Aparte de mi personal manera de mirar, la principal característica de mis fotografías, y lo que me diferencia del resto de los fotógrafos de boda, es que TODAS SON VERDAD, o sea que si bien busque la creatividad jamás intervengo ni manipulo la realidad, ni dirijo hago posar a los novios en ningún momento (mas como es lógico me pueden solicitar siempre y en toda circunstancia las fotos que quieran: de grupos, amigos, etc). El día y también el casamiento no es el mejor instante para practicar ni experimentar, conque lo mejor va a ser efectuar ejercicios anteriores con nuestra cámara, ensayando para esos momentos. Aunque no sean las fotos que más nos guste hacer, las instantáneas de grupo (los novios al lado de los convidados) también son muy importantes en el reportaje. El inconveniente de las bodas es la caza de instantes unicos, y con un fijo a lo mejor tienes que estar muy pendiente de tu posicion para realizar las fotos, lo que te quita tiempo para lo demas. Para gustos colores, cada fotógrafo de boda tiene los objetivos que le gustany su modo de trabajar. Unos trabajan con Zooms, otros solo con focales fijas (pero tienen múltiples) Zoom+fijos.

Sobre lo que afirmaba Douglas Bohórquez en los comentarios, estoy bastante conforme con la lógica de moverse tratando de no molestar transformarse en protagonista inopinado de la ceremonia. Sin embargo, tan poco hay que moverse con temor, puesto que somos los mejores testigos de lo que está sucediendo el día de la boda, y eso implica asimismo moverse con seguridad para poder inmortalizar cada momento. Luego buscare un sitio de la casa para utilizarlo como set y poder hacer las fotos con familiares, padrinos, progenitores, etc.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

En verdad la mejor instantánea que he realizado hasta el momento fue en una boda que debí hacer en el último instante, los novios querían algo MUY informal, y mi antiguo jefe, al que solo le falta la chistera y el escapulario no quería hacerla y al final me tocó a mí sin siquiera conocer de nada a la pareja, tuve mucha suerte eso también es verdad y fue una boda civil claro.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

En general (siempre y en todo momento habrá salvedades) dispondrás de poca luz y de poca libertad de movimiento (estás ligada a la posición de los novios, de la persona que oficie la liturgia, del espacio existente...). Pero es asimismo el momento más vital. Si has optado por llevarte el teleobjetivo, puede servirte para captar la esencia de la situación sin molestar mucho. Todo el planeta desea una foto con los protagonistas, con lo que te invito a pedirle a los novios una lista de posibles fotografías: con los hermanos, con los progenitores, los amigos de la universidad, los compañeros del trabajo, etcétera El disgusto de descubrir que no hay una foto con los abuelos, por servirnos de un ejemplo, ¡puede ser enorme!

De ahí que que cada vez es más habitual postergar el reportaje de Boda y dedicar otra jornada mira esta web a lo que conocemos como, Postboda, una sesión de fotografías en la que vais a tener la disculpa idónea para regresar a vestiros de novios, y elegiréis un sitio singular para vosotros y de esta forma dejaros llevar, ya sin la presión del tiempo, en un nuevo reportaje.

Según el fallo, C. y Charlotte se casaron en Sevilla el 6 de julio de dos mil doce y encargaron un álbum digital y otros dos mini que iban a obsequiar a los padres de los novios. Ahora el juez no sólo les da la razón sino van a ser indemnizados por el costo que va a costar reiterar el reportaje de el casamiento para poder tener un recuerdo imborrable. En verdad, conforme el juez, la pérdida de las instantáneas provocó «una grave consternación alteración anímica que merece la calificación de daño moral» en tanto que las fotografías que pudieron realizar el resto de familiares «no pueden reemplazar el reportaje del profesional contratado». Como fotógrafo fotografo bodas sevilla en una urbe como Sevilla se puede decir que uno lo tiene todo.

Couche Photo se propone darle solución y reemplaza los largos posados forzados y las tradicionales fotos de familia por instantáneas frescas, espontáneas y amenas que consiguen transmitir emociones al primer golpe de vista. La fotografía creativa de boda, influida por el fotoperiodismo es la especialidad de B/G Fotógrafos, la compañía formada por Blanca y Rafa, profesionales de la fotografía en Sevilla. Entre plano y enfoque se esconden sus ganas de conseguir sorprender a cada paso a las parejas que apuestan por un documental distinto y lleno de personalidad.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Con todo esto os quiero decir que lo anteriormente dicho os puede valer para tenerlo en cuenta pero que no os obsesione, simplemente si podéis acomodar un tanto las horas de ceremonia y celebración a fin de que el trabajo final sea el esperado puesto que mejor que mejor y sino más bien seguro que el fotógrafo de bodas que contratéis os va a saber aconsejar sobre como sacarle el máximo partido a vuestras fotos de exteriores de boda.