Welcome to Gaia! :: View User's Journal | Gaia Journals

 
 

View User's Journal

Report This Entry Subscribe to this Journal
humorousdent1097 Journal humorousdent1097 Personal Journal


humorousdent1097
Community Member
avatar
0 comments
Mi Cuñado Quería Ser Fotógrafo
Mediante la fotografía nos recordamos, es nuestro legado, es nuestro pasado en el futuro. Conforme la idea de los padres y la propia personalidad de los pequeños estos elementos de primera comunión pueden ser desde mascotas, peluches hasta cualquier otro objeto personal del niño que haga que éste se sienta cómodo y se abra emocionalmente ante una pieza tan extraña y también intimidadora, para ellos, como puede ser una meta de cámara y toda la parafernalia de focos y luces asociadas a la sesión.

Desgraciadamente el ambiente consumista que invade ese acto cristiano oscurece lo esencial de la recepción por primera vez del Sacramento de la Eucaristía. El Papa recuerda en una catequesis de primera Comunión que dio en forma de coloquio a unos 100 mil niños en octubre de dos mil cinco, que la primera Comunión no habría de ser la última, sino el inicio de un camino juntos, por el hecho de que yendo con J. vamos bien, nuestra vida es buena”. Nos pusimos muy contentos cuando supimos que asimismo existe la opción de hacer Regalo Azul para las comuniones. Creo que no hay mejor ocasión que la comunión para hacer esta reflexión con tu hijo hija.

Nuestro estilo de fotos de comunión tal vez se sale un poco de la norma establecida y de los cánones que se han estado utilizando a lo largo de muchos años, para nosotros se lleva lo natural, lo espontáneo, unas fotografías más contemporáneas que reflejen el carácter de los más pequeños y que les hagan sentirse identificados con sus fotos, nuestro objetivo no es otro más que los niños sonrían al ver sus fotografías años después y recuerden una bonita y divertida experiencia.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Fotos de exteriores de comunión en el campo con caballo S. Este es un avance de las fotografías de exteriores de comunión que le realizamos a S. para su reportaje fotográfico Gracias Santiago y Antonia por confiar en nosotros...pronto os entregaremos el álbum de comunión. De la parte musical se encargo la Coral VEUS DE LLEDÓ, tras la misa la virgen fue bajada al altar mayor de la basilica en brazos del PEROT Benjamín Garcés Edo y los niños de PRIMERA COMUNION pasaron por el manto de la VIRGEN y recibieron la bendición. Despues https://www.youtube.com/user/LuzNeutraFoto de los pequeños de PRIMERA COMUNION, pasaron los niños pequeños, madres embarazadas y el resto de fieles.

Las incoherencias que todos podemos ver en familiares y amigos llegan al absurdo y serían dignas de un libro de humor sino más bien fuera porque juegan con lo más sagrado: llevan al pequeño a la primera comunión para no volver a llevarlo a la Iglesia nunca más, e inclusive si les preguntas a los padres ya antes de la comunión si creen en la presencia real de J. en la Eucaristía te dicen que no.

Si tenéis previsto contratar un servicio de ese tipo, exigid que las condiciones del mismo consten por escrito; sacad fotos de los menús escogidos y de las decoraciones escogidas; y, si efectuáis un pago a cuenta, aseguraos de que revista la forma de factura (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido) y de que describa detalladamente el servicio contratado.

Muchos me afirmarán que hacer fotografías aún habiendo una persona contratada no hace daño a absolutamente nadie, que tampoco es para tanto, mas posicionarse y dejar que otros hagan su trabajo yo lo llamo congruencia. Por todo ello prosigo reivindicando que los profesionales sean quienes se encarguen de la fotografía en una boda, y que los aficionados asistentes que quieran hacer fotos sepan no interrumpir su trabajo. Para muchos contribuyó a forjar el término de Top Model: dotó a las modelos de identidad por vez primera, dando protagonismo y dejándolas lejos de aparecer como simples maniquís. Todavía podemos recordar cuando Marian nos conoció en la boda de una amiga suya, Erika, y empezamos a dialogar con ellos de la click para ver sus videos posibilidad de hacer su reportaje.

La primera decisión no es sobre la cámara que quieres adquirirte, sino en cuál de los dos universos quieres morar, puesto que son paralelos y jamás se tocan. Y luego la fotos hay que subirlas corriendo al Flickr al 500px, para que todo el mundo pueda decirte que eres la releche. Verás que sus fotografías se semejan mucho entre sí, pero eso es una ventaja, de esta manera no debes ir mirándolas todas: vista una, vistas mil. Que los novios valoren qué fotografías desean tener y qué relevancia le dan a sus recuerdos.



Desde el momento en que empezamos en este fantástico mundo hemos probado multitud de objetivos, la fotografía de bodas es una disciplina complicada que requiere ante todo, que te sientas a gusto con las cámras y lentes que empleas. Entre las primeras dudas que asaltan es si elegir objetivos zoom u objetivos fijos, ya examinamos en profundidad este tema en nuestra entrada Objetivos Fijos Vs Objetivos Zoom para fotógrafos de bodas , donde podréis ver cuales son nuestras recomendaciones y conclusiones después de un uso intensivo de los dos formatos. A día de hoy tanto Geni como yo en nuestras bodas empleamos objetivos fijos en el 90 por cien de las fotos que hacemos.




 
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Play with GCash
Play with Platinum

Customize your own avatar now!

Join Now

Have an account? Login Now!