Si estas planeando viajar a EE.UU en el mes de febrero, Nueva Orleans puede ser el destino perfecto. Además podrás ser testigo de su carnaval, conocido como Mardi Gras.España pertenece al Programa de Exención de Visados, lo que facilita viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa. ¡Solo necesitas rellenar el formulario online para solicitar tu ESTA y hacer las maletas!

Cada año por estas fechas se celebra El Carnaval, una fiesta para disfrazarse, crear fantasía y disfrutar con ilusión. En muchos lugares el Carnaval es un gran festejo como son las Navidades. Mucha gente viaja cada año a lugares como Rio de Janeiro en Brasil, las Islas Canarias en España o Nueva Orleans en Estados Unidos, para ser participe del espectáculo de fantasía que ocurre durante estas dos semanas.

Nueva Orleans sufrió en el año 2004 un duro golpe. El huracán Katrina arrasó y castigó duramente al estado de Luisiana, destruyendo todo lo que encontró a su paso. Nueva Orleans quedó inundada. Su sistema de diques falló, siendo este el mayor error de la ingeniería civil de la historia de Estados Unidos. El huracán Katrina azotó a varios estados aunque el mayor número de muertes provocadas por este huracán de nivel 5 se registró en la ciudad de Nueva Orleans. A pesar de ello, sus habitantes siguen celebrando el carnaval con las mismas ganas.

El martes de Carnaval o Mardi Gras, que deriva del francés, se celebra el día anterior al Miércoles de Ceniza. Esta celebración, que se remonta a la colonización de los franceses, es el día para disfrutar por última vez, antes de entrar en la época de Cuaresma y Semana Santa, de los placeres tanto culinarios como carnales.La celebración del Mardi Gras puede variar entre el 3 de febrero y el 9 de marzo, en los años que no son bisiestos, y entre el 4 de febrero y el 9 de marzo en los años bisiestos. Al igual que en la Cuaresma, la fecha depende en la que cae la Semana Santa. En cualquier caso, siempre ocurre el día antes al que comienza Cuaresma.

Durante las dos semanas prévias ya se pueden ver carrozas, bailes de máscaras, desfiles diarios y originales tartas,aunque los desfiles más originales y coloridos se pueden ver los 5 últimos días de la temporada.Las diferentes cofradías preparan durante todo el año las carrozas más originales, los disfraces más disparatados y coloridos, para exponerlos al público durante estas dos semanas por las calles de Nueva Orleans, y especialmente por el barrio francés. Durante los desfiles se lanzan desde las carrozas collares de cuentas y juguetes.Se aprovecha para comer todo aquello que no se comerá durante la abstinencia de la Cuaresma, acompañado de tortitas,o, en inglés,pancakes.Esta fiesta se clausura con el encuentro entre la Reina y el Rey del carnaval y sus súbditos quienes realizan un baile en el auditorio municipal. A media noche, un escuadrón de policías a caballo despejan las calles, finalizando así estas dos semanas de festejos hasta el próximo año.

Pasado el carnaval y los cuarenta días posteriores, llega la Semana Santa. Mientras que en España la Semana Santa tiene connotaciones religiosas y se celebra con fervor en ciudades como Sevilla, en Estados Unidos lo celebran de manera muy diferente. Aunque muchos acuden a misa, los pasos y las procesiones se suprimen por los huevos de Pascua, la búsqueda del huevo de chocolate. La tradición indica que los huevos de Pascua, huevos duros, se pinten y decoren a gusto de cada uno, y los huevos de chocolate se esconden por el jardín para ser encontrados por los más pequeños.

También durante la Semana Santa los estudiantes gozan de dos semanas de vacaciones y muchos universitarios celebran el Spring Break, un viaje para disfrutar con amigos y compañeros de clase de un descanso de sus estudios. En Nueva Orleans, ya recuperados del Mardi Gras, vuelven con fuerza a celebrar la Semana Santa con procesiones y carrozas que salen a la calle durante el Domingo de Pascua, llenando las calles de luces, música, bailes y disfraces.

Aunque los turistas tengamos la idea de que estas fiestas están destinadas a los mayores, la verdad es que para los locales son unas fiestas familiares,siendo así una ocasión perfecta para viajar en pareja, con amigos o en familia, y que todos disfruten de la fantasía y la magia que se crea durante estas fechas. Es además una ocasión perfecta para celebrar El Carnaval y la Semana Santa de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, visitando a su vez Estados Unidos. Como ciudadano español, lo único que necesitas para poder viajar a EE.UU. es tu autorización ESTA, la cual puedes pedir online. Tu documento ESTA será enviado por mail dentro de un plazo de 24 horas, y mantendrá su validez durante dos años.

ESTA VISA