien mas sabe lo que es?...quiero oir a mas gente participar
*El gato que siempre viene con la maestra pasa por entremedio de la pierna de todos*
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:43 pm
james pasa al aula como si nada. buenas... toma asiento en la primera fila detras de dupree
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:45 pm
buenas....
*camino al chico y lo tomo para ponerlo frente del salon*
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:46 pm
levanta la mano. es no tener una desicion entre lo correcto e incorrecto...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:47 pm
me exhibira como ejemplo de su clase? pregunto despreocupado
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:51 pm
Exacto jovencito...no te asustes...solo respira tranquilo
*La maestra deja caer desde su manga una daga de lanzamiento y se la pone al chico en el cuello*
Bien...
*De la otra manga saca una especie de aparato con un boton azul*
Supongamos tengo cercada la escuela con explosivos,y si aprieto el boton detonara un gran pedazo de la escuela matando a muchos....pero para salvarla deben sacrificar la vida de este joven...
que harian ustedes?....recuerden...no hay respuestas malas ni buenas,y su participacion les dara una sorpresa...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:54 pm
pues... la verdad... yo creo que sacrificaria una vida en vez de muchas... pero claro... si tomaramos en cuenta que hipoteticamente fuera una de las personas mas importantes de mi vida mataria a media escuela para salvarlo- dijo razonando un poco a situacion
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:57 pm
James no se inmuto, sonreia pero al escuchar el comentario de Ed fruncio el ceño.
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:57 pm
*Miro al joven que respondio*
No es importante o no....solo que caes e el juego de matar a un inocente,lo cual va contra la etica humana....matar a uno por los demas,o matar a los demas por uno?...
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 5:59 pm
*Levanto la mano para responder*
Del punt de vista etico no se puede matar a una persona asi de simple,he ahi tambien el dilema de la etica medica con la eutanasia.... Sacrificar a uno por los demas es un buen punto,pero al no sacrificarlo,tambien este cargara una cruz bastante grande...opinaria que se debiera sacrificar por los demas friamente,pero siempre y cuando los demas retribuyan el sacrificio...
*pego una leve sonrisa mientras bebo zumito*
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 6:02 pm
-hmmm...- el chico se envolvio en sus pensamientos mientras comia su emparedado
-entonces... esta tomando que todas las vidas valen lo mismo cierto? eticamente ambas son opciones incorrectas... pero la menos incorrecta seria matar a solo uno y salvar a media escuela... aunque claro cargrias con una culpa bastante grande- dijo mientras seguia comiendo
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 6:04 pm
pues depende, si fuera alguien muy querido para mi yo querria salvar su vida a toda costa... dio timidamente
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jul 31, 2009 6:05 pm
*Miro al joven y a la chica*
Mira...no hay una respuesta correcta a esto,puesto que en este dilema la concepcion variria demasiado segun la persona,tanto en el valor de la vida,y el de los demas....
*suelto al chico y le paso un emparedado,una naranja y un zumo* ve a tu asiento...
En resumen el dilema etico pone en conflicto nuestra mente,forzandonos a tomar una desicion la cual puede conllevar o no a atacar la etica humana,por lo cual no es facil verla de una manera concreta...
*La maestra escribe algunas cosas en la pizarra*
|
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|