Welcome to Gaia! :: View User's Journal | Gaia Journals

 
 

View User's Journal

Le necesidad de los cuentos en el crecimiento infantil
Progreso, competencias y experiencias reorganizadoras son terna nociones pobremente relacionadas a través de evidentemente que permiten describir la manera a modo los bebés y los niños se vinculan con el mundo.
El término desarrollo se entiende tanto un proceso de reparación y modificación permanente. Cuando el estudio de este proceso actualmente había definido las características de las etapas de desarrollo y los desempeños de los niños en cada una de ellas, aparecieron nuevos hechos y teorías que obligaron volver a pensarlos.
Los hallazgos de la averiguación sobre el desarrollo de los últimos veinte años, muestran que la preñez de este proceso en etapas secuenciales y acumulativas, con desempeños específicos para todos los niños, no era adecuada. Resulta necesaria una novedad representación de desarrollo que tenga en cuenta la incertidumbre del desempeño de un mismo
niño a través del tiempo y los cambios que presentan las producciones de los niños de la misma edad; que dé cuenta de sus avances y retrocesos y de aquellos momentos en que coexisten viejas y nuevas concepciones.
La noción de competencia se refiere a capacidades generales que posibilitan los ‘haceres’, ‘saberes’ y el ‘poder hacer’, que los niños manifiestan a lo largo de su desarrollo. Estas capacidades surgen de la modificación de sus afectos y conocimientos al interactuar con los otros, con sus entornos y con ellos mismos. La evolución de un ‘hacer’, propio del desarrollo básico de los bebés, sirve para ejemplarizar la conversión de las competencias. Inicialmente los bebés emiten, ‘hacen’ sonidos, diversos, repetitivos y disminuido definidos que aún no logran organizar; entonces ‘saben’ emitir sonidos diferenciados que poseen un ritmo y una continuación y ulteriormente nos sorprenden cuando ‘pueden hacer’ un tartamudeo para nombrar pizca específico, por ejemplo, decir ‘te- te’ para decir biberón.
El término experiencia reorganizadora se refiere a un actividad cognitivo que marca momentos cruciales en el desarrollo, ya que ellos sintetizan el conocimiento adelantado y simultáneamente sirven de base para desarrollos posteriores, más elaborados. Una experiencia reorganizadora más que acopio, es el efecto de la fusión de capacidades previas, que permiten a los niños acceder a nuevos ‘saberes’ y ‘haceres’ y movilizarse hacia formas más complejas de pensamiento y de interacción con el mundo. Por ejemplo, hacia los terna o cuatro años, los niños son capaces de comprender las intenciones, emociones y creencias de otros, diferenciándolas de las propias. Se considera que esta capacidad de “comprender la mente de los otros” es una experiencia reorganizadora porque integra ‘saberes’ y ‘haceres’ sociales, emocionales y cognitivos, previos.
Tres aspectos caracterizan la fecundación de desarrollo. En primer lugar, el desarrollo cognitivo, lingüístico, colectivo y afectivo de los niños no es un proceso listado. Por el contrario, se caracteriza por un marcha deshonesto de avances y retrocesos.
En posterior lugar, el desarrollo no tiene un principio determinante y claro, es decir, no inicia desde carencia. Y en tercer lugar, el desarrollo no parece tener una etapa consumación, en otras palabras, nunca concluye, siempre podría continuar. Estas tres características resultan fundamentales para la preñez que se propone sobre desarrollo y tienen diversos tipos de implicaciones.
cuentos clasicos





waterwhite60
Community Member
  • [07/25/14 02:52pm]
  • [07/25/14 02:11pm]
  • [07/25/14 02:08pm]
  •  
     
    Manage Your Items
    Other Stuff
    Get GCash
    Offers
    Get Items
    More Items
    Where Everyone Hangs Out
    Other Community Areas
    Virtual Spaces
    Fun Stuff
    Gaia's Games
    Mini-Games
    Play with GCash
    Play with Platinum