La luz es maravillosa. En invierno nos consuela del gris de las nubes, en verano despierta las plantas, pero nos quema la piel y algunos días, pareciera tener la intención de cegarnos y asarnos vivos. Una solución simple para recuperar el patio es poner un toldo o una cortina roller.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Las cortinas roller son parecidas a las persianas, ocupan el mismo mecanismo . Este tipo son un dispositivo muy moderno que están desplazando a las cortinas comunes, solo por ser una especie de cortina que posee el mismo mecanismo de una persiana. Las cortinas enrollables garantizan un toque fresco, moderno y sofisticado, se pueden adaptar a cualquier lugar y poseen una gran variedad de tejidos. Estas cortinas tienen dos clases de mecanismo uno denominado “black out” , el cual permite el filtro solar al 100%, . Por el contrario el “sun out”(iluminación) posee filtro solar el cual se reduce desde un 30 a un 60%. La tela del “sun out” es mucho más suave (como se puede comprobar en la imagen) que a diferencia del “black out” es más rígida y opaca. Al igual que las persianas, las cortinas roller pueden utilizarse en exteriores, . No obstante, solo se usan en casos específicos.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

Ahora tienes dos alternativas de cortinas que pueden entregar por un lado un toque sofisticado (cortinas roller) o un toque de seriedad (persianas modernas), . Por un lado las persianas con su mecanismo y ligereza, y por el otro, las cortinas enrollables cómodas y elegantes. ¡Haz tu elección!

Finalmente y para persiana de aluminio con cajon exterior procurar una adecuada instalación, debes obtener las condiciones que permitan no ralentizar el trabajo y conseguir el mejor de los resultados. Lo primero es limpiar donde se efectuará la instalación, tener las nociones adecuadas de seguridad para usar herramientas y ante cualquier requerimiento busca la ayuda de maestros con experiencia , para que así no pongas en riesgo tu integridad física, ni pierdas tiempo y dinero en forma innecesaria.